Hola a todas
Hace tiempo os escribí contandoos mi problema, no se si os acordareis. Os resumo, de pequeña era muy gorda (mido 1.70 y pesaba casi 80 kg), pero con una dieta en la que no probaba grasas ni dulces y empezando a hacer ejercicio físico perdí unos 25 kilos en dos años (más o menos un kilo por mes).
Ahora tengo 23 años, sigo midiendo lo mismo (depende de la farmacia, unas ponen 1.70 y otras 1.72, en fin, eso es lo de menos) y desde que entré en la universidad adelgacé más (no sé cómo, supongo que por nervios) y me quedé en 52 kilos. La verdad es que me veía bastante bien, aunque siempre intenté engordar un poco para que no se me notaran las costillas tanto, sin conseguir nunca resultado.
Por una enfermedad empece a practicar natación prácticamente a diario, pero ademas yo siempre he ido a correr 3 veces por semana y he hecho abdominales en casa. Llevo más de un año nadando a diario. El caso es que desde hace pocos meses he cogido, en total, 4 kg. Sin comer más ni nada, o al menos eso pienso yo.
Algunas de vosotras me dijisteis que puede ocurrir que me haya cambiado el metabolismo, pero no estoy segura de ello, es un poco dificil eso, no?? Pensando y pensando he caido que he aumentado mi consumo de leche, aunque es desnatada, y también como una cosa extra: queso. Me da igual el tipo que sea, pero prefiero los tiernos, aunque los como todos.
¿Puede ser esto la causa de los 4 kg que he cogido? Porque esta mañana me he subido a la báscula y cuando he visto 55.8 kg casi me da un infarto de miocardio... no me lo podía creer, me harto de hacer deporte, como super sano y encima engordo!! Esto no es justo. Pues nada, que me he decidido a hacer la WW.
Normalmente desayuno unos 30 gramos de pan con 2 cucharaditas de mermelada dietética y un café con leche desnatada. Pero hoy, del disgusto, me he tomado 2 kiwis y un vaso de leche desnatada con té, y no he tenido ni pizquita de hambre, a lo mejor es el miedo psicológico y todo.
Bueno, pues eso, a no ser que alguien me aconseje lo contrario voy a hacer la WW, ya que nunca he contado los puntos de los alimentos. Me habituaré a ellos poco a poco, todo es empezar, y yo he empezado hoy.
Por favor, si hay alguien que tenga otra idea que pueda llevar a cabo, le agradecería en el alma que me lo dijera, porque estoy muy preocupada. Sólo tengo que bajar 4 kg, que los muy... se me han pegado a donde menos me interesaba a mi: las piernas y las caderas, porque las costillas se me siguen notando igual!!
Bueno, pues eso, que si alguien me puede ayudar, o si puedo saber si puedo contar con vosotras cuando tenga alguna dudilla o lo que sea... porque soy muy novata.
Y la verdad, es que pasé mucha hambre hace algunos años como para que ahora por una tontería empiece a recuperarlo todo. Porque los kilos que perdí los perdí como Dios manda, poco a poco, o no??
Bueno, que no me enrollo más. Gracias a todas por leerme y por estar ahí.
Un beso muy fuerte, a todas.
Alizarina