Foro / Salud

Operarse de incógnito

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 21:43
K
karima_6066530
7/10/07 a las 21:18

No quiero decirle absolutamente a nadie excepto a mi hermana (porque alguien tiene que estar conmigo) que me opero de rinoplastia pero para eso tengo que estar desaparecida de 2 a 3 semanas y que le cuento a mis padres de dónde estoy??
y si después me lo notan el berrinche que se van a llevar va a ser chico pero es que o lo hago así o seguro no me opero porque apoyarme no lo van a hacer y si lo digo lo único que voy a conseguir son dos cosas: enritaciones y que quizás consigan desanimarme.
Alquien en misma situación??

Ver también

K
karima_6066530
7/10/07 a las 21:37

Pero.....
Pero y por qué pasar por tener que estar justificándome y convenciéndoles si al final lo voy a hacer igual, bastante dudosa estoy ya porque lo que está claro es que nos estamos metiendo en un quirófago y estoy como para que me hagan dudar más.

Y en el trabajo? la verdad paso que cada vez que alguien me hable me esté mirando directamente la nariz y los cuchicheos porque la gente es así, y todo el mundo opinando, que si está bien, otros que si antes estaba mejor, que si se nota que está operada, etc, etc. No es mejor no tener que pasar por eso ya es bantante por lo que tenemos que pasar que es una cirugía y luego el post, y luego que si quedás satisfecha o no. Qué opináis?

K
karima_6066530
7/10/07 a las 23:31
En respuesta a karima_6066530

Pero.....
Pero y por qué pasar por tener que estar justificándome y convenciéndoles si al final lo voy a hacer igual, bastante dudosa estoy ya porque lo que está claro es que nos estamos metiendo en un quirófago y estoy como para que me hagan dudar más.

Y en el trabajo? la verdad paso que cada vez que alguien me hable me esté mirando directamente la nariz y los cuchicheos porque la gente es así, y todo el mundo opinando, que si está bien, otros que si antes estaba mejor, que si se nota que está operada, etc, etc. No es mejor no tener que pasar por eso ya es bantante por lo que tenemos que pasar que es una cirugía y luego el post, y luego que si quedás satisfecha o no. Qué opináis?

Ups
ups

S
saba_9042635
7/10/07 a las 23:43

Pero.....

Yo opino igual
Solo lo sabe mi novio y mis padres. NO se lo quiero decir a nadie por exacatmente lo mismo ke tu dices.

En el curro e dixo ke será porque no respiro bien y se lo e dixo a la gente justa, y si luego kuando lo halla exo me dicen algo o lo notan pues le digo ke a la vez me limaron el hueso o algo.
Yo también estoy dandole muchas vueltas a ese tema, ufff. Hasta mi madre dice ke se lo iva a decir a mi abuela y tias y le dixo que noooo, no se que habrá exo.

NI siquiera a mis amigas tambien tengo miedo xke luego supongo que notarán el cambio y preguntaran, aunque las chicas x aki dicen ke no notan que es la nariz que t ven mas guapa pero no saben xke, pero no se yo.

Yo creo que alomejor a tus padres si se lo deberias de decir, pero bueno tu sabras tu situación y lo que t pueden influir.
Ya no m enrroyo mas. jeje.
Besitos

K
karima_6066530
8/10/07 a las :04
En respuesta a saba_9042635

Yo opino igual
Solo lo sabe mi novio y mis padres. NO se lo quiero decir a nadie por exacatmente lo mismo ke tu dices.

En el curro e dixo ke será porque no respiro bien y se lo e dixo a la gente justa, y si luego kuando lo halla exo me dicen algo o lo notan pues le digo ke a la vez me limaron el hueso o algo.
Yo también estoy dandole muchas vueltas a ese tema, ufff. Hasta mi madre dice ke se lo iva a decir a mi abuela y tias y le dixo que noooo, no se que habrá exo.

NI siquiera a mis amigas tambien tengo miedo xke luego supongo que notarán el cambio y preguntaran, aunque las chicas x aki dicen ke no notan que es la nariz que t ven mas guapa pero no saben xke, pero no se yo.

Yo creo que alomejor a tus padres si se lo deberias de decir, pero bueno tu sabras tu situación y lo que t pueden influir.
Ya no m enrroyo mas. jeje.
Besitos

Hola rachel
Y tus padres lo han entendido? verás sé que debería contar con ellos para esto pero si ni siquiera estoy yo totalmente decidida 100% a operarme (sólo me hace falta un pequeño empujoncito) porque toda cirugía tiene sus riesgos y claro así que imagínate sin en lugar de un empujoncito me dan todo lo contrario pues ya ves lo que me faltaba.

Pero a ver como lo hago para estar 3 semanas desaparecida como no sea que me opere fuera y me invente algo como que estoy haciendo algún cursillo para el trabajo.

K
karima_6066530
8/10/07 a las :10

Y .........
Alguien no se lo ha dicho ni siquiera a sus padres? tengo pensado en que lo sepa únicamente mi hermana pero me da cosilla aunque por otro lado creo que es mejor porque así no lo pasarán mal.

E
eladia_6934270
8/10/07 a las 1:59

Ups
ups

En tu misma situacion
hola
Yo estoy en tu misma situacion, pero de aumento de mamas.
Solo lo saben mis hermanas que son las q me ayudaran. Me opero en noviembre y me he cogido los dias de vacaciones en esas fechas y estare en casa de mi hermana. Se que si se enteran ufff no quiero ni pensarlo y la verdad q me duele no decirles nada ojala fuera mas facil, pero se q nunca me entenderia y para q darles sufrimiento
Pienso que tenemos preocupacion doble, nervios por la operacion y nervios por ocultar a los padres.
Animo un besote

W
wenwen_9744534
8/10/07 a las 4:18

Como madre y como hija
bonita yo pienso que deberías decirle a tus padres, al resto es otro cantar.
te hablo como hija, porque creo que vas a necesitar de su ayuda y si aun te falta para decidirte quizas no sea el tiempo todavia, no te parece? Yo me operé de aumento en enero y sabes cuanto tiempo esperé? diez años!!! y hasta que no estuve 100% segura no me operé. No sé la rino es otra cosa, para mi es super delicada, no quiero meterte miedo no te confundas, solo que si no estas segura, yo me lo pensaría dos veces y esperaria un tiempito mas.

Como madre (tengo un hijo chico) yo me sentiria mal si mi hijo quisiera hacer algo tan importante para él y no me lo dijera.

espero haberte servido de algo y que no te molestes conmigo
un fuerte abrazo y mucha suerte par aque te decidas por lo mejor!!

besos
maitea

Y
yan_5605995
8/10/07 a las 8:15

Hola!!!!
Ikelina, creo que se lo tendrias que comentar a tus padres, puede que te lleves una sorpresa y te apoyen. En mi caso cuando decidí operarme tb me pasó por la cabeza no decirselo a nadie, nada más que mi pareja y una amiga, pero me hicieron ver que si no se lo decia no estaria comoda. Me decidí decirselo a mis padre y hermanas y mi sorpresa fué que me apoyaron al 100%. Les dije que habia pensado no decirles nada y me dijeron que les hubiera dolido mucho. me puse en su lugar que cuando tenga hijos, en este caso tb me gustaria saberlo.
Un beso

Y
yan_5605995
8/10/07 a las 8:18

Pero.....

Otra vez yo...
Tu diles a tus padres que la decisió esta tomada y que se lo has dicho para que lo sepan. Y en el trabajo no hace falta que les digas nada si no quieres...te sorprenderá que hay gente muy poco observadora que no se fija en esas cosas.
Un beso

S
saba_9042635
8/10/07 a las 15:29

Hola rachel
Y tus padres lo han entendido? verás sé que debería contar con ellos para esto pero si ni siquiera estoy yo totalmente decidida 100% a operarme (sólo me hace falta un pequeño empujoncito) porque toda cirugía tiene sus riesgos y claro así que imagínate sin en lugar de un empujoncito me dan todo lo contrario pues ya ves lo que me faltaba.

Pero a ver como lo hago para estar 3 semanas desaparecida como no sea que me opere fuera y me invente algo como que estoy haciendo algún cursillo para el trabajo.

Hola ikelina
Yo desde pequeña e tenido el complejo, y desde hace unos 7 años o mas(tengo 22) siempre se lo decia a mi madre, que de mayor kuando trabajara me keria operar, ella siempre me decia: no digas tonterias que asi estas muy guapa, lo tipico.

Y ahora llevo 1 año y medio trabajando y me decidí, al principio me decia ke no lo hiciese que que necesidad de meterme a quirofano, que cuanto dinero....
Pero yo estaba tan tan convencida que todo me daba igual, y ahora ella es la que se viene conmigo a todas las consultas, se quedará conmigo a pasar la noche, y la que mas me apoya ( y mi novio tambien), ami padre no le e dixo nada, pero se lo a dixo mi madre.

Yo t aconsejo que se lo digas x lo menos a tu madre t vas a quedar mas tranquila y seguramente t apoyará, al principio si no sabe nada de tu complejo se llevará un susto, pero luego t entenderá.

Un beso

R
radita_6270238
8/10/07 a las 15:34

Hola ikelina
Yo me opero mañana de aumento, creía que mis padres no me apoyarian y que solo mi marido lo entendía pues bien mañana se vienen a la operación y se lo tomaron mucho mejor de lo que yo esperaba. Un beso

F
ftimou_7193482
8/10/07 a las 16:54

Yo de aumento de pecho estoy en las mismas
Solo se lo he dicho a mi novio. El caso es que saldre de casa sin desayunar el dia 31 superpronto con lo vaga que soy, pidiendo un dia de trabajo.
A mi madre se lo comente hace cosa de un mes la idea y bueno queria contarselo a todo el mundo que es un quirofano que no son vacaciones que como no lo va a saber nadie si me pasa algo.. bueno bueno total que para mi que se la huele pero lo voy a hacer.
Alguna vez tenemos que tener nuestos propios criterios. Es cierto que nos equivocamos, otras acertamos y las madres saben mucho y algun dia nos tocará eestar en su lugar. pero es hora de meter la pata o acertar nosotras mismas, no crees?
yo estoy decidia a no hacerla caso, pero a la vez estoy algo cagadita y no dejo de pensar en ello.
Venga animo yo creo que podemos.
En esas 2 o 3 semanas pues nose si estudias o trabajas. o si haces algun deporte que puedas decir marcho de campeonatos.. o un curso de ingles a londres o.. nose cual es tu entorno.
Lo que si es cierto es que tanto a ti como a mi, los demás no se, pero en casa te lo notarán seguro. Pero a lo hecho pecho.
Saludos wapa todo irá bien.

W
wenwen_9744534
8/10/07 a las 19:36
En respuesta a ftimou_7193482

Yo de aumento de pecho estoy en las mismas
Solo se lo he dicho a mi novio. El caso es que saldre de casa sin desayunar el dia 31 superpronto con lo vaga que soy, pidiendo un dia de trabajo.
A mi madre se lo comente hace cosa de un mes la idea y bueno queria contarselo a todo el mundo que es un quirofano que no son vacaciones que como no lo va a saber nadie si me pasa algo.. bueno bueno total que para mi que se la huele pero lo voy a hacer.
Alguna vez tenemos que tener nuestos propios criterios. Es cierto que nos equivocamos, otras acertamos y las madres saben mucho y algun dia nos tocará eestar en su lugar. pero es hora de meter la pata o acertar nosotras mismas, no crees?
yo estoy decidia a no hacerla caso, pero a la vez estoy algo cagadita y no dejo de pensar en ello.
Venga animo yo creo que podemos.
En esas 2 o 3 semanas pues nose si estudias o trabajas. o si haces algun deporte que puedas decir marcho de campeonatos.. o un curso de ingles a londres o.. nose cual es tu entorno.
Lo que si es cierto es que tanto a ti como a mi, los demás no se, pero en casa te lo notarán seguro. Pero a lo hecho pecho.
Saludos wapa todo irá bien.

No te confundas!!!
por favor que no se mal interprete lo que digo!
Simplemente digo que hay que avisarles a los apdres porque me parece fundamental nada mas, no digo que no lo hagan solo que avisen eso es todo.

besitos
maitea

K
karima_6066530
8/10/07 a las 21:02

Ufffffffffffffff
Ufff¡¡ pensaba que iba a encontrar a mucha más gente en mi misma situación pero excepto inmi78 y lunnila veo que todas las demás habéis contado con vuestros padres, pero y para qué preocuparlos tanto? yo ya tengo 32 años, mi única hermana estaría conmigo por lo tanto si llegara a pasar algo estarían informados.
Creo que ya tengo suficiente edad como para hacer lo que yo quiero y no tener que pedirles su consentimiento porque la respuesta va a ser no y es más seguro seguro que hablarían con mi hermana para que me lo quitara de la cabeza por lo tanto encima discusiones con mi hermana. No es más fácil hacerlo así?
Más fácil por un lado pero por otro en lugar de operarme en málaga me tendría que operar en córdoba y alquilar allí algo por 2 semanas lo que supone un dinerito nada despreciable en más gastos pero claro en mi piso no me puedo quedar.Arggggggg qué difícil es todo¡

C
cathy_8506413
8/10/07 a las 21:12

Solo se lo habia dicho a mi novio y mi hermana, yo de aumento
lo hice asi tal cual ene l trabajo con el sosten deportivo y sin escotes no se han dado ni cuenta. Mis amistades tampoco, es que con ropa normal y acostumbrada a llevar unmonton de relleno ahora con el suje deportivo no salta a la vista, y mira me ahorre de decirlo a medio mundo para que opinene y critiquen.
Mi novio no se aguanto y se lo dijo a mi suegra eso fue lo unico que no me ha gustado nada!!!!...porque ahora lo debe saber todo su pueblo....pero mira ella no ha dicho nada me deseo suerte y llamo para ver como estaba. Eso si cuando slai la semana siguiente me sentia fatal y despues de 8 dias de estar sufriendo selo conte a mi madre porque no paraba de llorar y mi madre se partia d ela risa y me dijo que hoypor hoy eso era muy normal, que era mi cuerpo y mi vida que me iba a decir si ya lo habia hecho, a partir de ahi me empece a sentir mucho mejor, el apoyo de lospadres ayuda mucho pero por miedo, yo no les habia contado, mi padre nisiquiera opino...asique bueno ya tienes una experiencia mas, espero te sirva de algo besos y suerte!

K
karima_6066530
9/10/07 a las 19:31

Gracias
Muchss gracias sofyflo por tu opinión ya veo que por lo menos no soy la única "no soy un bicho raro" jeje

J
jun_8065850
9/10/07 a las 19:48

Ups
ups

Yo estoy igual
hola guapa,
Mira por donde, pensaba que era la unica en esta situación. Yo no se lo he dicho a mis padres, sólo a una amiga; entro sola y salgo sola del hispital, porque esa amiga no me puede llevar en coche a casa... Y encima vivo sola, así que figúrate si lo llevo en soledad! Pero bueno, confío en que tras tantos años pensándomelo todo vaya bien y sólo sean tres o cuatro días malos. Me da un poco de pena tener que callármelo, pero mis padres son tan anticirugía que me acabarían convenciéndome, o como mínimo se pondrían como una moto, y ahora mismo no ncesito eso. En fin, es lo que hay. No creo que debas decirlo si te van a condicionar; es tu vida. Besos.

A
an0N_583770699z
9/10/07 a las 20:08

No eres un bicho raro..
Yo estuve igual que tu, para evitar sufrir a mi madre le dije que me iba de vacaciones a Cartagena, y solo lo sabia mi hermana.. Asi que nada, para mi mala suerte, pensé que tendria varios dias una escayola y que la cara me quedaria perfecta.. y una leche!!!... la escayola 10 dias, y la cara como un mapache, o un indio harapajo... y yo si que tenia que llorar pensando en mi madre, y eso que tengo 35 años... pero madre nada mas que hay una y en esos momentos es cuanto mas ganas tienes de estar con ella.. asi que a los 5 dias y habiendo pasado el peligro, me armé de valor y la llamé por tlf., se lo conté porque necesitaba, deseaba, y anhelaba verla. Anteriormente la preparé para que no se asustara al verme con la escoyola.. jajaja.. pobre mamá!!, aun recuerdo su bella carita entrando por las puertas, asustada, y con lágrimas en los ojos, porque sea como sea, YO SOY SU HIJA!!.. y los HIJOS DUELEN MUCHO, yo nos lo tengo, pero perdí un hermano y despues de 20 años, aún oigo a mi madre llorar... Quizas tus padres te quiten las ganas de que lo hagas, pero seguro que te apoyaran si tu decisión es firme... Un beso, y espero que todo te salga bien.

K
karima_6066530
9/10/07 a las 21:33

Para dulce
Te arrepentistes al final de no habérselo dicho......... uff eso es lo que temo el remordimiento y que encima después se enteren pero bueno al final todo te salió bien y no tuvieron que pasar nervios innecesarios.
Y cuánto tiempo estuvistes lo suficientemente presentable para que la gente te viera y no se te notara que te habías operado porque supongo que si no lo dijistes en casa tampoco se lo dirías a mucha gente, te lo notaba la gente??

Y te operastes fuera de tu ciudad o le dijistes que te operabas en cartagena y luego estabas en tu casa? de verdad que esto de planear una operación de incógnito requiere doble esfuerzo mental. Saludos

M
madona_9072110
9/10/07 a las 21:43

Yo estaba en la misma situación!
Hola wapa! yo estaba en la misma situación, en septiembre se lo dije a mi novio, hasta esa fecha no lo sabia nadie, nunca habia hecho un comentario, a finales de septiembre empece las consultas, y decidi que se lo tenia que decir a mis padres y hermano, se quedaron de piedra, no lo entendian ni se lo esperaban, y no les gustó que no les hubiera dicho nada antes, pero me entendieron, y me acompañan a las consultas, me apoyan, dicen que aunque ellos no lo harian pero es mi cuerpo y mientras solo sea eso, que perfecto. Me siento mucho mejor y soy capaz de hablar del tema, cosa que antes no podia. Por mi situación te diria que se lo comentes, es algo que tienes pensado y es tu deseo y si de verdad lo quieres hacer, no te desanimaran, asi que adelante.
Un besazo, espero que te sirva de algo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir