En respuesta a jefry_6293182
Me arrepiento muxo
hola, tngo 19 años y soy un chico diagnosticado cn ojo vago cn hipermetropia en el ojo izkierdo desde ls 5 años.me dijeron de ponerme parche, y yo era mu pekeño y no acia caso, me lo kitaba y lo tiraba en cuanto salia de mi casa por la verguenza q me daba.
la ambliopia u "ojo vago" solo se corrige antes d ls 12 años,pq a partir de esa edad, el ojo se ha formado por completo. Es un problema q en cuanto se detecta, inmediatamente hay q empezar a aplicar el metodo para contrarrestarlo. Yo no hice caso, y ahora cn 19 años, iba a meterme al cuerpo de la guardia civil. y tngo 3`5 dioptrias d hipermetropia, y me an tirarodo por eso.
Hace una semana justo me operé de hipermetropia en mi ojo vago. Me kitaron todas las dioptrias pero la vision no es perfectamente clara y no llega a ser dl 100 por 100, ya q el ojo vago sigue siendo vago para toda la vida, y el cerebro solo recibe la mayor parte de la vision d mi ojo derecho (el bueno).
Este problema es mu serio ya que supone un riesgo para ellos mismos pq en principio, ojo vago, significa q uno d los ojos no se utiliza, y el otro se utiliza al 100 por 100, y llegará un momento en q el ojo bueno se debilitará.Asi que, az caso a lo q dicen los medicos. Que se ponga el parche, q es por su bien. Luego en un futuro, lo agradecerá.Todavia está a tiempo. Yo desde luego me arrepiento muxisimo.........
Quisiera operarme
Hola,
Yo tb tengo un ojo vago y estrabismo desde los tres años. He leído que te has operado para recuperar vista y me gustaría que me explicaras todo lo que sepas, yo tengo hipermetropía y astigmatismo. Una vez fui a un médico y me dijo que no me podía operar pero de esto hace mucho tiempo. Tienes toda la razón porque yo sufro de migrañas y el ojo que me duele es el que fuerzo el que trabaja el doble.
Gracias por tu atención.