Foro / Salud

Sangrado intermenstrual y estrés

Última respuesta: 23 de marzo de 2013 a las 21:33
A
abarne_5188481
21/3/13 a las 21:21

Hola a todos! Este ultimo mes me está pasando algo muy raro con la regla. Resulta que al de dos semanas de mi última regla me vino un pequeño sangrado, mirando en internet he visto que puede ser porque se está ovulando.

El problema es que ahora que me ha de venir, he vuelto a manchar de color marron (un día) y me empezó a doler tipo regla, y hoy he vuelto a manchar de nuevo.... pero no me viene!!! Consulté con mi médico hace un par de días (antes de tener el último sangrado) y me dijo que podía ser por estrés. También he estado resfriada y le atribuyó lo mismo, el estrés, el cuerpo está pendiente de unas cosas y desatiende otras...

La verdad es que he estado atestada de trabajo en la universidad especialmente los últimos meses, hasta el punto de estar sin dormir para poder trabajar. Por ejemplo ayer, comencé a hacer un trabajo a la tarde y no he parado hasta las 11 de la mañana que me he echado una cabezada y luego he seguido. Hago muchísimas cosas y estas cosas de no dormir para trabajar son frecuentes. Este mes esa situación la he pasado otras 2 veces.

Más: Tuve relaciones al de una semana de tener la última regla, con preservativo y sin eyacular dentro, por tanto el embarazo debería estar descartado.

Así que mis preguntas son dos:
1. Esto que me pasa se debe al estrés?? He estado preocupada la última semana por si era embarazo, pero estoy segura de que no lo es por lo que he mencionado antes. A alguna de aquí le ha pasado?
Y 2...si es así, que alguien me diga cómo puedo dejar de ser una estresada de la vida!!!

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
21/3/13 a las 21:58

Estres
Dices que queda descartada la posibilidad de embarazo, porque el chico usó preservativo ¿no tuviste nada de penetración sin preservativo? de ser así, entonces queda descartado, si existió penetración sin preservativo, entonces te aconsejo que te realices el test de embarazo.
Es verdad que el estrés te altera tus periodos, debes estar más tranquila, hacer ejercicios de respiración, salir a caminar un rato, debes hacer un poco de espacio.

A
abarne_5188481
21/3/13 a las 22:10
En respuesta a ahamster_91b1b6z

Estres
Dices que queda descartada la posibilidad de embarazo, porque el chico usó preservativo ¿no tuviste nada de penetración sin preservativo? de ser así, entonces queda descartado, si existió penetración sin preservativo, entonces te aconsejo que te realices el test de embarazo.
Es verdad que el estrés te altera tus periodos, debes estar más tranquila, hacer ejercicios de respiración, salir a caminar un rato, debes hacer un poco de espacio.

Gracias por tu respuesta.
No tuvimos nada sin preservativo, siempre tenemos mucho cuidado con eso.
Seguramente sea el estrés pero no me había pasado nunca y me estoy volviendo loca
Un saludo y gracias de nuevo!

E
etna_5745542
22/3/13 a las 17:50

Es posible
El estrés afecta al cuerpo de muchas formas distintas, entre ellas puede alterar el ciclo menstrual, tanto con retrasos, desajustes hormonales, pequeños sangrados...
Cómo solucionarlo ya es más complejo... Como recomendación general, por mucho trabajo que tengas, debes intentar respetar los horarios de sueño y las comidas. Es preferible que te vayas a dormir unas cuantas horas y madrugues al día siguiente a cambiar todo el horario o quedarte sin dormir. Y también intenta alimentarte correctamente, las alteraciones en la dieta también pueden influir en el ciclo menstrual.

A
abarne_5188481
23/3/13 a las 21:33
En respuesta a etna_5745542

Es posible
El estrés afecta al cuerpo de muchas formas distintas, entre ellas puede alterar el ciclo menstrual, tanto con retrasos, desajustes hormonales, pequeños sangrados...
Cómo solucionarlo ya es más complejo... Como recomendación general, por mucho trabajo que tengas, debes intentar respetar los horarios de sueño y las comidas. Es preferible que te vayas a dormir unas cuantas horas y madrugues al día siguiente a cambiar todo el horario o quedarte sin dormir. Y también intenta alimentarte correctamente, las alteraciones en la dieta también pueden influir en el ciclo menstrual.

Tienes razón
Hoy por fin, 5 días después de este caos, me ha venido la regla. Mi cuerpo me está diciendo que algo estoy haciendo mal, así que intentaré tomarme las cosas con más calma.

Gracias por tu respuesta magicp3, un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook