Foro / Salud

Tengo 14 años, tengo una infección en la vagina, nose que es pero cada vez va a peor...

Última respuesta: 28 de agosto de 2012 a las 17:25
F
fozia_5667804
27/8/12 a las 6:19

Hace bastante tiempo, unos cuantos meses, empecé a notar picores en la vagina, cada vez iba a peor, y no podia aguantarme las ganas de rascarme por lo que lo empeoraba cada vez más, después me di cuenta de que tenia como unas ronchas rojas, como muy sensibles que aveces me ardían al ir al baño, mi vagina cada vez olía peor, además yo me ducho todos los días y me lavo especialmente esa zona pero el olor no se va..., y cuando tengo la regla es insoportable el olor que tengo me da mucha vergüenza en el instituto por si alguien lo nota, siempre intento estar de piernas cruzadas para que nadie note el olor, pasado unos meses con el problema note que empeze a tener perdidas pequeñas de orina, y algún que otro flujo o mucosidad que es repugnante y mancho todas las bragas, hasta el punto que tengo que ponerme compresas siempre, en varias ocasiones se lo conté a mi madre pero ella solo me dijo que ya me llevaría al médico y no me hizo caso, paso olímpicamente de mi y se olvidó, no se preocupó para nada... lo que me hizo sentir peor, pues buscaba algo de ayuda en ella...
Lo estoy pasando muy mal, tengo muchos sintomas, nose si seran hongos, o alguna enfermedad, pero esque nose que hacer, además me acabo de mudar a otra ciudad y todavía no conozco a mi medico, lo que me da más vergüenza aún...
Alguien tiene idea de que puede ser? Sé que tengo que acudir al médico, pero, como antes he dicho me da mucha vergüenza, y mi madre pasa de mi, y ami padre jamás se me ocurriria contarselo.
Porfavor, necesito ayuda sobre que puede ser, y que remedios hay para aliviarlo...
Es esto normal a mis 14 años? Estoy muy asustada...

Ver también

O
omar_8519578
28/8/12 a las 1:00

Tranquila
cualquier infeccion a tu edad es normal que suceda, ami tbn me paso y a los 11 años, y me sigui pasando años despues aunque yo era muy limpia y cuidadoza con esa zona, usaba bragas de algodon, deje de usar compresas diarias, me lavop con jabon especial, no comparto con nadie mi jabon de baño, me limpio muy bien cuando orino ufff que mas te puedo decir... y asi sin mas el mal olor y los flujos siempre iban y venian... pero para poder ayudarte necesito que me cuentes bien exactamente como son los flujos que tienes, verás tengo experiencia en varios tipos de infeccion y como puedes curarte, por lo pronto veme contando como notas el flujo

A
auria_739451
28/8/12 a las 11:02

Buena suerte
Creo que en este momento no soy la más adecuada para aconsejarte, pero bueno, ahí voy.
Tu mamá -aunque no se dé cuenta- te está enseñando a resolver tus problemas por tí misma, tú solita. Así que fuera la verguenza, toma el directorio telefónico, elige una ginecóloga que te inspire el anuncio, llama para preguntar el costo de la consulta y dile a tu mamá o a tu papá que necesitas ese dinero para una consulta médica personal.
Aunque seas menor de edad la doctora entenderá la situación y si no es serio, yo creo que te puede consultar, y si fuera serio, hablará con tu mamá. Pero es importante que vayas al médico. Puedes ir a la Cruz Roja, mínimo. Y si te dicen que tiene que ir tu mamá contigo, explícales la situación. Díles la verdad: tienes un problema y en tu casa no te están apoyando, pero eso no quita tu derecho a la atención médica, aunque seas menor de edad.

La verdad no creo que sea muy serio. Lo más seguro es que sea una infección común de las que se curan con alguna pomada de las que venden en farmacias sin gran protocolo, y todas las mujeres hemos pasado por algún tipo de infección que no ha ido a mayores.

Sin embargo sí es prudente que te vea un médico porque a veces, si no atiendes a tiempo "ciertas" pequeñas cositas desde el principio de tus reglas, se pueden volver un dolor de cabeza cuando seas mujer adulta.

Por último, no debes nunca tener verguenza con los médicos. Ellos están acostumbrados a tratar todo tipo de dolencias y todo tipo de pacientes. Ellos no ven ciertas situaciones de la misma manera que las vemos quienes no somos médicos. Procura siempre tener la confianza de platicarle TODO a tu médico, aunque sea algo vergonzoso de contar a otra persona. Y desde ahora, prueba a no darle mucha importancia a la poca atención que te dan en casa. Dile a tu mamá lo mal que te hace sentir que no te pongala atención que necesitas. Si funciona, qué bueno. Si no funciona, no te enojes con ella, simplemente no ha aprendido a darte lo que necesitas, y mientras ella aprende por su cuenta, tú aprende solita a atenderte, pero sin rencores ni corajes ni juicios. Vé al médico y luego nos platicas cómo te fue

O
omar_8519578
28/8/12 a las 17:25
En respuesta a omar_8519578

Tranquila
cualquier infeccion a tu edad es normal que suceda, ami tbn me paso y a los 11 años, y me sigui pasando años despues aunque yo era muy limpia y cuidadoza con esa zona, usaba bragas de algodon, deje de usar compresas diarias, me lavop con jabon especial, no comparto con nadie mi jabon de baño, me limpio muy bien cuando orino ufff que mas te puedo decir... y asi sin mas el mal olor y los flujos siempre iban y venian... pero para poder ayudarte necesito que me cuentes bien exactamente como son los flujos que tienes, verás tengo experiencia en varios tipos de infeccion y como puedes curarte, por lo pronto veme contando como notas el flujo

Yo keria ayudarte
pero es mejor el consejo de miniborolita, porque yo alomejor te puedo dar remedios caseros para calmar la molestia pero, no te ayudaria a curar algo severo, ve al medico, mira yo tbn tuve inconvenientes para que mi mama me llevara al gine a tu edad y si me llevo la primera vez pero la infeccion me volvio y ya me dio pena contarle porque crei que iba a pensar mal de mi y te he de decir que la infeccion volvia varios meses despues durante varios años y yo solita junte dinero y me iba a ver al gine desde chika, asi como tu, ya despues descubri que las infecciones me volvian cada vez porque soy muy dada a comer azucares y harinas en exceso y eso altera tu flora vaginal y da lugar a infecciones una y otra vez, entonces cambie mi forma de comer y la infeccion ya no regreso, pero si es necesario checarte con el medico y descartar que sea algo grave, animate, hazlo y nos cuentas que te dijo para explicarte como usar el medicamento en caso de que no sepas va??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir