En respuesta a an0N_835028799z
No estas sola !
Hola!! Este es mi segundo mensaje en esta pagina, y me encanta que sea para ayudar.
Tengo un poco mas de tu edad, y me diagnosticaron Sjogren hace mas de 5 años.
Te comento que Tenemos suerte!! Porque si investigas las cantidades de enfermedades Autoinmunes que existen, te deprimís... En algunas personas, los anticuerpos atacan a los riñones, a la piel, a la sangre, etc. Y te puedo asegurar, que eso es mucho mas difícil de controlar y tratar.
Esto no quita, que lo nuestro (ojos y boca seca) sea para Ocuparse.
En mi caso, la medicación es una pastilla por día, y gotas para los ojos. Control de laboratorio cada 6 u 8 meses. Estoy muy bien con eso, intento que no avance la enfermedad.
Y te DOY UN CONSEJO importantísimo: aunque te cueste, te duela, y sientas tristeza, NO TE DEPRIMAS!! Empeza a a ver las cosas positivas que tenes, no te cierres, contá, confia, tenete confianza, Sabes porque?? Por que es muy cierto que a tu enfermedad la podes controlar vos. Tengo un poco mas de experiencia que vos en esto, y que muchos que te rodean seguramente, y por eso, te recomiendo que desde tus pensamientos, ayudes a tu cuerpo a defenderse para no enfermar mas.
Que tengas un excelente dia!
Gracias
Te agradezco tus palabras de aliento y si tienes razón hay enfermedades más duras, fíjate q mi sjogren es extraglandular , trato de cuidarme lo mas q puedo, pero es verdad la mente es muy muy poderosa.
Trato de ser lo mas positiva que puedo y llevar una vida normal aunq avces los estudios no sean tan favorables.
Gracias y q tengas un bonito día!