Foro / Salud

Ortodoncia con 29 añosssssssss

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 15:05
D
dustin_7005647
7/8/07 a las 11:21
En respuesta a mariza_6261413

Hola, una más de ortodoncia con 23 añosss!!
Hola a todas!!! yo tb llevo aparato dental desde el 23 de Marzo del 2005. Tengo 23 años ( aunq cumplo 24 dentro de un par de días...)Mí boca nunca fue un problema para mí ( nunca hasta ahora, había sabido lo q era un dolor de muelas, una llaga u afta, nunca había tenido molestias, a pesar de q a los 20 años me sometí a una operacion para extraerme los cuatro cordales de una vez) Tenía los dientes delanteros de la parte inferior aìñados y el dentista me dijo q era mejor arreglar eso, pq si no en el futuro, iba a perder todas esas piezas pq la higiene en la zona era muy complicada... Así q me decidí y me puse el aparato, lo q peor llevo es la q tengo en el paladar ( tanto arriba como abajo, parece q tengo la lengua en una parrilla...) Los braquets, en sí no me molestan mucho... Me han dicho q tengo q tenerlos dos añitos aprox... así q me va a sobrar tiempo para acostumbrarme...
Por cierto, a alguna de ustedes les sangran las encías?? yo ultimamente las tengo fatal, inflamdas y sangrantes, como si los braquets se m estuvieran clavando en ellas...
besossssssssssssss

Necesito ayuda
Alguien usa gomas para prognatismo? es decir, clase 3? porque a mi me estan matando, me dan mareos y todo. gracias.

Ver también

M
mahfud_5865259
8/8/07 a las 1:19

" ortodoncia con 53 años "
HOLA ROMINA:
HE REALIZADO TRATAMIENTO DE ORTODONCIA FIJA,A PERSONAS MAYORES QUE TU Y TODO SALIO DE 1.LA SIGO HACIENDO, YA QUE CADA DIA SON MAS LOS CASOS DE ADULTOS,SE DEBE ACTUAR, CON FUERZAS SUAVES Y MUCHA CAUTELA,POR EL PROFESIONAL, QUE SIN DUDA,DEBE TENER EXPERIENZA EN ESTOS CASOS.MANTENER UNA HIGIENE,CORRECTISIMA-CUMPLIR CON TODAS LAS CITAS,PARA EVITAR MOVIMIENTOS IMNECESARIOS,TRATAR DE NO ROMPER NADA DEL APARATO Y SI LO HICIERA,RECURRIR DE INMEDIATO AL PROFESIONAL.NO SE QUE ANOMALIA TENES,PERO EL 99% DE ELLAS, SE SOLUCIONAN(ELIGE, BIEN EL PROFESIONAL,QUE TENGA EXPERIENCIA(OJO))

X
xuewei_5704749
20/8/07 a las 2:55
En respuesta a huihui_8270753

Es normal
hola wapa yo llevo un año con la ortodoncia lingual y brakets metalicos y al principio se me caian mogollon y ahora d vez en cuando se me cae alguno, es normal, se lo pregunte al dentista y en realidad no se sabe xq es si x el tipo d diente o xq¿? xo me dijo q era algo normal, asi q no t preocupes ya ves yo llevo mas tiempo q tu y tengo ahora mismo uno q no esta pegado jeje, asta el 21 q vaya al dentista..ciao

La señora de los aparatos
oidme chicas soy nueva en estoy y me gustaria saber si hay algun caso como el mio:
yo me puse ortodoncia fija normal y corriente (de acero) en los dientes superiores e inferiores con el separador palatino (no se me entiende ni palabra); pero en la ultima revision me pusieron otro aparato encima del que ya llevo de forma que me sobresale de la boca y se me ancla en el cogote... es totalmente antiestetico ya que me sobresalen de la boca un monton de hierros que unen a una especie gomas en mi cuello y en la parte superior de mi cabeza...
esto a mi me parece mas bien surrealista... le a pasado a alguien porque yo en mi vida e visto a nadie con semejante aparato
gracias chicas un saludo; por cierto mi msn para algun consejillo es: bracewoman@hotmail.com

X
xuewei_5704749
20/8/07 a las 2:57

Gran problema
oidme chicas soy nueva en estoy y me gustaria saber si hay algun caso como el mio:
yo me puse ortodoncia fija normal y corriente (de acero) en los dientes superiores e inferiores con el separador palatino (no se me entiende ni palabra); pero en la ultima revision me pusieron otro aparato encima del que ya llevo de forma que me sobresale de la boca y se me ancla en el cogote... es totalmente antiestetico ya que me sobresalen de la boca un monton de hierros que unen a una especie gomas en mi cuello y en la parte superior de mi cabeza...
esto a mi me parece mas bien surrealista... le a pasado a alguien porque yo en mi vida e visto a nadie con semejante aparato
gracias chicas un saludo; por cierto mi msn para algun consejillo es: bracewoman@hotmail.com

A
an0N_812345799z
26/9/07 a las 23:48

Ortodoncia damon más rápida
Hola chicas, yo llevo casi 2 semanas de ortodoncia con el sistema damon 3, dicen que es más rápido, sobre año y medio, y que se colocan enseguida los dientes, aunque luego claro quedan por arreglar la mordida, etc y por eso es un año y pico. Yo tengo 27 años y bueno me veo fatal, me tengo que acostumbrar, pero el primer día estaba deseando quitármela, quiero que pase ya el añito ese. Si habéis usado damon me gustaría conocer vuestras experiencias. Un beso a todas.

Q
qamar_7495276
27/9/07 a las 19:46

Yo tengo 35
hola a todas! Me acaban de poner los aparatos y tengo casi 36 años, pero esto pasa por no haber querido hacer caso a los padres de pequeños,cuando dijeron de ponermelos. Y miradme ahora con 35 me los acabo de poner. Mi duda es: Duele mucho en los dias posteriores? y la comida que tal?Solo me los han puesto en la parte superior porque la parte de abajo tengo un problema de encia y me podria quedar sin algun diente. Besitos

A
an0N_815236499z
29/9/07 a las 16:11

No tiene que ver con el tema
¿pero alguien aqui tiene maloclusion de clase 2 division 2? quiero saber como se corrije

A
adonay_5802585
8/10/07 a las 18:07
En respuesta a qamar_7495276

Yo tengo 35
hola a todas! Me acaban de poner los aparatos y tengo casi 36 años, pero esto pasa por no haber querido hacer caso a los padres de pequeños,cuando dijeron de ponermelos. Y miradme ahora con 35 me los acabo de poner. Mi duda es: Duele mucho en los dias posteriores? y la comida que tal?Solo me los han puesto en la parte superior porque la parte de abajo tengo un problema de encia y me podria quedar sin algun diente. Besitos

Tranquila
Hola.soy ivan. te escribo para decirte que también estoy con ortodoncia y tengo 32.yo llevo casi 6 meses de tratamiento.lo que pasa es que me estan moviendo los dientes de arriba.me sacaron un premolar y me ponen el colmillo en su sitio.no tengo todos los brackets puestos.(dentro de poco).pero me estan estirando el premolar con un muelle.cada mes que te lo ajustan molesta los 3 primeros dias.es norml.teestan moviendo los dientes.incluso si te los tocas se mueven.pero tranqui,es normal.ánimo.que luego nos quedará una boca genial.

G
goiatz_9452578
31/10/07 a las 3:56
En respuesta a dustin_7005647

Necesito ayuda
Alguien usa gomas para prognatismo? es decir, clase 3? porque a mi me estan matando, me dan mareos y todo. gracias.

Una duda
hola a todas, tengo 22 años y me van a poner los frenos esteticos en estos días, por suerte lo necesito maximo un año y tal vez menos, ademas me van a poner los alambres blancos para que no se vean tanto. alguna de ustedes saben si el alambre blanco funciona o se vuelve metalico despues de varias cepilladas? gracias!

A
an0N_905092299z
31/10/07 a las 13:54
En respuesta a jian_6044712

Hirax o expandor paladar
hola ace tres dias q m e puesto el expansor hyrax y no consigo acer jirar el ahujero es normal?? como lo ago?? xq la dentista ata el viernes no ta y aparte es una palurda XD. yo creo q el aparatato ta mal

Se puede hablar con el expansor del paladar?
Hola, tengo una amiga que le van a poner el expansor del paladar y está asustadísima porque ayer se lo probó y casi no podía hablar, y como estamos haciendo una obra de teatro pues piensa que no va a poder actuar. Me puedes decir qué tal tu experiencia con el expansor? Hablas bien? Has tenido que hacer muchos ejercicios? Gracias.

A
an0N_905092299z
31/10/07 a las 14:01
En respuesta a zaruhi_8303152

Ortodoncia lingual
Hola me gustaria saber si alguien ha probado la ortodoncia lingual, si se puede aplicar a todos los casos, si se puede pagar a plazos y si se nota al hablar.gracias.

Yo la llevé durante dos años y mereció la pena
hola, yo he llevado ortodoncia lingual en la parte de arriba y ortodoncia normal en la parte de abajo(pero de cerámica, que casi no se me veia), en total un poco menos de dos años. Ahora solo llevo los transparentes para dormir y que así se mantenga todo en su sitio.

La verdad es que tuve mucha suerte y casi no me afectó al habla, un poquito con las erres, pero con algunos ejercicios se soluciona facilmente. Y ahora estoy supercontenta, porque me ha quedado la boca muy bien.

Yo pagué una parte al principio y el resto mes a mes, cada vez que iba a que me ajustaran los aparatos y en general si se puede poner a todo el mundo, aunque por ejemplo a mi la de abajo no me cabia lingual porque mis dientes de abajo son pequeñitos y no me cabian los brackets por dentro. Pero abajo el aparato externo se ve muy poco, la verdad. Lo único que es bastante más cara que la normal, pero si te lo puedes permitir yo te animaría, desde luego. Un besote,

F
fedora_5286301
6/11/07 a las 21:18
En respuesta a an0N_905092299z

Yo la llevé durante dos años y mereció la pena
hola, yo he llevado ortodoncia lingual en la parte de arriba y ortodoncia normal en la parte de abajo(pero de cerámica, que casi no se me veia), en total un poco menos de dos años. Ahora solo llevo los transparentes para dormir y que así se mantenga todo en su sitio.

La verdad es que tuve mucha suerte y casi no me afectó al habla, un poquito con las erres, pero con algunos ejercicios se soluciona facilmente. Y ahora estoy supercontenta, porque me ha quedado la boca muy bien.

Yo pagué una parte al principio y el resto mes a mes, cada vez que iba a que me ajustaran los aparatos y en general si se puede poner a todo el mundo, aunque por ejemplo a mi la de abajo no me cabia lingual porque mis dientes de abajo son pequeñitos y no me cabian los brackets por dentro. Pero abajo el aparato externo se ve muy poco, la verdad. Lo único que es bastante más cara que la normal, pero si te lo puedes permitir yo te animaría, desde luego. Un besote,

Ortodoncia lingual, sexo oral y besos
Hola.

Ayer me pusieron ortodoncia lingual y me gustaría que alguien que también lo tenga me diga si se puede practicar sexo oral a un chico y si él nota algo cuando te besa.
Por favor que conteste alguien que tenga ortodoncia lingual que es el que va por dentro, dentrás de los dientes y que haya besado y probado a hacer sexo oral.

Gracias.

F
fettah_6095465
14/12/07 a las 17:54
En respuesta a an0N_905092299z

Se puede hablar con el expansor del paladar?
Hola, tengo una amiga que le van a poner el expansor del paladar y está asustadísima porque ayer se lo probó y casi no podía hablar, y como estamos haciendo una obra de teatro pues piensa que no va a poder actuar. Me puedes decir qué tal tu experiencia con el expansor? Hablas bien? Has tenido que hacer muchos ejercicios? Gracias.

Expansor paladar
si, se puede hablar bien, pero el extensor es UNA MIERDA, yo le tenia mas miedo a los aparatos que a ese expansor y no le daba importancia a este, pero ahora es al reves!!! no puedes evitar tocartelo con la lengua!!! te hace recordar siempre que llevas aparatos, es mas molesto el expansor ese (o disyuntor palatino) que los brakets. Recomiendo los brakets esteticos, son un poquito mas caros que los metalicos pero valen la pena, yo no me imaginaba mi boca con esos metales y gracias a los esteticos me salve de esos feos metalicos, SON 1 O 2 AÑOS con esas cosas!! por unos $ mas vale mucho la pena, y esos rumores que circulan de que se te ponen amarillos los dientes no creo q sean ciertos, o al menos con brakets esteticos buenos no. Por otro lado, aparte del disyuntor, la estoy pasando mal, no tengo muchas ganas de hablar, respondo a los que me hablan casi balbuceando, y no empiezo yo una conversacion, la tiene que empezar otro , no me siento comodo, me cuesta abrir la boca, no por el lado estetico, sino por lo anteriormente dicho de que no me siento comodo todavia usandolos, pero supongo que poco a poco empezare a hablar mas. Por ultimo quiero aconsejarles, a pesar de todo eso, los correctores (asi se tendrian que llamar porque dan menos miedo) sobretodo si tienes los dientes muy feos, al principio pueden ser una mierda pero despues veran que valen mucho la pena, bueno, creo que me pase de discurso, pero tenia que descargarme un poco, y por ultimo a todos/as que lleven ortodoncia les digo, ANIMO!!! no se acomplejen!! no es el fin del mundo llevarlos, apoyense en sus amigos que solos es peor y sobretodo piensen en el mañana!! que sera mejor!!

F
fettah_6095465
14/12/07 a las 18:03
En respuesta a romina_9040513

Os pasa esto con los brackets?
hola a tod@s,
Hace como dos semanas que me he puesto la ortodoncia pero ya dos veces se me han caído uno de los brackets. Se me caen los de porcelana que tengo delante. No sé si esto es normal o no, ya que sigo todas las instrucciones de no comer cosas duras o blandas, en fin intento cuidarlos al máximo,ya que hace tan poquito que me los han puesto. A alguién más le ha pasado esto, porque es un rollo ir cada semana para que te lo pongan otra vez. Ya sé que se tendrán revisiones cada mes, pero cada semana....

A mi no
yo tengo brakets esteticos y intentaba no comer cosas duras pero que demonios! hace poco comi maiz frito, si ese duro (eso si, no a lo bruto porque eso seria ... , y no paso nada!! todo lo mas bien, comi la costra de la pizza y tampoco paso nada, y varias cosas mas, menos chicle como de todo!! nose que te debe pasar, exije una respuesta a tu ortodoncista, saludos

F
fettah_6095465
14/12/07 a las 18:07

No es asi para todos
No solo es molesto, la mentalidad juega un papel muy importante tambien, y como tu ya debes saber no todos somos iguales, hay algunos que se los ponen y les molesta algo al principio y cuando se les pasa ese dolor se olvidan casi de ellos y algunas personas sufren mucho mas, piensan en ellos la mayoria del tiempo y si les molesta, mas todavia, a mi me pusieron un disyuntor palatino y lo odio!! no puedo evitar tocarmelo con la lengua >.

F
fettah_6095465
14/12/07 a las 18:15
En respuesta a an0N_960711499z

Prueba los de ceramica
yo estoy a punto de hacerme ese tratamiento tan temido, tengo 18 años y apenas comence la universidad, nunca considere la ortodoncia hasta ahora mi hermana la lleva desde hace 2 años pero a mi no se me hacia necesaria, pero ahora veo que en la carrera que escogi es mucho de hablar y la verdad me gustaria tener esa sonrisa colgate. el dentista me recomendo los brackets de ceramica, y despues de una ardua labor de convencimiento logre que me los quisieran pagar, nadie ha llevado este tipo de brackets??, es que he leido que son mas tardados y se ven sucios despues de un tiempo! tengo una semana para convencerme de ellos o usar el metodo tradicional (metalicos)

Te recomiendo altamente los esteticos
Yo los llevo y en 2 meses un diente que tengo bastante desalineado lo veo bastante bien ahora, no me dijeron si tarda mas uno o lo otro pero lo q si se es que no hay mucha diferencia en el tiempo, vale pasar mas por ejemplo 2 años y 3 meses con los esteticos que 2 años con los horrosos metalicos, ¿no crees?, ademas se les puede agregar un alambre transparente (nose si transparente o blanco) para hacer juego jejeje, bueno saludos, si llego tarde con este mensaje, espero que te hayas decidido por los esteticos, no te arrepentirias. Bueno, saludos.

C
carozo
15/12/07 a las 8:05

Hola, empese con la tortura jajaj
tengo 22 años, igual decidi por los brackets esteticos, realmente los necesito me muerdo la lengua con los dientes que nose como se llaman los que estan al lado de los colmillos, empese hace dos dias hoy estoy que muero con esas banditas de goma que te ponen entre las muelas, mañana me colocan los brackets jejej esperemos que no duela tanto como las venditas gomas.. jajaj igual mi familia me apoya demasiado porque la verdad nose si voy a aguantar tanto, el ortodoncista me dijo que min imo dos años jeje es mucho tiempo, jajaja y salben que mas me dijo ayer??? FALCA EMPIESA LA TORTURA" JAJAJAJAJ casi dejo hasta mi cartera y corro!!!!!!!! jajajajaja
SALUDOS A TODAS Y AGUANTEN!!!!!! QUE NOS VAMOS AVER MAS BONITAS

Y
yanela_5802336
19/12/07 a las 20:25
En respuesta a qamar_7495276

Yo tengo 35
hola a todas! Me acaban de poner los aparatos y tengo casi 36 años, pero esto pasa por no haber querido hacer caso a los padres de pequeños,cuando dijeron de ponermelos. Y miradme ahora con 35 me los acabo de poner. Mi duda es: Duele mucho en los dias posteriores? y la comida que tal?Solo me los han puesto en la parte superior porque la parte de abajo tengo un problema de encia y me podria quedar sin algun diente. Besitos

Soy toñi
hola soy toñi,yo tengo 24 años,y casi he terminado con este calvario.lo llevo 4 años ya,y la verdad estoy deseando quitarmelo,pero te voy a decir la verdad,cuando peor se pasa es al principio porq te hace heridas,te duelen los dientes,y apenas se puede comer.pero con el tiempo ni lo notas,comes normal,ademas tu misma te lo agradeces porq te miras al espejo y vas viendo tus dientes mas bonitos,y el tiempo se pasa volado.mucha paciencia

D
douaae_7065571
26/12/07 a las 1:20
En respuesta a an0N_905092299z

Se puede hablar con el expansor del paladar?
Hola, tengo una amiga que le van a poner el expansor del paladar y está asustadísima porque ayer se lo probó y casi no podía hablar, y como estamos haciendo una obra de teatro pues piensa que no va a poder actuar. Me puedes decir qué tal tu experiencia con el expansor? Hablas bien? Has tenido que hacer muchos ejercicios? Gracias.

Expansor
Cuesta un tiempo acostumbrarse, yo al principio lleve expansor en el paladar y también abajo, el peor era el de abajo que se movia con algunas palabras, se me acumulaba mucha saliva en la boca y era incapaz de pronunciar, al principio las ch sin escupir.

Luego me pusieron brackets, mucho mas comodos! aunque seguia llevando una cosa en el paladar que era algo desagradable, sobre todo porque al comer se me metia comida. De esa epoca lo peor las gomas en los laterales.

Ahora llevo una cosa por la parte interior de los dientes de abajo, arriba el tipico retainer. Me han dicho que solo me quedan 6 meses. Por fin porque entre el expansor y la ortodoncia llevo 5 años!!!!!

D
douaae_7065571
29/12/07 a las 18:15
En respuesta a xuewei_5704749

Gran problema
oidme chicas soy nueva en estoy y me gustaria saber si hay algun caso como el mio:
yo me puse ortodoncia fija normal y corriente (de acero) en los dientes superiores e inferiores con el separador palatino (no se me entiende ni palabra); pero en la ultima revision me pusieron otro aparato encima del que ya llevo de forma que me sobresale de la boca y se me ancla en el cogote... es totalmente antiestetico ya que me sobresalen de la boca un monton de hierros que unen a una especie gomas en mi cuello y en la parte superior de mi cabeza...
esto a mi me parece mas bien surrealista... le a pasado a alguien porque yo en mi vida e visto a nadie con semejante aparato
gracias chicas un saludo; por cierto mi msn para algun consejillo es: bracewoman@hotmail.com

Headger
Te entiendo; aunque creo que es poco frecuente si que existe y yo lo he llevado. Pero en mi caso era un artilujio bastante grande que me lo enganchaba al aparato normal, yo tambien lleve expansor palatino y de hecho el cacharro este se enganchaba por la parte de afuera de los brackets pero tenia una goma que tenia que enganchar en un saliente del expansor. No lo tenia que llevar todo el dia, me dijeron que solo cuando estuviese en casa, aunque yo solo me lo ponia para dormir. La verdad que era una cosa bastante horrible, pero solo fueron unos meses y solo por las noches. Al final todo se acaba y ahora ya solo me quedan unos meses con retenedores.

M
madlen_684084
11/1/08 a las 18:48

Otra más en el club...
Buscando consuelo y algún que otro consejo he encontrado ésta página y he dado con tu mensaje... Me colocaron los brackets estéticos ayer (eso de estéticos está por ver...) Todavía estoy adaptándome a ésta espécie de artilugios infernales que llevo instalados entre muela y muela e intentando dejar de pellizcarme con los dichosos cacharritos metálicos la cara interior de las mejillas al tratar de masticar la comida... Será posible que estemos pagando por semejante tortura?! Perfil: Mujer, 27 años. Condena: 20 meses a contar desde ayer.

C
celine_6444277
21/1/08 a las 22:22

A mi me lo ponen mañana
hola, mañana me ponen a mi el damon 3 con casi 27 para 28 años, despues de llevar 10 años que si me lo pongo o no y el tema de la estética y del tiempo me echaba para atrás. pero desde que oí hablar de los damon ya no me lo he pensado pues acorta el tratamiento mas que con uno tradicional. mañana igual me echo a llorar así que no me vendría mal algo de consuelo con alguien que esté en mi misma situación.un beso

Y
yris_6140371
18/2/08 a las 16:23
En respuesta a an0N_887517199z

Yo con 26
AL IGUAL QUE TU ME HE PUESTO ORTODONCIA CON 26 AÑOS VAMOS CASI CON 27 YA QUE ME QUEDAN DOS MESES PARA CUMPLIRLOS.
NO SE SI TE VOY A SERVIR DE CONSUELO YA QUE YO LO ESTOY PASANDO BASTANTE MAL.LLEVO UNOS TRES MESES X AHORA SOLO EN LOS DIENTES DE ARRIBA, NO ME DUELE DEMASIADO AUNQUE EL CUAJELI(EL APARATITO DE LA ENCIA )ME TIENE LA LENGUA DESTROZADA.
ME LOS HE PUESTO DE LOS NORMALES COMO DE ACERO YA QUE MI DENTISTA NO ME RECOMENDABA LOS BLANCOS, AL PRINCIPIO NO QUERIA NI SALIR A LA CALLE ME VEIA HORRIBLE, AHORA YA LO LLEVO UN POCO MEJOR, PERO AUN ME CORTO AL ABRIR LA BOCA Y DEMAS. SE QUE ES ABSURDO QUE HOY DIA TODO EL MUNDO LO LLEVA Y ES DE LO MAS NORMAL PERO NO PUEDO EVITARLO. ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS VUESTRA EXPERIENCIA A VER SI ASI ME ANIMO.SOLO DE PENSAR EN Q TENGO Q ESTAR TRES AÑOS ASI ME DESMORALIZO.
ESPERO Q LUEGO VALGA LA PENA........

La sonrisa no tiene edad
Hola a todos/as:
Yo tengo 34 años, me puse ortodoncia(brackets)con 30.Solo puedo deciros que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Me ha devuelto una seguridad en mi misma de la que antes carecia. Estuve con ellos 2 años completos. Yo los lleve transparentes. A mi si me dolio, sobre todo las llagas que te salen continuamente, se vuelve la mucosa de la boca muy debil, tambien me dolia el dia que me lo ajustaban. Al final tengo que decir que me han dejado unos dientes perfectos, de cine. Animo a todos que merece la pena. Yo me los pondria todas las veces que hiciese falta.

C
cautar_8685222
22/2/08 a las 22:31

Yo tengo 32
Hola a mi me los han puesto hoy por la mañana,solo la de arriba, la de abajo dentro de unos dias,es molesto pero tampoco insoportable.Merece la pena asi despues tendremos unos dientes perfectos.Ya que ñla boca es muy importante.

Y
yira_6063777
14/3/08 a las 13:04

Aparato con 27 años
HOLA ME PUSIERON EL APARATO, HACE 3 DIAS, Y LA VERDAD ESTOY MOLESTA PERO ESTOY SUFRIENDO CUANDO ME DEN EL 1ER APRETON, PFFF CON SOLO PENSARLO... ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO ME PUEDE CONTAR.

I
isha_6377732
13/4/08 a las 18:15

Yo tmb llevo ortodoncia y tengo 24
hola!! yo tmb estoy como vos...es todo muy nuevo, y tengo ganas de ver los resultados ya...alguna sabe en cuanto tiempo se ven los resultados??
si quieren agregenme al msn flavis_84@hotmail.com
besos y suerte!!

G
gizane_7182719
17/4/08 a las 21:39
En respuesta a an0N_887517199z

Yo con 26
AL IGUAL QUE TU ME HE PUESTO ORTODONCIA CON 26 AÑOS VAMOS CASI CON 27 YA QUE ME QUEDAN DOS MESES PARA CUMPLIRLOS.
NO SE SI TE VOY A SERVIR DE CONSUELO YA QUE YO LO ESTOY PASANDO BASTANTE MAL.LLEVO UNOS TRES MESES X AHORA SOLO EN LOS DIENTES DE ARRIBA, NO ME DUELE DEMASIADO AUNQUE EL CUAJELI(EL APARATITO DE LA ENCIA )ME TIENE LA LENGUA DESTROZADA.
ME LOS HE PUESTO DE LOS NORMALES COMO DE ACERO YA QUE MI DENTISTA NO ME RECOMENDABA LOS BLANCOS, AL PRINCIPIO NO QUERIA NI SALIR A LA CALLE ME VEIA HORRIBLE, AHORA YA LO LLEVO UN POCO MEJOR, PERO AUN ME CORTO AL ABRIR LA BOCA Y DEMAS. SE QUE ES ABSURDO QUE HOY DIA TODO EL MUNDO LO LLEVA Y ES DE LO MAS NORMAL PERO NO PUEDO EVITARLO. ME GUSTARIA QUE ME CONTARAIS VUESTRA EXPERIENCIA A VER SI ASI ME ANIMO.SOLO DE PENSAR EN Q TENGO Q ESTAR TRES AÑOS ASI ME DESMORALIZO.
ESPERO Q LUEGO VALGA LA PENA........

¿alguien sabe por qué?
Tengo 25 años y me he puesto el aparato hace unos 6 meses y al principio lo pasé mal por las heridas y lo sensibles que tenía los dientes. Ahora yo me he acostumbrado, pero he notado que me ha cambiado mucho la morfología de la cara, se me notan un montón los pómulos y los carrillos hacia dentro.El caso es que tras el aparato he engordado, asi que no puede ser porque haya adelgazado. Espero que cuando me quite el aparato mi cara vuelva a ser la de antes porque como me quede así, por muy bien que tenga los dientes, no me habrá merecido la pena

D
doa_8708273
30/6/08 a las 18:54

Solo llevo una hora con el aparato
Hola acabo de venir del dentista y me ha puesto el aparato en la parte de arriba. Me duele un poquillo aunque mañana creo que dolera mas. Ah por cierto tengo 29 añazos asi que si alguien quiere comentar nuestro largo suplicio aqui estare encantada. ok

Susana

L
loreto_8772679
3/7/08 a las 12:45

Ortodoncia
Hola, yo tb tengo 29 años. el lunes me puesieron el estensor de paladar. y es horrible.. me siento ... cuando hablo porque no te permite mover bien la lengua. No se cuanto tiempo tengo q estar con esto antes de q me pongan los brakets, pero de verdad q no se lo recomiendo a nadie. además del dolor, las molestias, el impedimento para comer, lo tonta que te sientes al hablar. tienes q estar pendiente de no escupir a nadie cuando hablas. yo no sé si con esta edad es una estupidez intentar correguir los dientes.Yo tengo 2 dientes ( anteriores al colmillo) hacía dentro por falta de espacio. y me han dicho q tendre q llevar la ortoncia de año y medio a 2 años. sólo pensarlo me da algo¡¡¡
siento no poder animarte, pero la verdad, es q yo estoy bastante deshanimada.

besos

M
majida_8097627
12/9/08 a las 12:19

¿qué es el c-modeler? ¿indicado para sobremordida?
Hola, buenas. Tengo 27 años y en Febrero empecé con el tratamiento para ortodoncia. Tengo apiñamiento severo de los dientes en la parte superior e inferior y sobremordida. Tras el estudio realizado por mi dentista me indicó que debía extraerme los premolares superiores para hacer hueco y así hice me puse en sus manos y me las extrajo.
Me colocó unas barras en las penúltimas muelas de arriba con un alambre que queda casi pegado al paladar, un retenedor creo que se llama, para que no se desplacen las muelas hacia delante con los huecos. Vale pues llegados a este punto me trae un aparatito que se llama C- Modeler que según el dentista dice que es para mejorar la mordida y para llevar los colmillos hacia detrás. Es como una férula de silicona azul pero que no tiene la forma de los dientes, no puedo hablar ni comer sólo es para las noches. Me indica que lo lleve 8 meses y después los brackets. Lo llevo ya un mes y no noto absolutamente nada. No se para qué sirve este aparato y como no me he quedado tranquila he pedido una segunda opinion médica.

Mi desconcierto viene cuando me indica el segundo ortodoncista que las extracciones están contraindicadas cuando hay sobremordida porque aún la pronuncia más y que ese aparato ya lo puedo llevar toda la vida que no me va a mover ni un diente (el C-modeler)¿¿¿¿!!!!!!!.
Además las extracciones me las realizaron en Junio, estamos en Septiembre y aún no llevo los brackets y no se si luego será mas complicado llevar los colmillos al hueco y ya ha crecido el hueso.

Por favor me gustaría que alguien me contase para qué sirve el C-modeler realmente y si las extracciones son contraindicadas en sobremordida y si mi caso tiene solución porque estoy cansada y desesperada, parece que no veo el día en el que me pongan los brackets.
El segundo dentista me dice que para controlar la sobremordida me pondrá una especie de barrita detrás de las palas para que no apriete la mordida y que las muelas me crecerán y se buscarán. Me gustaría saber cómo se llama este aparato y cómo impacta en la calidad de vida: comer, besar, hablar, dolor...etc.

Gracias.

J
jiamei_5788579
22/9/08 a las 15:53
En respuesta a majida_8097627

¿qué es el c-modeler? ¿indicado para sobremordida?
Hola, buenas. Tengo 27 años y en Febrero empecé con el tratamiento para ortodoncia. Tengo apiñamiento severo de los dientes en la parte superior e inferior y sobremordida. Tras el estudio realizado por mi dentista me indicó que debía extraerme los premolares superiores para hacer hueco y así hice me puse en sus manos y me las extrajo.
Me colocó unas barras en las penúltimas muelas de arriba con un alambre que queda casi pegado al paladar, un retenedor creo que se llama, para que no se desplacen las muelas hacia delante con los huecos. Vale pues llegados a este punto me trae un aparatito que se llama C- Modeler que según el dentista dice que es para mejorar la mordida y para llevar los colmillos hacia detrás. Es como una férula de silicona azul pero que no tiene la forma de los dientes, no puedo hablar ni comer sólo es para las noches. Me indica que lo lleve 8 meses y después los brackets. Lo llevo ya un mes y no noto absolutamente nada. No se para qué sirve este aparato y como no me he quedado tranquila he pedido una segunda opinion médica.

Mi desconcierto viene cuando me indica el segundo ortodoncista que las extracciones están contraindicadas cuando hay sobremordida porque aún la pronuncia más y que ese aparato ya lo puedo llevar toda la vida que no me va a mover ni un diente (el C-modeler)¿¿¿¿!!!!!!!.
Además las extracciones me las realizaron en Junio, estamos en Septiembre y aún no llevo los brackets y no se si luego será mas complicado llevar los colmillos al hueco y ya ha crecido el hueso.

Por favor me gustaría que alguien me contase para qué sirve el C-modeler realmente y si las extracciones son contraindicadas en sobremordida y si mi caso tiene solución porque estoy cansada y desesperada, parece que no veo el día en el que me pongan los brackets.
El segundo dentista me dice que para controlar la sobremordida me pondrá una especie de barrita detrás de las palas para que no apriete la mordida y que las muelas me crecerán y se buscarán. Me gustaría saber cómo se llama este aparato y cómo impacta en la calidad de vida: comer, besar, hablar, dolor...etc.

Gracias.

Parecido
yo tenía sobremordida pero no tenía apiñamiento, pero me pusieron como un acrilico agarrado de las bandas de los molares superiores, con brackets puestos, fue horrible, pase 4 o 5 meses con eso puesto sin poder quitarmelo, porque era fijo, y ya me lo quitaron, las muelas de abajo supieron y las de arriba bajaron, y ya no tengo ese problema. Después extrajeron un premolar superior para que los dientes muerdan perfectamente, y ahora estoy esperando que se vaya cerrando el hueco, y se alinien los dientes. Tienes 6 meses de tortura pero despues se soluciona, porque no le das un voto de confianza a tu dentista? ellos saben lo que hacen. Imaginate la el acrilico que te cubre paladar + los brackets + mas una ligas para halar las muelas de abajo y arriba ... ufff fue rudo! ahora espero que todo vaya perfecto.
no se como se llama lo que me pusieron a mi, no se si es lo mismo o algo parecido que cumpla la misma función

S
simi_5989326
14/11/08 a las 13:33

A mis 35 años y con aparato
Pues nunca es tarde para buscar tener una mejor sonrisa, yo tengo 35 años y acabo de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Los primeros días me daba vergüenza sonreír , pero poco a poco me estoy acostumbrando. Además cuando me miro al espejo y veo que se están colocando bien los dientes antes los tenía todos apiñadoscreo que vale la pena. Y aprovecho para mandarle saludos a mi dentista de vital dent, él me anima mucho y creo que está haciendo un buen trabajo.

A
an0N_851552699z
24/11/08 a las 10:37
En respuesta a simi_5989326

A mis 35 años y con aparato
Pues nunca es tarde para buscar tener una mejor sonrisa, yo tengo 35 años y acabo de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Los primeros días me daba vergüenza sonreír , pero poco a poco me estoy acostumbrando. Además cuando me miro al espejo y veo que se están colocando bien los dientes antes los tenía todos apiñadoscreo que vale la pena. Y aprovecho para mandarle saludos a mi dentista de vital dent, él me anima mucho y creo que está haciendo un buen trabajo.

Yo, a mis 40...
Hola. Pues yo he iniciado el tratamiento de ortodoncia a los 40...y ojalá lo hubiera hecho antes. Mi problema es de mordida cruzada y siempre me habían dicho lo del aparato pero nunca me venía bien. Ahora me he decidido y sólo llevo dos semanas. La primera semana lo pasé muy mal por las molestias y ahora prácticamente ya no me molesta, lo que ocurre es que estoy bastante depre porque veo que el labio superior se me ha abultado un poco y me veo fatal. La gente me dice que tampoco se me nota tanto, pero sé que lo dicen para que no me desanime. Renocozco que soy bastante "presumidilla", y a la hora de maquillarme si me pinto los labios todavía me veo el labio más exagerado y si no me los pinto, me veo rara porque yo soy de ir siempre maquillada. En fin, que a ver si alguna de vosotras ha pasado por esto de verse mal y me anima...

K
khnata_7976776
25/11/08 a las 13:58

Que horror
Hoy es mi primer día de aparato (sobremordida), el dentista ni siquiera me dio la opción de ponerme unos brackets blancos y me miro al espejo y tengo ganas de llorar, aunque todo el mundo me diga que ya tendre una sonrisa perfecta, el hecho es que estoy en busqueda de trabajo y dada mi profesión, de cara al cliente, creo que me va a condicionar bastante y con lo echá palante que soy yo ha aparecido en mi una inseguridad tremenda

A
an0N_877581099z
2/1/09 a las 11:39
En respuesta a khnata_7976776

Que horror
Hoy es mi primer día de aparato (sobremordida), el dentista ni siquiera me dio la opción de ponerme unos brackets blancos y me miro al espejo y tengo ganas de llorar, aunque todo el mundo me diga que ya tendre una sonrisa perfecta, el hecho es que estoy en busqueda de trabajo y dada mi profesión, de cara al cliente, creo que me va a condicionar bastante y con lo echá palante que soy yo ha aparecido en mi una inseguridad tremenda

Dichosa ortodoncia..
olaa!! yo tng 21 años y llevo 2 semanas con el aparato y la verdad es ke me pasa como ati me corta bastante y mi trabajo encima tb es cara al publico pro bueno digo yo que luego nos alegraremos ajaja

A
an0N_693950399z
16/2/09 a las 20:30
En respuesta a chicha30

Yo tambien, amiga
Hola Romina, soy una chica de Canarias, de 30 años, y hace 7 meses que estoy llenita de hierros,jejejejejej.
La verdad es que al principio te ves feaaaaaa, feaaaaaa, feaaaaaaa, y muy mayor para llevarlos, pero ahora ya, la gente se acostumbra tanto a vertelos que lo raro es cuando no los llevas. Te acostumbras, te lo aseguro. A mi me queda 1 año y medio, así que hasta los 31 o 32 estaré con ellos. Si quieres contarme o que yo te cuente, escribeme a chicha30@enfemenino.com
No te preocupes, yo incluso HE LIGADO CON ELLOS, JAJAJAJAJ, TE LO ASEGURO, ya veras como te olvidas de que los llevas. Un beso desde Tenerife.

Para chicha30
hola, yo también soy de tenerife y me tengo que poner ortodoncia arriba y abajo porque tengo mordida cruzada o algo así se llama. pero he ido a varias clínicas q creo q me están estafando. fui a clínica Anaga y me dijeron q me costaría 5.000 y a vital dent casi 4.000. me podrías decir donde te lo pusiste tu y cuanto te cobraron? t lo agradecría mucho porque tengo un lío....

I
iosua_5160306
28/3/09 a las 23:45

Ortodonciaonline
Pues si os interesa pongo a disposicion vuestra la siguiente web en la que encontrareis un portal de interenet para pacientes de ortodoncia.
Espero que sea de vuestra utilidad, si teneis sugerencias o preguntas os aseguro que seran bienvenidas.
La direccion es.
www.ortodonciaonline.es

<p><a ="http://www.ortodonciaonline.es">ht tp://ortodonciaonline.es/</a></p>

A
an0N_962183999z
1/4/09 a las 17:42

Ya llevo dos meses
hola yo llevo dos meses con el damon2 y al principio me veia fatal me dio depresión y ayer me pusieron lso de abajo duele demasiado no puedo comer, tengo 27 años. Bueno por lo demas vi que mis caninos de arriba estan praticamente alineados ya en apenas dos meses pero aun falta el arco y lo malo es que hace diez años me sacaron tres premolares supuestamente àra un tratamiento de ortodoncia pero remobible que no funciono y me arruino la dentadura ahora tengo una desviación de mi arco mi boca se ve chueca y mi linea de sonrisa también eso creo que se solucionara si me sacan el otro premolar del lado derecho pero me dijeron que se hundira el rostro, cuanto se hundirá y como me veré? alguien me pude ayudar?

I
iosua_5160306
2/4/09 a las 18:59
En respuesta a an0N_962183999z

Ya llevo dos meses
hola yo llevo dos meses con el damon2 y al principio me veia fatal me dio depresión y ayer me pusieron lso de abajo duele demasiado no puedo comer, tengo 27 años. Bueno por lo demas vi que mis caninos de arriba estan praticamente alineados ya en apenas dos meses pero aun falta el arco y lo malo es que hace diez años me sacaron tres premolares supuestamente àra un tratamiento de ortodoncia pero remobible que no funciono y me arruino la dentadura ahora tengo una desviación de mi arco mi boca se ve chueca y mi linea de sonrisa también eso creo que se solucionara si me sacan el otro premolar del lado derecho pero me dijeron que se hundira el rostro, cuanto se hundirá y como me veré? alguien me pude ayudar?

Ortodonciaonline.com
Pues cuanto se hundira el rostro..... depende de cada persona...... si tienes unos labios gruesos y prominentes es imperceptible e incluso es favorable que se "hundan" un poco en cambio si tienes unos labios ya retruidos y un menton prominente entonces si que esteticamente el cambio es menos favorable, otro factor es la cantidad de apiñamiento dental que tengas, si es bastante entonces apenas habra "hundimiento". Y un otro factor es la posicion de los dientes en el hueso que tu ortodoncista valorara en la radiografia lateral....... Espero que sea de tu utilidad.....

Puedes encontrar infomación adicional en esta web.
www.ortodonciaonline.es

J
janett_5385955
27/4/09 a las 18:42
En respuesta a an0N_962183999z

Ya llevo dos meses
hola yo llevo dos meses con el damon2 y al principio me veia fatal me dio depresión y ayer me pusieron lso de abajo duele demasiado no puedo comer, tengo 27 años. Bueno por lo demas vi que mis caninos de arriba estan praticamente alineados ya en apenas dos meses pero aun falta el arco y lo malo es que hace diez años me sacaron tres premolares supuestamente àra un tratamiento de ortodoncia pero remobible que no funciono y me arruino la dentadura ahora tengo una desviación de mi arco mi boca se ve chueca y mi linea de sonrisa también eso creo que se solucionara si me sacan el otro premolar del lado derecho pero me dijeron que se hundira el rostro, cuanto se hundirá y como me veré? alguien me pude ayudar?


alguna k se aya puesto ortodoncia de porcelana en vitaldent??yo yevo ya 7 meses cn el y stoy desesperada x kitarmelo!!no tengo los dientes mal solo era xra perfeccionarlos..
Cuanto tiempo lo tubisteis vosotr@s????

L
loaira_8237328
29/4/09 a las 11:01
En respuesta a an0N_962183999z

Ya llevo dos meses
hola yo llevo dos meses con el damon2 y al principio me veia fatal me dio depresión y ayer me pusieron lso de abajo duele demasiado no puedo comer, tengo 27 años. Bueno por lo demas vi que mis caninos de arriba estan praticamente alineados ya en apenas dos meses pero aun falta el arco y lo malo es que hace diez años me sacaron tres premolares supuestamente àra un tratamiento de ortodoncia pero remobible que no funciono y me arruino la dentadura ahora tengo una desviación de mi arco mi boca se ve chueca y mi linea de sonrisa también eso creo que se solucionara si me sacan el otro premolar del lado derecho pero me dijeron que se hundira el rostro, cuanto se hundirá y como me veré? alguien me pude ayudar?

Buen ortodoncista en barcelona?
Hola! espero que vuestros tratamientos de ortodoncia vayan bien. Yo ya estoy decidida a ponerme brackets, me han dicho que los damon son los mejores, es cierto? Me gustaría que me recomendaráis un buen ortodoncista en Barcelona, ya llevé brackets con 12 años pero me hicieron un estropicio y ahora con 30 me los tengo que volver a poner, quisiera encontrar un buen profesional, me podéis dar alguna referencia? mucha graciasss!

Y
yoko_6939502
29/4/09 a las 16:06
En respuesta a yanara_5995331

Yo en ziving
Yo me he hecho el tratamiento en la clinica Ziving de Mallorca y esoy muy satisfecha,el trato ha sido estupendo y los dientes me han quedado perfectos.

Hola crystal1986...
Me llamo Bea y estoy pensando en ponerme la ortodoncia arriba y abajo en ziving ya que me lo han recomendado. Me podrías decir cuanto t costo a ti? porque me he encontrado con tantas estafas.... T lo agradecería mucho.

A
adilia_7870000
9/5/09 a las 11:34
En respuesta a loaira_8237328

Buen ortodoncista en barcelona?
Hola! espero que vuestros tratamientos de ortodoncia vayan bien. Yo ya estoy decidida a ponerme brackets, me han dicho que los damon son los mejores, es cierto? Me gustaría que me recomendaráis un buen ortodoncista en Barcelona, ya llevé brackets con 12 años pero me hicieron un estropicio y ahora con 30 me los tengo que volver a poner, quisiera encontrar un buen profesional, me podéis dar alguna referencia? mucha graciasss!

Brackets
hola!!!! lo ultimo en brackets son los slb carriere, son brackets autoligables de baja friccion, es decir menos tiempo y menos dolor,ya que se trabaja con fuerzas mucho mas ligeras, te los recomiendo los ponen en clinica carriere!!

D
dinko_5824453
17/5/09 a las 21:49

Jajaja
No te preocupes, es algo normal ese sentimienti.
Yo estoy por cumplir los 29 y espero q cuando los cumpla, q por cierto falta un mes, ya me los quiten.

Personalmente odio estos pararayos ambulantes, pero q mas toca, mas que por estetica y belleza pienza en tu salud. Cuando tienes los dientes desaliñados, con los años unos dientes hacen mas presion q otros y se desgastan mas, y a mi papa le sucedio, que comio un durasno y se le rompio uno de los dientes torcidos, razon por la cual me dio recelo y no dude en ponermelos. Eso si, asegurate de presionar a tu ortoncocista sobre molestias o citas oportunas y a la fecha, sino el tratamiento se aplaza mas

suerte

E
esma_6518775
19/5/09 a las 11:17

Acabo de empezar y ya estoy deseando que acabe, jajaja. todo sea para estar bellisima
Hola

Yo llevo muy poquito con la ortodoncia en la parte de arriba, y todavía me faltan los de abajo. Ayer me pusieron las bandas y estoy agobiadísima porque me es muy incómodo para hablar y comer. Esperemos que se pase pronto!!!. En fín ánimo , sólo tienes que pensar en la boca de cine que vas a tener

Z
zarah_5471096
28/5/09 a las 21:27
En respuesta a fettah_6095465

No es asi para todos
No solo es molesto, la mentalidad juega un papel muy importante tambien, y como tu ya debes saber no todos somos iguales, hay algunos que se los ponen y les molesta algo al principio y cuando se les pasa ese dolor se olvidan casi de ellos y algunas personas sufren mucho mas, piensan en ellos la mayoria del tiempo y si les molesta, mas todavia, a mi me pusieron un disyuntor palatino y lo odio!! no puedo evitar tocarmelo con la lengua >.

Yo soy mas mayor
pues yo tengo 42 años y hace dos meses q me puse ortodoncia,ya la tengo arriba y abajo y la verdad yo estoy contenta,los dientes se mueven.Doler? la verdad no,solo cambiar la forma de comer,mas despacio y cosas mas blanditos,por lo demas nada,algunas veces ni me acuerdo q los llevo.

E
elara_9361258
13/7/09 a las 19:19

Yo tambien
yo me puse la ortodoncia a los 28, pero ya llevo un año pero no lo llevo muy mal

L
liyun_6442559
29/7/09 a las 16:47
En respuesta a loiola_8557076

Yo sí quiero los dichosos braces
Hola, he leido sus comentarios acerca de los Braces, y si se acostumbran a los fierros ya que muchas de mis amigas los tienen o los han tenido, las qu ya terminaron su tratamiento ahora tienen lso dientes bien derechitos, y yo pienso que es mejor sufri un poco, para despues tener una sonrisa hermosa, yo tengo 17 años y ya estoy impaciente a a que me hagan mis brackets, solo que por las dichosas caries se ha retrasodo el tratamiento ( no puedo dejar el chocolate jejeje) el 20 de Enero tengo una cita, quisiera saber que es lo que se necesita antes del tratamiento? y si tardan mucho en hacer y poner los fierros? es que ya estoy impaciente por que se me compongan mis dientes, por que los tengo todos salidos jejeje, bueno, buena suerte con su tratamiento ya veran como quedaran con una sonrisa maravillosa al final de todo esto saludos Gabby

Soy peque 12 años
tengo la mandibula superior adelantada, las paletas apiñadas y espacio entre las muelas que me aconsejais

L
liyun_6442559
29/7/09 a las 16:50
En respuesta a esma_6518775

Acabo de empezar y ya estoy deseando que acabe, jajaja. todo sea para estar bellisima
Hola

Yo llevo muy poquito con la ortodoncia en la parte de arriba, y todavía me faltan los de abajo. Ayer me pusieron las bandas y estoy agobiadísima porque me es muy incómodo para hablar y comer. Esperemos que se pase pronto!!!. En fín ánimo , sólo tienes que pensar en la boca de cine que vas a tener

Soy peque 12 años
tengo la mandibula superior muy adelantada, apiñamiento en las palas de arriba , espacios entre las muelas AYUDA

H
hamma_6401662
25/9/09 a las 18:33

Hola
Hola yo tengo 18 años y tengo la mandibula (aunque tambien los pomulos) muy ancha y queria saber si aun la puedo hacer mas estrecha mediante ortodoncia.
Contesten por favor.
Gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir