Foro / Salud

Se puede hacer algo para destaponar un orificio cerrado (rino)

Última respuesta: 13 de julio de 2009 a las 13:44
Z
zihara_9414862
12/7/09 a las 13:15

es que el orificio derecho ya se ha destapado aunque no respiro bien todavia por el, pero es que el izdo nada, y si me meto un poco mas los bastoncillos para limpiar y hacer hueco me da por estornudar todo el rato y me lo tengo que sacar, por no mencionar que el bastoncillo no entra del todo para dentro y tp quiero forzarlo por si me hago daño. Es solo mi tercer dia (ayer me quite los tapones) pero no se si deberia dejarlo que se despeje el solo o deberia esmerarme mas con las limpiezas, forzar un pelin mas el bastoncillo hasta el fondo. Y otra cosa, vosotras tb teniais el labio de arriba como dormido? es que yo casi no puedo moverlo, lo tengo como un poco insensiblizado, y si intento contraerlo tb se me mueve la punta y me duele asi que no estoy haciendo nada para que "se despierte", de todas formas cuando me lo toco siento mi dedo asi que eso es bueno no?

muchas gracias!

Ver también

M
mena_6287554
12/7/09 a las 21:56

Estoy igual....
Ufff pensaba que sólo me pasaba a mi eso, pq he mirado por foros y no encontraba gente con mi problema
y lo bueno k en mi caso es el izq el k tengo tapado.

Bueno yo no te recomiendo palillos pq te puedes hacer daño, yo es k tengo las aletas con puntos y
vaya k eso no me funciona. Me han dado un spray nasal para eso k a lo mejor te funciona para sacar porkería pero
en mi caso o va muy lento o no me hace nada pq sigo sin respirar.
Tu usas algo de eso ??. Rhinohaler, la verdad que ayer no me llegaba hasta arriba el liquido
y hoy sip, por lo k espero k eso vaya bien.

Bueno si alguien sabe como despejar los orificios se lo agradeceria. Lo preguntare el martes
k me tienen k sacar la escayola la dra Obradors a ver k me dice y ya te digo.

Enga un saludo

Z
zihara_9414862
13/7/09 a las 13:13

Hola
pues yo he usado rhinomer pero vamos que no me hace nada en el derecho si me hace algo pero en el otro parece que se queda a la mitad y no sube mas el liquido...no he querido seguir limipando con el bastoncillo hacia arriba por si me hacia daño asi que ahi sigue el pobre taponao. Hoy de todas formas voy a ver a mi ciru y ya le preguntare a ver que me dice. A mi hasta el jueves no me la quitan. El labio superior ya va un poco mejor, me lo siento bien y eso y puedo moverlo un poco (no mucho porque tb muevo la punta de la nariz y me duele). Espero que te guste el martes lo que veas muchisima suertee!!!!

N
nini_6864544
13/7/09 a las 13:44

Destaponar....
a mi me dijo el ciru y me va bastante bien... primero con un bastoncillo darme vaselina liquida para ablandar y despues me echo suero fisiologico (lo compro en botecitos unidosis), empapo el bastoncillo y vas limpiando la nariz, , tambien me echo directamente el suero en la nariz para destaponar.... me deja la nariz limpia y libre de taponamiento....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest