Foro / Salud

Soy psicologa, puedo ayudarte

Última respuesta: 15 de noviembre de 2015 a las 2:20
P
parvin_5927416
2/10/12 a las 1:49
En respuesta a adda_5380569

para mi querida psicóloga
Es para mi gratificante formar parte de éste espacio en el que me siento tan bien de ser comprendida, aceptada y cobijada. Gracias psicóloga por ser de gran ayuda e interesarte en nosotras! Un abrazo enorme!

Para mi querida alondra
Para mí también es muy gratificante poder ayudaros un poco a todas. Si todas las personas hicieramos lo mismo, el mundo sería un lugar un poco menos malo.
Eso si, recuerden que la anorexia o la bulimia no se cura solo con mis palabras, es necesario un tratamiento psicológico de verdad, en un centro especializado o en una clínica. Saldréis todas de eso, eso os lo aseguro.

Un fuerte abrazo a todas, en especial a ti.
Gracias por reconocer mi trabajo.

Ver también

P
parvin_5927416
11/10/12 a las 10:05

Para todas
¿Cómo van esos avances?

¿Damos pasos hacia delante?

Un abrazo.

N
najet_9345763
11/10/12 a las 21:51

Necesito tu ayuda
hola. Tengo bulimia y necesito tu ayuda. Por favor escribeme a sandra_relojesa@hotmail.com. Por favor, no puedo mas

A
antoni_6924871
11/10/12 a las 23:36

Desbordamiento
Muy buenas Agradezco un montón la ayuda que prestas. En casos como el mío, en que el echo de escribir aquí y comentar lo que nos pasa genera cierto estado de ansiedad y nerviosismo, es un lujo poder pasar anónimamente sin que las personas de tu alrededor puedan juzgarte, siendo comprendida por personas que, veo, sufren como yo.
No voy a extenderme más de lo necesario. Sólo saber si estos comportamientos son anormales, si responden a la bulimia o a cierto estado de ansiedad y qué debería hacer, que pasos, que medios, cómo remediar. Si esque puedes y tienes tiempo, no sabes cuantísimo te lo agradecería.
Básicamente: estoy constantemente pensando en la comida, constantemente pensando que estoy a dieta, preocupada por mi peso, se me fue la regla por la alimentación del año pasado que fue bastante reducida temiendo incluso por la anorexia. He pasado de no comer mucho a pegarme atracones, que a veces vomito y otras lo compenso. Acabo de hacerlo y por ello escribo desesperada porque siento que en estados de ansiedad no puedo controlarme, y no puedo más, simplemente. Como es posible que no pueda controlar algo asi? Pues no puedo. Cómo es posible que este la comida en mi cabeza las 24 horas y todo lo planifique alrededor de la comida y del ejercicio? He subido 2 kilos y algo y no veo la manera de perderlos. No me veo bien así. Y no veo la manera de controlar la comida. Y mira que lo he intentado. Ah, otra cosa. Me escondo o me avergüenzo de mi comportamiento comiendo en comidas en grupo. En fin, una cosa detrás de otra. Por cierto, tengo 23 años, mido 1'56 y peso 48'5. Llevo haciendo dieta o pensando en ello desde que entre en la adolescencia. Mi primer intento de dieta fue a los 12-13 años. Ojalá vea tu respuesta pronto. Y ojalá que no te agobies con tanta letra!
Un saludo muy grande y un abrazo.

S
shen_6436972
12/10/12 a las 5:16

Holaa
quisieraa pedirtee ayuda y consejoos para tratar ambos problemmas... graciaas

A
adda_5380569
12/10/12 a las 15:54
En respuesta a shen_6436972

Holaa
quisieraa pedirtee ayuda y consejoos para tratar ambos problemmas... graciaas

Hola miaus 10
Me alegra hayas encontrado este espacio que no es del todo virtual, ya que detrás de una pantalla hay personas como tú y yo con sentimientos parecidos. Aquí puedes expresarte tal cual.. ya quer la mayoría de nosotras lo callamos. la psicóloga es muy profesional y acertada. Un abrazo y también cuenta conmigo.

A
adda_5380569
12/10/12 a las 16:05
En respuesta a parvin_5927416

Para todas
¿Cómo van esos avances?

¿Damos pasos hacia delante?

Un abrazo.


En mi caso, todo va abrazado a mi estado de ánimo y éstos días me he sentido bien, estable. He tratado de comer algo bien y no he vomitado.. Aunque me entristece no poder ver como dicen que estoy, realmente tengo un peso normal, de acuerdo a mi estatura, pero como nunca había estado así, todo mundo me dice que qué delgada, yo les digo que no, que sólo tengo un peso normal. Pero no me siento así, quizá me quedó grabada en el espejo la imagen que siempre vi de mi, esa niña rellenita con el inmenso deseo de ser más delgada. Existe algún tipo de ejercicio visual frente al espejo para que podamos ir aceptando nuestra imagen real? un abrazo mi querida psicóloga y bendiciones!

E
erenia_8302815
12/10/12 a las 23:57

Hola
La verdad es que hace tiempo que no me auto-lesiono y creo que eso es bueno, pero... cada vez me cuesta mas poder encontrar algo en que pensar cada vez que por los motivos que sean me entran ganas de hacerlo, es decir, cada vez que me pasa algo malo, siento la necesidad de hacerme daño y busco algo en que pensar hasta que se mi quitan las ganas y ahora tengo mi vida un poco descontrolada con el tema trabajo y por que, desde hace unos meses por culpa de estos malos pensamientos que tengo me he quedado sin amistades, estoy completamente sola... He intentado acercarme a la gente, sobretodo de mi trabajo, pero... no puedo, no me siento capaz, no encuentro a nadie que medianamente me llene, que me haga sentir normal, es complicado cuando todos tienen ya sus vidas y se dedican a trabajar y punto, no me quiero meter en la vida de nadie y intento hablar lo necesario,creo que yo misma me contradigo, es absurdo todo esto. Una de las razones por las que pongo esto en este foro, es porque, al poder escribirlo y que lo puedan leer otras personas, me hace sentir que soy "algo", que soy una persona como otra cualquiera. Odio ver como la gente rie por la calle, no por maldad, sino porque yo también quiero sentir eso, sentirme vivia como antes. Espero que me puedas ayudar, un beso y fuerza para todos/as

N
ngagne_6109371
13/10/12 a las 4:12

Hola
yo no tengo ese tipo de problema solo queria comentar que hace un bien al estar ayudando a las adolescentes que por desgracia tienen este tipo de problema como lo que es la bulimia y anorexia.
La bulimia es cuando las mujeres se imaginan o alucinan qu estan gordas cuando en realidad tienen un cuerpo muy flaco. Al terminar de comer, van al baño a devolver el estomago. y La anorexia es cuando las mujeres nisiquiera comen, por el miedo de subir de peso cuando estan en los puros huesos.

S
shen_6436972
13/10/12 a las 7:05
En respuesta a adda_5380569

Hola miaus 10
Me alegra hayas encontrado este espacio que no es del todo virtual, ya que detrás de una pantalla hay personas como tú y yo con sentimientos parecidos. Aquí puedes expresarte tal cual.. ya quer la mayoría de nosotras lo callamos. la psicóloga es muy profesional y acertada. Un abrazo y también cuenta conmigo.

Graciias
Bueno yo no soy la del problema en unna amiga muy cercana y me siento impotente y no se de qe manera ayudarla... les agradeceria mucho si me pudieran ayudar a ayudarlaa

R
roda_7279173
16/10/12 a las 1:33
En respuesta a parvin_5927416

Para sarapt
Hola,

Me alegro de que hayas ido a la valoración de psiquiatría, aunque haya sido doloroso, constituye un gran primer paso hacia tu recuperación. Me gustaría matizarte algunas cosas antes de entrar en intentar ayudarte con las dudas que planteas:

1.Te han dado un diagnóstico, y eso esta genial para enmacar los síntomas que presentas. Sin embargo, ojo con convertir ese diagnóstico en tu seña de identidad. Es diferente decir "tengo anorexia" o "sufro de anorexia" o "tengo un problema de alimentación" a decir "soy anoréxica". El TCA es un problema, con una solución que depende en gran medida de ti, de tu implicación y de tu esfuerzo. Una vez superado volverás a ser tu misma. Si el TCA se convierte en tu identidad, dará mas miedo que no este ya que, si me quitan lo que me identifica...que me queda?
2.Es normal que aún tengas un tiempo de "descontrol" con los síntomas. No se espera (ni deberías esperar) que después de la primera valoración y al día siguiente hagas 5 comidas variadas, equilibradas y suficientes. Esto es un proceso y es mejor ir paso a paso, asumiendo las metas asumibles y dejando las no asumibles para mas adelante. Es mejor llevar un ritmo algo mas lento pero mas firme, sentando bases sólidas que dificulten una posible recaída. No te agobies con eso e intenta ir poco a poco, asumiendo pequeños desafíos día a día y no castigándote si un día o una comida no salen como deberían. Al día siguiente, o a la comida siguiente tienes otra nueva oportunidad. Diferencia entre caída y recaída.
3.El tratamiento que te han recomendado es muy exigente en tiempo y en esfuerzo, y confío en que tenga la carga de terapia psicológica necesaria para manejarlo y poder pasar a un régimen ambulatorio mas abierto que te permita tener mas autonomía. Valora estas cuestiones y sobre todo si te encuentras cómoda y a gusto con tu equipo de profesionales. Sin una buena relación terapéutica entre vosotros, será más difícil que puedan conectar contigo y ayudarte de la manera mas efectiva.

Respecto a contárselo a tu familia, te recomiendo que intentes ser todo lo sincera que puedas al hacerlo. Así podrán entenderte mejor (dentro de la posible desinformación que tengan tus padres sobre estos temas). También puedes plantearte buscar algún apoyo previo y luego contárselo a los demás miembros de tu familia. Por ejemplo, aliarte con alguno de tus hermanos (si tienes) o contárselo primero a tu madre y luego a tu padre, o viceversa, empezando por el que tengas mas confianza.
En el trabajo, tus compañeros sabrán lo que tu te sientas cómoda contando (esto tiene doble filo, ojo). Es posible que con la directiva o los jefes tengas que ser más explícita ya que igual necesitan saber la dolencia concreta. De todos modos, probablemente tus médicos te preparen un justificante para esas ausencias. Pregunta en el centro al que acudes cómo funcionan ellos en esos casos y si te pueden ayudar de alguna manera. Busca aliados que te echen una mano para estas cosas en tu entorno cercano y en tu equipo terapéutico.

Enhorabuena otra vez por el comienzo!
Mucho ánimo y ve contándome!

Después de iniciar la terapia...
Hola nuevamente

Bueno pues te cuento que estuve 4 días en la clínica día, lastimosamente el lugar estaba más enfocada al tratamiento de otros problemas psiquiatricos (esquizofrenia, transt. bipolar, depresión etc) sin embargo esos días me ayudaron para reflexionar, descansar y darme unas vaciones. Además logré mejorar en algo mi alimentación he ido incluyendo comidas más variadas, conn más calorias, y me he sentido mucho mejor: tolero más el frío, ya no tengo tanta fatiga muscular, mi estado de animo ha ido mejorando... aunque se que falta mucho camino por recorrer para volver a la normalidad y recuperar un peso saludable.
Por ahora estoy buscando otra clínica que pueda ayudarme especificamente con mi problema, y estoy a la espera de control por endocrinologia pues todo mi metabolismo está alterado.
Se que no va a ser fácil pero siento más animo y creo que estoy más dispuesta a empezar mi recuperación y dejar atrás esta pesadilla. Me preocupa que en el animo de mejorar mi alimentación creo que estoy pasando de la anorexia a la bulimia pues he tenido un par de reuniones en las que me embuto todo lo que me cabe para que la gente no se de cuenta de mi problema pero después me salto comidas o vuelvo a la dieta muy restringida para no sentirme culpable.
Creo que mi principal problema ahora es que cuando como no encuentro un punto de saciedad saludable (no solo física sino mental), tengo que estar comiendo cada hora algo muy pequeño, es como si no quedara satisfecha con las comidas que consumo, quisiera preguntarte ¿como puedo controlar la ansiedad?, ¿tengo además bulimia?
En cuanto al uso de antidepresivos la psiquiatra me recomendó suspenderlos pues inicie la amitriptilina pero me generaba mucha somnolencia y luego de suspenderla igual me sentía de mejor animo por lo que consideró que no era necesaria.

Gracias por tu tiempo para leer nuestros problemas y convertirte en un apoyo para todas las que requerimos apoyo en este tipo de problemas.

P
parvin_5927416
16/10/12 a las 11:48
En respuesta a adda_5380569


En mi caso, todo va abrazado a mi estado de ánimo y éstos días me he sentido bien, estable. He tratado de comer algo bien y no he vomitado.. Aunque me entristece no poder ver como dicen que estoy, realmente tengo un peso normal, de acuerdo a mi estatura, pero como nunca había estado así, todo mundo me dice que qué delgada, yo les digo que no, que sólo tengo un peso normal. Pero no me siento así, quizá me quedó grabada en el espejo la imagen que siempre vi de mi, esa niña rellenita con el inmenso deseo de ser más delgada. Existe algún tipo de ejercicio visual frente al espejo para que podamos ir aceptando nuestra imagen real? un abrazo mi querida psicóloga y bendiciones!

Hola de nuevo
Hola Alondra,

Me alegro de que estés teniendo momentos de estabilidad emocional y que eso se traduzca en una mejoría de los síntomas. Aun así ten cuidado sobre la atribución que hagas al respecto de esa "buena racha", es decir, la explicación que le des. Si tus buenos momentos han sido por cosas externas (he encontrado pareja, tengo menos estres, menos trabajo, he estado fuera de mi ambiente, etc, etc.) o internas (reflexiones profundas que ayudan a entender las razones de tu comportamiento y mediante las cuales te es mas fácil manejarlo de otra manera). Las atribuciones externas suelen ser inestables, ya que no dependen de nosotros, y si son las razones por las cuales nos sentimos bien, tendremos poco control sobre esa situación. Por ejemplo, si mi felicidad depende de estar en pareja, en el momento en el que no lo esté volveré a recaer. Sin embargo, las atribuciones internas son mas estables y permiten un avance más sólido.
Respecto a lo que dices del espejo, el tratamiento es bastante complicado, ya que hay que cambiar nuestra manera de percibirnos y el proceso es lento y costoso. Además en muchos casos durante ese proceso, la distorsión se mantiene dificultando que la percepción se objetive.
También hay que saber exactamente qué es lo que te ocurre frente al espejo. No es lo mismo que te percibas con unas dimensiones que no son las que tienes, a que te veas con las dimensiones que tienes pero que eso no te guste a nivel estético o según una valoración puramente emocional. La primera intervención iría orientada a corregir esa distorsión de la percepción del cuerpo, introduciendo progresivamente elementos de referencia como objetos, y otras personas (suele ser frecuente que nos miremos al espejo solos, sin nadie ni nada, y eso hace que no tengamos referencias de tamaños ni formas). La segunda requiere un trabajo más profundo de reconstrucción de la propia autoestima.

Espero haber podido ayudarte un poquito

M
moez_9691875
16/10/12 a las 18:23

Creo que estou obsesionada con mis caderas y glúteos
Tengo 20 años y mido 1,63 y peso 59 kg. Pero mis caderas miden 98 cm. Yo no me veo bien. Me gustaría saber su opinión.

Gracias

P
parvin_5927416
17/10/12 a las 12:25
En respuesta a roda_7279173

Después de iniciar la terapia...
Hola nuevamente

Bueno pues te cuento que estuve 4 días en la clínica día, lastimosamente el lugar estaba más enfocada al tratamiento de otros problemas psiquiatricos (esquizofrenia, transt. bipolar, depresión etc) sin embargo esos días me ayudaron para reflexionar, descansar y darme unas vaciones. Además logré mejorar en algo mi alimentación he ido incluyendo comidas más variadas, conn más calorias, y me he sentido mucho mejor: tolero más el frío, ya no tengo tanta fatiga muscular, mi estado de animo ha ido mejorando... aunque se que falta mucho camino por recorrer para volver a la normalidad y recuperar un peso saludable.
Por ahora estoy buscando otra clínica que pueda ayudarme especificamente con mi problema, y estoy a la espera de control por endocrinologia pues todo mi metabolismo está alterado.
Se que no va a ser fácil pero siento más animo y creo que estoy más dispuesta a empezar mi recuperación y dejar atrás esta pesadilla. Me preocupa que en el animo de mejorar mi alimentación creo que estoy pasando de la anorexia a la bulimia pues he tenido un par de reuniones en las que me embuto todo lo que me cabe para que la gente no se de cuenta de mi problema pero después me salto comidas o vuelvo a la dieta muy restringida para no sentirme culpable.
Creo que mi principal problema ahora es que cuando como no encuentro un punto de saciedad saludable (no solo física sino mental), tengo que estar comiendo cada hora algo muy pequeño, es como si no quedara satisfecha con las comidas que consumo, quisiera preguntarte ¿como puedo controlar la ansiedad?, ¿tengo además bulimia?
En cuanto al uso de antidepresivos la psiquiatra me recomendó suspenderlos pues inicie la amitriptilina pero me generaba mucha somnolencia y luego de suspenderla igual me sentía de mejor animo por lo que consideró que no era necesaria.

Gracias por tu tiempo para leer nuestros problemas y convertirte en un apoyo para todas las que requerimos apoyo en este tipo de problemas.

Que bien leerte de nuevo
Hola Sara,

Es una pena que la clínica no sea especializada en TCA, pero aun así siempre se pueden sacar cosas positivas de la experiencia, empezando por la mejoría en tu estado de ánimo, tu mejora física y tu mejora alimentaria. Aun así, y por matizarlo un poco, no debes tomarte esa estancia como unas vacaciones, ya que en ese caso tus avances siempre estarán sujetos a tu estancia o no en ese lugar. Esos avances deben mantenerse estables e interiorizarlos, no debe ser algo contextual. De todos modos, tu iniciativa de seguir buscando otro centro especializado para abordar el problema central es muy positiva, al igual que complementarla con un apoyo endocrinológico y nutricional.
Con respecto a lo que comentas de la comida cuando estas con gente y el hecho de compensar después indica que, aunque se van dando pequeños pasitos, aun queda un camino que recorrer. Me gustaría saber si cuando comes sola también te pasa igual o es algo que ocurre por la preocupación acerca de lo que si los demás piensan que estas comiendo demasiado poco. Por otra parte se sigue manteniendo esa culpabilidad por comer más cantidad aunque eso constituya un paso hacia adelante. Sin embargo, dada la situación y el tiempo que llevas con este tipo de tratamiento es normal que, aunque se avance de un lado, se descompense de otro. Sobre todo al estar centrados en la parte alimentaria y no tanto en la psicológica. Muchas veces un cuadro de tipo anoréxico al avanzar se descontrola y aparecen atracones y purgas, al igual que en ocasiones un cuadro de bulimia se transforma en una restricción mas rígida y controlada, como en la Anorexia. Otras veces se convierten en cuadros mixtos con síntomas variados. Este es uno de los motivos por los que las clasificaciones diagnósticas en los TCA han de usarse con cautela. Es facil caer en el "trastorno de la conducta alimentaria no especificado" como cajón desastre cuando hay un cuadro de este tipo. Ya te comenté anteriormente que las categorías diagnósticas deben servir como nomenclatura para los síntomas y como base del abordaje terapéutico, no como seña de identidad ni como estigma (social o personal).
Es acertado que si te estas descontrolando y teniendo atracones vayas haciendo varias comidas pequeñas a lo largo del día (lo ideal son 5 pero puedes incluir alguna mas con piezas de fruta, frutos secos, yogures, etc.). El hambre (además de los estados de ánimo negativos) es el principal desencadenante de los atracones, por lo que mantener esa sensación controlada inicialmente ayudará a que estés mas tranquila y puedas trabajar en el problema central. Aun así es posible que lo que interpretas como hambre en realidad sea simplemente el movimiento intestinal de la digestión de la anterior comida. Es un hecho frecuente ya que al no estar el estómago acostumbrado a procesar comida y a intentar inhibir la sensación de hambre para mantener la restricción nos cueste interpretar correctamente las señales de hambre y saciedad. A veces es sencillamente que estas haciendo la digestión de unos alimentos o cantidades que llevaban mucho tiempo sin procesarse, y esa es una sensación "nueva" y probablemente sean unas digestiones algo largas y pesadas. No te preocupes.
Aun así, que esta hipótesis no sea utilizada como excusa para no comer! En estos casos una parte de nosotros puede jugarnos una mala pasada y utilizar la información para mantener el trastorno. Ojo con eso!!
Se que cuesta estar haciendo de "detective" de ti misma para evitar que tu propia mente juegue en tu contra pero verás que poco a poco será la parte que intenta curarse la que va cogiendo más voz.

Espero que sigas adelante y encuentres el centro que estas buscando cuanto antes!

Un fuerte abrazo,

P
parvin_5927416
17/10/12 a las 12:29
En respuesta a antoni_6924871

Desbordamiento
Muy buenas Agradezco un montón la ayuda que prestas. En casos como el mío, en que el echo de escribir aquí y comentar lo que nos pasa genera cierto estado de ansiedad y nerviosismo, es un lujo poder pasar anónimamente sin que las personas de tu alrededor puedan juzgarte, siendo comprendida por personas que, veo, sufren como yo.
No voy a extenderme más de lo necesario. Sólo saber si estos comportamientos son anormales, si responden a la bulimia o a cierto estado de ansiedad y qué debería hacer, que pasos, que medios, cómo remediar. Si esque puedes y tienes tiempo, no sabes cuantísimo te lo agradecería.
Básicamente: estoy constantemente pensando en la comida, constantemente pensando que estoy a dieta, preocupada por mi peso, se me fue la regla por la alimentación del año pasado que fue bastante reducida temiendo incluso por la anorexia. He pasado de no comer mucho a pegarme atracones, que a veces vomito y otras lo compenso. Acabo de hacerlo y por ello escribo desesperada porque siento que en estados de ansiedad no puedo controlarme, y no puedo más, simplemente. Como es posible que no pueda controlar algo asi? Pues no puedo. Cómo es posible que este la comida en mi cabeza las 24 horas y todo lo planifique alrededor de la comida y del ejercicio? He subido 2 kilos y algo y no veo la manera de perderlos. No me veo bien así. Y no veo la manera de controlar la comida. Y mira que lo he intentado. Ah, otra cosa. Me escondo o me avergüenzo de mi comportamiento comiendo en comidas en grupo. En fin, una cosa detrás de otra. Por cierto, tengo 23 años, mido 1'56 y peso 48'5. Llevo haciendo dieta o pensando en ello desde que entre en la adolescencia. Mi primer intento de dieta fue a los 12-13 años. Ojalá vea tu respuesta pronto. Y ojalá que no te agobies con tanta letra!
Un saludo muy grande y un abrazo.

Hola bewater4
Hola (dime tu nombre!!)

Primero que nada...excédete todo lo que necesites!. Muchas veces, y sobre todo cuando nuestros problemas son siempre "sólo nuestros", el mero hecho de poner en palabras escritas pensamientos que solo están en tu mente puede ser positivo en sí mismo.
Respecto a la situación que comentas, parece bastante claro que hay un problema, y pensar que no es para tanto o que esta bajo control no va a hacer que desaparezca, probablemente lo contrario. Tu vida en este momento esta girando alrededor del tema de la comida y el peso, y de ahí pueden derivar otras cosas como el aislamiento social (no salgo a comidas de grupo, a tomar algo, a determinados sitios, etc. porque me siento insegura de cómo me verán, de cómo me veo...) o la frustración de no poder controlar los síntomas y el impacto que eso puede tener en tu autoconcepto. Eso además de la ansiedad que comentas por el tema de los atracones y la comida, aunque puede que sea un estado de ansiedad generalizado a casi todo tipo de situaciones (situaciones sociales, de pareja, en comidas, comprando, en sitios con mucha gente, etc etc.).
De lo que comentas me parece interesante resaltar la frase de "cómo es posible que esté la comida en mi cabeza 24 horas". Quizá estaría bien reflexionar sobre qué estoy evitando pensar que utilizo los pensamientos sobre comida, peso o físico para distraerme (con la paradoja de que luego no puedo distraerme de ellos).
Otra cosa que, aunque no tiene porque ser determinante sí se considera como factor de riesgo para un TCA; la realización de dietas durante la adolescencia. Eso y el hecho de llevar, con un grado de preocupación o de síntomas mayor o menos, 10 años son factores que indican un pronóstico mas complicado. Con esto no quiero decir que no sea abordable, pero de cara a si decidieras comenzar un tratamiento, éste probablemente tenga una duración mayor. Esto es normal ya que cambiar las cosas que pensamos o hacemos durante tanto tiempo no se hacen de un día para otro, es un proceso lento y debe ser así para que el avance y el cambio sean estables y puedas interiorizarlo como tal. Aun así en el avance o no de un tratamiento es indispensable contar con el grado de implicación del paciente.
Te recomendaría que reflexionases un poco sobre esto e intentases buscar algún centro especializado en tu ciudad en el que puedan ayudarte e informarte, y sobre todo, en el que te sientas comprendida y no juzgada.

Confío en que puedas encontrarlo y en que superes definitivamente el problema. Si necesitas alguna cosa mas o tienes mas dudas por favor, escríbeme. No me agobian las letras!

Te deseo la mejor de las suertes,
Un fuerte abrazo,

P
parvin_5927416
17/10/12 a las 13:29
En respuesta a shen_6436972

Holaa
quisieraa pedirtee ayuda y consejoos para tratar ambos problemmas... graciaas

Hola miaus10
Hola,

Por supuesto que puedes pedirme ayudar y consejo. Solo tienes que explicar un poco lo que te pasa (o lo que le pasa a tu amiga) y vemos qué podemos hacer.
Puedes escribirme un privado si quieres.

Un abrazo

E
elyas_9723468
25/10/12 a las 19:13

Sos
Tengo mucha ansiedad por comer cosas con muchas calorias y luego me arrepiento muchisimo. Este verano e vomitado varias veces. Aunque ya llevo sin vomitar unos dos meses, ¿ Qué puedo hacer para acabar con esta ansiedad que me está dejando la autoestima por los suelos?

A
antoni_6924871
27/10/12 a las 17:26
En respuesta a elyas_9723468

Sos
Tengo mucha ansiedad por comer cosas con muchas calorias y luego me arrepiento muchisimo. Este verano e vomitado varias veces. Aunque ya llevo sin vomitar unos dos meses, ¿ Qué puedo hacer para acabar con esta ansiedad que me está dejando la autoestima por los suelos?

Tranquila, no estas sola
Pufff, estoy igual que tu... Si respondiesen a esto de verdad que ayudarian. Ser fuerte y apretar los puños con todas tus fuerzas cuando entre la tentacion... pero en fin, a mi no me sirve. Esta semana ya he vomitado 2 o 3 veces. Que locura. Pero bueno, lo mejor, lo mejor que podemos hacer es decirnos que esto es momentaneo y que nosotras podemos afrontarlo y superarlo. Autoestima, quererse todos los dias.

Y
yeimy_8331340
28/10/12 a las 2:24

Tengo problemas
Tengo 18 años y desde hace casi 7 meses he dejado de comer, a lo mucho como una manzana al día, si coml lo vomito todo, tomk agua y café en exceso, voy al gym diario cerca de tres horas, me corto los brazos y hombros... no pensé en necesitar ayuda pero últimamente estoy bastante mareada, me duele la cabeza, tengo muchisimo frio, las uñas las tengo moradas, me hicieron anàlisis de sangre y tengo anemia y neutropenia :S los psicologos q he visto solo me preguntan cosas como ''te sientes gorda? Has dejado de comer" y despues ya deciden q no pueden tratarme, ayuda ):

A
antoni_6924871
28/10/12 a las 10:33
En respuesta a yeimy_8331340

Tengo problemas
Tengo 18 años y desde hace casi 7 meses he dejado de comer, a lo mucho como una manzana al día, si coml lo vomito todo, tomk agua y café en exceso, voy al gym diario cerca de tres horas, me corto los brazos y hombros... no pensé en necesitar ayuda pero últimamente estoy bastante mareada, me duele la cabeza, tengo muchisimo frio, las uñas las tengo moradas, me hicieron anàlisis de sangre y tengo anemia y neutropenia :S los psicologos q he visto solo me preguntan cosas como ''te sientes gorda? Has dejado de comer" y despues ya deciden q no pueden tratarme, ayuda ):

Perseverancia
Chica, desde aqui no podemos hacer más que decirte que NUNCA te rindas y que busques el psicologo que te ayude, porque existe. No se a que panda de incompetentes te habras encontrado, pero ellos son la solucion. Pon de tu parte, tu animo y tu voluntad, algo tan complicado como lo tuyo solo podra solucionarse con motivacion y constancia. Pero no te sientas sola ni desamparada. Simplemente no has encontrado el profesional adecuado. Sigue adelante pase lo que pase.

J
jinan_6413217
28/10/12 a las 12:47

Desesperada
di a luz hace 4 meses pero llevo con la bulimia desde que tenia 14 años, no vomite en mi embarazo ( al menos no a proposito) despues del parto seguia sin vomitar... ya que quede con algunos problemas de salud post parto, pero de vez en cuando me dan unas ganas de atracarme todo lo que veo en la nevera y fuera de ella, cosas dulces, intento pararme pero no puedo, no se a que se deban esos impulsos, yo quiero mejorar por mi bebe pero cuando como de esa manera mi mente esta en blanco, me anestecia. posteriormente a veces vomito ayudaa

A
adda_5380569
30/10/12 a las 19:28
En respuesta a yeimy_8331340

Tengo problemas
Tengo 18 años y desde hace casi 7 meses he dejado de comer, a lo mucho como una manzana al día, si coml lo vomito todo, tomk agua y café en exceso, voy al gym diario cerca de tres horas, me corto los brazos y hombros... no pensé en necesitar ayuda pero últimamente estoy bastante mareada, me duele la cabeza, tengo muchisimo frio, las uñas las tengo moradas, me hicieron anàlisis de sangre y tengo anemia y neutropenia :S los psicologos q he visto solo me preguntan cosas como ''te sientes gorda? Has dejado de comer" y despues ya deciden q no pueden tratarme, ayuda ):

Hola nena
no entiendo por que deciden que no pueden tratarte? es su trabajo y sea cual sea el cuadro de gravedad es su obligación ayudarte. un abrazo!

A
ambra_5858289
31/10/12 a las 21:30

Como la ayudo? plissssssssss!!!!!!!!!!!!
mi novia desde los 14 años vomita (ya tiene 18)y ella lo ase por q dise q se siente gorda, la vdd ella no es gorda es delgada osea normal pero ella insiste en q esta gorda y por eso vomita me dise q al comer ya no siente el sabor de la comida y q cuando come le empiesa a dar asco es por eso q come despacio y poco, yo por mas q le digo q se ve muy hermosa ella dise q solo lo digo por q soy su novio y yo nooo, estas hermosaaa, pero insiste en q tiene pansita y por eso vomita, yo le digo q deje de aserlo se lo digo de foma bonita y platicando bien tampoco no qiero asustarla ni presionarla, pero yo la amoo muchoo y qiero q este bien no qiero q se enferme ni mucho menos, derepente le duele la cabesa y le dan mareos o tambien la garganta le duele por los vomitos, diganme como le puedo hacer para ayudarla, lo peor de todo es q yo soy el unico en este mundo q conose su problema ella me tiene mucha confiansa pero nose q mas hacer ayudenme, tambien a ella le molesta mucho ablar del tema y pues si entiendo por q, oveo se deve de sentir mal pero como puedo ayudarla como tratarla y asii todo pliss ayudaaa!!!!!! (creo q es bulimica)

A
adda_5380569
1/11/12 a las 15:47
En respuesta a ambra_5858289

Como la ayudo? plissssssssss!!!!!!!!!!!!
mi novia desde los 14 años vomita (ya tiene 18)y ella lo ase por q dise q se siente gorda, la vdd ella no es gorda es delgada osea normal pero ella insiste en q esta gorda y por eso vomita me dise q al comer ya no siente el sabor de la comida y q cuando come le empiesa a dar asco es por eso q come despacio y poco, yo por mas q le digo q se ve muy hermosa ella dise q solo lo digo por q soy su novio y yo nooo, estas hermosaaa, pero insiste en q tiene pansita y por eso vomita, yo le digo q deje de aserlo se lo digo de foma bonita y platicando bien tampoco no qiero asustarla ni presionarla, pero yo la amoo muchoo y qiero q este bien no qiero q se enferme ni mucho menos, derepente le duele la cabesa y le dan mareos o tambien la garganta le duele por los vomitos, diganme como le puedo hacer para ayudarla, lo peor de todo es q yo soy el unico en este mundo q conose su problema ella me tiene mucha confiansa pero nose q mas hacer ayudenme, tambien a ella le molesta mucho ablar del tema y pues si entiendo por q, oveo se deve de sentir mal pero como puedo ayudarla como tratarla y asii todo pliss ayudaaa!!!!!! (creo q es bulimica)

Hola estrada
De entrada te felicito por preocuparte por ella y entender maduramente su problema, su enfermedad, porque de eso se trata, de una terrible enfermedad que una misma se causa, aunado a los estados de ánimo y entorno social. Yo sufro lo mismo, y aunque hay ocasiones que estoy bien como en estos momentos, no puedo decirte que lo padecí, ya que aun tengo secuelas y hay episodios en los que me atraco y vomito. Es algo que me deprime bastante y lo que procuro controlar, comiendo poco y lento (como comentas que lo hace tu novia) creo esta ha sido la mejor opción para mi, para njo lastimarme y creo es lo mejor para las chicas que tenemos este problema. Comer poco y lento en lugar de atragantarnos, llenarnos hasta sentirnos reventar y luego sacarlo todo. Poruqe después de una crisis bulímica te lastimas mucho emocionalmente, y físicamente es agotador. Entiendo perfectamente lo difícil que es hablar de éste problema con alguien más y me alegra que al menos a ti te haya tenido la confianza para decirtelo, ya que se ve que eres una persona que la ama y se preocupa por ella, pero en sí, no somos profesionales. Encuentra la manera para comentarle de esta página y se ponga en contacto con nuestra querida psicóloga, estoy segura que ella será de gran ayuda. y recuerda, es mejor comer poco y lento. Un abrazo!

A
ambra_5858289
1/11/12 a las 22:28
En respuesta a adda_5380569

Hola estrada
De entrada te felicito por preocuparte por ella y entender maduramente su problema, su enfermedad, porque de eso se trata, de una terrible enfermedad que una misma se causa, aunado a los estados de ánimo y entorno social. Yo sufro lo mismo, y aunque hay ocasiones que estoy bien como en estos momentos, no puedo decirte que lo padecí, ya que aun tengo secuelas y hay episodios en los que me atraco y vomito. Es algo que me deprime bastante y lo que procuro controlar, comiendo poco y lento (como comentas que lo hace tu novia) creo esta ha sido la mejor opción para mi, para njo lastimarme y creo es lo mejor para las chicas que tenemos este problema. Comer poco y lento en lugar de atragantarnos, llenarnos hasta sentirnos reventar y luego sacarlo todo. Poruqe después de una crisis bulímica te lastimas mucho emocionalmente, y físicamente es agotador. Entiendo perfectamente lo difícil que es hablar de éste problema con alguien más y me alegra que al menos a ti te haya tenido la confianza para decirtelo, ya que se ve que eres una persona que la ama y se preocupa por ella, pero en sí, no somos profesionales. Encuentra la manera para comentarle de esta página y se ponga en contacto con nuestra querida psicóloga, estoy segura que ella será de gran ayuda. y recuerda, es mejor comer poco y lento. Un abrazo!

Gracias amiga por tus palabras
espero q salgas de este problema tambien, por q pues la vdd si es muy feo una vida asi no es muy bonita, ella me dise q la comida ya no le save mucho ¿esto te pasa ati tambien? o tambien me dise q vatalla para pasarse la comida ¿esto pasa contigo tambien? , me dijo q aveses siente ganas de vomitar y q vomita por q se siente gordaa pero aveses me dise q por q no aguanta la comida y tiene q vomitarla ¿ ati como te pasa vomitas por q tu qieres o por q no lo controlas ? y perdon por ser tan pregunton ejej pero la vdd no se mucho de esto y me gustaria conoser un poco mas por lo q le pasa ami novia y pues espero q dios te ayude mucho asi como ami novia tambien para q puedan estar mejorshh

M
mirka_9890826
2/11/12 a las 21:33

Ayudeme porfavor nose que hacer, nisiquiera se si estoy enferma
Tengo un problema, nosé si este sea una enfermedad, desde que tengo 8-9 años, e tenido muy baja autoestima. Pues yo solía ser muy gorda. Más bien obesa. Lo que pasa es que yo estaba gorda, si pero me sentía bien, me sentía bonita. pero después llegaron las criticas de parte de mi familia, me decian "Estas bien bien gordita" y cuando yo decía "no me gusta estar gorda" ellos me decian "Pues deja de tragar tanto" y ASI inicio todo. En quinto de primaria me enamore por primera vez, yo ya estaba mucho más flaca, pase de ser talla 16 a ser talla 12. Tenía 10-11 años en quinto. Juraba que le gustaba a este niño. Yo para ese entonces era muy débil ante los comentarios de los demás. Tuvimos un tipo "romance" pero sin hacerlo formal. Después el se volvio muy grosero y me llamo "Negra" "Gorda" y "Fea." aún recuerdo comó lloraba en el salón porque el me habia llamado asi.
No lo supere jamás. ahora tengo 13 años. Llevo como 3 meses cortandome con gilletes y con una navaja que le quite a un zacapuntas. Jamás han sido cortadas muy profundas. Solo parecen rasguños y son muy pequeñas. No que pasa es que hace como 2 meses me corte con un compás y se me quedo marcado. Nisiquiera sangro solo se quedo colorado pero se marco osbscuro en mi piel esa cortada y arriba le hice cortadas pequeñas con la navaja.Tambien me la eh pasado muriendome de hambre y hasta me eh desmallado. Solo yo se que me desmalle por no haber comido, mamá cree que fue porque andaba mareada. Hace unos días, comí mucho y me dio asco que haiga comido tanto asi que tome leche y comi una salchicha y con ese pretexto, vomite.
Ayer mi hermana me descubrio las cortadas y no se que hacer. No le a dicho a mi mamá. Ella salio de viaje con mi papá. nose que hacer pués estoy segura que le dira a mamá cuando vuelva y yo no soy de ese tipo de personas que hablan muy facilmente. Tengo miedo, pues mi mamá es muy enojona y más mi papá. Tengo miedo a que ya no me quieran , y q me digan loca pues ellos siempre q se enteran de problemas y de bulimicos y chavas que se cortan las llaman "Locas ... Sinceramente de hecho ya nisiquiera soy inteligente en la escuela, aveces pienso que es por este problema , simplemente ya no me puedo concentrar en nada. Y Nose, quisiera dejar de cortarme pero me dan las ansias y lo hago. Estoy muy trizte y lo peor es que todos creen que soy feliz, pues siempre estoy "Sonriendo" pero lo que pasa es que no recuerdo la ultima vez que sonreí y esa sonrisa no ocultara nada. ¿Alguien que me ayude?

Z
zaka_9596186
5/11/12 a las 2:07

Alguna ayuda?
Hola, bueno llevo unos cuantos meses con una sensación rara como con presión en el pecho como con angustia. Yo siempre he tenido problemas con la comida nunca ha llegado a ser nada grave, antes comía poco y ahora me das por comer y aunque no tenga hambre quiero comer y seguir comiendo. Siempre he sido una chica delgada y estoy preocupada porque no paro de pensar en comida y luego me siento culpable y tengo miedo de que mi 'obsesión' avance.

Creo que necesito ir al psicólogo porque tengo problemas de autoestima y de seguridad pero yo no tengo dinero para pagármelo y no siento que se lo pueda contar a mis padres sin que se pongan radicales y drásticos.

Solo quiero algún consejo porque siento que no estoy bien aparte de la comida no me siento a gusto conmigo ni con mi vida y también tengo problemas en las relaciones personales.

Gracias de antemano

R
roda_7279173
5/11/12 a las 3:50
En respuesta a parvin_5927416

Que bien leerte de nuevo
Hola Sara,

Es una pena que la clínica no sea especializada en TCA, pero aun así siempre se pueden sacar cosas positivas de la experiencia, empezando por la mejoría en tu estado de ánimo, tu mejora física y tu mejora alimentaria. Aun así, y por matizarlo un poco, no debes tomarte esa estancia como unas vacaciones, ya que en ese caso tus avances siempre estarán sujetos a tu estancia o no en ese lugar. Esos avances deben mantenerse estables e interiorizarlos, no debe ser algo contextual. De todos modos, tu iniciativa de seguir buscando otro centro especializado para abordar el problema central es muy positiva, al igual que complementarla con un apoyo endocrinológico y nutricional.
Con respecto a lo que comentas de la comida cuando estas con gente y el hecho de compensar después indica que, aunque se van dando pequeños pasitos, aun queda un camino que recorrer. Me gustaría saber si cuando comes sola también te pasa igual o es algo que ocurre por la preocupación acerca de lo que si los demás piensan que estas comiendo demasiado poco. Por otra parte se sigue manteniendo esa culpabilidad por comer más cantidad aunque eso constituya un paso hacia adelante. Sin embargo, dada la situación y el tiempo que llevas con este tipo de tratamiento es normal que, aunque se avance de un lado, se descompense de otro. Sobre todo al estar centrados en la parte alimentaria y no tanto en la psicológica. Muchas veces un cuadro de tipo anoréxico al avanzar se descontrola y aparecen atracones y purgas, al igual que en ocasiones un cuadro de bulimia se transforma en una restricción mas rígida y controlada, como en la Anorexia. Otras veces se convierten en cuadros mixtos con síntomas variados. Este es uno de los motivos por los que las clasificaciones diagnósticas en los TCA han de usarse con cautela. Es facil caer en el "trastorno de la conducta alimentaria no especificado" como cajón desastre cuando hay un cuadro de este tipo. Ya te comenté anteriormente que las categorías diagnósticas deben servir como nomenclatura para los síntomas y como base del abordaje terapéutico, no como seña de identidad ni como estigma (social o personal).
Es acertado que si te estas descontrolando y teniendo atracones vayas haciendo varias comidas pequeñas a lo largo del día (lo ideal son 5 pero puedes incluir alguna mas con piezas de fruta, frutos secos, yogures, etc.). El hambre (además de los estados de ánimo negativos) es el principal desencadenante de los atracones, por lo que mantener esa sensación controlada inicialmente ayudará a que estés mas tranquila y puedas trabajar en el problema central. Aun así es posible que lo que interpretas como hambre en realidad sea simplemente el movimiento intestinal de la digestión de la anterior comida. Es un hecho frecuente ya que al no estar el estómago acostumbrado a procesar comida y a intentar inhibir la sensación de hambre para mantener la restricción nos cueste interpretar correctamente las señales de hambre y saciedad. A veces es sencillamente que estas haciendo la digestión de unos alimentos o cantidades que llevaban mucho tiempo sin procesarse, y esa es una sensación "nueva" y probablemente sean unas digestiones algo largas y pesadas. No te preocupes.
Aun así, que esta hipótesis no sea utilizada como excusa para no comer! En estos casos una parte de nosotros puede jugarnos una mala pasada y utilizar la información para mantener el trastorno. Ojo con eso!!
Se que cuesta estar haciendo de "detective" de ti misma para evitar que tu propia mente juegue en tu contra pero verás que poco a poco será la parte que intenta curarse la que va cogiendo más voz.

Espero que sigas adelante y encuentres el centro que estas buscando cuanto antes!

Un fuerte abrazo,

De la anorexia a la compulsión?
Hola otra vez

Te cuento que estoy contenta pero algo preocupada. He ido al endocrino quién me mando terapia hormonal para regular mi periodo y una densitometría para determinar si hay alguna alteración en mis huesos. En cuanto a la psiquiatra me mando un medicamento que se llama lamotrigina, pues tiene menos efectos adversos que los que ya he ensayado (amitriptilina, sertralina y trazodona) y pues necesito estar lucida en mi labor diaria, aunque no lo he comenzado a tomar. Por otro lado me siento contenta, en mi vida he tenido buenas noticias, me admitieron para hacer la maestría que quiero, lo que puede representar un giro muy positivo en mi vida.
Pero me preocupa una cosa, los últimos días he logrado olvidarme un poco de las calorias, he venido comiendo mejor, e incluso como algunas galgerias, sin embargo en ocasiones llego al punto de no poder parar de comer y aunque me siento algo culpable, me digo que me lo puedo permitir mientras recupero mi peso normal. Pero me asusta que esto se convierta en algo que no pueda controlar y llegue al otro extremo. Seguí tu recomendación de hacer varias comidas al día, pero en las noches siento que quiero acabar con todo lo dulce y rico que se me atraviesa, lo como, lo disfruto pero no se si es normal seguir comiendo hasta sentir mucha llenura. Igual no tomo ninguna medida como tomar laxantes o hacer ejercicio en exceso pues de verdad deseo subir de peso, pero quiero saber si es normal o si hay alguna forma de controlar esa compulsión cuando como. Incluso me levanto en las madrugadas a comerme una fruta con queso o ponque.
Espero tu respuesta y gracias por escucharme, bueno leerme y aconsejarme desinteresaamente, GRACIAS!

A
adda_5380569
6/11/12 a las 18:03
En respuesta a ambra_5858289

Gracias amiga por tus palabras
espero q salgas de este problema tambien, por q pues la vdd si es muy feo una vida asi no es muy bonita, ella me dise q la comida ya no le save mucho ¿esto te pasa ati tambien? o tambien me dise q vatalla para pasarse la comida ¿esto pasa contigo tambien? , me dijo q aveses siente ganas de vomitar y q vomita por q se siente gordaa pero aveses me dise q por q no aguanta la comida y tiene q vomitarla ¿ ati como te pasa vomitas por q tu qieres o por q no lo controlas ? y perdon por ser tan pregunton ejej pero la vdd no se mucho de esto y me gustaria conoser un poco mas por lo q le pasa ami novia y pues espero q dios te ayude mucho asi como ami novia tambien para q puedan estar mejorshh

De nuevo hola
me da gusto q menciones a Dios en estos momentos porque sabes? ha sido él quien me ha ayudado mucho, asisto a una iglesia cristiana y me he apegado a él, y por amor a él y a mi hijo, me he propuesno no lastimarme, sabes? en esto sé que hay recaídas pero al menos hoy me siento perfectamente. Me acabo de comer 3 tacos de carne asada en el desayuno, sin refresco, claro, pero 3 tacos! es para mi un logro ja, con esto no invito a nadie a comer demasiado, pero para mi es un logro comerme eso y 3, y sin ningún remordimiento. Y pues la recuperación de cada una depende del empeño y las ganas que le quieras poner para recueperarte, es cierto que ésto también es emocional y tú que dices conocerla bien no sé si sepas de algún otro factor que le esté causando éste tipo de comportamientos, sabes? se me ocurre que tomarse unas fotos juntos puede ayudar. Al menos a mi me ayuda verme en fotos, ya que en el espejo no logro verme delgada, pero en fotos si. Invítala a un parque, a un lugar al aire libre, tómense fotos entre juegos y muéstrale lo bella que es. Un abrazo y muchas bendiciones para sus vidas!

A
adda_5380569
6/11/12 a las 18:16
En respuesta a mirka_9890826

Ayudeme porfavor nose que hacer, nisiquiera se si estoy enferma
Tengo un problema, nosé si este sea una enfermedad, desde que tengo 8-9 años, e tenido muy baja autoestima. Pues yo solía ser muy gorda. Más bien obesa. Lo que pasa es que yo estaba gorda, si pero me sentía bien, me sentía bonita. pero después llegaron las criticas de parte de mi familia, me decian "Estas bien bien gordita" y cuando yo decía "no me gusta estar gorda" ellos me decian "Pues deja de tragar tanto" y ASI inicio todo. En quinto de primaria me enamore por primera vez, yo ya estaba mucho más flaca, pase de ser talla 16 a ser talla 12. Tenía 10-11 años en quinto. Juraba que le gustaba a este niño. Yo para ese entonces era muy débil ante los comentarios de los demás. Tuvimos un tipo "romance" pero sin hacerlo formal. Después el se volvio muy grosero y me llamo "Negra" "Gorda" y "Fea." aún recuerdo comó lloraba en el salón porque el me habia llamado asi.
No lo supere jamás. ahora tengo 13 años. Llevo como 3 meses cortandome con gilletes y con una navaja que le quite a un zacapuntas. Jamás han sido cortadas muy profundas. Solo parecen rasguños y son muy pequeñas. No que pasa es que hace como 2 meses me corte con un compás y se me quedo marcado. Nisiquiera sangro solo se quedo colorado pero se marco osbscuro en mi piel esa cortada y arriba le hice cortadas pequeñas con la navaja.Tambien me la eh pasado muriendome de hambre y hasta me eh desmallado. Solo yo se que me desmalle por no haber comido, mamá cree que fue porque andaba mareada. Hace unos días, comí mucho y me dio asco que haiga comido tanto asi que tome leche y comi una salchicha y con ese pretexto, vomite.
Ayer mi hermana me descubrio las cortadas y no se que hacer. No le a dicho a mi mamá. Ella salio de viaje con mi papá. nose que hacer pués estoy segura que le dira a mamá cuando vuelva y yo no soy de ese tipo de personas que hablan muy facilmente. Tengo miedo, pues mi mamá es muy enojona y más mi papá. Tengo miedo a que ya no me quieran , y q me digan loca pues ellos siempre q se enteran de problemas y de bulimicos y chavas que se cortan las llaman "Locas ... Sinceramente de hecho ya nisiquiera soy inteligente en la escuela, aveces pienso que es por este problema , simplemente ya no me puedo concentrar en nada. Y Nose, quisiera dejar de cortarme pero me dan las ansias y lo hago. Estoy muy trizte y lo peor es que todos creen que soy feliz, pues siempre estoy "Sonriendo" pero lo que pasa es que no recuerdo la ultima vez que sonreí y esa sonrisa no ocultara nada. ¿Alguien que me ayude?

Nena!
Ánimo, la vida es preciosa, y te lo dice alguien que ha sufrido ésto. Tienes muchos factores emocionales en los que debes trabajar, pero desafortunadamente no soy yo la psicóloga y afortunadamente l apsicóloga de este foro sé que te ayudará mucho y te animará a seguir adelante. Eres una bebé y a tu edad el mundo es de rosa aunque nos empeñemos a teñirlo de negro. Me recordate mucho a mi adolescencia, yo también me traumaba por mi complexión frente a mis compañeras flacas y bonitas del gusto del niño de mis sueños, que con el tiempo se convirtió en mi mejor amigo y resultó ser gay, parece chiste pero es cierto, ahora me río de eso, pero sí, por mucho tiempo me dolía saber que no sería de su agrado, por ser gordita. Y los comentarios familiares, en fín, la gente nunca aprende a ser educada y a evitar comentarios que aunque aveces no son malintencionados, hay muchas ocasiones en las que no debemos abrir la boca más que para comer o decir cómo estás? me da gusto verte! qué linda luces! Al menos yo he aprendido de ésto para ver, valorar y apreciar la vida. Dar comentarios positivos a las personas que lo necesitan. Nena, yo no sé qué creencias tengas, peor acércate a Dios, él es el único que te puede dar un amor incondicional y pese a los temores que tengas tus padres también, al menos sé que tu mamá jamás te abandonaría en una situación como ésta. Pero sé que es difícil, te aconsejo ésto y yo jamás lo platiqué con la mía, pero sí con Dios, y él me ha ayudado a ser mejor,a ser diferente, a aceptarme, lucho cada día y sé que he recaído mil veces, pero lo importante es levantarse. No te des por vencida y no luzcas temerosa de las circuntancias, enfrenta con madurez y responsabilidad tus actos y está firme en todo momento. Dios te bendiga

A
adda_5380569
6/11/12 a las 18:26
En respuesta a zaka_9596186

Alguna ayuda?
Hola, bueno llevo unos cuantos meses con una sensación rara como con presión en el pecho como con angustia. Yo siempre he tenido problemas con la comida nunca ha llegado a ser nada grave, antes comía poco y ahora me das por comer y aunque no tenga hambre quiero comer y seguir comiendo. Siempre he sido una chica delgada y estoy preocupada porque no paro de pensar en comida y luego me siento culpable y tengo miedo de que mi 'obsesión' avance.

Creo que necesito ir al psicólogo porque tengo problemas de autoestima y de seguridad pero yo no tengo dinero para pagármelo y no siento que se lo pueda contar a mis padres sin que se pongan radicales y drásticos.

Solo quiero algún consejo porque siento que no estoy bien aparte de la comida no me siento a gusto conmigo ni con mi vida y también tengo problemas en las relaciones personales.

Gracias de antemano

Hola
te saludo y aunque quizá no soy la indicada para darte tan buen consejo pueldo decirte que para todo hay solución, que la vida es hermosa y si algo está fallando en tu entorno sepas inmediatamente qué es y cortes de raíz con eso. Tú más que nadie sabe lo que es, nada existe por sí sólo, todo tiene una causa y hay que estar alerta con esas espinas que pueden marcarnos de por vida. ]A mi también me costaba mucho relacionarne y entablar conversaciones... demostrar mis sentimientos, física y verbalmente, es algo con lo que aún batallo. Hablar en público aún me intimida, sin embargo mi fascinación por escribir me llevó a estudiar comunicación, sabes? fue para mi un tramendo reto, un reto contra mí misma y hoy sé que me ayudó muchísimo para descubrir y los demás supieran quién realmente soy. con ésto quiero decirte que una misma puede encontar los medios para derribar al monstruo del miedo, de la inseguridad. al menos en mi caso mi inseguridad la asociaba con mi apariencia robusta, pero en tu caso, dices ser delgada. Qué apsa chica?, por qué esa obsesión con la comida? te sientes saludable fícoamente? crees que sólo es emocional? Analiza éstos puntos. Te dejo un abrazo y Dios te bendiga!

E
erenia_8302815
25/11/12 a las 1:06

Hola
Tengo un poco de miedo... mi vida se descontrola hasta tal punto que hace un par de días me dió un ataque de ansiedad, no podía respirar, sentía que me faltaba el aire, es terribe, angustioso, y al no enteder lo que me estaba pasando, pues la cosa fué a peor... menos mal que estaba mi madre cerca y poco a poco me fuí calmando. No quiero que se repita. (por el momento) Ya no tengo problemas con la "comida" ni con las "autolesiones", pero cada vez que "supero" algo me pasa otra cosa... tengo dos preguntas... 1 Q puedo hacer para que no me den ataques de ansiedad? 2 Q tengo que hacer si me da otro? // Muchas gracias, te agradezco todo lo que haces por ayudarnos/me, muchas de las personas que escriben y que tienen problemas poco a poco lo consiguen superar. Besos

A
anisha_8656552
30/11/12 a las 14:14

Kiero salir y no puedo
ola me yamo noe y tngo 27 años de los cuales 11 tngo bulimia nerviosa... ya no puedo mas kiero salir xo no puedo parece k viviera en un ciclo vicioso ya k cuando intento controlar lo k como de golpe mentra una ansiedad k solo lo sacia la comida y nctonces me noto tan inflada y con flojeras de cuerpo k solo vomitando se me va...
tngo los dientes dstrozados cuando los avia tnido perfectos arkeados y rotos... kiero salir de sto xo sin ingresar en un centro ya k mi familia no sa dao cuenta de nada. muxas gracias x escuxarme y 1 saludo

A
an0N_790659399z
1/12/12 a las 1:43

Ayudame
Kiero consejos

H
hedwig_6461779
2/12/12 a las 18:52


ayudame quiero perder peso sim aserme daño

L
layra_6989656
3/12/12 a las 20:38

Necesito ayuda
Hola, soy una chica de 16 años y la verdad es que mi vida no es que sea muy facil, ahora ismo estoy metida en una espiral de problemas que no se como voy a salir de ellos, pero una de las cosas que tengo en mi cabeza desde hace bastante tiempo, es que me encuentro gorda, y todos los chicos me rechazan por ello, no puedo ni mirarme al espejo y necesito adelgazar el problema es que me paso dias y dias sin comer pero no consigo resultados auqnue hay gente que dice que estoy mas delgada, no se si lo que tengo es un problema pero la verdad es que necesito ayuda, porque mis amigas ya no entienden el porque no quiero salir con ellas de fiesta o simplemente en los recreos del instituto, muchas gracias popr tu ayuda.

A
adda_5380569
5/12/12 a las 18:01
En respuesta a hedwig_6461779


ayudame quiero perder peso sim aserme daño

Hola amiga
evita comer lo que sabes q engorda... y de lo saludable come poco y lento. esos son los consejos q te puedo dar y lo que me ha ayudado. un abrazo! No te enfermes física ni emocionalmente. Tu decides q entra por la puerta de nuestro cuero, la boca.

A
adda_5380569
5/12/12 a las 18:03
En respuesta a adda_5380569

Hola amiga
evita comer lo que sabes q engorda... y de lo saludable come poco y lento. esos son los consejos q te puedo dar y lo que me ha ayudado. un abrazo! No te enfermes física ni emocionalmente. Tu decides q entra por la puerta de nuestro cuero, la boca.

...
cuerpo quise decir jeje, sorry un abrazo y no te desanímes. Bendiciones

L
layra_6989656
6/12/12 a las 12:59

Necesito tu ayuda
No se como combatir este problema, necesito que me des algun consejo..

A
adda_5380569
6/12/12 a las 18:15
En respuesta a layra_6989656

Necesito ayuda
Hola, soy una chica de 16 años y la verdad es que mi vida no es que sea muy facil, ahora ismo estoy metida en una espiral de problemas que no se como voy a salir de ellos, pero una de las cosas que tengo en mi cabeza desde hace bastante tiempo, es que me encuentro gorda, y todos los chicos me rechazan por ello, no puedo ni mirarme al espejo y necesito adelgazar el problema es que me paso dias y dias sin comer pero no consigo resultados auqnue hay gente que dice que estoy mas delgada, no se si lo que tengo es un problema pero la verdad es que necesito ayuda, porque mis amigas ya no entienden el porque no quiero salir con ellas de fiesta o simplemente en los recreos del instituto, muchas gracias popr tu ayuda.

Hola nena
Quizá no soy la persona indicada profesionalmente para responder a tu mensaje, pero si puedo entenderte por q yo pasé por años lo mismo q tú. y a lo largo de los años he aprendido muchas cosas, al mismo tiempo q busqué ayuda por mi part y en secreto, como tú. Leer unas cosas me ayudó muchísimo y me hicieron reflexionar situaciones en mi vida, una de ellas la inseguridad. Te daré unos de los consejos q leí hace tiempo: siéntate en un parque por un tiempo y ve pasar las tantas parejas que desfilaran frente a ti, verás que ninguna de ellas es perfecta, que no todas las mujeres son bellas físicamente. La seguridad es parte de nuestra personalidad y sin ella nuestro aspecto físico revela miles de inconformismos. Muchas veces hemos visto mujeres sin gracia física alguna al lado de un hombre guapo, qué le vio: su seguridad, esa es la clave y el inicio de lo que queramos lograr. Todos los excesos son dañinos y el q dejes de comer por completo no es nada saludable y no conseguirás mas que atracones posteriores. Tu cuerpo absorberá muy fácilmente lo primero que reciba y no es lo que tú quieres. Elimina lo que sabes q es engordante, de lo dems come en cantidades pequeñas y lento. Ejérctale o camina unos 20 min diariamente. En fin, son los consejos q t puedo dar. Eres una princesa hermosa y a tu edad tienes una vida por delante que puede ser de otro color si tú lo deseas. Ánimo y no te des por vencida en lograr tus objetivos, no sé qué creencias tengas pero puedes confiar en Jesucristo qué él te ayudará a tomar las mejores decisiones y a saber el camino correcto. Un abrazo. Bendiciones!

M
mikael_5458583
6/12/12 a las 20:11

Necesito ayuda
Llevo atorada en la bulimia por aproximadamente 3 años. Es un infierno, ya quiero salir de esto. De repente lo dejo por 3 o 6 meses pero a fin de cuentas vuelvo a caer, estoy harta y desesperada. Por favor, ayúdame. Gracias

M
monike_8311801
8/12/12 a las 20:49

Ayuda
Hola a todas, me llamo Marta y necesitaría vuestra ayuda. Me voy a presentar a la Ruta Quetzal 2013 y tenemos que presentar un proyecto de emprendimiento social. Estando en este foro os podéis imaginar que el tema que he elegido es la anorexia y la bulimia. La razón principal de que escogiera este tema es que 2 amigas mías tienen anorexia y bulimia. Se que es mucho pedir pero me preguntaba si alguna estaría dispuesta a contarme su experiencia para poder entender mejor por lo que estáis pasando y poder, además de hacer el proyecto, ayudar a mis amigas.
En el proyecto debemos presentar las siguientes ideas:
- Quiénes son los afectados
- Descripción de la iniciativa ideada para solucionarlo
- Plan de desarrollo de iniciativa y fases
- Ayudas para llevarlo a cabo
- Financiación del proyecto
- Personas beneficiadas con el proyecto
- Ideas para que el proyecto presentado sea estable y perdure en el tiempo
He estado pensando mucho en esto y tengo algunas ideas pero siento que antes de presentar nada, debería entender antes como os sentís y por lo que estais/habeis pasado. Si hay alguna que quiera compartir su experiencia conmigo y ayudarme aquí teneis mi e-mail: martazurera@hotmail.com
Me gustaría añadir que os respeto mucho a las que estáis pasando por esto y luchando contra este problema.
Besos y Ánimos a todas!!

P
parvin_5927416
18/12/12 a las 12:36
En respuesta a layra_6989656

Necesito ayuda
Hola, soy una chica de 16 años y la verdad es que mi vida no es que sea muy facil, ahora ismo estoy metida en una espiral de problemas que no se como voy a salir de ellos, pero una de las cosas que tengo en mi cabeza desde hace bastante tiempo, es que me encuentro gorda, y todos los chicos me rechazan por ello, no puedo ni mirarme al espejo y necesito adelgazar el problema es que me paso dias y dias sin comer pero no consigo resultados auqnue hay gente que dice que estoy mas delgada, no se si lo que tengo es un problema pero la verdad es que necesito ayuda, porque mis amigas ya no entienden el porque no quiero salir con ellas de fiesta o simplemente en los recreos del instituto, muchas gracias popr tu ayuda.

Hola argitxu17
Hola, ante todo, disculpa la tardanza en la respuesta. Se que cuando uno pone de manifiesto una situación como esta necesita una respuesta rápida. Como comentas, es muy posible que haya un problema, tanto en relación con tu valoración de ti misma y sobre qué estas basando dicha valoración, como a otros niveles (social por lo que comentas pero es probable que en casa también este la situación algo tensa). Un hecho positivo a favor del pronóstico de tu caso es que seas tan joven y que, en principio, te hayas dado cuenta a tiempo de que hay un problema (no se cuánto llevas en esta situación). Aun así, no deberías dejarlo estar. Estas cosas suelen ir a peor y una intervención rápida puede ahorrarte mucho sufrimiento. No se si en tu casa saben algo sobre cómo te estas sintiendo en estos momentos, pero de cara a solicitar ayuda, contar con el apoyo de tu familia siempre va a ser positivo. Te animo a que me cuentes mas acerca de tu situación para tener algo mas de información y ver cómo puedo ayudarte mejor. Puedes hacerlo por privado si te resulta mas fácil.
Mucho ánimo! el primer paso ya esta da

P
parvin_5927416
18/12/12 a las 12:37
En respuesta a anisha_8656552

Kiero salir y no puedo
ola me yamo noe y tngo 27 años de los cuales 11 tngo bulimia nerviosa... ya no puedo mas kiero salir xo no puedo parece k viviera en un ciclo vicioso ya k cuando intento controlar lo k como de golpe mentra una ansiedad k solo lo sacia la comida y nctonces me noto tan inflada y con flojeras de cuerpo k solo vomitando se me va...
tngo los dientes dstrozados cuando los avia tnido perfectos arkeados y rotos... kiero salir de sto xo sin ingresar en un centro ya k mi familia no sa dao cuenta de nada. muxas gracias x escuxarme y 1 saludo

Hola noe
Hola Noe, ante todo, discúlpame por la tardanza en responder. Por lo que comentas llevas ya mucho tiempo sufriendo, y además sufriendo sola. Es una situación muy prolongada en el tiempo y que te esta pasando una enorme factura, tanto a nivel físico como a nivel emocional y psicológico. Me alegro de que estés haciendo movimientos para salir de la situación en la que te encuentras pero llegado el momento será necesario hacer partícipe a tu familia de la situación en la que estas. Tanto para que ellos puedan contribuir a tu recuperación como para que tomes conciencia de que no tienes por que andar sola en este camino. Aun así es una decisión que debes tomar y valorar tu.
Respecto a lo del ingreso, es una posibilidad pero quizá no sea la opción idónea en este caso (esto no es un juicio categórico, ya que no tengo datos sobre tus parámetros físicos y de rutinas de atracones, vómitos y restricciones para poder valorar mas exhaustivamente). En cualquier caso, existen muchos centros especializados en TCA que funcionan en régimen ambulatorio, sin necesidad de ingreso hospitalario. Busca en tu ciudad si tienes alguno de estos centros de referencia o puedes recurrir a la Asociación de pacientes/familiares de TCA mas cercana. Allí pueden indicarte algunos centros. Si quieres también puedes decirme en qué ciudad vives y te puedo dar algunos nombres.
No desistas en tu determinación de salir adelante! si quieres mas información no dudes en pedírmela!
Un fuerte abrazo,

P
parvin_5927416
18/12/12 a las 12:39
En respuesta a zaka_9596186

Alguna ayuda?
Hola, bueno llevo unos cuantos meses con una sensación rara como con presión en el pecho como con angustia. Yo siempre he tenido problemas con la comida nunca ha llegado a ser nada grave, antes comía poco y ahora me das por comer y aunque no tenga hambre quiero comer y seguir comiendo. Siempre he sido una chica delgada y estoy preocupada porque no paro de pensar en comida y luego me siento culpable y tengo miedo de que mi 'obsesión' avance.

Creo que necesito ir al psicólogo porque tengo problemas de autoestima y de seguridad pero yo no tengo dinero para pagármelo y no siento que se lo pueda contar a mis padres sin que se pongan radicales y drásticos.

Solo quiero algún consejo porque siento que no estoy bien aparte de la comida no me siento a gusto conmigo ni con mi vida y también tengo problemas en las relaciones personales.

Gracias de antemano

Hola miau128
Hola, primero disculpa por la tardanza en contestar. Cuando uno esta así de angustiado necesita una respuesta rápida. Me alegro de que mantengas las restricciones a raya y hayas equilibrado las ingestas a pesar de que el problema siga subyacente. Es un paso muy difícil pero que te permitirá centrarte en el problema de base y no tanto en el tema de la comida, que es sólo la manifestación de lo que esta por debajo.
Lo fundamental de tu situación es lo que comentas al final: "siento que no estoy bien aparte de la comida no me siento a gusto conmigo ni con mi vida y también tengo problemas en las relaciones personales". Eso es lo que hay que abordar, lo que no te esta permitiendo ser feliz y disfrutar de lo que tienes, y de lo que puedes tener. Me gustaría poder darte una frase mágica o inspiradora que solucione la situación pero no es tan sencillo...hay un problema de base que debe ser abordado, encajado y aceptado para poder seguir adelante, adquiriendo mayor seguridad y sin necesidad de recurrir a la comida como vía de escape o forma de obtener valoración externa.
Respecto a contárselo a tu familia, considero que pueden convertirse en un apoyo fundamental, si les dejas. Cuanta mas información tengan, mejor podrán ayudarte, pero también necesitarán pautas concretas para hacerlo de la mejor manera posible. Deben ser un apoyo y un soporte, no la policía de la curación ni nada por el estilo. Es posible que ellos ya estén preocupados y quieran ayudar. Entre todos seguro que podéis encontrar un centro o un profesional que os encaje (tanto a nivel personal como económico). Otra opción es que acudas tu a algún centro a pedir ayuda y sean los profesionales los que transmitan la información a tus padres, o te ayuden a hacerlo entre todos. Muchos centros no cobran la primera evaluación así que puede ser un buen punto de partida.
Otra opción son las asociaciones, muchas disponen de psicólogos que ofrecen sesiones gratuitas o a un coste muy reducido, pero es un servicio algo mas limitado. Valóralo también.
Si quieres puedo echarte una mano con la búsqueda, en función de la ciudad en la que vivas,

Espero seguir teniendo noticias tuyas,
Mucho ánimo en esta lucha! no estas sola!

Un fuerte abrazo,

Y
yarina_9094561
18/12/12 a las 18:47

Hola.
Tengo 19 años, cuando tenía 15 recurrí a la anorexia por mi exceso de peso y funcionó bastante bien, pero a pesar de eso he vuelto a subir. Mido 1.60 y peso 63. He considerado muchas veces en regresar porque comprobé que es una vía muy sencilla aunque dolorosa. No sé qué hacer. Necesito ayuda.

A
antoni_6924871
19/12/12 a las 17:27

Psicologo
Lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicologo. Yo estoy yendo a uno desde hace muy poco porque no podia mas. Uno de la seguridad social. Los trastornos encierran algo mucho mas profundo que es necesario solucionar. Suerte.

A
aroldo_6360980
25/1/13 a las 23:13

Ayudaaaaaa no puedo masssss
olaa me llamo marta tengo 14 años y soy bulimica desde ace unos dos meses mas o menos todo empezo mi primer dia de insti por la mañana en el 2011 era nueva en ese colegio mi profesora de educacion fisica era mi tutora le estaba preguntando a toda la clase que si le gustaba el deporte uno por uno y yo ¿que iba a decir? pos la verdad que si pero como estoy gorda empiezo 70 kilos soy la mas gorda del mundo bueno sigo entonces todo el mundo de mi clase empezo a reirse de mi, sobre todo mi tutora desde ay todo el mundo me esta diciendo jaja eres gorda estas como un sollete eres una marsopia jaja que foca eres... y es verdad vale lo reconozco soy la persona mas fea de europa y la mas gorda del mundo entero. sobre todo un niño de mi clase que se llama juande estaba y esta diciendo me cosas todo el dia y no para/paraba una niña de mi clase que se llama macarena y el niño que mas me importa que me lo diga que se llama jose manuel, todo el mundo me dice no me ables no me mires que si eres fea gorda... y no lo saben que soy bulimica por que entonces si que se volveran mas encontra mia de lo que estan dicen los niños que no les toquen por que les doy asco las niñas que no me vaya con ellas por que les doy asco y no quieren ser unas marginadas como yo ay un grupo de 3 que son con las que me voy yo todos los dias bueno sigo alcabo de unos meses juande me decia cosas bueno el y todos los niños como siempre pero sobre todo el, asta mi ermano en casa bueno eso es normal despues empezo ace tres meses en el 2012 le deciaa una amiga mia que ya nos conociamosde antes xk era del mismo colegio que yo se llama sandra el caso es que le decia a sandra estoy gorda,fofa... ella selo dijo a mery mi profesora de educacion fisica dice sandra mira meri dicemarta que esta gorda dice mery si, bueno no es que este gorda es que le sobran un par de kilos digo yo no me sobran mas dice mery tienes que comer mas frutas verduras menos pan... digo yo el pan no me gusta... dice pues bueno pues mejor despues de dos meses macarena que antes me caia bn por que no me decia cosas aora la odio por que asta ace una semana que able con mi tutor le dije que no paraba de decir me cosas como que aces con la cara de paleta que tienes o no me mires que te miras al espejo y lo rompes aber si me vas a romper a mi tambn... enton ces se lo dije y la riño desde ay no a vuelto a meterse con migo pero x culpa de juan de, jose manuel, y macarena empeze a ser bulimica solo lo sabe mi madrastra, 5 de mi clase mery ,dos amigas mias mi padre xk se lo dijo la novia de mi pabre pero yo nunca les cuento nada absolutamente nada a mis padres xk no lo se ni yo tal vez pyede ser que no confie en ellos no lo se lo que pasa es que no megusta preocuparles mi padre se fue a vivir con su novia a murcia a montar su restaurante yo me quede en mi ciudad en mi barrio y con mi gente pero eso si viene cada dos semanas el finde semana pasado fue el peor por que se entero de todo de que era bulimica... me echo una bronca decia que que estaba aciendo digo yo de que dice el con tu vida... tenia ganas de decirle dejame en casa me suelo ir a murcia cada dos semanas pero ese finde como estabamos los dos cansados pues nos quedamos en mi ciudad pues eso tenia ganas de decirle dejame en casa y como siempre me echa el broncon todos los findes que nos vemos si no es una cosa es por otra aunque yo no aya echo nada pero me la tiene que echar le dije que cuando no me vaya a echar la bronca venga a por mi que mientras tanto no alfinal no se lo dije por que estaba enfadada con ella y con el y no abri la boca en toda la tarde, el domingo me dijo que como lo vuelva a intentar o vea algo estraño se lo dira a mi madre alfinal lo e intentado esta noche a las 20:3 qe es la ora que ceno a sido la ultima vez que lo e intentado x oy mañana no lo se sera un gran dia pero como no puedo vomitar pero lo intento pues no se dara cuenta , me an dicho que intentarlo es peror que probocarte el vomito y vomitar.quiero saber xk me proboco el vomito pero no puedo vomitar tu sabrias decirme el xk?, y como se sabe cuando tienes los pedazos de agujeros en el estomago? espero tu respuesta,te quiero mucho espero que me puedas ayudar y muchas gracias x todo

A
aroldo_6360980
26/1/13 a las 12:19
En respuesta a yarina_9094561

Hola.
Tengo 19 años, cuando tenía 15 recurrí a la anorexia por mi exceso de peso y funcionó bastante bien, pero a pesar de eso he vuelto a subir. Mido 1.60 y peso 63. He considerado muchas veces en regresar porque comprobé que es una vía muy sencilla aunque dolorosa. No sé qué hacer. Necesito ayuda.

Es normal martabams
Ola muy buenas es normal que cuando vas creciendo aumentes un poco de peso porque tu masa muscular pesa mas ni sete ocurra volver yo estube apunto de morir por la bulimia que es casi lo mismo lo q pasa es que es de otro factor ademas con la anorexia aces deporte con la bulimia no

A
aloha_8317120
26/1/13 a las 15:28

Ayuda urgente, por favor
Hola, tengo trece años, y la verdad es que nunca habia tenido problemas con la comida. Siempre he tenido pánico a los espejos y alergia a las basculas, pero hasta ahora no me importava en peso, ya que mido 1,63 y peso unos 50 quilos. El problema es que aguanto unos dias sin comer, bebiendo mucha agua, cepillandome los dientes para sacar el hambre... La verdad es que nunca he vomitado. Necessitaria ayuda, no para salir de esto, sino para dejar de darme atracones y despues estar sin comer, quiero dejar de comer para siempre, pero mi madre esta siempre encima mio, así que veo IMPOSIBLE, dejar de comer por completo, quiero que se de cuenta de la enfermedad que tengo, pero yo, ya no se como demostrarselo. Que hago? Grácias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook