En respuesta a maylin_9413875
La paralisis desaparecio.
Se que hay casos distintos pero llenen de valor, para lograrlo. Yo dure como 3 meses sin hablar, me sentia como que el mundo habia cerrado sus oidos a mi ser.. Pero hice una serie de ejercicios que anote en un libro, pues en internet no existe ni un solo video sobre ayudar a personas ha hacer ejercicios con fines medicos... Los otorrinos son buenos con esos ejercicios puede que sean ... las terapias pero a mi me funcionaron. Mi doctor no sabia si habia cortado el nervio conector a mi voz, y al final no me tuvieron que sacar la tiroide, pero si fue complicada la operacion pues tenia un quiste al lado derecho de mi cuello, que nacia cerca de la tiroide, cosa detectada solo en la cirugia, por eso confien y piensen que no hay mas poder que el de la mente, no se llenen de pensamientos negativos, como no podre, digan si y asi le diga el doctor que no hablara bien, sigan.. Yo lo logre a pensar de caras de enfermeras que me decian no lo lograras...o es muy dificil.. animo y amen todo lo que tienen en su cuerpo, hasta que no perdi la voz, no me puse a investigar como funcionaba mi cuerpo en realidad, y ahora que lo se y me respondio, lo amo y lo cuido mas... asi que positivas y confiadas que todo saldra bien, algunas en mas tiempo, antes de recuperar mi voz lei muchisimos foros y vi en foros en aleman que habian mujeres con 2 años intentanto en casa y que habian recuperado la voz. yo en tres meses, otros en 6 meses, pero hay que hacer bien los ejercicios y no sobrecargar las cuerdas, es asi como les enseñan los terapeutas.
ANimo.
Recomiendo vitamina b
Estoy en el mismo caso, tiroidectomia total y de la cirugía salgo con parálisis de cuerda vocal derecha. Sigo en tratamiento, pero creo que hidroxil, o vitamina B, me esta ayudando a reinervar toda la zona. Un saludo y animo! Podremos salir de esto!