Foro / Salud

Quiste aracnoideo

Última respuesta: 21 de junio de 2015 a las 7:40
N
nana_9339119
12/10/08 a las 5:07

hola tengo 1 hijo de 3 años y medio y le detectaron 1 quiste aracnoideo en la zona occipital mide 4x3x2mm saben si se debe operar?que riesgos hay

Ver también

M
manja_7855270
8/11/08 a las 1:41

Hola..
Quizás sea un poco tarde, y ya tengas la respuesta, de todas formas cada caso será diferente. Te explico que yo tengo un quiste aracnoideo, me lo detectaron a los 29 años después de hacerme una resonancia casual debido al estres. Gracias a Dios no tuvieron que operarme por el tamaño (el mío es un poco más grande que el de tu pequeño imagino que será debido a la edad).
En mi caso me dijeron que posiblemente lo tuviera de nacimiento.
Deberás hacerle unas revisiones según te prescriba su médico cada cierto tiempo.
Si el quiste no aumenta de tamaño todo seguirá normal, la preocupación sería si aumentara de tamaño... el cual perudicaría a otros órganos.
Espero que todo haya ido bien, y que mi experiencia pueda servirte dealgo.
Saludos y mucha suerte!!

M
mahfud_6071776
22/6/11 a las 11:53

Te recomiendo consultes a varios neurocirujanos, por lo menos 3
Hola, nuestro hijo en Venezuela, también fue diagnósticado con eso. Te recomiendo varias consultas con neurocirujanos. En FACEBOOK inscribete en GUIAS DE NEURO, es un médico argentino, él tiene un quiste aracnoideo y es neurocirujano. Otra cosa que nos ha ayudado mucho para obtener información son las alertas de google, create una que diga Quiste Aracnoideo. Recuerda siempre que tal QUISTE no es un TUMOR: Los tumores crecen, los QUISTES no. Pero un médico nos dijo que él tampoco es un QUISTE, es líquido. Todos podemos tener un QUISTE ARACNOIDEO pero como nunca nos hicimos una RESONANCIA MAGNÉTICA no lo sabemos. Un médico en Venezuela nos dijo que sólo 3 o 4 de cada mil pacientes que tienen QUISTES ARACNOIDEOS se operan porque causan compresión, pérdida de la visión, pérdida en el control de una extremidad (mano, pierna), etc. Hemos leído de muchos casos que se han complicado por instalar una válvula. Si quieres ver una operación de una ENDOSCOPIA, has clic aquí http://www.frequency.com/video/quiste-aracnoideo-temporal-tratamiento/9350837
Evita que se golpee en la cabeza, evita que practique deportes que impliquen golpes en la cabeza (karate, futbol, beisbol, etc). Y ámalo mucho. Tu hijo es un ser normal, puede tener incluso una inteligencia superior a la de los demás (coeficiente intelectual), como el nuestro, simplemente nació con eso, que quizás tú o yo también lo tengamos.

Cuídense.

A
an0N_569480899z
21/6/15 a las 7:40
En respuesta a manja_7855270

Hola..
Quizás sea un poco tarde, y ya tengas la respuesta, de todas formas cada caso será diferente. Te explico que yo tengo un quiste aracnoideo, me lo detectaron a los 29 años después de hacerme una resonancia casual debido al estres. Gracias a Dios no tuvieron que operarme por el tamaño (el mío es un poco más grande que el de tu pequeño imagino que será debido a la edad).
En mi caso me dijeron que posiblemente lo tuviera de nacimiento.
Deberás hacerle unas revisiones según te prescriba su médico cada cierto tiempo.
Si el quiste no aumenta de tamaño todo seguirá normal, la preocupación sería si aumentara de tamaño... el cual perudicaría a otros órganos.
Espero que todo haya ido bien, y que mi experiencia pueda servirte dealgo.
Saludos y mucha suerte!!

Hola, me siento confundida.
Hola tengo 29 años y hace un par de dias me diagnosticaron con un quiste aracnoide en el lado izquierdo de mi cabeza, lo descubrieron por medio de una resonancia magnetica que me hicieron ya que me dolia mucho la cabeza, me dolio durante un mes completo noche y dia el dolor era muy intenso, me hacia vomitar el dolor y tenia muchas nauseas, no comia mucho. He estado leyendo acerca del tema y descubro que este tipo de quistes son benignos, que algunos son operables por su tamaño y otros no porque son pequeños, que si se operan puede haber complicaciones secundarias a la operacion, y que si no se operan puedes vivir una vida normal sin problemas solo tomando algunas precauciones de no golpearte la cabeza y me imagino que tomando medicamentos que bajen la inflamacion o algo asi porque ami me dieron medicamento y el dolor se fue solo es repentino, es intenso cuando me estreso, porque dice el neurologo que ha veces los dolores de cabeza son por estres claro me lo dijo antes de la resonancia y no se que me dira ahora que lo vea con resonancia en mano.
Me siento asustada, si un poco, pero al leer sus experiencias y ver que todo puede ser normal como siempre me siento un poco mas tranquila.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook