Foro / Salud

Protesis pip esta es la respuesta del defensor del paciente

Última respuesta: 12 de enero de 2012 a las 21:35
D
denice_7026066
7/4/10 a las 18:12

Esta es la respuesta que me ha mandado la defensora del paciente, tras preguntarle sobre lo ocurrido y si era cierto que solo eran las protesis del 2.006 las afectadas como me dijeron en la consulta de mi cirujano, cosa que me ha dicho que no era cierto.










DEFENSOR del PACIENTE

C/Carlos Domingo n 5 28047 Madrid

Tf./Fax: 91 465 33 22 629 208 643

defensorpaciente@telefonica.ne t

www.negligenciasmedicas.com

Miércoles, 7 de Abril de 2010



COMUNICADO: Urgente a todos las mujeres que lleven implantes mamarios Marca PiP.









La asociación El Defensor del Paciente ha podido conocer la misiva enviada por la secretaria general de IPRAS Confederación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética: ayer día 6 a los cirujanos y que hemos traducido. Dice que recomiendan explantarlas, gustosamente las compañías de seguros aceptaran pagar la operación, pero no los nuevos implantes.



Si todo esto se ha producido por laxitud de la Administración, sabían que había un problema y no hicieron nada.¿Quien pagará las operaciones?, pero indistintamente de eso, la pregunta del millón.¿ Que marca de prótesis ha de utilizarse para sustituir a las defectuosas?Todas estan homologadas,al igual que lo estaban las PIP- las SEBBIN bajo sospecha, no cuentan Esta alarma, y la futura con las SEBIN , desde nuestro punto de vista hay una obligación inexcusable que obliga a la inmediata creacion del Registro, con la finalidad de ofrecer una seguridad a las pacientes afectadas, y que todo el proceso de sustitucion de las protesis PIP se lleva a cabo bajo la supervision del Ministerio de Sanidad.



La Asociación aconseja no pagar ni un solo euro ni por la explantación ni por la nueva intervención y colocación de nuevas prótesis, es responsabilidad de las autoridades sanitarias y de los seguros hacerse cargo de todos los gastos y/o secuelas que se pudieran derivar.



DEFENSOR del PACIENTE



Ver también

G
genica_8484221
7/4/10 a las 18:50


una cosita, yo me opere el 24 de febrero 2010 me pusieron SEBBIN, he de preocuparme?¿?¿?¿¿??

Gracias!!!

Mua

P
pepita_6023340
8/4/10 a las :02


H
huamei_5862798
8/4/10 a las 10:21

Yo tambien sebbin...
Me operé el 18/03, anatomicas SEBBIN, tambien me tengo que preocupar? ¿donde me puedo informar?.

D
denice_7026066
8/4/10 a las 12:32
En respuesta a genica_8484221


una cosita, yo me opere el 24 de febrero 2010 me pusieron SEBBIN, he de preocuparme?¿?¿?¿¿??

Gracias!!!

Mua

Hola
Pues yo pienso que deberias de poneros en contacto con el defensor del paciente, porque no se sabe a quien puede afectar en concreto, lo mejor es denunciar y dar constancia de que no queremos que nos tomen el pelo y hacer fuerza entre todas para que nos den una solucion.

D
denice_7026066
8/4/10 a las 12:34
En respuesta a denice_7026066

Hola
Pues yo pienso que deberias de poneros en contacto con el defensor del paciente, porque no se sabe a quien puede afectar en concreto, lo mejor es denunciar y dar constancia de que no queremos que nos tomen el pelo y hacer fuerza entre todas para que nos den una solucion.

....
De momento el problema solo ha surgido con las protesis p.i.p.

B
beth_9108519
8/4/10 a las 16:45

¿a quien denuciamos?
La pregunta es a quien denunciamos. Yo pienso tomar acciones contra el que sea responsable pero quien es?

Z
zeineb_8667989
5/5/10 a las 11:54

tengo las protesis pip
por favor me podias decir los pasos a seguir para denuncia y a quien ? , estoy muy preocupada . gracias

R
ranim_5283431
19/7/10 a las 12:55

Me he tenido que volver a operar!!
hola a todas!!
yo soy una de las personas que he tenido que volverme a operar. llevaba las protesis pip dichosas y hace unos meses empece a notar que el pecho me habia canviado.. la protesis la tenia mas arriba y super dura y el pecho se habia quedado flacido por debajo. fui a mi cirujano y me mando una mamografia y ecografia. pero el no le dio importancia, me decia que yo ya tenia el pecho asi. el ecografo me dijo que habia algo raro, que me deberian hacer una resonancia para ver mejor la como estaban las protesis. pero al ir al cirujano me volvio a decir que lo veia normal, cuando yo tenia molestias. asi que me fui a otra cirujana de confianza y enseguida me dijo que estaba encapsulada que debia volver a operarme.
y asi ha sido, el viernes pasado me opere y cual fue la sorpresa de los cirujanos al operarme. vieron que tenia un desacato, la protesis estaba destrozada.
ahora llevo los drenajes aun y espero verme los nuevos pechos el miercoles. pero para ello he tenido que pagar 5000 euros!!.
mi pregunta es si alguien me pudiera ayudar.. he oido que estan haciendo una asociacion algunas mujeres que se han visto en este caso. a mi me gustaria la verdad que alguien se hiciera responsable de esto y me pagaran parte de lo que me he gastado. porque si ha sido un defecto de fabricacion alguien deberia pagar y no yo.
alguien se ha visto en el mismo caso que yo y alguien sabe algo, donde acudir.. que hacer al respecto?
besos

E
egon_6339350
12/1/12 a las 21:35
En respuesta a ranim_5283431

Me he tenido que volver a operar!!
hola a todas!!
yo soy una de las personas que he tenido que volverme a operar. llevaba las protesis pip dichosas y hace unos meses empece a notar que el pecho me habia canviado.. la protesis la tenia mas arriba y super dura y el pecho se habia quedado flacido por debajo. fui a mi cirujano y me mando una mamografia y ecografia. pero el no le dio importancia, me decia que yo ya tenia el pecho asi. el ecografo me dijo que habia algo raro, que me deberian hacer una resonancia para ver mejor la como estaban las protesis. pero al ir al cirujano me volvio a decir que lo veia normal, cuando yo tenia molestias. asi que me fui a otra cirujana de confianza y enseguida me dijo que estaba encapsulada que debia volver a operarme.
y asi ha sido, el viernes pasado me opere y cual fue la sorpresa de los cirujanos al operarme. vieron que tenia un desacato, la protesis estaba destrozada.
ahora llevo los drenajes aun y espero verme los nuevos pechos el miercoles. pero para ello he tenido que pagar 5000 euros!!.
mi pregunta es si alguien me pudiera ayudar.. he oido que estan haciendo una asociacion algunas mujeres que se han visto en este caso. a mi me gustaria la verdad que alguien se hiciera responsable de esto y me pagaran parte de lo que me he gastado. porque si ha sido un defecto de fabricacion alguien deberia pagar y no yo.
alguien se ha visto en el mismo caso que yo y alguien sabe algo, donde acudir.. que hacer al respecto?
besos

Las pip
hola amigas buenas tardes en realidad tengo 3 años que me opere con las pip y me da miedo lo que pueda pasa mas adelante ya que estoy en periodo de lactanci ,,alguna sabe donde podre acudir ,,donde se podra poner la denunciagracias po rlas respuestas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook