Foro / Salud

Protector solar y cáncer de mama

Última respuesta: 7 de julio de 2013 a las 12:43
G
gerai_9569813
6/7/13 a las 12:10

Hola chicas,
Como estoy operada de cáncer de mama y he recibido radioterapia me gustaría saber qué protector solar no es nocivo para la mama. Me han dicho que evite los que llevan oxibenzona, retinol palmitato y nanopartículas, pero no tengo ni idea. A ver si me podéis ayudar.
Un beso, especialmente a aquellas que luchan`por estar bien después del cáncer de mama.
Gracias,

Susan

Ver también

Y
yanyu_9894099
6/7/13 a las 15:51

Yo te aconsejo
Que le pidas opinión a tu radiólogo; en mi caso, me aconsejaron no tomar el sol en esa zona hasta un año después de haber recibido la radioterapia, pero después de ese tiempo he ido regularmente a la playa tomando las precauciones normales en cuanto a protección solar y usando las mismas cremas para todo el cuerpo.

Pero, como de eso ya hace 21 años, lo mejor es que preguntes a los médicos.

Y
yanyu_9894099
7/7/13 a las 6:28

Mira este enlace
http://www.skinandallergynews.com/news/en-espanol/single-article/el-retinol-palmitato-y-la-oxibenzona-ingredientes-de-los-protectores-solares-a-examen/e20028ac27.html

Al parecer, no existen estudios que demuestren de forma concluyente que esos componentes que mencionas sean potencialmente cancerígenos; no obstante, no te negaré que he encontrado algunos artículos que indican lo contrario pero, francamente, no me merecen la suficiente credibilidad, todos proceden de fuentes que propugnan pseudomedicinas "naturales" y ya sabemos que, si por ellos fuera, no nos hubiéramos sometido a los tratamientos de quimio, cirugía y radio que han salvado nuestras vidas, sino que hubiéramos recurrido a los "remedios alternativos" que ellos venden y promocionan y con los cuales se lucran.

D
dena_5486651
7/7/13 a las 12:43
En respuesta a yanyu_9894099

Mira este enlace
http://www.skinandallergynews.com/news/en-espanol/single-article/el-retinol-palmitato-y-la-oxibenzona-ingredientes-de-los-protectores-solares-a-examen/e20028ac27.html

Al parecer, no existen estudios que demuestren de forma concluyente que esos componentes que mencionas sean potencialmente cancerígenos; no obstante, no te negaré que he encontrado algunos artículos que indican lo contrario pero, francamente, no me merecen la suficiente credibilidad, todos proceden de fuentes que propugnan pseudomedicinas "naturales" y ya sabemos que, si por ellos fuera, no nos hubiéramos sometido a los tratamientos de quimio, cirugía y radio que han salvado nuestras vidas, sino que hubiéramos recurrido a los "remedios alternativos" que ellos venden y promocionan y con los cuales se lucran.

Pues a mi...
No me dijeron nada ni mi onco ni mi radioterapeuta, de echo cuando me estaba dando la quimio le comente a mi oncóloga que me apetecía muchísimo irme unos días a la playa y ella me contesto que eso seria estupendo que me vendría bien cambiar de aires, pero en ningún momento me dijo que tenia que protegerme del sol... Yo lo hice pero como hago siempre con una protección muy alta ya que tengo tendencia a quemarme enseguida y me di mis buenos baños en el mar no se si es que se les olvido comentarme algo asi ¡¡Pero bueno yo creo que lo mas conveniente es que siempre te protejas del sol y usar protector solar de alto grado y evitar las horas fuertes de calor¡¡

Un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir