Foro / Salud

Sonrisa fea

Última respuesta: 21 de noviembre de 2011 a las 1:25
L
lais_9422926
31/7/05 a las 20:06

No creo q obtenga respuesta aqui, pq me gustaria informarme d algo creo q poco habitual q se sale d las operaciones q estoy viendo...

Os comento. En rasgos generales (muy generales) dicen q soy atractiva. Lo q sucede q el tercio inferior d la cara (la boca en concreto) no es armonica con el resto. Tengo una boca pequeña y la sonrisa no dice nada, quedando desproporcional al resto de la cara.

Es como cuando te haces una foto y tapas los tercios d la cara (superior, medio e inferior) con la mano y ves q claramente hay un tercio q no encaja con el resto y es lo q "estropea" la imagen.

Me gustaria saber si alguien conoce alguna tecnica para mejorar la sonrisa o la boca. No me refiero a los dientes, sino lo q es la sonrisa en si misma... no se si me explico.

Cualquier cosilla me vendria bien, pq no se NADA al respecto. Gracias

Ver también

R
rubi_9033561
1/8/05 a las 13:26

Maxilofacial
hola, yo tenía una sonrisa horrible, con maloclusión dental por una mordida abierta anterior (los dientes no me cerraban por delante) y tenía la barbilla muy hundida lo que me hacía un perfil feísimo. Llevé correctores dos años (con 35 años) y al año me operaron. Me cortaron las partes frontales de los dos maxilares y me las recolocaron donde debían estar, fijándolas con piezas de titanio. Fue con anestesia general. No sentí dolor en el postoperatorio, pero la hinchazón de la cara fue bestial, mi hija de 1 añito se puso a llorar cuando me vio. Al mes estuve visible, y a los 4 meses terminó de deshincharse. También estuve algunas semanas con dietas especiales. Aparte de que ahora puedo masticar bien, he quedado guapísima, no dejo de sorprenderme cuando miro fotos mías (hace dos años de la operación).
Te cuento esto porque aunque no tenas una maloclusion dental, una "fealdad" suele ser una deformidad, y si es de la sonrisa posiblemente sea problema de maxilares, entonces la solución sería parecida a la mía. Sinceramente, yo casi me alegro de haberlo necesitado (para masticar) porque sólo por estética no creo que lo hubiera hecho (tampoco era un monstruo, de hecho mi trabajo y mi pareja los conseguí con mi antigua cara, y "novietes" nunca me faltaron), pero cada persona es diferente. Yo de tí pediría cita con algún cirujano plástico en tu ciudad y preguntaría, y una vez que sepas el problema y las posibles soluciones valoraría si vale la pena, y si decides que sí, iría a por el mejor.
Un saludo.

L
lais_9422926
1/8/05 a las 14:50
En respuesta a rubi_9033561

Maxilofacial
hola, yo tenía una sonrisa horrible, con maloclusión dental por una mordida abierta anterior (los dientes no me cerraban por delante) y tenía la barbilla muy hundida lo que me hacía un perfil feísimo. Llevé correctores dos años (con 35 años) y al año me operaron. Me cortaron las partes frontales de los dos maxilares y me las recolocaron donde debían estar, fijándolas con piezas de titanio. Fue con anestesia general. No sentí dolor en el postoperatorio, pero la hinchazón de la cara fue bestial, mi hija de 1 añito se puso a llorar cuando me vio. Al mes estuve visible, y a los 4 meses terminó de deshincharse. También estuve algunas semanas con dietas especiales. Aparte de que ahora puedo masticar bien, he quedado guapísima, no dejo de sorprenderme cuando miro fotos mías (hace dos años de la operación).
Te cuento esto porque aunque no tenas una maloclusion dental, una "fealdad" suele ser una deformidad, y si es de la sonrisa posiblemente sea problema de maxilares, entonces la solución sería parecida a la mía. Sinceramente, yo casi me alegro de haberlo necesitado (para masticar) porque sólo por estética no creo que lo hubiera hecho (tampoco era un monstruo, de hecho mi trabajo y mi pareja los conseguí con mi antigua cara, y "novietes" nunca me faltaron), pero cada persona es diferente. Yo de tí pediría cita con algún cirujano plástico en tu ciudad y preguntaría, y una vez que sepas el problema y las posibles soluciones valoraría si vale la pena, y si decides que sí, iría a por el mejor.
Un saludo.

Gracias
Si yo creo q no tengo problema o deformidad realmente, sino q es una parte fea d mi, q afea el conjunto al no encajar con el resto de rasgos (aunq ya dije q fea no soy y q incluso soy atractiva a rasgos generales).

Cuanto te costo el tratamiento? Pq si voy y me dicen q es algo estetico y no d cirugia plastica sera un paston... Por otra parte, me da miedo pq la cara tiene muchas terminaciones nerviosas y si sale algo mal.. uff, no quiero ni pensarlo!

Te informaron d los riesgos a ti? Informame un poco mas, porfi... y gracias!

R
rubi_9033561
4/8/05 a las 15:45
En respuesta a lais_9422926

Gracias
Si yo creo q no tengo problema o deformidad realmente, sino q es una parte fea d mi, q afea el conjunto al no encajar con el resto de rasgos (aunq ya dije q fea no soy y q incluso soy atractiva a rasgos generales).

Cuanto te costo el tratamiento? Pq si voy y me dicen q es algo estetico y no d cirugia plastica sera un paston... Por otra parte, me da miedo pq la cara tiene muchas terminaciones nerviosas y si sale algo mal.. uff, no quiero ni pensarlo!

Te informaron d los riesgos a ti? Informame un poco mas, porfi... y gracias!

De nada
lo siento, ya te envié una respuesta pero no sé porqué no ha salido, algo debí hacer mal.
La operación me costó 2 kilos, que pagó un seguro privado ya que era un problema funcional además de estético. Los riesgos eran todos los que te puedas imaginar, desde problemas postoperatorios hasta deformidades, asimetrías, pérdidas de sensibilidad, recidiva, ruidos al masticar, y tuve que firmar que los aceptaba. Creo que si la probabilidad fuera alta, ni los médicos aceptarían operar. Después de 2 años todavía me falta algo de sensibilidad en un lado del labio, pero según el médico aún estoy a tiempo de recuperarla.
También te quería comentar que hay formas de cambiar un poco la cara sin cirugía, y es mediante inyecciones de tu propia grasa o de geles tipo aquamid, de esta forma pueden ensanchar la mandíbula, aumentar pómulos, corregir mentón, etc.
De todas formas, como veo que ni tú misma sabes qué es exactamente lo que te disgusta, yo de tí pediría consulta con algún doctor, te puede costar unos 50/60 euros, pero seguro que te aclara un montón las ideas. Y luego, tómate tu tiempo para decidirte, no sea cosa que sólo sea una obsesión momentánea y luego se te pase.
Para lo que quieras preguntar aquí estoy, quizas no conteste el mismo día pero estaré pendiente.
Un saludo.

X
xiara_6495523
21/11/11 a las 1:25
En respuesta a rubi_9033561

Maxilofacial
hola, yo tenía una sonrisa horrible, con maloclusión dental por una mordida abierta anterior (los dientes no me cerraban por delante) y tenía la barbilla muy hundida lo que me hacía un perfil feísimo. Llevé correctores dos años (con 35 años) y al año me operaron. Me cortaron las partes frontales de los dos maxilares y me las recolocaron donde debían estar, fijándolas con piezas de titanio. Fue con anestesia general. No sentí dolor en el postoperatorio, pero la hinchazón de la cara fue bestial, mi hija de 1 añito se puso a llorar cuando me vio. Al mes estuve visible, y a los 4 meses terminó de deshincharse. También estuve algunas semanas con dietas especiales. Aparte de que ahora puedo masticar bien, he quedado guapísima, no dejo de sorprenderme cuando miro fotos mías (hace dos años de la operación).
Te cuento esto porque aunque no tenas una maloclusion dental, una "fealdad" suele ser una deformidad, y si es de la sonrisa posiblemente sea problema de maxilares, entonces la solución sería parecida a la mía. Sinceramente, yo casi me alegro de haberlo necesitado (para masticar) porque sólo por estética no creo que lo hubiera hecho (tampoco era un monstruo, de hecho mi trabajo y mi pareja los conseguí con mi antigua cara, y "novietes" nunca me faltaron), pero cada persona es diferente. Yo de tí pediría cita con algún cirujano plástico en tu ciudad y preguntaría, y una vez que sepas el problema y las posibles soluciones valoraría si vale la pena, y si decides que sí, iría a por el mejor.
Un saludo.


yo tambien sufro de eso y solo tengo 14 años dime cuanto costaria esa operacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook