En respuesta a neida_9409324
Hola!
Mirá, sé que mucho no voy a responder a tu pregunta, pero creo que si va a ayudar bastante...
Como estudiante de estética corporal te puedo decir que la presoterapia no está mal, te ayuda a eliminar liquidos, pero no es nada más que un accesorio.
Yo te recomendaría, que lo que MEJOR que va a hacer en todo sentido ( retención de liquidos, circulación y eliminar otras toxinas ) es un masaje que se llama Drenaje Linfático Manual. Es MUY BUENO, te cambia totalmente el aspecto de tu piel en pocas sesiones, te ayuda muchisimo.
Averigua si ahi en Madrid alguien lo puede hacer, ya que yo soy de Argentina así que no estoy muy enterada al respecto...
Igualmente si aún así queres seguir adelante con el tratamiento de las botas no está mal, tmb ayudan
Te dejo un Saludo! y ojalá que encuentres lo que estas buscando
Gracias pero...
Muchas gracias por tu respuesta, Ruuu1.
Sin embargo, me estuve informando y el drenaje linfático manual está contra-indicado para pacientes con alteraciones de tiroides, como es el caso de mi esposa.
Pero muchas gracias de todos modos. Encontré un centro en el que parecen profesionales y me ofrecieron como alternativa un masaje de estimulación de la circulación de retorno.
A ver si le viene bien.
Un abrazo:
El Gurriato