Foro / Salud

Ojo vago en niños

Última respuesta: 29 de abril de 2014 a las 14:38
R
reham_9495907
16/11/06 a las 19:34

En la revisión de mi hija de 4 años le han visto que con un ojo ve mucho peor que con el otro. Me dijo el médico que probablemente sea un ojo vago. Tengo cita con el oculista para que le diagnostiquen seguro el problema. De todas formas parece bastante probable que si tenga un ojo vago. Me he informado que el tratamiento es con parches tapando el ojo bueno, para que hagan trabajar el otro. ¿Alguien con este problema? ¿Sabeis cuanto tiempo suele durar el tratamiento? Porque estoy algo asustada, no se si mi hija soportará llevar un ojo tapado. Supongo que se tapará unas horas al día.
Si alguien sabe, me podrías explicar.
Gracias

Ver también

A
akoala_a1c967z
17/11/06 a las 17:24

Ojo vago.

HOLA, TE HE MANDADO UN PRIVADO. BESOS.

J
jefry_6293182
8/12/06 a las :04

Me arrepiento muxo
hola, tngo 19 años y soy un chico diagnosticado cn ojo vago cn hipermetropia en el ojo izkierdo desde ls 5 años.me dijeron de ponerme parche, y yo era mu pekeño y no acia caso, me lo kitaba y lo tiraba en cuanto salia de mi casa por la verguenza q me daba.

la ambliopia u "ojo vago" solo se corrige antes d ls 12 años,pq a partir de esa edad, el ojo se ha formado por completo. Es un problema q en cuanto se detecta, inmediatamente hay q empezar a aplicar el metodo para contrarrestarlo. Yo no hice caso, y ahora cn 19 años, iba a meterme al cuerpo de la guardia civil. y tngo 3`5 dioptrias d hipermetropia, y me an tirarodo por eso.


Hace una semana justo me operé de hipermetropia en mi ojo vago. Me kitaron todas las dioptrias pero la vision no es perfectamente clara y no llega a ser dl 100 por 100, ya q el ojo vago sigue siendo vago para toda la vida, y el cerebro solo recibe la mayor parte de la vision d mi ojo derecho (el bueno).


Este problema es mu serio ya que supone un riesgo para ellos mismos pq en principio, ojo vago, significa q uno d los ojos no se utiliza, y el otro se utiliza al 100 por 100, y llegará un momento en q el ojo bueno se debilitará.Asi que, az caso a lo q dicen los medicos. Que se ponga el parche, q es por su bien. Luego en un futuro, lo agradecerá.Todavia está a tiempo. Yo desde luego me arrepiento muxisimo.........

A
an0N_913206799z
13/1/07 a las 21:45
En respuesta a jefry_6293182

Me arrepiento muxo
hola, tngo 19 años y soy un chico diagnosticado cn ojo vago cn hipermetropia en el ojo izkierdo desde ls 5 años.me dijeron de ponerme parche, y yo era mu pekeño y no acia caso, me lo kitaba y lo tiraba en cuanto salia de mi casa por la verguenza q me daba.

la ambliopia u "ojo vago" solo se corrige antes d ls 12 años,pq a partir de esa edad, el ojo se ha formado por completo. Es un problema q en cuanto se detecta, inmediatamente hay q empezar a aplicar el metodo para contrarrestarlo. Yo no hice caso, y ahora cn 19 años, iba a meterme al cuerpo de la guardia civil. y tngo 3`5 dioptrias d hipermetropia, y me an tirarodo por eso.


Hace una semana justo me operé de hipermetropia en mi ojo vago. Me kitaron todas las dioptrias pero la vision no es perfectamente clara y no llega a ser dl 100 por 100, ya q el ojo vago sigue siendo vago para toda la vida, y el cerebro solo recibe la mayor parte de la vision d mi ojo derecho (el bueno).


Este problema es mu serio ya que supone un riesgo para ellos mismos pq en principio, ojo vago, significa q uno d los ojos no se utiliza, y el otro se utiliza al 100 por 100, y llegará un momento en q el ojo bueno se debilitará.Asi que, az caso a lo q dicen los medicos. Que se ponga el parche, q es por su bien. Luego en un futuro, lo agradecerá.Todavia está a tiempo. Yo desde luego me arrepiento muxisimo.........

Quisiera operarme

Hola,

Yo tb tengo un ojo vago y estrabismo desde los tres años. He leído que te has operado para recuperar vista y me gustaría que me explicaras todo lo que sepas, yo tengo hipermetropía y astigmatismo. Una vez fui a un médico y me dijo que no me podía operar pero de esto hace mucho tiempo. Tienes toda la razón porque yo sufro de migrañas y el ojo que me duele es el que fuerzo el que trabaja el doble.

Gracias por tu atención.

A
an0N_913206799z
13/1/07 a las 21:48

Llevarlo a un buen oftalmólogo

HOla,

YO tengo un ojo vago desde los tres años, llevé parche durante un tiempo que me lo tenía que poner mi madre por obligación y recuperé visión. Tengo estrabismo pero con mis gafas o lentillas con una graduación correcta nadie lo diría, mi vista está corregida. No temas por la apariencia simplemente como te digo busca un buen oftalmólogo que te aconseje cual es la mejor terapia para él.

Un saludo para ti y tu peque

A
arale_8310161
16/1/07 a las 20:49

Te cuento mi caso.
Yo tengo un niño que ahora tiene 2 añitos y desde los 4 meses le veia que el ojo izquierdo lo desviaba pero no era un desvio fijo sino que lo hacia de vez en cuando y a medida que pasaba el tiempo cada vez era mas constante. Lo lleve al pediatra y me dijo que mi hijo desviaba el ojo porque era un bebe y los bebes hasta los 2 años lo hacen pero yo sabia que ese desvio no era normal, asi que no le hice caso y lo lleve a la oftalmóloga. La oftalmóloga me dijo que el niño tenia el ojo izquierdo vago, que tenia estrabismo convergerte e hipermetropia. Esto con un añito. La oftalmóloga me dijo que habia que empezar a taparle el ojo derecho para que el izquierdo que era el que tenia vago lo forzara y asi no perder mas vision. Le poníamos cada dia un parche en el derecho durante tres horas diarias. Y a los 6 meses siguientes tenia que volver a revision. A los 4 meses siguientes lo lleve porque el estrabismo ya no era de vez en cuando, sino que se le habia quedado fijo. Lo miró y me dijo que habia que ponerle gafas porque la hipermetropia le habia subido y que el estrabismo era fijo, es decir, que el niño ya lo tenia siempre desviado hacia dentro. Entonces me mandó las gafas y tapar cada dia un ojo con los parches pero durante todo el dia, solo se lo podia quitar para dormir. Mi hijo para esas cosas la verdad que es un encanto porque se dejar hacer de todo y en eso no teníamos problemas, asi que hemos cumplido a raja tabla todo lo que nos ha dicho la oftalmóloga.
Pues el caso es que el niño sigue con ojo vago, estrabismo e hipermetropia y al final lo tienen que operar de estrabismo. Lo operan el dia 29 de este mes y estoy con perdon acojonada, porque me da una penita increible pero bueno ya sea por su bien.

Yo bajo mi experiencia, te diria que fueses a un oftalmólogo/a y que te aconseje bien y haz paso por paso lo que te digan. Si tienes que taparle el ojo hazlo porque eso hace mucho. Yo menos mal que se lo tapo porque si no hubiese sido todavia peor segun me han dicho. No te preocupes que todo tiene solucion. Un beso y ya nos iras contando.

N
neluta_6095827
11/1/08 a las 13:45

No te preocupes.....
hola soy mari de palma de mallorca, he leido tu problema y yo estoy igual que tu , tengo un niño de 5 años y llevo una semana tapandole el ojo bueno con el parche , se pasa mal por que el niño no lo quiere, pero no te asustes no pasa nada piensa que es un bien para ellos, hace tres meses mas o menos que le pusieron gafas por que tenia el ojo derecho vago y con el izquierdo veia mas de lo normal , al principio le pusieron gafas y ahora el parche tiene que llevarlo un mes de momento y son 4 dias tapado y uno sin tapar.te pongo mi msn por si quieres hablar conmigo es diegojose191202@hotmail.com.

S
serge_9734483
8/6/10 a las 23:33

Don't worry!! es muy normal
Pues eso, como digo en el título, no te preocupes en absoluto. Es algo de lo más normal y se corrige fácilmente. Eso sí, vigila a tu hijo para que no se quite el parche, venden parches de colores y con muñequitos para que al niño le guste llevarlo (no como esos marrones feuchos).

Vamos, que lo has detectado a tiempo así que no hay problema, este es el momento de corregirlo.

Te dejo un link con info sobre la ambiología: http://www.hispavida.com/ojo-vago/

K
khadim_7171071
20/3/12 a las :15

De padre a madre
El ojo vago es una pequeña intolerancia a la luz,en principio acudimos al oculista porque padecemos del ojo vago,y no queremos que nuestro hijo lo sufra.Estamos equivocados ya que el ojo vago lo sufren los segundos.No soy medico pero a veces tenemos que jugar con nuestros hijos a ello.¿Que tal un juego de piratas?

L
louay_6206006
29/4/14 a las 14:38

Parches oculares para niños personalizados
mi hija tiene el mismo problemas.... asi que me decidí a crear unos parches muy chulis, con sus personajes favoritos: elsa y anna, tortugas ninja, spiderman.... mas info parchitoskids@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest