Foro / Salud

Protesis altas areolas bajas.ayudaaaaaa...

Última respuesta: 22 de junio de 2014 a las 18:14
F
fati_8557835
2/10/13 a las 8:39

Hola, amigas.

Soy nueva por este foro y les escribo porque estoy muy preocupada y no se si algunas de ustedes Hayan pasado por lo mismo. Hace 2 meses me aumente los senos y me colocaron las protesis debajo del musculo ( dolor horrible ) y la incision por las areolas , el tamano de las protesis son 460cc pero; mi problema ahora es que tengo mas senos arriba que abajo y me noto como una loma cuando me veo de perfil ademas las areolas estan muy abajo y los senos se me ven largos como si mis protesis fueran anatomicas cuando en realidad son redondas. Me siento deprimida y no dejo de mirarme los senos y cada dia estoy descontenta yo esperaba UNOs senos redondos y paradigms . La verdad estan mejores que antes pero no era lo que Queria. Ahora he visto otros drs y me dicen que hay que bajar las protesis que estan muy Altas y subir las areolas osea una pexia al rededor de las mismas. Use una Banda para que bajaran y masajes y no he visto mucho cambio creo que tengo que entrar a quirofano de Nuevo profa ayuda necesito consejos , diganme si Han pasado por esto , sus experincias etc...

Gracias.

Ver también

I
ifra_9179592
2/10/13 a las 11:01

Hola
La protesis se queda en el lugar q el ciru haya hecho el bolsillo, aunk esperate otro mes q ya las tndras en su lugar.

El punto maximo d proyeccion d la protesis tiene q kedar detras del pezon.

F
fama_686038
2/10/13 a las 13:32
En respuesta a ifra_9179592

Hola
La protesis se queda en el lugar q el ciru haya hecho el bolsillo, aunk esperate otro mes q ya las tndras en su lugar.

El punto maximo d proyeccion d la protesis tiene q kedar detras del pezon.

Bolsillo alto
Esta claro, te han hecho el bolsillo alto...

F
fati_8557835
3/10/13 a las 4:12

Que puedo hacer
Han pasado por esta experiencia?

I
ifra_9179592
4/10/13 a las 11:08
En respuesta a fati_8557835

Que puedo hacer
Han pasado por esta experiencia?

Hila
Si, a mi m lo hicieron bajo.

A ver q t dice tu ciru, comentaselo!

A
arayik_9399092
20/6/14 a las 23:29

Causa : insuficiente despegamiento borde inferior pectoral mayor
En el ultimo Congreso de Cirugía Plástica celebrado en Granada unos de los temas más debatidos fueron los resultados insatisfactorios en aumento de pecho submuscular.
Pacientes descontentas por que después de operarse observan que su pecho tiene una forma rara.
La causa es secundaria a una mala técnica quirúrgica, en la que el cirujano no ha despegado suficientemente el borde inferior del pectoral mayor, y eso hace que la protesis quede alta y dificilmente baje,por muchos masajes que se intenten.
Esta es una de las ponencias presentadas
1/ Decía recientemente el Dr. Puig: El pecho ideal ha de estar erguido y firme, en concordancia con el resto del cuerpo, es armónico y natural, además ambas mamas deben de ser lo más simétricas posibles, y el pecho debe de estar más lleno en el polo inferior que en el superior y los pezones mirar enfrente.
Cuando no se dan estas condiciones la cirugía es una solución.

2/¿PERO Y SI LA CAUSA QUE NO SE DEN ESAS CONDICIONES ES UNA CIRUGÍA MAL REALIZADA?.

Nos equivocamos si damos por hecho que todos los cirujanos plásticos tienen claro como es un pecho femenino normal y saben diferenciar un resultado bueno de uno insatisfactorio.
No se comprende que si desde 2005 autores como los Dres. M. Berrocal, G. Peña Cabus, O.Ventura empezaron a alertar al colectivo médico que en el aumento mamario submuscular, un insuficiente despegamiento del borde inferior del pectoral mayor causaba una proporción elevadísima de resultados insatisfactorios, ¿ cómo es posible que esos resultados se sigan produciendo de forma tan reiterada y por cirujanos teóricamente cualificados?.

Decía la Dra. Berrocal : Los resultados insatisfactorios son habituales con la técnica submuscular, si colocamos el implante en posición submuscular pero no liberaramos el borde inferior del pectoral mayor, el musculo mantendrá atrapada la prótesis en los cuadrantes superiores.
Ocasionando :
- Mala posición del implante con desplazamiento superior del mismo.
-Doble contorno mamario.
-Asimetría y disarmonia - ya que el tejido mamario ptosico seguirá descendiendo por efecto de la gravedad
- Efecto en ascensor de la prótesis por la contracción del pectoral.

Decía la Dra. Martínez Santos : Nos llegan pacientes con implantes submusculares colocados hace tiempo, con mala posición, deformidad o asimetrías, son siempre pacientes descontentas y que no quieren saber nada de una posible solución con mucha cicatriz.

En las conclusiones del informe SCENIHR de la Comisión Europea presentado el 14 de mayo de 2014 , este organismo mostraba su preocupación por el impacto de los resultados quirúrgicos pobres y concluían que la causa de esos malos resultados , era que ese tipo de cirugía podría estar realizada por cirujanos pobremente cualificados o sin experiencia.

Mis observaciones clínicas refutan dicha conclusión.
En la realidad resulta preocupante ver que los resultados insatisfactorios o pobres no se producen en pacientes intervenidas por cirujanos con poca experiencia o poco cualificados, sino que esos resultados se producen en cirujanos con años de experiencia.

Por discreción he cambiado los nombres de dichos equipos quirúrgicos.
De los 25 presentados 19 son miembros SECPRE.
Hay un ORL y 5 cirujanos generales.

Estas 100 pacientes que presentan malos resultados habían sido intervenidas de forma primaria por otros equipos médicos entre 2000 y 2010.
Estos datos fueron notificados a AEMPS en marzo y diciembre 2013.

En todas las pacientes afectadas se pudo observar la misma incidencia.
El cirujano no había procedido a liberar lo suficiente el borde inferior del pectoral mayor .

RESULTA DIFICIL DE COMPRENDER el hecho de que muchos cirujanos a pesar de observar que sus resultados no eran estéticamente satisfactorios y conociendo que la causa de esos resultados estéticamente pobres era secundaria a una técnica mal realizada, en lugar de haberla corregido la hayan seguido practicándola de forma reincidente y masiva, o ¿ acaso no la corregían porque para estos cirujanos , el resultado era satisfactorio?.

Que tantos equipos quirúrgicos distintos tengan tantos resultados insatisfactorios por el mismo tipo de error técnico obliga a cuestionar
¿Cuál es su nivel de autocritica?

¿Cuál es el nivel de conocimiento científico/técnico de dichos cirujanos?

5/La solución que propusimos a las pacientes afectadas consistió en un 70% de los casos en cambiar el plano de colocación de las prótesis a SUBFASCIAL.
En un 20% SUBGLANDULAR
Y liberación inserciones esternales en el resto.
Como afirmaba en 2008 , el Dr. Elizondo Tijerina. 2008
La técnica subfascial ofrece buenos resultados porque la dinámica entre los tejidos blandos y el implante se ve optimizada, pudiendo ser una técnica muy satisfactoria en pacientes que sufrieron una mala cirugía previa.
La técnica submuscular de aumento de pecho debería ser erradicada del arsenal terapéutico.
Conlleva demasiados resultados insatisfactorios, con la consecuente angustia para la paciente y desprestigia nuestra especialidad.

Qué no haya diferencia entre el resultado del ORL y el de los cirujanos plásticos debería ser objeto de debate.

I
ifra_9179592
22/6/14 a las 18:14

Hola
Me pasas tu contra??

En mi cirugia secundaria estuve jodids. No fue un camino d rosas .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir