En respuesta a betina_6162321
Hormonoterapia
Hola Jennifer 41,
Creo que si te te están poniendo herceptin es que tu tumor no es hormonodependiente, y tienes un HER2+, por tanto lo del tamoxifeno, el raloxfeno y los inhibidores de la aromatasa no va contigo.
Her2+ y receptores hormonales
Hola retamas, en mi caso lo tengo todo positivo, el her2+ y los receptores hormonales, que son muy altos los dos, el de estrogeno y el de progesterona. Bueno, viendolo por el lado bueno, cuanto mas cosas tengas positivas mas tratamientos te pueden poner
Gracias a todas por la infor, estuve mirando la pagina del estudio star y parece que el raloxifeno tampoco es la panacea, ya que parece que tambien tiene riesgos de trombos y no previene la aparicion de tumores in situ (los que no son infiltrantes, mientras que el tamoxifeno si). Así que bueno, es de suponer que si no lo recetan por algo sera.
Yo es que le ando dando muchas vuelta a esto porque he cumplido ya 41 años, no he tenido hijos (de hecho, cuando me detectaron el tumor estaba intentandolo), y si cuando acabe la quimio y la radio tengo que tomar algo hormonal por 4 años, tampoco voy a poder quedarme embarazada en ese tiempo. Hice una extración de ovulo y tengo 8 ovocitos congelados, y durante el proceso me dieron femara para no tener picos de estradiol (por eso no entiendo muy bien las diferencias en los tratamientos de mujeres pre y postmenopausicas, y no se si la menopausia puede ser simplemente inducida).
El tema es que no estoy segura de querer esperar cuatro años mas para intentar quedarme embarazada, y me ando pensando que hacer con la hormonoterapia. No me considero una inconsciente, y tengo claro que lo primero es mi vida y mi salud, pero al menos me gustaria tener muy clara la relación de riesgos-beneficios para poder decidir que hacer cuando llegue el momento.
Besos