En respuesta a ouidad_7237366
Yo flipo xd
Creia ke lo del shock era cosa de todos los tampones.. de todas formas te recomiendan muy claro en el prospecto ke unas horas al dia uses compresas y ke te los cambies con frecuencia, no? es raro ke eso pase
Yo llevo usando Tampax mucho tiempo y nunca me ha pasado lo del shock (y creo ke es muy raro), y no he tenido problemas ni para sacar, ni para meter, ni nada. Sin embargo los ob, los considero mas malos ke un dolor xD no me gustan nada.
A la chica ke puso el post le recomiendo ke se relaje, si estas tensa los musculos se contraen y es normal ke duela. Te recomiendo lo mismo para cualkier marca eh. Un tampon, es un tampon. Ademas si ya estas pensando cuando lo vas a kitar ke te va a doler.. te dolera, te pones nerviosa.
Relajate.
Hola
el sindrome de shock toxico no solo puede pasar con los tampones, sino tb con las compresas, aunque quizas con menos frecuencia, al no estar introducida en la vagina.
es una bacteria "estafilococo dorado", que produce el shock, y en general es por una falta de higiene tanto en la zona genital, como en las manos al introducir el tampon, o retirarlo y tocar la zona genital.
tambien puedes tener un shock toxico por estar muy baja de defensas, como cuando una coje una infeccion urinaria.
no creo que haya que alarmar al personal de este foro....
lo que hay que procurar es tener una buena higiene tanto genital, como alimenticia, (para que no falte ninguna vitamina, ni oligo-elementos), lavarse las manos antes y despues de introducir el tampon, y por supuesto cambiarse de braguita todos los dias.
y por ultimo, la marca tampax no es exclusivista de poder dar el shock toxico....))))