En respuesta a iratze_8621473
Rinos abierta y cerrada
- Abierta es cuando te cortan la columela (la pielecita que separa los orificios nasales, la que está justo debajo del tabique), así el cirujano trabaja mejor a la hora de quitar hueso. Suelen utilizar este método cuando hay mucho que quitar, tanto de tabique como de punta, y para perfeccionar, es mucho más fácil para el cirujano. Luego la cicatriz la disimulan muy bien, y es prácticamente imperceptible.
- Cerrada: Cuando no te hacen el corte de la columela, pero en cambio, te hacen unos cortecitos a los lados de la nariz, como justo debajo de los ojos, para poder levantar la piel de la nariz y trabajar. Son tan diminutos, que ni los verás. El resultado, si tienen mucho que hacer, es más probable que no te quede tan perfecta, porque no hay tanta movilidad. A mí me la hicieron cerrada hace 9 años, y no quedé satisfecha, porque me quedó mucho cartílago mal cicatrizado en el tabique. Hace 11 días que me volví a hacer la rino (también cerrada) para quitar el cartílago que me sobró, y me hacía un bulto muy raro. También me han rebajado parte de la punta de los laterales, que estaba lleno de tejido cicatricial, y tenía una punta muy aceporrada de frente.
Todo esto es la teoría. Luego habrá rinos cerradas buenas y rinos abiertas malas. Pero lo normal, es lo que te he dicho.