Foro / Salud

Semillas de lino

Última respuesta: 27 de julio de 2007 a las 13:53
F
fe_5289130
23/5/07 a las 10:54

hola xicas! a pesar d desyaunar cereales integrales, comer muxa fruta y verdura ... es decir comer muxa FIBRA, soy estreñida, asiq leyendo en el foro descubri q stas semillas iban bien, weno pues ayer m compre, sta mñn m exao una cuxarada grande en el yogurt aaprt d comerme 3 galletitas integrales (no habian cereales hoy). a media mñn tomo fruta. cn la coida y la cena simepr como algo d verdura. Os keria preugntar, kien la tome, si es asi tal cual como sta tomarla o hay q hacerle algo? yo m metio la cuxarada tal cual. gracias!!

besoss

Ver también

S
sama_6264244
23/5/07 a las 11:03

Yo tambien las tomo
Y las suelo tomar cada noche con dos vasos de agua y por la mañana ya voy a wc bien.
a mi me van bien, tambien me gustaria si alguién nos podria aconsejar si al final el cuerpo no se acostumbrara a ellas y al final dejara de hacer su funcion?
suerte y besitos

A
an0N_901438499z
23/5/07 a las 11:03

Hola
pilu mi madre las tomo en una ocasion y las tomaba asi tal cual ,en zumos o en un yogur....

un besito


T
tania_8764838
23/5/07 a las 11:13
En respuesta a sama_6264244

Yo tambien las tomo
Y las suelo tomar cada noche con dos vasos de agua y por la mañana ya voy a wc bien.
a mi me van bien, tambien me gustaria si alguién nos podria aconsejar si al final el cuerpo no se acostumbrara a ellas y al final dejara de hacer su funcion?
suerte y besitos

Va bien
Yo tambien la tomo, durante el dia pongo 2 cucharadas en un vado de agua, por la noche ya esta macerado y me lo tomo; por la mañana ya voy al baño perfectamente.

Saludos!!

A
an0N_872422599z
23/5/07 a las 14:43

Las semillas de lino (hola pilu)
Mira, yo tenía el intestino "perezoso" desde que me alcanzaba la memoria. Hasta que un día me las recomendó mi médico de cabecera. Las empecé a tomar porque me dijo que todas las medecinas que tienen efecto laxante causan efecto rebote y además causan intestino perezoso, es decir, que enganchan.
Me dijo que las podía tomar a la hora del dia que yo quisiera y como quisiera pero siempre sin masticarlas (esto es muy importante). Yo las tomaba de dos formas:
*en un yogur de tipo muesli
*una cucharada en la boca y luego un trago de agua o zumo

El estreñimiento se normalizó en cuestión de días y tengo que decir que despues de tomarlas de forma regular durante unos tres o cuatro meses, ya no las he vuelto a necesitar. Desde entonces soy bastante regular y solamente padezco estreñimiento de forma muy puntual y siempre con ocasión de algún viaje.

Espero haberte ayudado

F
fe_5289130
10/6/07 a las 16:09

Upsss
sube sube

T
torahi_7874504
12/6/07 a las 20:07

Semillas
Las que yo tenía ponía que tomases 2 cucharadas al día, sin masticar, seguidas de un gran vaso de agua.
COmo tragarlas es incomodo yo lo q hacia era meterme la cucharada en la boca e irlas tragando con el agua.
Son efectivas pero no siempre, a veces las complementaba con laxantes.

A
adhara_6389774
12/6/07 a las 20:15

Hola de nuevo
ya te he contestado al otro post pero ahora te lo digo de nuevo: comete un buen filete sin grasa, que eso no engorda, y veras como cagas... Cagas lo q comes, esa es la realidad. Tanto comes, tanto cagas.. O sea que si no comes pues....

La verdura no da volumen a las heces y la fibra de las galletas y todo eso no sirve si no tiene materia a la que dar volumen. No se si me he explicado bien...

Enga animo y regula mejor la alimentacion

F
fe_5289130
12/6/07 a las 22:53

Jajaja
fina pero sincera, joer es qmai la carne no m gusta pero vmaso q t has expresado mu bien

besos

H
hua_8411075
13/6/07 a las 15:07

Sobre las semillas de lino
Las semillas de lino hay que hay que deshacerlas en un molinillo se cafe, porque sino cuesta trabajo comerlas, hay que molerlas justamente cuando se va a consumir, una cucharadita o cucharadita y media, son buenismas, un saludo

H
hua_8411075
13/6/07 a las 15:20
En respuesta a torahi_7874504

Semillas
Las que yo tenía ponía que tomases 2 cucharadas al día, sin masticar, seguidas de un gran vaso de agua.
COmo tragarlas es incomodo yo lo q hacia era meterme la cucharada en la boca e irlas tragando con el agua.
Son efectivas pero no siempre, a veces las complementaba con laxantes.

Os aconsejo molerlas
Como os dije antes, las semillas molidas en el molinillo y las echas a un yogurt, estan riquisimas, se parece en el sabor a las nueces, probadlas, ya me lo direis...

O
ouail_5698056
27/7/07 a las 13:53

Omega3
las semillas de lino además aportan omega3

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook