Foro / Salud

Tampones tampax

Última respuesta: 12 de mayo de 2003 a las 5:26
A
an0N_969184699z
11/5/03 a las 15:11

Hola amigas!

Tengo una duda sobre los tampones... Resulta que he empezado a usarlos y he empezado con los de mínima absorción. La cuestión es que para ponérmelos casi no tengo problemas (tardo un poco pero acabo poniendomelos) pero para quitármelos sufro más, ya que hay veces que se me queda como atascado y al tirar del cordoncito me hace daño...tengo miedo de que se me quede dentro y tenga que ir al medico a que me lo saque...¡que vergüenza!!!
A una amiga mia le pasó eso. ¿Tendrá que ver algo con que soy virgen?

Espero vuestros consejos... Un beso muy grande

Ver también

P
preguntoncita
11/5/03 a las 17:20

Cuidado!!
bueno, yo use durante mucho tiempo tampones pero de otras marcas, siempre me pasaba como a ti, al momento de sacarlo dolia porq pues esta mas "gordito" q cuando lo pones, a mi nunca se me rompio el cordon pero tambien e escuchado de esos casos en los q se les queda dentro... a lo q yo voy es de q debes tener muchisimo cuidado justamente con esa marca de tampones... te puede dar el llamado "Shock" a mi me dio y te sientes fatal, pero en fin, justamente esa marca tiene productos q afectan la salud... si continuas usando tampones yo te recomendaria q cambies de marca.. en verdad los "Tampax" son peligrosos para tu salud....

O
ouidad_7237366
11/5/03 a las 18:56
En respuesta a preguntoncita

Cuidado!!
bueno, yo use durante mucho tiempo tampones pero de otras marcas, siempre me pasaba como a ti, al momento de sacarlo dolia porq pues esta mas "gordito" q cuando lo pones, a mi nunca se me rompio el cordon pero tambien e escuchado de esos casos en los q se les queda dentro... a lo q yo voy es de q debes tener muchisimo cuidado justamente con esa marca de tampones... te puede dar el llamado "Shock" a mi me dio y te sientes fatal, pero en fin, justamente esa marca tiene productos q afectan la salud... si continuas usando tampones yo te recomendaria q cambies de marca.. en verdad los "Tampax" son peligrosos para tu salud....

Yo flipo xd
Creia ke lo del shock era cosa de todos los tampones.. de todas formas te recomiendan muy claro en el prospecto ke unas horas al dia uses compresas y ke te los cambies con frecuencia, no? es raro ke eso pase

Yo llevo usando Tampax mucho tiempo y nunca me ha pasado lo del shock (y creo ke es muy raro), y no he tenido problemas ni para sacar, ni para meter, ni nada. Sin embargo los ob, los considero mas malos ke un dolor xD no me gustan nada.

A la chica ke puso el post le recomiendo ke se relaje, si estas tensa los musculos se contraen y es normal ke duela. Te recomiendo lo mismo para cualkier marca eh. Un tampon, es un tampon. Ademas si ya estas pensando cuando lo vas a kitar ke te va a doler.. te dolera, te pones nerviosa.

Relajate.

O
ouidad_7237366
11/5/03 a las 19:00
En respuesta a ouidad_7237366

Yo flipo xd
Creia ke lo del shock era cosa de todos los tampones.. de todas formas te recomiendan muy claro en el prospecto ke unas horas al dia uses compresas y ke te los cambies con frecuencia, no? es raro ke eso pase

Yo llevo usando Tampax mucho tiempo y nunca me ha pasado lo del shock (y creo ke es muy raro), y no he tenido problemas ni para sacar, ni para meter, ni nada. Sin embargo los ob, los considero mas malos ke un dolor xD no me gustan nada.

A la chica ke puso el post le recomiendo ke se relaje, si estas tensa los musculos se contraen y es normal ke duela. Te recomiendo lo mismo para cualkier marca eh. Un tampon, es un tampon. Ademas si ya estas pensando cuando lo vas a kitar ke te va a doler.. te dolera, te pones nerviosa.

Relajate.

Y otra cosa
Lo de ser virgen o no, no tiene nada ke ver, un tampax es una cosa y un pene otra muy distinta xD

Sobre el himen.. no hay ke darle importancia a eso. Yo nisikiera se cuando se me rompio xD si es ke esta roto. Desde luego al perder la virginidad no fue. y al usar tampones tampoco. Y si se te rompe, pues nada, una cosa menos xD eso no es ningun problema, ni para tu salud ni para tu virginidad.

Taluee

O
ouidad_7237366
11/5/03 a las 19:02
En respuesta a ouidad_7237366

Y otra cosa
Lo de ser virgen o no, no tiene nada ke ver, un tampax es una cosa y un pene otra muy distinta xD

Sobre el himen.. no hay ke darle importancia a eso. Yo nisikiera se cuando se me rompio xD si es ke esta roto. Desde luego al perder la virginidad no fue. y al usar tampones tampoco. Y si se te rompe, pues nada, una cosa menos xD eso no es ningun problema, ni para tu salud ni para tu virginidad.

Taluee

Joer xd se me olvida todo
Ke se me olvida decirte ke no te preocupes demasiado, porke lo delos tampax es cosa de acostumbrarse. Sigue correctamente las instrucciones, relajate.. y poco a poco

Un beso

L
liv_8638328
11/5/03 a las 19:07

Jjajajajaja
celeste, querida....el hymen es una membran que se puede romper sin ni siquiera te des cuenta....
lo que dice esta forera es que simplemente,
uno: no debe de cambiarse el tampon demasiado frecuentemente, pues al no absober mucha sangre, al "sacarlo", resulta molesto.
dos:los nervios son primordiales cuando se vaya a retirar un tampon.....si estás nerviosa..pensando que se te va a romper, contraes sin querer los musculos vaginales y resulta muy dificil quitar el tampon.
por otra parte, si se rompiera el hilito.... no hay porque crearse una neura y cundir en el panico.....puedes tu misma meterte los dedos y retirarlo, o sino acudir a urgencia, donde te lo quitaran . es indoloro, y rapidisimo.de todos modos, tb hay que decir que no es "normal" que se rompa el hilo, procura ir despacio en retirar el tampon y con tranquilidad, sin nervios....yá veras como todo irá mejor.un saludo)

L
liv_8638328
11/5/03 a las 19:16
En respuesta a ouidad_7237366

Yo flipo xd
Creia ke lo del shock era cosa de todos los tampones.. de todas formas te recomiendan muy claro en el prospecto ke unas horas al dia uses compresas y ke te los cambies con frecuencia, no? es raro ke eso pase

Yo llevo usando Tampax mucho tiempo y nunca me ha pasado lo del shock (y creo ke es muy raro), y no he tenido problemas ni para sacar, ni para meter, ni nada. Sin embargo los ob, los considero mas malos ke un dolor xD no me gustan nada.

A la chica ke puso el post le recomiendo ke se relaje, si estas tensa los musculos se contraen y es normal ke duela. Te recomiendo lo mismo para cualkier marca eh. Un tampon, es un tampon. Ademas si ya estas pensando cuando lo vas a kitar ke te va a doler.. te dolera, te pones nerviosa.

Relajate.

Hola
el sindrome de shock toxico no solo puede pasar con los tampones, sino tb con las compresas, aunque quizas con menos frecuencia, al no estar introducida en la vagina.
es una bacteria "estafilococo dorado", que produce el shock, y en general es por una falta de higiene tanto en la zona genital, como en las manos al introducir el tampon, o retirarlo y tocar la zona genital.
tambien puedes tener un shock toxico por estar muy baja de defensas, como cuando una coje una infeccion urinaria.
no creo que haya que alarmar al personal de este foro....
lo que hay que procurar es tener una buena higiene tanto genital, como alimenticia, (para que no falte ninguna vitamina, ni oligo-elementos), lavarse las manos antes y despues de introducir el tampon, y por supuesto cambiarse de braguita todos los dias.
y por ultimo, la marca tampax no es exclusivista de poder dar el shock toxico....))))

O
ouidad_7237366
11/5/03 a las 21:20
En respuesta a liv_8638328

Hola
el sindrome de shock toxico no solo puede pasar con los tampones, sino tb con las compresas, aunque quizas con menos frecuencia, al no estar introducida en la vagina.
es una bacteria "estafilococo dorado", que produce el shock, y en general es por una falta de higiene tanto en la zona genital, como en las manos al introducir el tampon, o retirarlo y tocar la zona genital.
tambien puedes tener un shock toxico por estar muy baja de defensas, como cuando una coje una infeccion urinaria.
no creo que haya que alarmar al personal de este foro....
lo que hay que procurar es tener una buena higiene tanto genital, como alimenticia, (para que no falte ninguna vitamina, ni oligo-elementos), lavarse las manos antes y despues de introducir el tampon, y por supuesto cambiarse de braguita todos los dias.
y por ultimo, la marca tampax no es exclusivista de poder dar el shock toxico....))))

Totalmente de acuerdo contigo
Si señora! No hay ke alarmar. Hay ke ser responsable con el uso de los productos y la higiene, como con todo!

Un beso Bretagne

P
preguntoncita
12/5/03 a las :45
En respuesta a ouidad_7237366

Yo flipo xd
Creia ke lo del shock era cosa de todos los tampones.. de todas formas te recomiendan muy claro en el prospecto ke unas horas al dia uses compresas y ke te los cambies con frecuencia, no? es raro ke eso pase

Yo llevo usando Tampax mucho tiempo y nunca me ha pasado lo del shock (y creo ke es muy raro), y no he tenido problemas ni para sacar, ni para meter, ni nada. Sin embargo los ob, los considero mas malos ke un dolor xD no me gustan nada.

A la chica ke puso el post le recomiendo ke se relaje, si estas tensa los musculos se contraen y es normal ke duela. Te recomiendo lo mismo para cualkier marca eh. Un tampon, es un tampon. Ademas si ya estas pensando cuando lo vas a kitar ke te va a doler.. te dolera, te pones nerviosa.

Relajate.

Hola nuevamente..
mi intencion NUNCA fue la de alarmar a alguien, si yo lo dije fue porq a mi me sucedio y mi doctor me dijo q fue por esa marca (te estoy hablando de hace mas de 4 años) q me dio el Shock, yo usaba otros tampones, eran de Estados Unidos y no recuerdo la marca pero la caja era rosa... bueno mi doctor me dijo q esa marca es la q mas produce el Shock por ciertos quimicos q tiene... yo no soy ni doctora ni se de medicina, pero pues me lo dijo alguien q si sabe de eso... insisto... MI INTENCION NUNCA ES NI SERA LA DE ALARMAR A ALGUIEN!! disculpen si ofendi a alguien pero solo fue la opinion de una forera al igual q ustedes.....

L
liv_8638328
12/5/03 a las 5:26
En respuesta a preguntoncita

Hola nuevamente..
mi intencion NUNCA fue la de alarmar a alguien, si yo lo dije fue porq a mi me sucedio y mi doctor me dijo q fue por esa marca (te estoy hablando de hace mas de 4 años) q me dio el Shock, yo usaba otros tampones, eran de Estados Unidos y no recuerdo la marca pero la caja era rosa... bueno mi doctor me dijo q esa marca es la q mas produce el Shock por ciertos quimicos q tiene... yo no soy ni doctora ni se de medicina, pero pues me lo dijo alguien q si sabe de eso... insisto... MI INTENCION NUNCA ES NI SERA LA DE ALARMAR A ALGUIEN!! disculpen si ofendi a alguien pero solo fue la opinion de una forera al igual q ustedes.....

Re-hola
no te preocupes, mujer!!!!! no has ofendido a nadie!!!!...)))obviamente que puede pasar, como tb es posible tener que ir a urgencia por tomar una simple aspirina....(por ser alergica al A.A.S).
respecto a lo que te dijo el medico, me parece un tanto raro que esa "marca" produzca tales infecciones (al fin y al cabo es una infeccion), y no figure por ningún sitio...en casa recibimos toda clase de revistas medicas y no hemos leido nada al respecto.
De todos modos, seria importante que te acordarás de la marca, para poder comprobarlo. gracias.un saludo))

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir