Foro / Salud

Nudulo de tiroides y adenopatialatero cervical

Última respuesta: 12 de septiembre de 2013 a las 11:53
Z
zafira_7973741
1/8/13 a las 18:06

Buenas tardes, el 08 de enero fuy al otorrino por que cada vez tenia mas inflamadas las anginas, entonces al explorarme él, me dijo que tenia un pequeño bulto en el cuello y que te mandaba una eco.
Me la hicieron y el otorrino me deribo al endocrino por que me dijo que era un nodulo cervix y era conveniente que lo viese.
El 24 de mayo me vio y me mando una punción aspiración con aguja fina guiada por ecografia (biopsia) me la hicieron el 3 de Julio y ayer mismo foy a consulta y me la tienen que repetir porque las muestras son insuficientes.
ahora me van a complementar con otra biopsia en el gangio o algo asi me ha puesto adenopatialatero cervical, en la eco no se veia muy bien si en nodulo era regular o iregular, pero estoy bastante asustada.
Los sintomas son:
Mucho sudor por la noche, me levando empapada, no duermo bien, siempre cansada, me duele mucho la parte trasera del cuello, no puedo hacer esfuerzos como coger peso por que me mareo, tengo bultos en el cuello incluso varios laterales, me han dicho que son linfaticos.
Cuando me hicieron la biopsia no me pusieron anestesia alguna y al principio era molestoso e incomodo pero los pinchazos siguientes me dolia mucho era insoportable....¿creeis que puedo pedir que me pongan anestesia?, tambien he leido que cuando las muestras son insuficientes es por que no pueden coger mucho por que el nodulo es muy duro y eso quiere decir que puede ser maligno verdad? por favor que alguien me conteste o me ayude a despejar todo esto.......cada vez estoy peor no me concentro y me siento cansada,isterica, y muy extresada.

gracias.

Ver también

D
dena_5486651
1/8/13 a las 19:30

Hola
Veras en una resonancia que me hicieron por un accidente de trafico me descubrieron un nódulo en el cuello exactamente en la tiroides me hicieron una eco con biopsia y gracias a dios fue benigno(no tuve tanta suerte con el pecho) cuando hay nódulos en la tiroides todas las hormonas se disparan y esas sintomas que tienes es de eso no te puedo decir si es maligno o benigno porque hasta un medico hasta que no tiene las pruebas en la mano tampoco lo puede decir pero los nódulos en las tiroides son muy habituales y la gran mayoria son benignos.
Animo guapa que a lo mejor no es nada¡¡

Z
zafira_7973741
2/8/13 a las 17:36
En respuesta a dena_5486651

Hola
Veras en una resonancia que me hicieron por un accidente de trafico me descubrieron un nódulo en el cuello exactamente en la tiroides me hicieron una eco con biopsia y gracias a dios fue benigno(no tuve tanta suerte con el pecho) cuando hay nódulos en la tiroides todas las hormonas se disparan y esas sintomas que tienes es de eso no te puedo decir si es maligno o benigno porque hasta un medico hasta que no tiene las pruebas en la mano tampoco lo puede decir pero los nódulos en las tiroides son muy habituales y la gran mayoria son benignos.
Animo guapa que a lo mejor no es nada¡¡

Gracias
muchas gracias, tengo altos y bajos de humor se ha resentido el trabajo, la familia y hasta la pareja....no se que me pasa pero con estas alteraciones de humor, hormonas o lo que sea......se que es muy dificil convivir conmigo pero es que no lo puedo evitar......e llegado a pensar que puede ser un como de depresion por que esta situacion me desborda.....
muchas gracias y ya os iré contando

Z
zafira_7973741
2/8/13 a las 17:51

Pero puedo pedir anestesia?
Hola de nuevo se me a olvidado preguntaron puedo pedir anestesia a la hora de la biopsia? es que la anterior lo pase realmente mal y esta vez me pinchan en dos sitios distintos.......me esta dando panico otra vez

D
dena_5486651
2/8/13 a las 19:25
En respuesta a zafira_7973741

Pero puedo pedir anestesia?
Hola de nuevo se me a olvidado preguntaron puedo pedir anestesia a la hora de la biopsia? es que la anterior lo pase realmente mal y esta vez me pinchan en dos sitios distintos.......me esta dando panico otra vez

No se..
Si eres española pero aqui en españa cuando hacen biopsias ponen anestesia local y si no te la ponen pidela creo que tienes derecho a ello y no estar pasando dolores innecesarios¡

Un beso

Z
zafira_7973741
8/8/13 a las 19:50
En respuesta a dena_5486651

No se..
Si eres española pero aqui en españa cuando hacen biopsias ponen anestesia local y si no te la ponen pidela creo que tienes derecho a ello y no estar pasando dolores innecesarios¡

Un beso

Ami me han dicho que no me la ponen
Hola gracias pero a mi me han dicho que no me la ponen...mas y mas por que no hay anestesista...y es innecesario o eso me han dicho.
Soy de un pueblo de ciudad real y aquí hemos tenimos muchos mas recortes que en otros sitios.....asique supongo que este será uno de ellos.
Muchas gracias de todas formas y probaré a pedirla haber que me dicen. bss y gracias de nuevo

Y
yanyu_9894099
9/8/13 a las 18:22
En respuesta a zafira_7973741

Gracias
muchas gracias, tengo altos y bajos de humor se ha resentido el trabajo, la familia y hasta la pareja....no se que me pasa pero con estas alteraciones de humor, hormonas o lo que sea......se que es muy dificil convivir conmigo pero es que no lo puedo evitar......e llegado a pensar que puede ser un como de depresion por que esta situacion me desborda.....
muchas gracias y ya os iré contando

Te digo lo mismo que anusca.
Un nódulo no tiene por qué ser maligno; y, si está localizado en el tiroides, puede dar perfectamente esos síntomas que describes y aun peores; puede ser hipertiroidismo; te hablo por experiencia propia, porque yo tuve nódulos tiroideos y, a pesar de que eran benignos, me extirparon casi toda la glándula, por mis antecedentes de cáncer de mama, para evitar que llegaran a malignizarse.

De eso hace dieciocho años y, con mi tratamiento sustitutivo hormonal, ya que lo que queda de mi glándula no produce la suficiente tiroxina, mi vida es perfectamente normal, mis niveles de hormona perfectamente estabilizados y ningún síntoma o molestia.

Z
zafira_7973741
12/8/13 a las 23:48
En respuesta a yanyu_9894099

Te digo lo mismo que anusca.
Un nódulo no tiene por qué ser maligno; y, si está localizado en el tiroides, puede dar perfectamente esos síntomas que describes y aun peores; puede ser hipertiroidismo; te hablo por experiencia propia, porque yo tuve nódulos tiroideos y, a pesar de que eran benignos, me extirparon casi toda la glándula, por mis antecedentes de cáncer de mama, para evitar que llegaran a malignizarse.

De eso hace dieciocho años y, con mi tratamiento sustitutivo hormonal, ya que lo que queda de mi glándula no produce la suficiente tiroxina, mi vida es perfectamente normal, mis niveles de hormona perfectamente estabilizados y ningún síntoma o molestia.

Gracias a tod@s
Buenas noches gracias a tod@s por contestar....estoy mentalizada en todo lo que pueda ser....pero lo que no me mentalizo en que me tengan que hacer la Biopsia sin anestesia (por lo menos local), por que me tienen que pinchar en el nodulo de la tiroides, y en otro que me han encontrado al lado de la angina....espero que me hagan caso y me la Gracias por el apoyo y por despejarme muchas dudas.....

Z
zafira_7973741
12/8/13 a las 23:49
En respuesta a yanyu_9894099

Te digo lo mismo que anusca.
Un nódulo no tiene por qué ser maligno; y, si está localizado en el tiroides, puede dar perfectamente esos síntomas que describes y aun peores; puede ser hipertiroidismo; te hablo por experiencia propia, porque yo tuve nódulos tiroideos y, a pesar de que eran benignos, me extirparon casi toda la glándula, por mis antecedentes de cáncer de mama, para evitar que llegaran a malignizarse.

De eso hace dieciocho años y, con mi tratamiento sustitutivo hormonal, ya que lo que queda de mi glándula no produce la suficiente tiroxina, mi vida es perfectamente normal, mis niveles de hormona perfectamente estabilizados y ningún síntoma o molestia.

Gracias a todas
Buenas noches gracias a todas por contestar....estoy mentalizada en todo lo que pueda ser....pero lo que no me mentalizo en que me tengan que hacer la Biopsia sin anestesia (por lo menos local), por que me tienen que pinchar en el nodulo de la tiroides, y en otro que me han encontrado al lado de la angina....espero que me hagan caso y me la Gracias por el apoyo y por despejarme muchas dudas.....

T
tourya_9891312
31/8/13 a las 14:57

No te preocupes
Hola como estas? Tengo 26 años un niño de 2 años y hace 15 dias me diagnosticaron cancer de tiroides.

Cuando Me detectaron el nodulo me mandaron a estudio y salio que era benigno y q no tenia q preocuparme, sin embargo estaba muy grande y mi doctor dijo q era mejor sacarlo me programo la cirugia el 31 de julio y me quito media tiroides. Una cirugia que es un poco dolora y molesta los 3 primeros dias (en realidad el dolor es 5 maximo osea algo que vas a poder soportar sin ningún problema) me quede hospitalizada 1 noche en la clinica esa noche se me bajo el calcio sentia hormigueo en las manos y en los pies pero nada del otro mundo al otro dia me dieron salida y estuve tranquila en la casa 3 dias y luego ya estaba normal manejando, caminando y sin ningun dolor. A los 8 dias cuando me fui a quitar los puntos el Dr. Me dijo que me tenia que volver a operar xq habían detectado un carcinoma folicular, en ese momento mi mundo se acabo, pensaba en mi hijo, que me iba a morir, que con quien iba a quedar, que no era justo entre muchas otras BOBADAS que uno piensa cuando nombran la palabra cancer, fue una semana de mucho llanto de depresion, hasta que me encomende a Dios y comence a pensar en positivo y a ser yo mas fuerte que cualquier cosa, el 20 de Agosto fue mi otra cirugia duro 4 dias hospitalizada xq el calcio se me bajaba. Sali y ayer me quitaron los puntos con tan buena noticia que ya no tengo nada de cancer! Sin embargo estoy esperando la cita con el nuclear para que analice si me tienen que dar el yodo.

Es una cirugia de muy buen pronóstico con la gracia de Dios todo te va a salir muy bien, siempre energia positiva y cuando te lleguen malos pensamientos di los bloqueo y los cancelo. tu eres la que tomas la enfermedad de la manera que quieras por que si te dejas deprimir estas mal xq nada va tener sentido,

Ponle mucho animo que es solo un reto mas que nos pone la vida para demostrar lo valiente y luchadora que eres.

Cualquier cosa que necesites no dudes en escribirme asi sea la pregunta mas minima que tengas.

Que Dios te bendiga!

T
tourya_9891312
1/9/13 a las 3:30

No es tan grave
Hola como estas? Si somos muy jóvenes pero soy una fiel creyente de que todo pasa por algo en la vida....y lo mas grave es tomar una pastillita osea que si lo ves bien NO ES NADA yo me la comencé hoy a tomar....he leído que tenemos unas ventajas cuando tengamos la menopausia, también estamos a tiempo de no desarrollar algo peor en el futuro cuando ya no haya nada que hacer....

El calcio ya lo tengo super bien, aunque el doctor me dejo pastillas TEMPORALES cada 8 horas.

Mi hijo esta super bien es un terremotico total y la verdad no es que me haya dejado que no lo alzara por mucho tiempo así que fueron como 5 días de resto normal trato de no hacerlo pero el no deja....jamas tuve dolor con eso ni con nada que fuera hacer algo de la vida normal.

No me he sentido ni deprimida, ni cansada, ni ningún otro sintoma raro al que sentía antes de mis 2 operaciones, y he leído que a muchas mujeres les pasa igual, no sienten nada, es mas a mi me dolia la cabeza mucho y ahora no asi que punto positivo para la situación.

La voz jamas me cambio, siempre ha estado igual y me han dicho que es en un mínimo porcentaje que la voz cambia.

Para mi no es ningún problema contestar las preguntas, pues le dije a Dios que iba ayudar a las personas con mi testimonio de vida.

Ahora si me pongo a pensar fueron 9 días y no seguidos malos de resto es una prueba mas que estoy muy orgullosa de superar!!

Animo que Dios nos pone las pruebas mas difíciles a los mas fuertes!!!

Z
zafira_7973741
12/9/13 a las 11:36

Nueva punción
Buenos dias chicas, hace dos semanas me hicieron la nueva punción, otra vez 6 pinchazos en el cuello y sin anestesia...,como me lo hacian con ecografia me encontraron otro nodulo debajo del oido al lado de la angina.....!! parecia que el mundo se me venia encima.
Me cogieron dos muestras una para analizar en el hospital de Madrid de La Paz y otro que se lo quedaban en este hospital.....,
Cuando fuy a mi medica de cabecera para que me mandara la analitica y algo para levantar el ánimo por que estaba por los suelos...,sin fuerza sin ganas de nada...., miro mi historial, me mando la analitica y me dijo que los primeros resultados en el hospital de mi ciudad eran positivos puesto que daba que no era maligno...ahora faltan por llegar los de Madrid qua espero que digan lo mismo....
Me dijo que lo que si se veia en la ecografia es que el otro nodulo que me vieron debajo del oido mide lo mismo que el de tiroides 1 centimetro y 7 milimetros pero que ere si tiene sintoma de ser maligno por su forma y densidad.
Ayer me vio la endocrina y me confirmo lo mismo que me dijo la medica de cabecera...estoy a la espera de que me den cita para la operacion me quitan media tiroides por que aunque no es maligno como es grande me lo extirpan, y al mismo tiempo me haran la biopsia del otro para confirmar de una vez el diagnostico.......
Llevo así desde Enero y estoy deseando que esta pesadilla termine ya....tengo 27 años y con preparativos de boda....tengo mucha ilusion pero al mismo tiempo me da miedo y e pensado en posponerla muchas veces...pero mi familia me quita la idea-.....
Ya os iré contando...esta es una forma que tengo de desahogarme sin preocupar mas a la familia....mil gracias por estar aquí y suerte a todas....

Z
zafira_7973741
12/9/13 a las 11:53

No se si podre ser de ayuda molanegra
como he dicho antes hay dias que me levando con el animo con las nuves con un subidon del copón.....pero otros que no tengo ganas ni de verme yo misma....
Yo tambien estoy trabajando cara al publico y todo es con la voz...,pero sabes una cosa? que en eso ahora mismo no tienes que preocuparte....ahora centrada en resultados, pruevas y operaciones si precisa.......pero que no te importe nada mas..las cosas llegan solas y con su propio pie, cuando lleguen las afrontaremos como podamos.......

Ojala y te haya sido de ayuda......por que vosotras me ayudais mucho chicas MIL Y MIL GRACIAS.......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram