Hola guapa
Me alegra ver este post, aunque en cierto modo me entristece ver como otros que no tienen nada de productivo y son más de lo mismo siguen subiendo y subiendo porque la gente los contesta y estos que son los positivos realmente quedan sin apenas respuesta.
TE digo que por supuesto se puede salir, he padecido anorexia durante 8 años y despues de 3 años y pico en tratamiento en un centro (con psicológo, psiquiatra y nutricionista) y mucho pero muchiiiiiiiiiisimo esfuerzo tengo el alta.
Es un esfuerzo constante, y muy duro, tienes que romper con ideas que tienes en tu cabeza como "normas" , tienes que empezar a dudar de ellas, hasta eliminarlas de tu mente, aprender a comer, aprender a quererte , a aceptarte con tus defectos y virtudes.
Aprender a no exigirte tanto a ti misma, que no puedes ser la mejor alumna , la mejor hija , la mejor trabajadora, amiga, novia....... en todo momento.
Aprender a pedir ayuda, a identificar tus necesidades emocionales y no pagarlas con la comida o la falta de ella...........
Es un proceso muy lento, el tratamiento es uno de los más largos, porque es duro, y conlleva muchas cosas.
Tendrás recaidas, momentos malos y en los que quieras tirar la toalla, pero serán solo eso....momentos. Una vez que empieces a sentir que vuelves a ser tu misma, que puedes dormir, que no lloras sin sentido y sin motivo aparante, que dejas de castigarte a ti misma .....que comes bien (que es fundamental para no tener ansiedad, para tener "control" sobre tus emociones....para todo) y que vas aprendiendo a quererte, te resultará más fácil y no querrás volver atrás por nada del mundo!
Animo guapa y aqui nos tienes para lo que necesites.
Un bs