Hola, tengo 21 años. Mi problema es que hace unos meses me hicieron un ultrasonido el cual al principio me dijeron que posiblemente pudiera tener quistes en los ovarias. Despues me hicieron un segundo ultrasonido y me confirmaron que no eran quistes sino que al parecer yo estoy liberando mas de 1 ovulo al mes, el Dr me dijo que eso eran las bolitas que se veian en mis ovarios, eran como 2 o 3 ovulos que estaban a punto de ser liberados. El caso es que ultimamente me cuando se acerca mi fecha de mensuacion me salen muchos pero muchos granitos, y lo peor es que se me enquistan, tmb tengo asi depresiones, cambios de humor, antojos, etc. Mi pregunta es si sera posible que todos estos sintomas que tengo es porque estoy liberando mucha hormona?? si es asi cual seria el tratamiendo correcto?. He estado pensando en ponerme el parche anticonceptivo, ya que a causa de que soy 1000% fertil y soy sexualmente activa, no quiero quedar embarazada, pero no se si el parche u otro anticonceptivo hormonal me vaya a ayudar o a perjudicar?.. Por favor denme consejos !!1.. Muchas gracias