Foro / Salud

No me entero, el musculo lo cortan independientemente de por donde sea la incision?¿

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 1:09
O
olive_5716779
27/2/07 a las 23:47

vereis xicas yo me kiero acer un aumento submuscular, pero cada ciru me dice una cosa diferente, hasta hoy creia que la mejor forma era areolar, pero hoy me ha dicho otro ciru que si la incision es por la areola hay que trastear muxo por la glandula, corta musculo hasta llegar al sitio dnd debe ir la protesis, en cambio si lo pone por el surco a penas tiene k hacer nada de eso, y el musculo no lo corta..por lo que despues de la operacion no tendre k llevar ni vendas ni suje, y hay que moverlas casi desDe el principio para que se vaya haciendo su bolsillito, osea el post na y menos...esq nose si esto es verda o es mentira
EXPLICARME PLEASE

Ver también

A
aranxa_9740737
27/2/07 a las 23:55

Hola
A mi me las pusieron por la areola y me decian q ponerlas por el surco es una chapuza (las cicatrices se verán siempre cuando estás tumbada).
Creo que ya casi ningun ciru las pone por ahí.
No te fies de los q te lo ponen facilón.
Saludos

A
alfiya_5757925
28/2/07 a las :00

Hola!
en realidad te puedes operar por donde se te de la gana, submuscular, subglandular,por la aureola, axila... los cirus tienen opiniones tan distintas pq a cada se le damejor d una manera u otra, o pq lo prefieren asi, perono tiene nada q ver con que sea mejor o peor, si te quieres operar submuscular por la aureola ves a ver a un ciru q te lo recomiende asi, pq seguro q es lo q se le da mejor.
Nose si me explique bien, cosa q dudo, pero mas o menos lo entiendes no???

O
olive_5716779
28/2/07 a las :08
En respuesta a aranxa_9740737

Hola
A mi me las pusieron por la areola y me decian q ponerlas por el surco es una chapuza (las cicatrices se verán siempre cuando estás tumbada).
Creo que ya casi ningun ciru las pone por ahí.
No te fies de los q te lo ponen facilón.
Saludos

Pero cortan¿¿?
pero yo llegado este punto me da iwal operarme por la areola o por el surco, pero es verda q por la areola cortan el musculo y por el surco no?¿? de ser asi me da iwal k me kede una cica en el surco, sinceramente

A
akitten_d2cb40z
28/2/07 a las :15
En respuesta a olive_5716779

Pero cortan¿¿?
pero yo llegado este punto me da iwal operarme por la areola o por el surco, pero es verda q por la areola cortan el musculo y por el surco no?¿? de ser asi me da iwal k me kede una cica en el surco, sinceramente

El musculo no se corta se liberan fibras
independientemente de que te operen por la areola o por el surco, lo que el cirujano hace para formar el bolsillo y poder introducir el implnte es liberar algunas de las fibras del pectoral (para que lo entiendas, despegarlo un poquito)
En cuanto a que es mas visible la cicatriz en el surco, pues es bastante relativo, la mirada en el pecho se focaliza en el pezón-areola por tanto puede verse la cicatriz, sin embarggo nadie mira el surco

O
olive_5716779
28/2/07 a las :21
En respuesta a akitten_d2cb40z

El musculo no se corta se liberan fibras
independientemente de que te operen por la areola o por el surco, lo que el cirujano hace para formar el bolsillo y poder introducir el implnte es liberar algunas de las fibras del pectoral (para que lo entiendas, despegarlo un poquito)
En cuanto a que es mas visible la cicatriz en el surco, pues es bastante relativo, la mirada en el pecho se focaliza en el pezón-areola por tanto puede verse la cicatriz, sin embarggo nadie mira el surco

Posi
la verda esq las cicas q yo e visto en el surco a penas se ven son pekeñisimas, pero a lo que yo me refiero con cortar el musculo, esq me a dixo este ciru,que para meterlas por la areola debe pasar por en medio de la glandula y por en medio de el musculo osea lo perforaria, y por el surco simplemente es hacer el bolsillo sin perforarlo ...sabes?¿? me lo a explicao cn un dibujo y asio supre logico
nose q pensais?

A
alfiya_5757925
28/2/07 a las :24
En respuesta a olive_5716779

Posi
la verda esq las cicas q yo e visto en el surco a penas se ven son pekeñisimas, pero a lo que yo me refiero con cortar el musculo, esq me a dixo este ciru,que para meterlas por la areola debe pasar por en medio de la glandula y por en medio de el musculo osea lo perforaria, y por el surco simplemente es hacer el bolsillo sin perforarlo ...sabes?¿? me lo a explicao cn un dibujo y asio supre logico
nose q pensais?

Pues lo q yo te dije antes...
cadauno se monta sus peliculas pa intentar convencerte q su metodo es el mejor, pero al final es lo mismo tanto uno como otro.

O
olive_5716779
28/2/07 a las 1:41
En respuesta a alfiya_5757925

Pues lo q yo te dije antes...
cadauno se monta sus peliculas pa intentar convencerte q su metodo es el mejor, pero al final es lo mismo tanto uno como otro.

Yap
pero lo mismo k es ?¿? q en todos los tipos de incisiones te perforan el musculo?¿? porq yo se q el bolsillo lo hacen si separandolo de dnd esta y para eso hay que cortar las fibrillas esas..pero antes de llegar alli , se tiene k acer un corte en el musculo asi sin mas?¿?osea me parece very strong

A
alfiya_5757925
28/2/07 a las 11:28
En respuesta a olive_5716779

Yap
pero lo mismo k es ?¿? q en todos los tipos de incisiones te perforan el musculo?¿? porq yo se q el bolsillo lo hacen si separandolo de dnd esta y para eso hay que cortar las fibrillas esas..pero antes de llegar alli , se tiene k acer un corte en el musculo asi sin mas?¿?osea me parece very strong

Noooo!
no es qte te corten el musculo entero!bueno un pokito si,pero para abrirse paso y poder poner la protesis, pero tu por eso no te preocupes, si te pones en manos de un buen cirujano el sabra que hacer, hay videos en internet de una operacion real, pero nose cual es la pagina, haber si hay alguna q lo sabe y te cuenta.

O
olive_5716779
28/2/07 a las 14:14
En respuesta a alfiya_5757925

Noooo!
no es qte te corten el musculo entero!bueno un pokito si,pero para abrirse paso y poder poner la protesis, pero tu por eso no te preocupes, si te pones en manos de un buen cirujano el sabra que hacer, hay videos en internet de una operacion real, pero nose cual es la pagina, haber si hay alguna q lo sabe y te cuenta.

Aisss siii
SISI yo kiero ver un video de una operacion ..PORFA si alguien lo tiene k me lo pase o me diga la direcc, asiassss

O
olive_5716779
28/2/07 a las 16:06
En respuesta a olive_5716779

Aisss siii
SISI yo kiero ver un video de una operacion ..PORFA si alguien lo tiene k me lo pase o me diga la direcc, asiassss


lo subo

F
fanka_5496567
28/2/07 a las 16:28
En respuesta a olive_5716779

Aisss siii
SISI yo kiero ver un video de una operacion ..PORFA si alguien lo tiene k me lo pase o me diga la direcc, asiassss

Video operación
hace un mes y algo en TNT pusieron el video de una operación submuscular paso por paso. en este programa decía que de esta manera era menos agresiva la operación y no se dañaba ningún tejido. Creo que tiene sentido, ya que la prótesis no tiene que atravesar nada. Pero bueno, muchos cirujanos operan por la aureola y no hay ningún problema. Espero que el video todavía esté.
saludos.

A
an0N_914832599z
28/2/07 a las 16:47
En respuesta a olive_5716779


lo subo

Depende de cada medico
Hola, yo creo que depende decada medico, yo le pregunte al mio porque por la aureola y me dijo que por el tipo de protesis, que al ser anatomicas digamos, por el pezon, tocaria solo la forma de la protesis, si lo hacia por abajo la cicatriz se veria cuando te tumbas, y por la axila, pues tocaria mas que por aureola.. que creo yo?' pues que tiene mas experiencia por la aureola y ya esta...por eso yo no le pediria que lo hiciera por otro sitio. cuando me puse en manos suyas acepte que el trabajara como pudiera, solo le pedi que me quedaran bien, juntitas , naturales y bonitas y sobretodo el tema sensibilidad que es algo que yo no quiero perder por nada, ni por un par de buenas y bonitas tetas.. jejejeje,,, (y ya que estamos a colin farrel),sobre como lo haga pues como el sepa que le quedara mejor.

besitos a todas. ya que queda menos...

N
nayla_8074044
6/3/07 a las 1:09

Espero poder ayudarte a tenerlo más claro
Hola Silvi, yo aún no me he operado, pero como soy una auténtica tiquismiquis para todo en mi vida, he buceado en un montón de paginas de cirugía de muchos países y por lo que tengo entendido hay varias formas de abordaje (lugares por los que te hacen la incisión): areolar, submamaria, axilar, etc.etc. Independientemente de por dónde se introduzca la prótesis puedes escoger entre colocarla por encima del músculo (subglandular, porque va debajo de la glándula mamaria, es decir de la teti) o por debajo del músculo (submuscular, donde tienen que cortar el músculo para alojar debajo la prótesis).

Por lo que he leido la técnica submuscular está indicada en casos de chicas muy delgaditas, para evitar que se pudiera notar el contorno de la prótesis, asegurándose que al ponerla por debajo del músculo, éste presionará la prótesis ayudando a que los bordes de la misma pasen más desapercibidos. Además, aunque hay algunas dudas al respecto, la mayoría de las opiniones apuntan a que hay menor índice de encapsulamiento. Por contra, por debajo del músculo no está muy aconsejado a las personas que hacen mucho mucho deporte, ya que la mayoría de las opiniones indican que la fuerza del músculo deforma un poquito la prótesis mientras se práctica el deporte.

Por encima del músculo la prótesis queda tal cual es, ya que la teti no ejerce tanta presión sobre ella como lo hace el músculo, con lo cual, para un mismo tamaño, lo normal es que por encima del músculo parezca con más volumen que por debajo. Lógicamente tiene una gran ventaja: no se secciona el músculo y todo lo que sea no romper por dentro es más seguro y lógico. Lo que sí he leido es que algunos cirujanos opinan que en la cirugía por encima del músculo, la prótesis es sólo sostenida por la teti, que no tiene tanta fuerza como el músculo y, en algunos casos, hay opiniones que descartan este método porque dicen que el efecto de la prótesis dentro del pecho es como una pelota de tenis en un calcetín, y que con los años el pecho puede ceder y descolgarse más que si estuviera operado por debajo del músculo.

También está la teoría que defiende que es mejor prótesis redondas y lisas por debajo del músculo (para que giren sin problemas y tengan libertad de movimientos en el bolsillo, evitando contracturas) y anatómicas por encima.

Bueno, no sé si te he liado más o te he ayudado a resolver alguna de tus dudas.

Disculpadme todas pero al menos que las horas que he pasado leyendo le sirva a alguien más. Yo me operaré en un mes y espero tener suerte!!!! (pero estoy igual de asustada que todas nosotras, novatas con mucho ilusión y a la vez con miedo a equivocarte de ciru, de talla, de forma, de método,...) Buff! PERO...ÁNIMO Y PA'LANTE!!!! Besitos a todas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram