Foro / Salud

Rinomodelación - rinoplastia

Última respuesta: 21 de septiembre de 2015 a las 14:09
N
nayare_7954677
15/7/15 a las 18:39

Desde hace dos años quiero hacerme una rinoplastia, (tengo 15 años) pero por el tema de que soy menor de edad y de que no saben si podré adaptarme bien al cambio no quieren hacermela, (mis padres si quieren pero prefieren hacerle caso al cirujano). Como tengo tanto complejo el cirujano me recomendó hacerme una rinomodelación. (Para quien no lo sepa se trata de rellenar las zonas de la nariz como la punta, giba, etc para ponerla recta...etc) Yo accedí, porque el cirujano me dijo que tenemos que ir paso por paso para ver procesos, si me gustaría... etc (Algo que aún no entiendo porque la rinoplastia me dejaría la nariz respingada y mucho más pequeña y esta lo que hace es ponermela recta pero totalmente diferente) El año que viene tengo 16 y el cirujano me dijo que ya podría, el problema es que tendría que hacermela en verano del año que viene y aprox. el relleno dura un año y sería justamente un año desde hoy. Entonces mi pregunta es que si teniendo una rinomodelación (no es permanente, es absorbible y de ácido hialurónico con inyecciones) podría hacerme una rinoplastia o habría algún problema al tenerlo... Por favor aconsejad esto es muy importante para mí Muchas gracias de antemano

Ver también

H
hoda_8061241
4/8/15 a las 21:48

Rinomodelación-rinoplastia
Hola, debes saber que hay dos tipos de rinomodelación, una aquella que se hace con un producto que como tú misma has dicho es reabsorbible y hay otro tipo de producto que es permanente. Depende del resultado que quieras conseguir o cómo sea tu tipo de nariz, pero yo consideraría la rinoplastia como última opción si hay necesidades que pueden ser cubiertas por la rinomodelación, porque meterse en una cirugía ya son palabras mayores. Respecto a tu pregunta, la respuesta es sí, no hay ningún problema en someterse a una operación después de haberte hecho previamente una rinomodelación por lo que yo sé, y más en el caso de que el producto sea reabsorbible ya que a los meses el producto ha desaparecido.

R
rabia_7954655
27/8/15 a las 5:56

Si podes, espera y hacete directamente la cirugia!
Hola! Yo me hice una rimodelacion hace poco por lo mismo, a mis papas no les gustaba la idea de que me haga una cirugia, y opte por eso (con material permanente). Ahora la verdad no me gusta del todo, si bien de un lado me quedo mejor (no se ve tanta giba) del otro perfil me empeoro, quedando mi nariz mas grande Desde el primer dia pienso por qué no esperé, ahora de apurada siento que me salio mal. Y duelen bastante los pinchazos (igual es soportable). Espero haberte sido de ayuda, y perdon por si te estoy tirando abajo la rinomodelacion, pero a mi me hubiera gustado que me lo dijeran! saludooss

H
hoda_8061241
20/9/15 a las 18:39

Estoy en la misma situación
Hola, me dirijo a ti nuevamente debido a que he tenido otra consulta con mi doctor.
Me ha dicho que es preferible recurrir a limar el caballete, que se trata de una intervención mínima que no someterse a una rinomodelación definitiva.
Tras pensarlo bastante tiempo, creo que voy a tomar esa decisión, y someterme a esa pequeña operación, porque no creo que el resultado que busco pueda obtenerlo con la rinomodelación ya que está indicada para casos muy concretos, como pueden ser pequeños retoques.
Hace nada que me hice de nuevo la rinomodelación con el producto reabsorbible, pero ahora me asalta la misma duda que a tí, he de esperarme un año a que el producto sea absorbido nuevamente, o bien puedo someterme antes a la intervención? Te rogaría que si lo has consultado con tu doctor,me digas el diagnóstico, si esperarás o bien puedes someterte antes a esa intervención. Gracias

X
xavi_7193670
21/9/15 a las 14:09

Yo me lo hice sin cirugia
Yo me hice la nariz sin cirugia con unas inyecciones de PMMA que no es reabsorvible, es definitivo y me ha quedado la narz perfecta.

El medico me dijo que si lo quería reabsorvible sí te ponen ácido hialurónico pero yo para estar poniendome cada x tiempo, prefería hacerlo definitivo y estoy muy contento.

Me lo hice en Sabadell en una Clinica estetica llamada Nayva, me lo hizo el Dr, Navarro y creo que me costó 1200 euros en 3 sesiones

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir