Foro / Salud

Otoplastia murcia precio barata

Última respuesta: 5 de noviembre de 2014 a las 19:34
E
elmira_5965441
25/5/14 a las 14:06

MI COMPLEJO:
Hola a todos, tengo 18 años, supongo que como la mayoría que habéis entrado a este foro desde que tengo uso de razón tenía un complejo muy grande con mis orejas.
Siempre trataba de ocultarlas con el pelo, en verano siempre estaba muy obsesionada por colocarme el pelo encima de las orejas cada vez que me capuzaba, y bueno, creo que llevo desde los 5 años con este complejo tan grande sin mostrar mis orejas a nadie.
En realidad, mi oreja derecha me gustaba, era un poco prominente pero podía pasar desapercibida, el problema lo tenía en la oreja izquierda, que era más prominente y por arriba no tenía la forma redonda, si no que tenía una especie de pico que me causaba mucho complejo. Pero el cirujano me recomendó operarme las dos, para que no se notara tanta diferencia entre una y otra.
PRECIO Y CLÍNICA:
Hace poco tiempo me decidí a operarme, fui solo a dos clínicas pero me quedé con la segunda clínica, ya que por lo que había leído en los foros el precio rondaba entre los 2.000 y 3.000 y en ésta clínica me pedían 1,500 (Doctor Orenes Lorenzo => está en el infante - Murcia, España). También me gustó que me pidieron un análisis de orina, otro de sangre y un electrograma, en la otra clínica me operaban sin más.
OPERACIÓN:
Hoy hace 5 días que me operé, antes de ir me tomé una infusión de valeriana, y allí me dieron una pastilla para tranquilizarme (me dijeron que podría notarme mareada o con sueño) pero yo creo, que ni la pastilla ni la valeriana consiguieron tranquilizarme.
Me pasaron a una habitación con una cama, me dieron unos patucos de telilla y una bata para encima de la ropa y al poco tiempo me hicieron pasar a quirófano.
Estaba asustada, porque a pesar de ser anestesia local, nunca me habían puesto, lo máximo que me había hecho había sido análisis de sangre y siempre acababa desmayándome.
La anestesia apenas me dolió, un pinchazo soportable. Y no noté ninguna molestia durante la operación, lo único es que al ser en la oreja escuchas los sonidos, y yo había visto varias operaciones en youtube por lo que sabía perfectamente que me estaban haciendo y me daba un poco de grima, pero nada más.
Normalmente, dicen que la operación dura entre una hora o dos horas entre las dos orejas, yo creo que estuve mucho menos tiempo en quirófano (te operan en la misma clínica, pero está habilitada para ello), tardé una media hora, 45 minutos en salir.
Te ponen una telilla en la cara, y te controlan el pulso con una especie de pinza que te ponen en el dedo y una pegatina en la barriga con la que te controlan la respiración, todo conectado a una máquina.
Al terminar la operación me vendaron la cabeza, (recomiendo a las chicas que se hagan un moño alto antes de la operación), dicen que es suficiente con que lleves el vendaje 12 horas creo que es para que te coagule la sangre o algo así, yo lo llevé dos días porque se me cayó y simplemente lo sustituí por una cinta del pelo que puedes encontrar en chinos o en mercerías.
Enseguida salí, pude ver a mis padres e irme a casa.
RECOMENDACIONES:
A parte de que las chicas vayan a la operación con un moño alto apretado, para facilitar la operación y que no se te caiga tan pronto el vendaje, también recomendaría una valeriana o tranquilizante antes de la operación. Y que empecéis con el antibiótico un día antes de la operación para evitar que se infecte la oreja ya que según me dijeron es el riesgo de la operación "que se te quede la oreja como una pasa" aunque nunca he escuchado que a nadie se le haya infectado. Y si eso pasara, se solucionaría con antibióticos.
Otra cosa es que a los dos o tres días, mi cara estaba llena de puntos negros cuando nunca había tenido, me limpié con una toallita desmaquillante y se me fueron prácticamente todos, salía color azul de la toallita algo extraño, puede que fuera de la telilla que me pusieron en la cara.
POST-OPERACIÓN
Desde el día de la operación y durante cuatro días me he estado tomando ibuprofeno 4 veces al día, también podéis tomar nolotil, paracetamol, en fin, lo que os recomiende vuestro médico o acostumbrados a tomar normalmente como antinflamatorio y para el dolor. Y el antibiótico durante 7 días.
No he notado en ningún momento dolor, molestia un poco, pero más molestia noto cuando me duele la barriga o me doy un golpe en el codo, vamos que ha sido muy soportable, no me ha impedido dejar de hacer nada la operación.
RESULTADO:
Han pasado pocos días y aún siguen inflamadas, la oreja izquierda me noto mucha mejoría y me encanta, no es una oreja perfecta, pero está mucho mejor que antes y en teoría tiene que ir a mejor porque aún tengo la operación reciente. También decir que el pico es casi inapreciable tengo la forma redonda por arriba y es como que es pico ahora está más abajo, pero estéticamente no queda mal.
La oreja derecha que era con la que apenas tenía complejo, me gustaba más antes, es cierto que antes la tenía un poco separada, ahora la tengo en su sitio pero me la veo más grande que antes, más alargada. Y me veo como un poco plana la forma del cartílago, me noto algo raro, también tengo que decir que se me inflamó más que la izquierda y que desde el primer día a hoy he notado mucho el cambio y está empezando a ser una oreja normal, el primer día parecía un poco de alien. Así que, seguramente es porque la operación está reciente y aún tengo la oreja inflamada.

Bueno, espero que os haya servido mi testimonio, tampoco puedo deciros mucho más porque me operé hace pocos días. Y respecto a lo de las orejas que quedan muy pegadas cuando te las operas, estaba un poco obsesionada con eso porque vi imágenes de gente que se había operado y a veces parecía que ni siquiera tenía orejas, yo estoy contenta no me las veo demasiado pegadas, ni separadas. No he sentido dolor en ningún momento, la operación fue rápida, puedo seguir con mi vida normal y poco más que decir. Espero que cuando me quiten los puntos que es a las dos semanas de haberme operado, tenga las orejas menos inflamadas y empiece a notarme los resultados. De todas formas, el cirujano me dijo que si después de verano (en tres meses más o menos) hay algo que no me convence, gratuítamente me lo retocaría.
Un saludo y mucha suerte a todos!

Ver también

E
elmira_5965441
25/5/14 a las 14:10

Cirujia otoplastía recomendación experiencia
Se me ha olvidado decir, que yo fui a esta clínica sin tener ningún tipo de recomendación, y sin haber leído nada en ningún foro de este cirujano, lo encontré en internet junto a varios cirujanos de mi zona y al parecerme más económica, me decidí a ponerme en sus manos.
También, si tenéis experiencias tras otoplastías y sabéis como son los resultados con el tiempo, me gustaría que compartiérais conmigo vuestras experiencias.

N
noufel_9565592
5/11/14 a las 19:34

Otoplastia murcia
Hola!! Después de 5 meses de la operación, que tal te ves? Contenta? Estoy pensando en operarme en la misma clínica que tu!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook