En respuesta a an0N_989893999z
Evitar ataques de hambre
Lo mejor que puedes hacer es tratar de mantener constante la glucemia (azúcar en sangre) y equilibrar la dieta para evitar los antojos. Una forma sencilla sería:
Desayuno: lácteos desnatados, cereales integrales (a mí me gusta mucho la avena) y un zumo pequeño (natural) o una fruta. No olvidar los cereales (es lo que te mantendrá el azúcar) y no saltarse el desayuno.
Media mañana: manzana y (si se quiere) yogur desnatado.
Mediodía:150g de proteínas (ternera, pollo, verduras, pescado, huevos), 70-100g de hidratos de carbono (pasta, arroz, patata, cus-cus, ...) y el resto, hasta completar un plato de buen tamaño, de verdura (ensalada, legumbres, hortalizas,...).
Media tarde: manzana (u otra fruta similar) y (si se quiere) yogur desnatado.
Cena: lo mismo que a mediodía.
El tomar hidratos de carbono complejos a intervalos regulares evita los ataques de hambre y el incluir todos los grupos nutricionales en cantidades decentes evita los antojos.
No hay por qué aburrirse: cocina variado, pero sin grasa. Una buena idea es comprarse una placha tipo Princess. Y hacer guisos de verdura, pasta con salsas hecjas de verdura, tomate y queso fresco,...
Es importante no saltarse comidas, tomar siempre la reción de hidratos de carbono y disfrutar lo que se come.
Así no adelgazarás (no es el momento de hacerlo), pero evitarás el descontrol con facilidad.
Un libro chulo es "Qué esperar cuando estás esperando". Tiene respuestas lógicas a casi todo y el tema de la nutrición es extenso.
Espero que te haya servido.
Muchos besos
Gracias x la dieta
tratare de seguirla... espero me ayude
suerte!