Foro / Salud

Prueba del gen hereditario

Última respuesta: 27 de noviembre de 2013 a las 13:36
A
an0N_648200099z
30/5/13 a las 10:38

Tras los antecedentes de cancer en mi familia, pues mi madre y mi abuela han desarrollado cancer de mama y mis dos tios murieron de cancer siendo muy jovenes, mi tia lo tenia en el cuello del utero, mi ginecologa me ha mandado hacerme las pruebas de los genes para ver si tengo riesgo de sufrirlo yo y...el problema es que me da pánico, si me sale positivo, me dijeron que aunque saliera positivo eso no quiere decir que a la fuerza tenga que coger cancer, pero no sé..ustedes que opinan?

Ver también

Y
yanyu_9894099
30/5/13 a las 14:54

Janna...
... cielo, bonita, querida... veo que te estás obsesionando demasiado con el tema del cáncer; hay que prevenir con todas las armas que el estado actual de los conocimientos médicos ponen a nuestra disposición; pero, de eso a obsesionarse, hay un gran trecho; el cáncer no es la única enfermedad que nos amenaza, hay otras muchas y no todas tan tratables y curables como esta.

Hay que vivir la vida, no con despreocupación, sino con una atención responsable, en su justa medida, no dejando que condicione nuestra alegría de vivir y nuestras esperanzas de futuro; te puedes pasar la vida anticipando desgracias que nunca van a ocurrir y amargándote por eso, sin concederte una opción a la ilusión y al empuje vital. ¡Te puedes ... la vida, la única que tienes!

¿No sería hora de que te plantearas seriamente ponerte en tratamiento psiquiátrico? Sé por experiencia propia que no es cosa de locos, es una alteración puntual de una serie de mecanismos de nuestro cerebro que tienen mucho que ver con la química y que son perfectamente tratables con medicación.


A
alissa_6062586
30/5/13 a las 20:54
En respuesta a yanyu_9894099

Janna...
... cielo, bonita, querida... veo que te estás obsesionando demasiado con el tema del cáncer; hay que prevenir con todas las armas que el estado actual de los conocimientos médicos ponen a nuestra disposición; pero, de eso a obsesionarse, hay un gran trecho; el cáncer no es la única enfermedad que nos amenaza, hay otras muchas y no todas tan tratables y curables como esta.

Hay que vivir la vida, no con despreocupación, sino con una atención responsable, en su justa medida, no dejando que condicione nuestra alegría de vivir y nuestras esperanzas de futuro; te puedes pasar la vida anticipando desgracias que nunca van a ocurrir y amargándote por eso, sin concederte una opción a la ilusión y al empuje vital. ¡Te puedes ... la vida, la única que tienes!

¿No sería hora de que te plantearas seriamente ponerte en tratamiento psiquiátrico? Sé por experiencia propia que no es cosa de locos, es una alteración puntual de una serie de mecanismos de nuestro cerebro que tienen mucho que ver con la química y que son perfectamente tratables con medicación.


Janna...
En mi familia tambien hay casos de cancer. Mi padre tuvo cancer de pulmon con metastasis en la cabeza. De esto hace diez años y a día de hoy esta controlado. Yo hace años pase por cancer de mama y ni mi hermano ni mi hija se han planteado hacerse esas pruebas,

El que te hagas las pruebas no significa que vayas a tener cancer, asi que no veo la necesidad de vivir amargada o mutilarte sin necesidad por algo que quiza no pase.

La decision es tuya, te las puedes hacer o no. Pero lo que no puedes haces es vivir con miedo. Te aseguro que vivir con miedo y angustiada, es no vivir.

Un beso.

D
dena_5486651
1/6/13 a las 22:04
En respuesta a alissa_6062586

Janna...
En mi familia tambien hay casos de cancer. Mi padre tuvo cancer de pulmon con metastasis en la cabeza. De esto hace diez años y a día de hoy esta controlado. Yo hace años pase por cancer de mama y ni mi hermano ni mi hija se han planteado hacerse esas pruebas,

El que te hagas las pruebas no significa que vayas a tener cancer, asi que no veo la necesidad de vivir amargada o mutilarte sin necesidad por algo que quiza no pase.

La decision es tuya, te las puedes hacer o no. Pero lo que no puedes haces es vivir con miedo. Te aseguro que vivir con miedo y angustiada, es no vivir.

Un beso.

Janna¡¡
Poco queda por decir ya te lo han dicho las chicas el que te de positivo no significa que vayas a tener cancer algun tu sigue los consejos de tu medico y despues lo piensas y decides lo que creas mejor para ti¡¡
Un beso de los gordos

M
milo_6932923
27/11/13 a las 13:36

Hola janna
Me llamo Irena y me graduo en Antropología Social y Cultural por la universidad de Barcelona; el tema de mi tesis de grado tiene mucho que ver con la experiencia del cancer en la familia. Sin ningun compromiso, ni intenciones de molestarte, si estas dispuesta me gustaria que hablaramos sobre el tema, y que me contaras tu experiencia, hasta donde tu quiers y siempre manteniendo tu anonimato, en caso de que asi lo quieras. Mi numero de telefono es 689022455 y mi e-mail es irena.svetlanova87@gmail.com Piensalo y ponte en contacto conmigo cuando te vaya bien.

¡Muchas gracias y mucha suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir