En respuesta a fidel_13110497
Buenas tardes, tengo una duda. Yo tomo ciertas pastillas anticonceptivas, que tienen etenilestradiol y desogestrel, ya han pesado los 7 días de descanso y hoy debía tomarme la pastilla de nuevo, sin embargo he salido de casa sin ellas. Por suerte, una amiga tenía unas pero con levonogestrel en vez de desogestrel, aún así me la tomé por si las moscas, esto afecta de algún modo? Espero me puedan ayudar.
Sí las pastillas de tu amiga no tienen la misma composición que las tuyas no te sirven. Si se te olvidó llevar tus pastillas ¿por qué no fuiste a una farmacia a comprar unas? ¿o en donde vives no se venden sin receta? Por otro lado, ¿sabes qué cuentas con un margen de varias horas para yo atlas? Consulta tu prospecto, pero la mayoría de pastillas tienen un margen de 12 horas desde tu hora habitual para que puedas tomarlas y no pierdan su eficacia, no sé si te hubiera dado tiempo de tomarlas dentro de ese margen al volver a casa. Cuidado, porque la partida de tu amiga no te sirve y eso quiere decir que cuenta como si hubieras olvidado la primera, así que mira en tu prospecto qué precauciones tomar en caso de olvido en la primera semana.