Foro / Salud

¿qué causas puede provocar que no baje la menstruación?

Última respuesta: 20 de julio de 2010 a las 21:00
A
an0N_956513299z
15/4/09 a las 13:20

Nota: no es embarazo.

1. ¿Qué causas puede ser?
2. Qué me puede pasar mientras ¿a donde va la regla si no baja?
3. son 2 meses de retraso... la doctora dijo que pueden ser nervios... que espere pero mientras tengo miedo.

Gracias.

Nota2: por lo general soy un poco nerviosa pero ahora mismo no tengo problemas diferentes que los que ya tenía hace 6 meses...

Ver también

N
neva_6440091
20/7/10 a las 13:12

Causas!
Hola Summerblue23, lo que te ocurre en este momento me ha ocurrido a mí muchas veces. Las causas más probables son:

1. Estrés: Cuando nos acercamos a la época de exámenes o en situaciones problemáticas es muy habitual que no baje la regla.

2. Irregularidad: Si hace poco que la tienes puede ser que no se te haya regulado todavía y lo mismo puedes tener 2 reglas un mes o no tenerla incluso hasta en 3 o 4 meses. La regla puede ser irregular hasta los 20.

3. Anemia o desnutrición: Otra de las causas es que comas poco o que te falte hierro o alguna vitamina.

4. Obesidad: Si tienes muchos kilos de más esto provoca un desequilibrio hormonal y no te viene la regla.

5. SOP o Síndrome de Ovarios Poliquísticos: Es un síndrome muy común que consiste en pequeños quistes (bultos de grasa o tejido) en los ovarios que producen hormonas que cambian tu ciclo menstrual.

6. Problemas de Tiroides o Suprarrenales: Si se produce algún cambio en ellas puede hacer que no tengas la regla.

Si la regla no baja no significa que se quede en tu cuerpo, es que tu cuerpo no la ha producido.
Lo mejor que puedes hacer es pedir a tu médico un análisis de sangre y orina en el que te indiquen los niveles de hormonas en tu cuerpo. Si no hay nada raro te recomiendo hacerte una ecografía si no has tenido relaciones sexuales o que el ginecólogo te haga una exploración interna en caso de haber tenido relaciones sexuales para ver si ocurre algo.
Si tu regla vuelve y sigue regular lo normal es que sea estrés.
De todas maneras no te preocupes, hoy en día hay solución para casi todo. Espero haberte servido de ayuda.
Mucho ánimo!!!

Arrabita

G
gaby_9687999
20/7/10 a las 21:00

Tranquila que no pasa nada
Los períodos irregulares son comunes en las jóvenes que acaban de comenzar a menstruar. Algunas mujeres siempre han tenido períodos irregulares, con cada ciclo extendiéndose de 30 a 45 días y con semanas de variación entre uno y otro. Puedes tener un período y después tener que esperar incluso seis meses hasta el siguiente, esto no es raro.
Si quieres más información, te recomiendo que vayas aquí (copia y pega en la barra de tu navegador):
http://www.soloentreamigas.com.mx/Periodos-irregulares.19.php
Ahí hay un montón de consejos que te pueden ser de gran ayuda.
Suerte amiga

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir