Foro / Salud

Senos fibroquísticos

Última respuesta: 1 de abril de 2020 a las 23:26
X
xoana_19395218
26/3/20 a las 16:39

Hola!! Tengo 22 años y desde el mes pasado siento dolor y molestias en el seno derecho en los diferentes momentos del ciclo. El otro día, me palpé el seno y pude identificar pequeños bultos (unos más duros y otros más blandos muy pequeños) que me dolían al palpar. Tomo anticonceptivos desde hace dos años. Varios ginecólogos online me dijeron que eso se denominan senos fibroquisticos y que causan dolor y descargas en el pezón. Que pueden ir y venir todos los meses, incluso al pasar la regla. Además me dijeron que tenga los bultos controlados y me autoexamine para ver sus variaciones y cuando termine todo esto del coronavirus, vaya al médico. ¿Alquien de aquí tiene esto? ¿Sintomas o algo? Estoy muy asustada y al no poder ir a consulta me agobia más, sobre todo por el cáncer aunque a mi edad es muy raro. ¿Me podéis ayudar? Mil gracias. 

Ver también

La respuesta más útil

K
kemen_7028299
29/3/20 a las 6:57

Yo tengo y duelen mucho mis senos en los cambios del ciclo duelen ... yo cuando ovulo o me va a llegar la regla me duelen uffff demas decirte q tengo en el seno izq una bola q me biopsie y salio benigna adenoma tubular y me duele ufff... no creo q lo tuyo sea nada malo saludos desde PR aqui tambn estamos con el coronavirus 😔

K
kemen_7028299
29/3/20 a las 6:57
Mejor respuesta

Yo tengo y duelen mucho mis senos en los cambios del ciclo duelen ... yo cuando ovulo o me va a llegar la regla me duelen uffff demas decirte q tengo en el seno izq una bola q me biopsie y salio benigna adenoma tubular y me duele ufff... no creo q lo tuyo sea nada malo saludos desde PR aqui tambn estamos con el coronavirus 😔

X
xoana_19395218
29/3/20 a las 19:14
En respuesta a kemen_7028299

Yo tengo y duelen mucho mis senos en los cambios del ciclo duelen ... yo cuando ovulo o me va a llegar la regla me duelen uffff demas decirte q tengo en el seno izq una bola q me biopsie y salio benigna adenoma tubular y me duele ufff... no creo q lo tuyo sea nada malo saludos desde PR aqui tambn estamos con el coronavirus 😔

Te suelen dar pinchazos o punzadas???? El mes pasado a mi fue lo que me paso y ufff me dolían mucho. Ahora ya pasé la regla y no me duelen, solo molestias si los toco o aprieto mucho pero noto bultos al palpar sin dolor y me pone nerviosa porque solo pienso en el cáncer. Mil gracias por contestar  

K
kemen_7028299
29/3/20 a las 20:23
En respuesta a xoana_19395218

Te suelen dar pinchazos o punzadas???? El mes pasado a mi fue lo que me paso y ufff me dolían mucho. Ahora ya pasé la regla y no me duelen, solo molestias si los toco o aprieto mucho pero noto bultos al palpar sin dolor y me pone nerviosa porque solo pienso en el cáncer. Mil gracias por contestar  

Si las punzadas a mi me dan tambn la sensacion es rara... eso es q tienes senos fibroquisticos te lo aseguro pq yo tengo y esas pequeñas bolitas es normal no te toques mucho pq creeme mientras mas cabeza le pongas mas sintomas raros encontraras y todo es mental refiriendome al caso de las punzadas... pero si fuelen y molestan creeme q te digo por experiencia .... relajate y si tienes mucho dolor toma ibuprofeno o baños de agua tibia veras  q no es nada al principio una se asusta pero es normal ... cuando puedas ve al gine q te haga mamografia o sono y listo ... yo ahora con este estres del Coronavirus creo q estoy desarrollando como Rosacea??? De repente comence a sentir la cara caliente como un ardor o quemazon no se explicar y las mejillas un poco rosadas y tampoco puedo ir al medico ni dermatologo pq todo esta cerrado 😔

X
xoana_19395218
29/3/20 a las 20:46
En respuesta a kemen_7028299

Si las punzadas a mi me dan tambn la sensacion es rara... eso es q tienes senos fibroquisticos te lo aseguro pq yo tengo y esas pequeñas bolitas es normal no te toques mucho pq creeme mientras mas cabeza le pongas mas sintomas raros encontraras y todo es mental refiriendome al caso de las punzadas... pero si fuelen y molestan creeme q te digo por experiencia .... relajate y si tienes mucho dolor toma ibuprofeno o baños de agua tibia veras  q no es nada al principio una se asusta pero es normal ... cuando puedas ve al gine q te haga mamografia o sono y listo ... yo ahora con este estres del Coronavirus creo q estoy desarrollando como Rosacea??? De repente comence a sentir la cara caliente como un ardor o quemazon no se explicar y las mejillas un poco rosadas y tampoco puedo ir al medico ni dermatologo pq todo esta cerrado 😔

Y palpas bultos, incluso alguno grandecillo???? Porque yo tengo uno así en el lado derecho.
sabes que pasa? Que con mi edad y estos síntomas no me hacen mucho caso, y las mamografías y ecos no me las hacen... achacan todo a lo hormonal porque ningún médico piensa en cáncer. Tendría que ir a la privada y pagar un pastizal...
Estos días las molestias me pasaron y ya estoy en semana 1 del ciclo. Los peores síntomas los tuve en la ovulación... por eso creo que s todo fibroquistica.

K
kemen_7028299
30/3/20 a las 1:21

Si se sienten algunos grandecillos ... y exactamente el dolor es depende el ciclo que estes.... puedes pedir q te hagan eco a mi me hicieron mamogragia y eco a los 30 años la vdd me asuste cuando el gine me mando hacermela pero me dijo q ya a cualquier edad se puede hacer pero tranquila nobte toques mas pq eso da mas molestias 

X
xoana_19395218
30/3/20 a las 13:40
En respuesta a kemen_7028299

Si se sienten algunos grandecillos ... y exactamente el dolor es depende el ciclo que estes.... puedes pedir q te hagan eco a mi me hicieron mamogragia y eco a los 30 años la vdd me asuste cuando el gine me mando hacermela pero me dijo q ya a cualquier edad se puede hacer pero tranquila nobte toques mas pq eso da mas molestias 

La verdad es que tienes razón... yo ando siempre tocando mucho porque me inquieta y lo hago peor... porque yo creo que se intensifica el dolor. Este mes lo vuelvo a dejar a prueba a ver si cuando ovule o tenga la regla me vuelve a doler, así es un dato más para el médico. Muchas gracias por tus aportaciones ❤️

K
kemen_7028299
30/3/20 a las 19:45

Normal q te duelan ... si notas algun bulto exajerado o extraño q antes no tenias eso si deber verificarlo por lo demas tranquila.. No te toques pq esas glandulas las mantienes con molestias entonces al tocarlas todo el tiempo .. Suerte

X
xoana_19395218
1/4/20 a las 23:26
En respuesta a kemen_7028299

Normal q te duelan ... si notas algun bulto exajerado o extraño q antes no tenias eso si deber verificarlo por lo demas tranquila.. No te toques pq esas glandulas las mantienes con molestias entonces al tocarlas todo el tiempo .. Suerte

Es que nunca me había autoexplorado hasta ahora, entonces nosé si los tenía ya o no... 😟 Tú los bultos los palpas mejor de pie que acostada? Yo acostada apenas noto nada, lo que noto es mucha glándula flexible... lo que más me preocupa son los pinchazos que me dan de vez en cuando. Gracias por todo ❤️

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir