Foro / Salud

Pildora o roaccutan¿? ayuda urgente por favor!!

Última respuesta: 2 de agosto de 2010 a las 1:23
L
lyubov_6902930
21/6/10 a las 17:42

Hola!! mi dermatólogo me ha recomendado la isotretinoína=roaccutan para acabar con los granos, pero me da un poco de miedo por los efectos secundarios. A parte de tener acné en la cara, tengo en la espalda y en el tórax. Tengo la cara y cuerpo señalada y suelen dolerme algunos granos de los que me salen. Normalmente me salen cuando ovulo, cuando me baja el periodo o estoy más nerviosa. No terminan de irse unos cuando salen otros.
También está la píldora, pues me han comentado que suelen desaparecer, pero el dermatólogo lo dejo por 2 opción porque padecí de síndrome de raynaud (palidez y frialdad en los dedos provocado por los espasmos en los capilares que dejan a los dedos sin sangre). Lo que no sé es si la píldora eliminaría las cicatrices como el roaccutan y también saber si los efectos de ésta respecto al anterior medicamento son más eficaces o más rápidos. porque tengo entendido que algunas personas que finalizaron el tratamiento de roaccutan al año posterior sufrieron un rebrote.
Quiero acabar con esto yaaaa!! Por favor que me aconsejan? Debo tomar la decisión en una semana
Muchas gracias de antemanooo!!

Ver también

F
fania_8662289
21/6/10 a las 17:56

Te recomiendo roacután totalmente
Lo primero decirte que mi caso no tiene nada que ver con el tuyo. Yo quería elimar los típicos granitos de una zona concreta de la cara. Me ha ido fenomenal, nada de nuevo brote. Todo el mundo que conozco que lo ha usado está muy contento. Por lo que yo sé la píldora sirve por el problema de quedarse embarazada durante el tratamiento, para evitarlo de una forma más efectiva. Efectos secundarios: piel seca y un poco de casancio, el resto fenomenal.
Lo que me extraña es la época del año, no sé de donde eres, pero desde luego el sol no te puede dar durante el tratamiento.

Espero ayudarte. Saludos

L
lyubov_6902930
23/6/10 a las 20:44
En respuesta a fania_8662289

Te recomiendo roacután totalmente
Lo primero decirte que mi caso no tiene nada que ver con el tuyo. Yo quería elimar los típicos granitos de una zona concreta de la cara. Me ha ido fenomenal, nada de nuevo brote. Todo el mundo que conozco que lo ha usado está muy contento. Por lo que yo sé la píldora sirve por el problema de quedarse embarazada durante el tratamiento, para evitarlo de una forma más efectiva. Efectos secundarios: piel seca y un poco de casancio, el resto fenomenal.
Lo que me extraña es la época del año, no sé de donde eres, pero desde luego el sol no te puede dar durante el tratamiento.

Espero ayudarte. Saludos

Gracias por el consejo!!
pues soy de madrid y es cierto, me han alertado sobre lo de tomar el sol y esas cosas, pero mi dermatologa quiere que comience el tratamiento en una semana :S vamos que tanto esfuerzo durante el curso para pasar un buen verano y ahora me tocara quedarme retenida en casa aaaaaaaay! xD
por lo de la pildora en un principio me la recomendo porque regula las hormonas gracias a dos componentes hormonales con los que se forma y por eso inhibe el exceso de grasa en las glandulas sebaceas o algo asi jeje pero es que si tengo la posibilidad de disfrutar el verano gracias a la pildora es lo que yo preferiria... ahora esta la opinion de la dermatologa que es contraria (en principio) a ver que tal....
muchas gracias!! un saludoo

I
isicio_6271272
2/8/10 a las 1:23
En respuesta a lyubov_6902930

Gracias por el consejo!!
pues soy de madrid y es cierto, me han alertado sobre lo de tomar el sol y esas cosas, pero mi dermatologa quiere que comience el tratamiento en una semana :S vamos que tanto esfuerzo durante el curso para pasar un buen verano y ahora me tocara quedarme retenida en casa aaaaaaaay! xD
por lo de la pildora en un principio me la recomendo porque regula las hormonas gracias a dos componentes hormonales con los que se forma y por eso inhibe el exceso de grasa en las glandulas sebaceas o algo asi jeje pero es que si tengo la posibilidad de disfrutar el verano gracias a la pildora es lo que yo preferiria... ahora esta la opinion de la dermatologa que es contraria (en principio) a ver que tal....
muchas gracias!! un saludoo

Pregunta!!!!!
oye en serio el roaccutane hace todos esos efectos en las glandulas sebaceas?? wow!!!!
pero te pegunto!!!! esta medicina te cura el acne definitivamente o por un periodo de tiempo!!!! gracias responde pronto!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir