Foro / Salud

Optica para contestar a vuestras preguntas

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 15:17
L
lee_5609580
20/4/05 a las 19:10

hola, soy optica en Valencia y estoy dispuesta a contestar a vuestras preguntas si os hace falta
un saludo

Ver también

S
sarela_5661458
21/4/05 a las 8:33

No se que puede ser
a ver si me sacas de dudas.
Desde hace algun tiempo noto que no veo demasiado bien, ademas en cuando miro a la luz o a algun sitio clarito veo como unos puntitos negros...
que puede ser? es grave?

S
sibel_5935764
21/4/05 a las 10:04

Lentillas nocturnas
Quisiera saber que opina de las lentillas de correccion nocturna, en una clinica dicen que van muy bien y que llegas a ver hasta 72 horas,y en otra me dicen que es para temas puntuales pues solo dura unas hora, una las aconsejan y otra no por que dicen que por la noche el ojo no respira y pueden tener complicaciones, que me aconseja usted??? que opinion tiene al respecto???

L
lee_5609580
21/4/05 a las 18:43
En respuesta a sibel_5935764

Lentillas nocturnas
Quisiera saber que opina de las lentillas de correccion nocturna, en una clinica dicen que van muy bien y que llegas a ver hasta 72 horas,y en otra me dicen que es para temas puntuales pues solo dura unas hora, una las aconsejan y otra no por que dicen que por la noche el ojo no respira y pueden tener complicaciones, que me aconseja usted??? que opinion tiene al respecto???

A ver
es bastante complicado. nos hemos informado para un cliente que las queria. al principio se ponen poco tiempo, porque el ojo se tiene que acostumbrar, como a cualquier lentilla. cuando ya las puedes llevar algunas horas, por la noche o por el dia, te corrigen una parte de la vision, cuando te las quitas ya no ves bien ni con gafas, ni sin porque la vision ha cambiado. Lo aconsejamos solo para poquita miopia, hasta 2 o 3 dioptrias solo. Cuando se ha corregido una parte de la vision se tiene que comprar unas lentillas menos fuertes, no es definitivo, cuando la vision ya es correcta, las lentillas se tienen que llevar noche si, noche no por ejemplo
es un poco complicado al principio pero tiene menos riesgos que una operacion porque es reversible
me ha ententido mas o menos? no es muy facil de explicar asi

L
lee_5609580
21/4/05 a las 18:44
En respuesta a sarela_5661458

No se que puede ser
a ver si me sacas de dudas.
Desde hace algun tiempo noto que no veo demasiado bien, ademas en cuando miro a la luz o a algun sitio clarito veo como unos puntitos negros...
que puede ser? es grave?

Puede ser grave
ha consultado algun oftalmologo? lo mejor seria que mire el fondo de ojo a ver si no es un problema de la retina

S
sibel_5935764
21/4/05 a las 19:28
En respuesta a lee_5609580

A ver
es bastante complicado. nos hemos informado para un cliente que las queria. al principio se ponen poco tiempo, porque el ojo se tiene que acostumbrar, como a cualquier lentilla. cuando ya las puedes llevar algunas horas, por la noche o por el dia, te corrigen una parte de la vision, cuando te las quitas ya no ves bien ni con gafas, ni sin porque la vision ha cambiado. Lo aconsejamos solo para poquita miopia, hasta 2 o 3 dioptrias solo. Cuando se ha corregido una parte de la vision se tiene que comprar unas lentillas menos fuertes, no es definitivo, cuando la vision ya es correcta, las lentillas se tienen que llevar noche si, noche no por ejemplo
es un poco complicado al principio pero tiene menos riesgos que una operacion porque es reversible
me ha ententido mas o menos? no es muy facil de explicar asi

He pensado que me gustaria ponermelas
Yo tengo muy poquito 1 y 1.5 de miopia, pero estoy acostubrada a las gafas y no veo nada bien sin ellas, y las lentillas si las llevo durante mucho tiempo me hinchan el ojo por lo que voy horrible.
A que clinica me aconsejas que vaya para que me las pongan???

C
caio_8586795
27/4/05 a las 10:59

Para la optica si me ayuda
ola amiga kisiera saber si la operacion de laser ganas e agudesa visual y a q año me podria operar???muxas gracias

L
lee_5609580
5/5/05 a las 16:59

Hola
pues la respuesta es facil, la miopia tiene que estar estabilizada ya mas de un año antes de operarse porque si te sigue evolucionando, tendras que operarte otra vez o volver a poner gafas en muy poco tiempo
estudiar, leer mucho si, claro, puede ser la causa de la evolucion, ya se estabilizara despues de los estudios
hay que saber que la operacion tiene riesgos.

L
lee_5609580
5/5/05 a las 17:35
En respuesta a sibel_5935764

He pensado que me gustaria ponermelas
Yo tengo muy poquito 1 y 1.5 de miopia, pero estoy acostubrada a las gafas y no veo nada bien sin ellas, y las lentillas si las llevo durante mucho tiempo me hinchan el ojo por lo que voy horrible.
A que clinica me aconsejas que vaya para que me las pongan???

Estas en valencia?
con poquita miopia si que te funcionaria bien.

L
lee_5609580
5/5/05 a las 17:44
En respuesta a caio_8586795

Para la optica si me ayuda
ola amiga kisiera saber si la operacion de laser ganas e agudesa visual y a q año me podria operar???muxas gracias

Depende
agudeza normalmente si ganas, cuantos años tienes? te sigue evolucionando la graduacion?
primero seria bueno probar las lentillas si no quieres gafas, hasta saber si te puedes operar

D
daiva_7279515
26/12/05 a las 20:31
En respuesta a lee_5609580

A ver
es bastante complicado. nos hemos informado para un cliente que las queria. al principio se ponen poco tiempo, porque el ojo se tiene que acostumbrar, como a cualquier lentilla. cuando ya las puedes llevar algunas horas, por la noche o por el dia, te corrigen una parte de la vision, cuando te las quitas ya no ves bien ni con gafas, ni sin porque la vision ha cambiado. Lo aconsejamos solo para poquita miopia, hasta 2 o 3 dioptrias solo. Cuando se ha corregido una parte de la vision se tiene que comprar unas lentillas menos fuertes, no es definitivo, cuando la vision ya es correcta, las lentillas se tienen que llevar noche si, noche no por ejemplo
es un poco complicado al principio pero tiene menos riesgos que una operacion porque es reversible
me ha ententido mas o menos? no es muy facil de explicar asi

Yo tb quiero lentillas nocturnas
Hola me llamo rebeca y vivo en castellon. Ya estoy operada con lasik desde hace 6 años y me ha subido la miopia a 1.25 en el ojo derecho y 0.75 en el izquierdo. tambien tengo un poco de astigmatismo 0.5 en el derecho y 0.25en el izq.
El caso es que de noche veo un poco mal pero las lentillas convencionales no me van bien porque me irritan un poco los ojos por eso querria probar las nocturnas pero no encuentro a nadie en castellon que trabaje con ellas.Ya que tu eres oftalmologa de valencia me gustaria que me contestaras y si es necesario acudiria a tu consulta. Muchas gracias . si quieres me puedes contestar tb a mi correo de hotmail que es: kittr23@hotmail.com

A
acasadepapel_ef60c0z
29/12/05 a las :58

Hola
ante todo gracias por su ayuda.
Tengo 2 y 2,5 de miopía. Hace por lo menos dos años q no me sube y yo sigo estudiando hasta quién sabe cuánto tiempo. Tengo 28 años pero soy profesora y ademas interina, con lo cual tengo q seguir estudiando toda mi vida y sobre todo si no apruebo pronto las oposciones (difícil, jeje). He tenido dos tipos de lentillas desechables de prueba y al tener una lágrima escasísima no las he soportado. Aguanto regular las desechables diarias y he optado por comprar un pack para 15 días y así ponermelas en ocasiones puntuales (mi boda, por ejemplo). Yo ya había utilizado otras lentillas blandas pero no desechables y no me habían ido muy mal pero el caso es q tomo medicación y creo q está influyendo de manera negativa en la lágrima. La medicación es Vandral (antidepresivo), Orfidal (ansiolítico) y he empezado a tomar Yasmín.(anticonceptivo)¿Existe relación directa entre la medicación y la falta de lágrima, pérdida de visión, relajación de los músculos oculares, retina, ...? ¿Qué medicamento es el q influye en cada uno de los síntomas q tengo o podría tener? ¿Qué me aconseja q haga? ¿Qué piensa de operarme? ¿Qué es eso de las "lentillas nocturnas"?
Si es tan amable, podría resolverme algunas de estas dudas? Gracias

A
acasadepapel_ef60c0z
30/12/05 a las 19:38

Up
...

Z
zosima_5539765
31/12/05 a las 3:00

Ojos pegados
ayuda hce 2 dias me levante con el ojo derecho pegado y esta mañana con el ojo izquierdo...¿q hago?siento molestias y durante el dia me quite telitas de pus de el ojo.....
cuando era niña me pasaba a veces pero ya hacoa años que no
desde hace 1 año y algo uso lentes mensuales¿q hago?? no tenia ninun problema con el ojo seco ni nada... puede ser eso???
hoy me puse las lentillas y no me molestaban... no kerría ponermelas asi porque me da miedo pero mañama es fin de año...q opinas?

K
keith_9180939
10/6/08 a las 8:35

Astigmatismo
Hola, resulta que tengo 22 años y nunca tuve que usar anteojos. Hace un año empecé a ver "doble" con el ojo izquierdo. Fui al oculista, y me dijo que tenía Astigmatismo de -0.75 x 115.
Me hice los anteojos, y noté que teniéndolos puestos no me mejoraba en nada la visión. Fui al oculista, me revisó la medición con un aparato y era la correcta, revisaron los anteojos y estaban bien. Me dijo que era problema de adaptación porque nunca había usado anteojos. Los usé por 2 meses y jamás me mejoró la visión. Con los anteojos puestos sigo viendo doble.
Después de los 2 meses volví al oculista, y me volvió a medir y la graduación y el ángulo estaba bien. Pero lo raro es que cuando me pone en el examen visual para ver las letras, y me va variando distintos lentes yo nunca dejo de ver doble.
Así que desconcertado el oculista me dijo que entonces debería usar lentes de contacto, porque hay veces que la desproporción de los ejes no alcanza a corregirse con un lente áreo, sino con una lente de contacto.
Así que no se, ahora me mandó a hacer una topografía y seguramente luego me mandará a hacerme la lente de contacto para ese ojo nada mas.
La verdad que nunca escuché a alguien que tuviera tantos problemas para solucionar su problema de visión y menos teniendo nada más que 0.75.
Me gustaría saber su opinión sobre esto, para ver si realmente es cierto que con la lente de contacto se solucionaría (porque ya tuve que gastar en hacerme los anteojos y ahora tengo que volver a gastar en las lentes, sin tener la certeza de que ahora sí vea bien).
Muchas gracias por todo.

Z
zamara_6924810
16/2/09 a las 19:19

Miopia
estoy operada con laser desde hace 10 años pero no se me corrigi bien ¿podrias aconsejarme, podria usar las lentes correctoras u otro metodo?

S
salua_8296983
7/10/09 a las 15:17
En respuesta a keith_9180939

Astigmatismo
Hola, resulta que tengo 22 años y nunca tuve que usar anteojos. Hace un año empecé a ver "doble" con el ojo izquierdo. Fui al oculista, y me dijo que tenía Astigmatismo de -0.75 x 115.
Me hice los anteojos, y noté que teniéndolos puestos no me mejoraba en nada la visión. Fui al oculista, me revisó la medición con un aparato y era la correcta, revisaron los anteojos y estaban bien. Me dijo que era problema de adaptación porque nunca había usado anteojos. Los usé por 2 meses y jamás me mejoró la visión. Con los anteojos puestos sigo viendo doble.
Después de los 2 meses volví al oculista, y me volvió a medir y la graduación y el ángulo estaba bien. Pero lo raro es que cuando me pone en el examen visual para ver las letras, y me va variando distintos lentes yo nunca dejo de ver doble.
Así que desconcertado el oculista me dijo que entonces debería usar lentes de contacto, porque hay veces que la desproporción de los ejes no alcanza a corregirse con un lente áreo, sino con una lente de contacto.
Así que no se, ahora me mandó a hacer una topografía y seguramente luego me mandará a hacerme la lente de contacto para ese ojo nada mas.
La verdad que nunca escuché a alguien que tuviera tantos problemas para solucionar su problema de visión y menos teniendo nada más que 0.75.
Me gustaría saber su opinión sobre esto, para ver si realmente es cierto que con la lente de contacto se solucionaría (porque ya tuve que gastar en hacerme los anteojos y ahora tengo que volver a gastar en las lentes, sin tener la certeza de que ahora sí vea bien).
Muchas gracias por todo.

Astigmatismo
creo que deberías buscar otro oculista...yo desde hace poco tengo astigmatismo(0.5x90) y tam,bién miopía(3.50) y la verdad eso que describes no debería estar pasando puesto que cuando uno se pone los lentes por primera vez al ratito ya se acostumbran los ojos y uno ve perfecto si es la fórmula correcta...sería bueno también si despues de visitar otro oculista sigues con el problema de vista que vayas donde un neurólogo...exitos que dios te cuide siempre!!! saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram