Foro / Salud

Subida de tensión

Última respuesta: 22 de septiembre de 2008 a las 23:01
B
brezo_7287156
7/9/08 a las 14:05

hola : mi pregunta es sobre la subida de tensión , la semana pasada me tome la tensión por tomar , y me salio 15 9 , recuerdo que el añao pasado me paso lo mismo y al dia siguiente, los balores eren lamaxima de 10 la baja no me acuerdo , pero esta vez toda la semana yguaL , Empece ha hacer dita y me bajo el lunes a 12 8 , pero el viernes me la toma en otro sitio (y me habia dicho la farmaceutica que no mela tomase hasta la semana qu viena ,poque me iva obsesionar ,pero me la tome) y otra vez 15 -8 me he quitado la sal al minimo solo u poquito ala lechuta , nada de embutidos ni coca cola light ni cerveza , baya nada de lo que megusta , y pregunto si esto sera ya para siempre o puede ser una cosa puntual y una vez regulada ¿podre comer de vez en cuando como Dios manda y tomarme alguna cervecita ?me encanta el embutido (y me han regalado un lote de ibericos casualidad)y el queso que tambien me han regalado , y ahora tomo un poco de jamon cocio artesano que me dice la charcu que es bajo en sal tambien tomo algun quesito desnatado y algun trocito de queso de vaca flojo que me dijeron en la charcu que tiene menos sal¿hago bien esto? lo demas tomo mucho yogur denatado(tengo menopausia precoz desde los 30 años ,ahora tengo 45)y unas dos piezas de fruta o tres al dia .Otra preguntita tambien me tomo para desayunar un danacol ¿es verdad que baja el colesterol?¿es bueno o es peor el remedio que la enfermedad? a la espera de su atenta contestaión , les deoy las gracias por la mimsa

Ver también

B
brezo_7287156
8/9/08 a las 19:52

Horientadme ?
hola hoy me he tomado la tensión a la mañana y tenia 119-88 si alguien me puede orientar de como esta y si me andara subiendo y bajando o si es posible que se quede asi como antes y sera una cosa puntutal

N
nawar_9379666
11/9/08 a las 14:00

Hola
Se considera Hipertensión Arterial cuando las cifras son de 140/90 o 14/9 comose dice vulgarmente(cualquiera o ambas cifras). en un momento determinado puede subirnos la tensión por muchas cuestiones como el estres, despues de una comida copiosa,ciertos medicamentos etc. esto no significa q seamos hipertensos aunque para saberlo se han de hacer dos tomas espaciadas en 5 minutos y sacar la media. eso se hace en 3 dias distintos. si la media de todas las tomas nos da 140/90 o mss en cualquiera de las cifras hay Hipertensión y hay que ir a tu médico de cabecera. Si las cifras no llegan a 140/90 pero son cercanas debemos cuidar la dieta. No está mal tomar algun e,butido de ve zen cuando pero no habituamnete así como tomar conservas, añadir sal a las comidas, refrescos, y cosas muy saladas o de bollería. a veces sólo con cuidar nuestra dieta , beber agua y hacer ejercicio es suficiente; pero en muchas ocasiones es necesaria la ayuda de medcación ya qye la hipertensión da muchos problemas y es una enfermedad crónica.
un saludo

B
brezo_7287156
22/9/08 a las 23:01
En respuesta a brezo_7287156

Horientadme ?
hola hoy me he tomado la tensión a la mañana y tenia 119-88 si alguien me puede orientar de como esta y si me andara subiendo y bajando o si es posible que se quede asi como antes y sera una cosa puntutal

Sigue la baja un pooco alta?
el lunes pasado tenia 12,5-6,6 y hoy tenia 11,5-8,5 me dicen que la baja esta un poco alta pero bien y otros me dicen que esta bien que opinais gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir