Foro / Salud

Rinoplastia, lo que necesité saber y no leí.

Última respuesta: 27 de febrero de 2014 a las 22:58
N
nayab_8489531
16/2/14 a las 19:12

Hola a todos, soy Argentina tengo 23 años. No soy de pertenecer a foros pero consideré que esta vez debía hacer una excepción. Cuando tomé la decisión de realizarme una RINOPLASTIA comencé a buscar información en Internet, me lleve grandes sorpresas, también grandes miedos, visité todos los foros disponibles, vi millones de vídeos, hasta que decidí no hacerlo más porque mi cabeza estaba atosigada de tanta información contrariada. El deseo de escribir me surgió por aquellos que están por tomar la decisión y se encuentran desesperados por saber un poco mas sobre a que se van a enfrentar.
1) LO MAS IMPORTANTE para el éxito de una rinoplastia es el CIRUJANO. No se operen hasta no encontrar a aquel que se adapte a sus necesidades. Busquen testimonios, casos, pregunten en clínicas, manden mails a desconocidos si es necesario, pero solo den el paso cuando encuentren al que crean indicado para lo que ustedes quieren. Nunca habrá un 100% de certeza pero la confianza debe ser ALTA para llevar a cabo la decisión. Un mal cirujano, o que no entienda lo que desean, puede arruinar sus caras para siempre. Este paso es vital.
2) Diagramen lo que quieren para sus narices, no son profesionales, no pueden dar datos específicos del proceso, pero CANSEN al medico con requerimientos. Que se entienda bien que esperan y que no. Y sean muy claros con lo que NO desean, aunque queden ... insistan en que quieren y como lo quieren, pero insistan MUCHO.
3) La ANESTESIA que elijan es personal, conmigo utilizaron la general, porque yo sabia que con una local me iba a poner nerviosa y quizás no iba a contribuir al trabajo de los profesionales. Particularmente, no sentí nada. Fue como si me hubiera despertado de una siesta en mi cama, tampoco sentí mareos, ni vómitos. Si, mucho frío apenas desperté, pero después pasa. Repito, este paso es una decisión personal, y es sumamente necesario estar bien informado de los riesgos.
4) El POST- OPERATORIO fue lo mas duro. Leí mucho acerca del no dolor. Y hoy, a un mes operada, puedo decir que es cierto. No existe el dolor, pero en el momento me sentí horrible, arrepentida de a lo que me había sometido. Lo que si existe es una molestia inmensa. Molestia por no respirar por la nariz, por dormir sentada, por la boca reseca, por no sentir gusto, por no tener gesticulación, por la hinchazón, Lo que mas sufrí fue la presión sobre la nariz, como si tuviera algo de hierro todo el tiempo haciéndome peso. No me salieron moretones, si mucha inflamación, aplicando frió sobre mi cara todo el tiempo. Bañarse alivia para cuando te sentís muy agobiado. Y creo que si se operan en invierno es mucho mas llevadero a como lo hice yo en pleno verano de mi país. El liquido que sale por la nariz también es molesto, pero todo esto que describo son síntomas normales.
5) Contar los días para que por fin retiren el "yeso" y VER EL RESULTADO fue lo mas impactante de todo el proceso. Yo rogué al medico no quedar con nariz de cerdo (era mi gran preocupación jaja).Ver tu nueva imagen es algo que no se puede comparar con nada. Tantos años reconociéndote de una manera y de pronto el cambio. Ver que no era un cerdo, que era una nariz normal fue un sentimiento de total gratitud,el perfil me gusto tanto, era el q yo siempre quise, natural, sin giba, y acorde a mi cara principalmente. De frente no sabia si gustarme o no, no me sentía yo, una mezcla extraña de sentimientos. No se queden con su imagen de los primeros días, mas aun si siguen muy inflamados en el rostro como lo estaba yo, la nariz va a continuar así por unos meses, pero cuando la inflamación de la cara baja el resultado se ve mejor aun.
6) PASADA UNA SEMANA de la operación o quizás 10 días el panorama es sumamente alentador. Todo el sufrimiento (que repito no es una tortura dolorosa, es solo molestia) se olvida. Si ya conocen el resultado de su nariz y les va gustando, porque esa es la descripción que puedo usar... te va gustando tu nariz, te vas conociendo con ella, uniéndola a tu cara, porque al principio es una cosa dura que tenes adherida. La sonrisa es deforme, si deforme jaja. La piel de la nariz esta grasa, pero todo esto se va yendo incluso desaparece la presión. La limpieza de los orificios es tediosa, a mi sobretodo que me continuo cayendo liquido bastante días, no agacharse es fundamental, y cuidarse de no tocarse demasiado y del sol.
7) Llevo un mes operada y mi nariz ya me gusta mucho, de frente me veo en fotos y todavía tengo una extraña sensación, pero no hay comparación de mi nariz antes a lo que es ahora. A todos les ha gustado, me dicen que no parece operada que esta muy natural y eso ayuda a sentirme mejor. Ahora es paciencia, pero mi idea de este tremendo y largo post es que no hubiera obtenido este resultado sino hubiera encontrado un buen medico que entendiera mis necesidades. Ese es el secreto, la rinoplastia es tu cara, toda cirugía es dura si el resultado es negativo, pero creo que que un mal resultado en el rostro es algo muy doloroso.
SI VAS A OPERARTE Y LOGRASTE EL PASO UNO Y DOS QUE DESCRIBÍ, HACELO!! NO DUDES! TU AUTOESTIMA Y VIDA CAMBIA Y PARA BIEN!!
SI VAS A OPERARTE Y NO HICISTE ESTO POR FAVOR INVESTIGA. EL CIRUJANO LO ES TODO, NO ARRIESGUES TU SALUD.
Saludos a todos, gracias por leerme, y ÉXITOS!!!

Mi cirujano fue el Dr. Rafael Cinelli en Córdoba, Argentina.
Lo recomiendo muchísimo, voy a estar toda mi vida agradecida a él por su buen trabajo.

Ver también

N
nayab_8489531
26/2/14 a las 3:52

En cuanto a tu situación. .
Recién puedo ver el mensaje. Como estas ahora? Ánimos ya pasaste lo peor!!

N
nayab_8489531
27/2/14 a las 22:58

Me hiciste reir mucho
Son geniales las comparaciones que surgen ante el miedo de como será jajajaja.. suerte con eso!! Contame el viernes que tal!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram