Foro / Salud

Operacion de miopia con lente

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 2:54
M
maisa_6130129
12/2/09 a las 22:18

hola, me gustaria saber si alguien se a operado con este tipo de intervencion y que tal le a ido,en mi caso como tengo 13 dioptrias me recomendaron este tipo y la verdad despues de pensarmelo mucho he decidido operarme tengo un poco de miedo pues se lee tantas cosas que ya no sabes que pensar ..me gustaria saber como se ve por la noche ya que he oido que no muy bien y tambien la recuperacion si se tarda mucho en ver bien es que tengo un peque de casi 2 años y no me gustaria estar mucho tiempo,se lo explica a mi oftamologo y me dijo que en 48 horas ves bastante,muchas gracias y saludosss¡¡

Ver también

G
gagik_7089264
12/2/09 a las 22:43

Hola
Te puedo decir que el resultado de este tipo de lentes es muy bueno, no conozco a uno solo de nuestros pacientes operados con lentes intraoculares que esté descontento con el resultado.

La recuperacion es muy rapida, y la vision de noche es mejor que con las tecnicas lasik puesto que no tocas la cornea.

Para miopes de más de 7dp en general yo creo que es mejor opcion que el laser. En mi caso te hablo de unas lentes que van en camara anterior ancladas al iris, se llaman artiflex. Tambien hay de cámara posterior pero con esas no hemos trabajado.

saludos

A
an0N_878481599z
13/2/09 a las 14:10

13 dioptrias
Con 13 dioptrias laser descartado. Solo puedesoptar por una lente intraocular, y si tienes un niño de 2 años, debes de estar en la ecada de los 40 años. Boasicamente existes tres tipos de lente intraocular por el lugar dende se colocan. Las de camara anterior te las descarto tambien, pues suelen dar problemas de corneal a largo plazo, solo se pueden poner en casos de camara anterior muy amplia (mas de 3.6mm) lo que es raro o en casos en los que se haya estruido el saco capsular en cirugia cristalineana complicada (osea que tambien descartada). Las de camara posterior (tipo ICL) mejor ponerlas antes de los 40, ya que despus, como el cristalino se endurece, tambien tendras que levar gafas para ver de cerca, pueden darte complicaciones como la catarata temprana o glaucoma, de modo que si eres mayor de 40 años, yo te consideraria muy eriamente una LIO ointrasacular (como si te operases de caratas vaya!), Asi te evitas la problable operacion futura e cataratas y los riesgos e las otras lentes que este tipo de lente no tiene. Ahora, existen varios tipos de lente intraocular intrasacular (acomodativas, polifocales y monofocales basicamente). Para abreviar, te dire que las acomodativas NO FUNCIONAN, las polifocales pueden darte fuertes eflejos nocturnos, pues funcionan coo con una lente con escalones o anillos que enfocan alternativamente de lejos y cerca (no como las lentes prograsivas e las gafas!!!!). Si te pones una de esas lentes y te dan problemas e reflejos te advierto que quitarlas conlleva un riesgo quirurgico mayor que el de ponerlas!!!!. Por lo tanto te recomiendo una MONOFOCAL. Ahora bien, cuando se haga el calculo e la lente, tambien te recomiendo que no te corrijas toda la miopia. Es muy aconsejable que te dejes una miopa de 0.75Dioptrias, pues te dara una VISION MUY PRACTICA. No veras perfecto e lejos, pero veras SUFICIENTEMENTE BIEN SIN GAFAS para hacer una vida normal sin gafas, y te dara una vision e cerca SUFICIENTEMENTE BUENA para ver los mensajes del mivil singafas, es decir, lo que e decia, UNA VISION MUY PRACTICA Buscate, eso si, un buen cirujano!!!!!!!!!!!!!!!!!

M
maisa_6130129
13/2/09 a las 15:20

Muchas gracias
a todos ,me viene muy bien toda esta informacion pues para mi es un mundo bastante desconocido y asi con toda eso puedo hablar con mi oftamologo ,gracias de nuevo y saludosss¡¡ah caramba777 todavia no tengo 40 tengo 35 y espero que tarden mucho en llegar je,je ...

G
gagik_7089264
14/2/09 a las 1:06

Ola
Te aseguro que puede resultar mas barato en clinicas de menos nombre pero con profesionales igual de buenos. Eso si de o 4000 es muy dificil que baje.

saludos

M
maisa_6130129
14/2/09 a las 10:52

Hola
otra vez,me gustaria saber que diferencia hay entre la lente de camara anterior y las de camara posterior,aparte de la colocacion ,me gustaria saber cuales son las que dan menos problemas,os explico un poco ,mi oftamologo me dijo que el me ponia la icl torica pues son las que el utiliza,pero medio la opcion de operarme en un gongreso que se celebra en esta clinica y la persona que me operaba me pondria las lente de camara anterior yo le pregunte las diferencias y me dijo que cada oftamologo utiliza unas lentes diferentes asi que no se lo que hacer,pues tambien he oido que este tipo de lentes de camara anterior dan problemas a la larga.si me operara en el gongreso me gustaria mas barato ,pero a mi me da igual el dinero es por quedarme bien ,muchas gracias y saludosss¡¡¡

A
aleth_5814278
14/2/09 a las 16:52
En respuesta a maisa_6130129

Hola
otra vez,me gustaria saber que diferencia hay entre la lente de camara anterior y las de camara posterior,aparte de la colocacion ,me gustaria saber cuales son las que dan menos problemas,os explico un poco ,mi oftamologo me dijo que el me ponia la icl torica pues son las que el utiliza,pero medio la opcion de operarme en un gongreso que se celebra en esta clinica y la persona que me operaba me pondria las lente de camara anterior yo le pregunte las diferencias y me dijo que cada oftamologo utiliza unas lentes diferentes asi que no se lo que hacer,pues tambien he oido que este tipo de lentes de camara anterior dan problemas a la larga.si me operara en el gongreso me gustaria mas barato ,pero a mi me da igual el dinero es por quedarme bien ,muchas gracias y saludosss¡¡¡

Yo estoy operada con lente de cámara anterior
Me operé hace 3 meses, tenía -18 de miopía, tengo 28 años. Mi médico me aconsejó este tipo de lentes porque dice q cuando la persona tiene menos de 40 años, es mejor las lentes de cámara anterior, porque las otras tienen mas riesgo de provocar cataratas en pocos años.
A mi me resultó todo muy bien, estoy muy contenta.
Espero te sirva, saludos

G
gagik_7089264
16/2/09 a las 20:49
En respuesta a maisa_6130129

Hola
otra vez,me gustaria saber que diferencia hay entre la lente de camara anterior y las de camara posterior,aparte de la colocacion ,me gustaria saber cuales son las que dan menos problemas,os explico un poco ,mi oftamologo me dijo que el me ponia la icl torica pues son las que el utiliza,pero medio la opcion de operarme en un gongreso que se celebra en esta clinica y la persona que me operaba me pondria las lente de camara anterior yo le pregunte las diferencias y me dijo que cada oftamologo utiliza unas lentes diferentes asi que no se lo que hacer,pues tambien he oido que este tipo de lentes de camara anterior dan problemas a la larga.si me operara en el gongreso me gustaria mas barato ,pero a mi me da igual el dinero es por quedarme bien ,muchas gracias y saludosss¡¡¡

Hola
Mira, yo no te recomiendo que vayas a un congreso a operarte. Ademas te van a poner una lente torica que son una novedad en el mercado y vas a ser una especie de conejillo de indias. Todavia no he visto ningun estudio con lentes toricas, con eso te lo digo todo.

No se que astigmatismo tienes pero lo normal hasta ahora es poner una lente esferica y si luego queda algo de astigmatismo que moleste al paciente se elimina con el laser. Ademas aunque te pongan una lente torica puede que luego tengan que retocarte porque hay veces que queda algo de graduacion.

Mi consejo es que mires en mas sitios para que te den varias opiniones. Yo para esto prefiero ser conservador, que mas vale malo conocido ...

saludos

G
gagik_7089264
16/2/09 a las 20:52
En respuesta a maisa_6130129

Hola
otra vez,me gustaria saber que diferencia hay entre la lente de camara anterior y las de camara posterior,aparte de la colocacion ,me gustaria saber cuales son las que dan menos problemas,os explico un poco ,mi oftamologo me dijo que el me ponia la icl torica pues son las que el utiliza,pero medio la opcion de operarme en un gongreso que se celebra en esta clinica y la persona que me operaba me pondria las lente de camara anterior yo le pregunte las diferencias y me dijo que cada oftamologo utiliza unas lentes diferentes asi que no se lo que hacer,pues tambien he oido que este tipo de lentes de camara anterior dan problemas a la larga.si me operara en el gongreso me gustaria mas barato ,pero a mi me da igual el dinero es por quedarme bien ,muchas gracias y saludosss¡¡¡

Hola
Bueno y lo del tipo de lentes, las de camara anterior funcionan muy bien. Me imagino que habran medido tu camara anterior para ver que hay suficiente espacio (>3mm ) y te habran hecho un contaje de celulas endoteliales (>3000 aprox). Si no te han hecho un contaje piensatelo dos veces.

saludos

M
maisa_6130129
16/2/09 a las 23:44
En respuesta a gagik_7089264

Hola
Bueno y lo del tipo de lentes, las de camara anterior funcionan muy bien. Me imagino que habran medido tu camara anterior para ver que hay suficiente espacio (>3mm ) y te habran hecho un contaje de celulas endoteliales (>3000 aprox). Si no te han hecho un contaje piensatelo dos veces.

saludos

Hola
si me han medido todo lo que dices,y no es una lente torica si no como las que dices tu de camara anterior,que si me opero en el gongreso me opera un buen cirujano ,vamos que no es un experimento ya que este medico de lo mejor de la zona y con las de camara anterior.saludossss¡¡¡

G
ghaita_5830849
17/2/09 a las 2:54

siiiii , no lo pienses tanto
Hola , te aconsejo que no lo pienses tanto y operate de inmediato, yo tenia 14 de dioptria, me operé, quedé suuuper bien ahora ya no uso lentes, veo muy bien y la recuperación fue rápida, me operaron en la mañana y en la tarde ya estaba disfrutando de mi NUEVA VIDA, estoy feliz, solamente uso lentes para leer algunas veces, si las letras son demasiado pequeñas, pero lentes para distancia ya no uso y en la noche veo muy bien.
Ten fé , todo te saldrá bie, un abrazo para ti

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir