Foro / Salud

Siento que me estoy volviendo bulimica y no quiero ayuda

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 1:21
A
annika_6137518
14/2/13 a las 20:33

desde hace unos meses las cosas en mi vida no van muy bien tengo muchos problemas con mis estudios, problemas familiares siento que no se resolverlos y cada decision que tomo es la equivocada, siento que mi tiempo lo dedico solo a pensar en mi peso y como adelgazar me siento presionada por la sociedad mi familia y los canones de belleza,desde hace una semana no se como empezo me senti mal y me dio por vomitar, asi lo he hecho todos estos dias cuando como algo que siento que me hara subir de peso, hoy no he vomitado pero me muero de ganas de comer algo dulce y se que si lo hago lo mas seguro es que lo vaya a vomitar, me siento mal porque antes dije pobres niñas con desordenes alimenticios y creo que yo misma estoy entrando a ese mundo y no se ni que momento entre y como salirme necesito consejos para no seguir con los que estoy haciendo que otras alternativas puedo tomar se que esto me podria hacer daño pero solo lo pienso despues,cuando vomito solo me importa vomitar lo que me hace sentir culpable por haber comido

Ver también

A
an0N_814970699z
19/2/13 a las :43

Hola
no sé si te ayudarán mis palabras, pero me gustaría intentarlo...
yo pasé por ahí, y reconozco que diferentes áreas de mi vida iban "mal" o simplemente no iban como yo deseaba que fueran, haciéndome lo que me hacía con la comida lo que conseguía era no pensar en esos problemas...pero era un engaño, esas áreas de mi vida no se resolvían o mejoraban comiendo o dejando de comer, sino viendo qué pasaba y tomando decisiones
la comida solo me sirve para alimentarme y darme energía para hacer el resto de actividades de mi vida
pero no te voy a negar, que cuando conseguía dejar de comer sentía mayor autocontrol, hasta felicidad...pero era una falsa utopia...mis estudios solo mejoraban estudiando por ejemplo...
me dieron un consejo, en un papel "escribe todos los problemas que tengas en todos los campos de tu vida: estudios, dinero, trabajo, familia, amor...y abajo escribe acciones que puedas hacer para que mejoren"
te diría que pidieras ayuda profesional, pero solo vale la pena, si la buscas tú...
mucha suerte y ánimo!
si necesitas algo, puedes escribirme

O
oxel_5713263
19/2/13 a las 1:21

Hola
Sí, al principio te sientes culpable al comer y te sientes bien al vomitar, después te sientes culpable al comer y más culpable todavía al vomitar y te juras que será la última vez.

Lo que no entiendo es que sientes que te "estás volviendo bulímica" osea que estás enfermando, pero no quieres ayuda, aunque por tus palabras interpreto que estás asustada y necesitas mucha más ayuda de la que no pides.

Si estás en este punto en el que entras en un foro donde se habla de recuperación de los TCA, es porque eres consciente de que tienes un problema, si eres consciente de que tienes un problema, planteate que los problemas hay que solucionarlos.

Corazón, si tienes la posibilidad de hablar con un médico, coméntaselo, porque seguro que hay mucho más detrás de todo ésto. Y está claro que no te mereces pasar por una situación así.

Ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook