Hola
Me imagino que este post irá referido a las personas que ponen post diciendo que quieren ser anoréxicas , porque para mi no es una elección, opción, estilo de vida, etc.
Creo que la mayoría de las personas que tenemos un transtorno alimenticio no lo hemos elegido, no hubo un día en que dijesemos quiero estar enferma, quiero ser delgada etc.
En mi caso, hace 10 años , ni sabía de la existencia de estas enfermedades, y mi obsesión por la comida no fue por querer estar delgada , ni tampoco fue por hacer una dieta. En mi caso fue baja autoestima, el no quererme , la ansiedad, los miedos, que hicieron que "lo pagase" con la comida.
Tampoco podemos ir a los extremos : flaca escualida = amargada y deprimida y chica con curvas =angel y amor a la vida...
Me hace gracia , la forma de expresar chica con curvas que suena muy bien, y flaca escualida que ya suena despectivo.
Hay chicas delgadas (y escualidas si quieres) que no son amargadas, tienen un angel, aman la vida y chicas con curvas que son amargadas .
La diferencia la marca el que se quieran, que no sufran en el día a día por la comida y les limite desde que se levantan hasta que se acuestan.
No caigamos en los tópicos , ya que hay muchiiiisimos transtornos de alimentación , muchos de ellos ni siquiera definidos, y las personas que lo sufren son gorditas, flacas, guapas, feas, jóvenes, mayores, etc....
A tu respuesta quién es más feliz????? para mi, la respuesta es la persona que se quiera a si misma y se valore.