Foro / Salud

Onagra y anticonceptivos

Última respuesta: 23 de septiembre de 2004 a las 22:03
A
anjana_8044353
14/9/04 a las 23:19

Hola a todas! Me gustaría que me ayudarais con un problemita que tengo.

Hace poco fui al ginecólogo para que me recetara las anticonceptivas (no sólo para prevenir embarazos, sino también para regularme mis ciclos y aliviarme el dolor) y me dio las Yasmin; aún no las he probado porque no me ha llegado la regla aún.

El problema es que al ser beta-talasémica, también me ha recomendado que tomara ácido fólico, porque las anticonceptivas no lo absorbe, así que tendría que tomarme dos pastillas cada día, con la semana de descanso.

Pero mi madre me ha recomendado que me tomara algo más natural, y que dos pastillas diarias, así de golpe no es muy sano. Me ha recomendado-obligado que fuera a la farmacia o a una tienda de hierbas a comprar algo más natural para regular mis ciclos y aliviar los dolores (ella no sabe que las quiero sobretodo porque sean anticoncéptivas, no sabe que tengo novio, ni que tengo relaciones con él). Tanto en la farmacia como en la tienda me han recomendado Aceite de Onagra, que va muy bien, pero al buscar más información por Internet, me he dado cuenta de que tan sólo se trata de uno de los beneficios, y que en realidad están hechas para tratar la esclerosis múltiple, o al menos algunos de sus efectos...

Y no sé, estoy bastante indecisa. Por una parte, me gustaría tomarme las anticonceptivas, pero me dan miedo sus efectos secundarios y también tendría que tomármelas con ácido fólico a la vez, y eso me da miedo porque hasta ahora siempre había sido una chica bastante sana, lo malo es lo de la talasemia. Por otra parte, también veo bien lo de las cápsulas de Onagra, ya que si tantos beneficios dan para la piel, y con lo naturales que son, siempre saldría yo ganando. Lo malo es que no son anticonceptivas...

Por eso había pensado que tal vez combinando las dos cosas, o podría ser algo peligroso..

Otra pregunta, el aceite de onagra, sólo alivia los dolores menstruales, o también regula los ciclos? Esta pregunta es muy importante, porque más de una vez he tenido algún susto, a raíz de mis retrasos..


Siento mucho haber soltado todo este rollo, pero para mí es importante... Gracias por adelantado

Ver también

A
anjana_8044353
15/9/04 a las 10:30

Ayuda!
Por favor, que alguien me ayude!

Estoy bastante nerviosa...

Y
yeray_8075640
23/9/04 a las 22:03

Me gustaria ayudarte
hola me gustaria ayudarte pero sinceramente lo único que sé es que cuando tomas aceite de onagra junto con las pastillas anticonceptivas, no le sacas todo el provecho al aceite.Según me explico a mí una naturópata, el tomar aceite tiene muchisimos beneficios ya que es bueno para la piel, la menopausia y sobre todo para que los dolores de la regla no sean tan fuertes (me imagino que tambien ayudará a regularla pero no lo sé seguro)ella me aconsejó que mejor me tomara el aceite cuando hiciese descansos de las pastillas, no porque fuese peligroso sino para que haga todo su efecto.Yo lo que haría de tí es dirigirme a una herboristeria y contarle todo esto al naturópata que te atienda porque seguro que te sabrán aconsejar mejor que cualquiera de los que estamos en el foro.Un besito y animo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir