Foro / Salud

Pido vuestras experiencias con el plano submuscular ¿tenéis problemas?

Última respuesta: 7 de mayo de 2016 a las 9:07
S
samina_5922998
4/8/10 a las 1:09

Contesto en este post, debido a que hace 20 días me operé con Lara Montenegro en el plano submuscular, y la verdad es que he estado alarmada por el tema recurrente de un par de miembros del foro sobre el problema del plano submuscular y las llamadas "mamas dinámicas" y doble surco la verdad es que he estado investigando y he encontrado muy poca información al respecto, Y la verdad es que no se que pensar...
Pienso al igual que otras que han contestado en este foro que se está haciendo una "campaña" contra la operación submuscular, pero la verdad es que yo pienso y me pregunto
Si la técnica ha evolucionado de subglandular a submuscular ¿Será por algo no?
Si muchos doctores prefieren realizar operaciones submusculares a subglandulares a pesar de su mayor complejidad ambién tendrán sus razones ¿no?
Y lo más importante es que la verdad es que si la mayoría de los doctores que son EXPERTOS prefieren y te recomiendan un tipo de plano también tendrán sus razones ¿no?

En fin ¿Que pensais vosotras?
me gustaría que contárais vuestras vivencias y vuestras experiencias.
Y sobre todo sólo es mi opinión, no quiero ofender a nadie.

Ver también

L
leni_8609893
4/8/10 a las 5:29

Hola!!
bien...te explico mi experiencia!!!! y ello no tiene q significar q a todas l ocurra lo mismo...............
me operé hace un año...protesis redondas y submuscular..
uno d los motivos x el cual ls médicos prefieren el plano submuscular es pq tiene un aspecto mucho más natural.....las mias son bastante naturales a l vista!!!!
eso q dices d q al hacer ciertos movimientos toman una forma algo extraña es cierto!!!! voy al gimnasio y hago muchas pesas..pero bastante animalada pq m tengo q preparar para unas oposiciones...y si....adoptan una forma poco agradable ...pero solo lo noto si llevo escote ..sino no...tampoco l doy importancia...pq solo ocurre al hacer ciertos movimientos...como cuand apoyas las manos en ambos lados de la cadera y aprietas fuerte...
si les encuentro un inconveniente!!!!!!!!!!!! q para alguien q realiza ciertas actividades fisicas q implican ejercicios para el pecho, flexiones de brazo etc.... no es conveniente q l protesis esté detrás del músculo.... a mi me resulta bastante incómodo...además d q al rozar constantemente cn el músculo cada vez q haces fuerza, se desgasta antes l prótesis....y x lo tanto puede que dure menos...
pero yo en general esty bastante contenta..besos!!

L
lorien_9411768
4/8/10 a las 12:19

4xm25 - resumiré sobre el aumento submuscular, sus problemas e inconvenientes.
Creo que por no haber encontrado información al respecto, como tú dices, estás equivocada en unas cuantas ideas que tienes.
La mayoría de datos sobre las mamas dinámicas, así como otros temas médicos y sanitarios, está publicada en inglés (no sé si al no buscar en este idioma tienes un sesgo grande de información) y en artículos médicos, revistas especializadas y bases de datos que muchas veces no están abiertas al público general, sino que hay que estar suscrito. En castellano desde luego, la información es poca y si no te lo explica tu cirujano entiendo que poco vas a encontrar.

En cuanto a las ideas que has expuesto:

1. La técnica NO ha evolucionado de subglandular a submuscular, sino al revés!!
Es cierto que los primeros implantes mamarios de la historia se colocaron en subglandular, puesto que es la posición anatómica ideal para un implante ya que éste debe acompañar a la glándula aumentándola. Cuando te aumentas el pecho quieres aumentar tu glándula (mama), no tu músculo.

Entonces ¿Por qué decidieron probar a meter aquellas primeras pelotas de silicona debajo de los músculos?

Primero: Pues para esconder y camuflar aquellos implantes redondos (excepto los de primera generación que tenían forma de gota, curiosamente) que en subglandular se veían bastante artificiales.
Y segundo: En los años 60-70 las prótesis que existían (Primera y Segunda generación) eran LISAS y la contractura capsular estaba a la orden del día al colocar estas prótesis subglandulares. Con la cuarta generación de implantes de superficie RUGOSA (años 80) se redució notablemente el problema de la contractura capsular en subglandular Además, con la quinta generación de prótesis se volvieron a fabricar implantes anatómicos, por tanto, se podía vooolver a la posición anatómica ideal ya que se había casi eliminado el inconveniente de la contractura gracias a la texturización, y el inconveniente de la poca naturalidad al existir implantes anatómicos. Desde principios de los 90 operar submuscular ya NO es una obligación sino una opción, por el avance tecnológico y estético de las prótesis.

A parte de la mejora de las prótesis, en cuánto al avance de las técnicas submusculares (MUY IMPORTANTE):

Si lees un poquito sobre la evolución del plano submuscular, te darás cuenta que han sido los propios cirujanos los que han modificado las variantes submusculares que cada vez TIENDEN A TAPAR MENOS PRÓTESIS CON MÚSCULO, sabidos de los problemas que provoca la tensión del músculo sobre cualquier implante maleable que tengan debajo. Hace años los doctores operaban en submuscular TOTAL (utilizando pectoral mayor, serrato, oblicuo externo y recto abd). Imagínate las deformaciones que se producían. Visto esto, algunos cirujanos como Regnault o más tarde Tebbetts decidieron modificar aquella submuscular total, y empezaron a operar en subpectoral utilizando sólo el pectoral mayor y tapando casi los 2/3 de la prótesis. Hoy, las modernas técnicas subpectorales como el Dual-plane tapan solamente, más o menos, la mitad de la prótesis (desinsertando además parte de músculo para que no moleste) y en las variantes más modernas como el Biplano Split tan sólo se tapa el borde superior de la prótesis con parte del pectoral mayor!!
Ya ves que de tapar toda la prótesis con 4 músculos se ha pasado a tapar sólo el borde superior con menos de la mitad de un músculo!! Cada vez se tiende a dejar mucha más parte de la prótesis subglandular o subfascial.

Más cosas... La subglandular ha evolucionado al plano subfascial, que aunque no tapa más el implante que el subglandular (cobertura), lo mejora en muchos aspectos, teniendo ventajas del submuscular (preserva la estructura de la glándula, no corta los ligamentos de Cooper, evita la caída, aisla el implante de la glándula, reduce el riesgo de contractura, facilita mamografías) y teniendo las ventajas del subglandular (mayor movilidad de la prótesis, recuperación más rápida, integridad del pectoral, no interfiere con deporte) puesto que la prótesis va por delante del músculo.

O sea, que después de leer este repaso histórico que te acabo de hacer espero te des cuenta que la evolución ha sido al revés. Se está volviendo hacia la subglandular (ahora subfascial).
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2. Siguiendo con otra de las cosas que dices: Las técnicas submusculares no es que sean más complejas (de esto dependerá también la habilidad del cirujano) sino que son más INVASIVAS. Dañan más tejidos y alteran la funcionalidad de más órganos (fibrosos) en tu cuerpo.
¿Crees que los cirujanos operan submuscular porque al ser más difícil creen que es mejor?
¿Tú crees que simplemente porque las técnicas submusculares son más agresivas y difíciles son las mejores?
La técnica subfascial tampoco es sencilla. Despegar una fascia y trabajar con ella sin que se rompa durante la cirugía tampoco es fácil. Operar por la axila también es complejo, y no todos los cirujanos expertos la prefieren para introducir las prótesis.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Luego, a parte, me gustaría que dijeras quién o quienes están haciendo una campaña contra la submuscular. En parte me siento aludida porque soy la que más información de este tema pone y me hace gracia la expresión.
Que sea un tema controvertido del que desde hace un tiempo por fin se habla mucho más, igual que el de EXPLANTACIÓN (del que últimamente no sé que pasa que también hay muchas charlas), no quiere decir que se haga ninguna campaña. Hay opiniones y experiencias de todo tipo. Chicas encantadas con la submuscular, otras con la subfascial, chicas que odian los implantes redondos y dicen en sus campañas que son globos, otras advierten del peligro en infiltarse biopolímeros, etc
Pero lo bueno es que se explique y se ponga la información y ya cada una que le pregunte a su cirujano y que decida. Y lo que sea una opinión que se quede en una opinión. Pero lo que sea una información médica y científica (con estudios publicados), como que cualquier técnica submuscular daña permanentemente un músculo o como que la técnica subglandular daña permanentemente los ligamentos de Cooper, que se explique y no se tome como una campaña. Si no podríamos decir que este foro es una campaña contra la belleza natural.

Con todo esto quiero decir que yo no intento convencer a nadie de que se opere de ninguna manera, ni de decir qué es mejor o es peor. ¡¡¡Si hasta los propios cirujanos lo debaten!! Sólo pretendo informar para que ANTES de operaros podáis hablar más cosas con el cirujano.

Un saludo


P.D.: Mi experiencia está ya escrita (igual que al de otras mujeres) en la otra charla de Mferpas "movimiento del musculo junto con la protesis" y que hace poco han subido; y en la de "Deporte y submusculares" de Cuquilla.

S
samina_5922998
4/8/10 a las 14:03

¡¡gracias!!
Bueno, sherezzade, muchas graccias por tu información.
La verdad es que creo que está bastante currada.
he estado meditando mucho respecto a este tema y la información proporcionada en este foro La tendré en cuenta si me surge la tesitura de cambiar de plano por problemas insalvables, sin embargo por ahora voy a fiarme de mi médico que es un experto en la materia antes que la información publicada en un foro (no te ofendas, te digo que he pensado y he buscado mucha información al respecto) y que él que opera cada día al menos a 2 pacientes me las ha recomendado por algo.

Ya te contaré cuando tenga futuros problemas para aportar datos a tu estudio.

Un beso y muchas gracias

L
lorien_9411768
4/2/11 a las 21:07

Lucyphelps2005
Gracias por tu cumplido. Yo intento escribiros la información que en su día yo no encontré, y me hubiese hecho, al menos, replantearme las cosas.

Primero. Esos 80cm que tienes ¿Son de tórax?¿Medidos debajo del pecho, pegandos a las costillas?

¿O son de contorno?¿Medidos por encima de tu pecho?

La medida importante es la de tórax, porque dependiendo de esto te cabrá más base o menos de implante. De todas formas, un número no dice nada, porque esto te tiene que medir en consulta el cirujano, y dependiendo de la separación de tus pezones, la forma de tu tórax, la base de tu mama, etc, etc... pues te dirá cual es la base máxima que te entra. O si eliges, por ejemplo, una base de implante más ancha que la de tu mama, que sepas que luego puedes ver rippling alrededor. Pero si tú lo asumes, por poder se puede poner. Otra cosa es que ese cirujano quiera colocártelo.

A parte. Esos 245-280cc ¿Son perfil alto, medio, bajo?? Porque depende del perfil, pues la base (el ancho y alto en anatómicas) cambia. ¿Qué medidas de base tienen esos implantes?

El tema de que se note la prótesis no lo queremos ninguna, pero la cosa es que vas a llevar dos pelotas de silicona dentro, y "algo" se van a notar: En según qué posiciones, cuando te inclinas, al tumbarte, un poco al tacto... O sea, que yo pienso que estas cosas hay que asumirlas, si no.... No te operes....

Los puntos 1 y 5 que has puesto.... Ufff... No son fáciles de responder. Incluso a los cirujanos les cuesta contestar a esto. Porque hay muuuchas condiciones que influyen para que luego tengas problemas o no. Yo te puedo contar mi caso, y hay casos de deformaciones todavía más graves que el mío, y otros que no son tan graves (pero no dejan de ser feos o incómodos y depende que la dueña de ese pecho se aguante como está). Ahora bien ¿Tú estás dispuesta a arriesgarte y asumir eso habiendo alternativas a cortar y desinsertar un músculo?? ¿Tanto te compensa llevar simplemente el borde superior "tapado"?? ¿En favor de qué? ¿De una supuesta "naturalidad"?? Será mientras te estés quieta y no te muevas, porque en cuanto hasgas fuerza adiós pecho bonito tapado y "natural" y Hola pecho dinámico y/o deforme.

Yo sólo te aconsejo que pienses todo esto, que visites a varios cirujanos, a ser posible que te recomienden plano, talla, incluso vía de abordaje diferentes, para que oigas todas las versiones. Y si al final TÚ (no el cirujano, él simplemente te informa) decides operarte submuscular que sea entendiendo bien los riesgos, las limitaciones que te puede causar y lo que van a hacer en tu cuerpo. Y lo mismo si te operas subfascial o subglandular.

Porque estés delgada NO te tienes que operar submuscular. Ni porque tengas XXcm de tórax no te cabe una prótesis de más de 310cc. Noooo. Esto te lo suelen decir los cirujanos para contarte milongas y que te operes como ellos quieren, no como realmente quieres tú.

De todas formas, vete a ver a varios y estas mismas dudas que me planteas a mí, plantéaselas a ellos.

Un saludo Lucyphelps

L
lorien_9411768
5/2/11 a las 1:57

Lucy, vuelvo de decirte...
Cuando el cirujano te dice que tienes 2cm de garsa (¿Pinch test de 2cm?? Pues si con 2cm ya te consideran apta para tapar bien el implante...) y luego te dice que subfascial no te la "puede" poner te está diciendo que NO LE DA LA GANA ponértela. Por poder, te la puede poner. Y seguramente si te la pusiera no quedaría mal como ellos quieren hacerte creer.

Yo preferiría que el cirujano fuera sincero y me dijera que me puede poner lo que yo quiera (dentro de unos límites razonables, no 800cc en cada teta) y que me explicara cómo me quedarían de una manera, sus ventajas e inconvenientes, y cómo me quedarían de otra, sus ventajas e inconvenientes. Y luego de las 2 opciones, cúal me recomienda él, y por qué.
Pero en última instancia.... Quien decide eres tú. Porque las preferencias, el gusto estético, y el ritmo de vida, trabajo o deporte, lo haces y llevas TÚ, no el cirujano. El profesional te informa y recomienda. Tú eliges.
Cuando eliges entre 2 cirujanos, uno que te recomienda redondas, por ejemplo, y otro anatómicas.... No eliges solo al cirujano por la impresión que te da o lo eliges porque te guste o te convenga o convenza más cómo te opera. Estás también eligiendo la técnica.

No está escrito en ningún manual médico que a las flacas submuscular y a las tetonas natuarles subfascial. Noooo. No QUIERE operarte subfascial. No es que no pueda. No quiere.
Igual que hay cirujanos que no quieren poner implantes de más de 400cc (cuando según para qué mujeres no son tamaños desproporcionados). O hay cirujanos que no quieren poner salinos (cuando hay mujeres que no quieren silicona). No QUIEREN.

Así que busca a un cirujano que de verdad sea objetivo, te explique razonadamente, te escuche, te dé todas las opciones y se adapte a tus gustos y necesidades, no los suyos.

Te escribo otra cosa por privado.
Un saludo Lucyphelps

N
nia_8299161
5/2/11 a las 2:38

Me interesa
muchísimo esta conversación porque siempre he pensado que me operaría submuscular, pero últimamente, viendo fotos de subglandulares y subfasciales he empezado a dudar.
Voy a visitar más cirujanos y a comparar opinones, aunque no muchas, porque me lío más.
Quería preguntar a las subglandulares o subfasciales: al tumbaros se van mucho hacia los lados?
Por las características de mi pecho no sé si me quedarían bien por encima del músculo, pero leyendo a Sherezzadeh me lo voy a plantear.
Me pregunto... con la reputación que tiene Del Yerro y su equipo, que operan siempre submuscular... ¿cómo puede ser tan mala esta técnica? ¿Por qué lo hacen entonces si es tan malo dañar el músculo?
Me gustaría leer opiniones de mujeres que lleven ya tiempo operadas, pero creo que van abandonando el foro...
Gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!

K
karima_8420480
28/11/11 a las 16:54

Yo también dudaba
Cada ciru me recomendaba una cosa distinta, uno redondas, otro anatómicas, uno subglandular, otro submuscular....
Al principio (antes de informarme bien sobre todo) tenía claro que las quería submuscular, y una de mis amigas se había operado así, submuscular, y decía que estaba contenta, que no se notaba q eran operadas.....

Y ahora despues de leer mucho, preguntar más todavía, y seguir informándome, tengo muy claro que NO quiero submuscular...

A mi amiga le salió doble surco, y cuando lleva escote y hace fuerza o algun movimiento que implique mover el pectoral sus pechos se separan, y... no se, me da grima verlo, contrae el músculo y las tetas casi se le van a la axila.... yo tengo muy claro que no quiero eso, ella estará contenta con lo suyo... o conforme....pero yo no lo estaría

Alomejor me equivoco, y después de operarme me arrepiento... quién sabe?
Alomejor yo también padeceré el temible doble surco...
pero..... lo que tengo claro es que quiero que el cirujano me las ponga en el plano SUBFASCIAL, y si me dice que no puede ser... escogeré el subglandular, pero... submuscular nunca

(esto es mi opinión personal, y mi elección... nadie tiene por qué pensar como yo... pero... es lo que he decidido hacer, que para eso el cuerpo es mío,jejeje)

R
raquel_8339043
28/11/11 a las 18:18

Hola guapa
Hola guapa yo antes tenía planos subglandular y se me callo el pecho nada mas ser madre y eso que casi no engordé, pero en la glandula solo está aguantada por tu piel, ahora las tengo submusculares con pexia, puedo hacer de todo, no tengo ningun problema y las noto mas sujetas, hasta se me han ido los dolores de espalda que tenía con las subglandulares, ya que me pesaban porque no las agarraba nada y me tiraban mucho de la espalda ahora con mas cc, estoy mejor, siento mi pecho mas recogido, y no como la primera vez.. el pecho queda mas durito submuscular, pero es que subglandular parecian dos flanes caídos despúes de ser madre... si quieres te paso mi contra y tu misma ves como me quedó el pecho despues de ser madre con la prótesi subglandular, aunque también he de decirte que antes de ser madre en ese plano ya mi pecho se empezó a caer

K
karima_8420480
28/11/11 a las 18:34
En respuesta a raquel_8339043

Hola guapa
Hola guapa yo antes tenía planos subglandular y se me callo el pecho nada mas ser madre y eso que casi no engordé, pero en la glandula solo está aguantada por tu piel, ahora las tengo submusculares con pexia, puedo hacer de todo, no tengo ningun problema y las noto mas sujetas, hasta se me han ido los dolores de espalda que tenía con las subglandulares, ya que me pesaban porque no las agarraba nada y me tiraban mucho de la espalda ahora con mas cc, estoy mejor, siento mi pecho mas recogido, y no como la primera vez.. el pecho queda mas durito submuscular, pero es que subglandular parecian dos flanes caídos despúes de ser madre... si quieres te paso mi contra y tu misma ves como me quedó el pecho despues de ser madre con la prótesi subglandular, aunque también he de decirte que antes de ser madre en ese plano ya mi pecho se empezó a caer


espero que a mi no me pase eso....
La verdad es que las mías no están nada caídas, al contrario, deberían caerse un pelín, pero nada....
podrías enviarme un privado con la contra para ver tu album? gracias

M
mia_5301230
28/11/11 a las 19:24

Yo, estoy operada!
Submuscular, y hasta ahora, estoy muy contenta, espero que sea por muchos años.

M
mia_5301230
28/11/11 a las 19:28
En respuesta a nia_8299161

Me interesa
muchísimo esta conversación porque siempre he pensado que me operaría submuscular, pero últimamente, viendo fotos de subglandulares y subfasciales he empezado a dudar.
Voy a visitar más cirujanos y a comparar opinones, aunque no muchas, porque me lío más.
Quería preguntar a las subglandulares o subfasciales: al tumbaros se van mucho hacia los lados?
Por las características de mi pecho no sé si me quedarían bien por encima del músculo, pero leyendo a Sherezzadeh me lo voy a plantear.
Me pregunto... con la reputación que tiene Del Yerro y su equipo, que operan siempre submuscular... ¿cómo puede ser tan mala esta técnica? ¿Por qué lo hacen entonces si es tan malo dañar el músculo?
Me gustaría leer opiniones de mujeres que lleven ya tiempo operadas, pero creo que van abandonando el foro...
Gracias a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!

En algo teneis razón!
Que cuando hace movimientos, como cuando levanto las pesas del gimnasio, se tiran hacia los lados, pero, es igual, porque no, me han dado preocupaciones.

Y
yanjun_8872917
14/4/12 a las 21:58
En respuesta a lorien_9411768

4xm25 - resumiré sobre el aumento submuscular, sus problemas e inconvenientes.
Creo que por no haber encontrado información al respecto, como tú dices, estás equivocada en unas cuantas ideas que tienes.
La mayoría de datos sobre las mamas dinámicas, así como otros temas médicos y sanitarios, está publicada en inglés (no sé si al no buscar en este idioma tienes un sesgo grande de información) y en artículos médicos, revistas especializadas y bases de datos que muchas veces no están abiertas al público general, sino que hay que estar suscrito. En castellano desde luego, la información es poca y si no te lo explica tu cirujano entiendo que poco vas a encontrar.

En cuanto a las ideas que has expuesto:

1. La técnica NO ha evolucionado de subglandular a submuscular, sino al revés!!
Es cierto que los primeros implantes mamarios de la historia se colocaron en subglandular, puesto que es la posición anatómica ideal para un implante ya que éste debe acompañar a la glándula aumentándola. Cuando te aumentas el pecho quieres aumentar tu glándula (mama), no tu músculo.

Entonces ¿Por qué decidieron probar a meter aquellas primeras pelotas de silicona debajo de los músculos?

Primero: Pues para esconder y camuflar aquellos implantes redondos (excepto los de primera generación que tenían forma de gota, curiosamente) que en subglandular se veían bastante artificiales.
Y segundo: En los años 60-70 las prótesis que existían (Primera y Segunda generación) eran LISAS y la contractura capsular estaba a la orden del día al colocar estas prótesis subglandulares. Con la cuarta generación de implantes de superficie RUGOSA (años 80) se redució notablemente el problema de la contractura capsular en subglandular Además, con la quinta generación de prótesis se volvieron a fabricar implantes anatómicos, por tanto, se podía vooolver a la posición anatómica ideal ya que se había casi eliminado el inconveniente de la contractura gracias a la texturización, y el inconveniente de la poca naturalidad al existir implantes anatómicos. Desde principios de los 90 operar submuscular ya NO es una obligación sino una opción, por el avance tecnológico y estético de las prótesis.

A parte de la mejora de las prótesis, en cuánto al avance de las técnicas submusculares (MUY IMPORTANTE):

Si lees un poquito sobre la evolución del plano submuscular, te darás cuenta que han sido los propios cirujanos los que han modificado las variantes submusculares que cada vez TIENDEN A TAPAR MENOS PRÓTESIS CON MÚSCULO, sabidos de los problemas que provoca la tensión del músculo sobre cualquier implante maleable que tengan debajo. Hace años los doctores operaban en submuscular TOTAL (utilizando pectoral mayor, serrato, oblicuo externo y recto abd). Imagínate las deformaciones que se producían. Visto esto, algunos cirujanos como Regnault o más tarde Tebbetts decidieron modificar aquella submuscular total, y empezaron a operar en subpectoral utilizando sólo el pectoral mayor y tapando casi los 2/3 de la prótesis. Hoy, las modernas técnicas subpectorales como el Dual-plane tapan solamente, más o menos, la mitad de la prótesis (desinsertando además parte de músculo para que no moleste) y en las variantes más modernas como el Biplano Split tan sólo se tapa el borde superior de la prótesis con parte del pectoral mayor!!
Ya ves que de tapar toda la prótesis con 4 músculos se ha pasado a tapar sólo el borde superior con menos de la mitad de un músculo!! Cada vez se tiende a dejar mucha más parte de la prótesis subglandular o subfascial.

Más cosas... La subglandular ha evolucionado al plano subfascial, que aunque no tapa más el implante que el subglandular (cobertura), lo mejora en muchos aspectos, teniendo ventajas del submuscular (preserva la estructura de la glándula, no corta los ligamentos de Cooper, evita la caída, aisla el implante de la glándula, reduce el riesgo de contractura, facilita mamografías) y teniendo las ventajas del subglandular (mayor movilidad de la prótesis, recuperación más rápida, integridad del pectoral, no interfiere con deporte) puesto que la prótesis va por delante del músculo.

O sea, que después de leer este repaso histórico que te acabo de hacer espero te des cuenta que la evolución ha sido al revés. Se está volviendo hacia la subglandular (ahora subfascial).
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
2. Siguiendo con otra de las cosas que dices: Las técnicas submusculares no es que sean más complejas (de esto dependerá también la habilidad del cirujano) sino que son más INVASIVAS. Dañan más tejidos y alteran la funcionalidad de más órganos (fibrosos) en tu cuerpo.
¿Crees que los cirujanos operan submuscular porque al ser más difícil creen que es mejor?
¿Tú crees que simplemente porque las técnicas submusculares son más agresivas y difíciles son las mejores?
La técnica subfascial tampoco es sencilla. Despegar una fascia y trabajar con ella sin que se rompa durante la cirugía tampoco es fácil. Operar por la axila también es complejo, y no todos los cirujanos expertos la prefieren para introducir las prótesis.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Luego, a parte, me gustaría que dijeras quién o quienes están haciendo una campaña contra la submuscular. En parte me siento aludida porque soy la que más información de este tema pone y me hace gracia la expresión.
Que sea un tema controvertido del que desde hace un tiempo por fin se habla mucho más, igual que el de EXPLANTACIÓN (del que últimamente no sé que pasa que también hay muchas charlas), no quiere decir que se haga ninguna campaña. Hay opiniones y experiencias de todo tipo. Chicas encantadas con la submuscular, otras con la subfascial, chicas que odian los implantes redondos y dicen en sus campañas que son globos, otras advierten del peligro en infiltarse biopolímeros, etc
Pero lo bueno es que se explique y se ponga la información y ya cada una que le pregunte a su cirujano y que decida. Y lo que sea una opinión que se quede en una opinión. Pero lo que sea una información médica y científica (con estudios publicados), como que cualquier técnica submuscular daña permanentemente un músculo o como que la técnica subglandular daña permanentemente los ligamentos de Cooper, que se explique y no se tome como una campaña. Si no podríamos decir que este foro es una campaña contra la belleza natural.

Con todo esto quiero decir que yo no intento convencer a nadie de que se opere de ninguna manera, ni de decir qué es mejor o es peor. ¡¡¡Si hasta los propios cirujanos lo debaten!! Sólo pretendo informar para que ANTES de operaros podáis hablar más cosas con el cirujano.

Un saludo


P.D.: Mi experiencia está ya escrita (igual que al de otras mujeres) en la otra charla de Mferpas "movimiento del musculo junto con la protesis" y que hace poco han subido; y en la de "Deporte y submusculares" de Cuquilla.

Mil millones de gracias
De verdad que gracias por la info. Yo, como otras chicas estaba convencida de que querría hacerlo submuscular. Mi madre se operó hace unos 16 años y así la operaron y la verdad es que cuando el pecho está relajado queda muy bien, pero si lleva escote o bikini y hace algún esfuerzo, se le marca mucho la forma del canalillo y ya no se ve tan natural.
Cuando anda, no se puede decir que tengan mucha movilidad, pero por todo lo demás, ella está muy contenta, aunque yo viendo fotos de resultados más recientes - no especifíco planos- la cosa está más conseguida poco a poco.

Muchas gracias de nuevo, el martes voy de nuevo al ciru, quién me dijo que opera submuscular, es un cirujano que trabaja en un hospital como adjunto de cirugía reconstructiva y tal vez es por esto, pero le plantearé puntos que comentas, que me explique riesgos y la posibilidad de otros planos y consecuencias.

En fin, el viernes voy a otro ciru, a ver qué me dice.

Un abrazo muy fuerte y gracias por tu labor.

B
bina_5460713
15/4/12 a las :30

Hola
hola guapa!

Yo también estoy operada submuscular, llevo 2 meses. Sé que es poco tiempo pero estoy muy contenta. No tuve ningún problema y mi postoperatorio fue buenísimo, ahora traigo la banda xq las tengo un poco altas.

A mi me recomendaron ponérmelas así xq soy muy delgada y no tenía casi nada de pecho, así que para el resultado que yo quería me las pusieron submusculares, además personalmente ya había casi tomado la decisión de que prefería hacerlo de esa manera porque al aislar la prótesis detrás del músculo es más fácil detectar cualquier tipo de problema.

Para mi ahora están perfectas, cogiendo una forma muy natural, ablandándose cada día más. No hago musculación así que mi pectoral no estaba nada desarrollado. Me gusta hacer deporte aunque todavía no estoy haciendo mucha cosa, nada más que caminar y un poco de gimnasio, pero bueno, con el tiempo diré que tal va cuando salgo a correr que ahora mismo es lo que más me preocupa.

Respecto a lo que se comenta de que se mueven al hacer esfuerzos y demás, yo nunca noté nada, ya digo que llevo poco tiempo...

Un beso

I
ifra_9179592
15/4/12 a las :39

Hola
yo las llevo retropectoral y ahora solo llevo 2 meses y toavía no se mueven (mamas dinámicas) pero se moverán. en la prmera cirugía al principo tp se movían y luego sí.

E
elicia_6298260
17/4/12 a las 1:51

Submuscular, subglandular o subfascial?
Es Verdad q con los años todo evoluciona, y en cirugía la tendencia es a hacerlo submuscular antes que subglandular por dos motivos fundamentalmente:
1. Hay menos riesgo de encapsulamiento
2. El resultado es mas estético, no se nota el rippling por arriba, los pliegues de la protesis..

Esto me lo dijo mi cirujano el Dr. Bonanad...aunque en algunos casos se pone subglandular...por ejemplo, si el paniculo adiposo es muy grueso, o si el pecho tiene tendencia a caer, algunos lo ponen debajo de la glándula para que cuando caiga, caiga todo junto, y no quede la protesis arriba y el pecho caído...espero haber ayudado..

Bsos

J
jamila_8435491
23/4/12 a las 20:08

Submuscular
las llevo hace un año y me cambio a subfascial si bien no he tenido ningún problema de salud por ahora con ellas, las noto estaticas como muy puestas y apresadas por el musculo,no tienen movilidad ni caida se esucrren hacia abajo lo note en todas las que vi operadas por esta técnica etc estoy cansada de mirar albumes con las dferentes técinicas y sin duda que las submusculares no las quiero nunca más,hay algunas chicas que parecemos schawaseneguer con este tipo de plano por que nos aumenta el musculo y no la glandula buaaaaaaaa,es mi experiencia y opinión saludos.

Y
yihang_731785
25/1/14 a las 20:35
En respuesta a mia_5301230

En algo teneis razón!
Que cuando hace movimientos, como cuando levanto las pesas del gimnasio, se tiran hacia los lados, pero, es igual, porque no, me han dado preocupaciones.

Flexione
Me han recomendado submuscular. No soy deportista pero debo hacer flexiones de manera puntúal para unas oposiciones. Q ocurre si solo hago flexiones un mes. ? Lo necesario para entrenar las. Saludos

L
liv_6924989
7/5/16 a las 9:07
En respuesta a raquel_8339043

Hola guapa
Hola guapa yo antes tenía planos subglandular y se me callo el pecho nada mas ser madre y eso que casi no engordé, pero en la glandula solo está aguantada por tu piel, ahora las tengo submusculares con pexia, puedo hacer de todo, no tengo ningun problema y las noto mas sujetas, hasta se me han ido los dolores de espalda que tenía con las subglandulares, ya que me pesaban porque no las agarraba nada y me tiraban mucho de la espalda ahora con mas cc, estoy mejor, siento mi pecho mas recogido, y no como la primera vez.. el pecho queda mas durito submuscular, pero es que subglandular parecian dos flanes caídos despúes de ser madre... si quieres te paso mi contra y tu misma ves como me quedó el pecho despues de ser madre con la prótesi subglandular, aunque también he de decirte que antes de ser madre en ese plano ya mi pecho se empezó a caer

Dudas
Hola!! Mi ciru me a dicho submuslar, y stoy preocupada , duele tanto????? Y tendrán movilidad? Tamaño me a dicho 320c .pues parto d una 85B . peso 46k. Mido 1:54 ..no kiero kedar tetona......graciasss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir