Foro / Salud

Necesito bajar el colesterol

Última respuesta: 15 de junio de 2019 a las 22:36
M
maite_3119861
10/6/19 a las 20:03

Hola, me gustaría que me comenten qué tipo de alimentación o programa de ejercicio puedo seguir para bajar el colesterol. 
Estuve investigando un poco en internet y encontré esto 
Si conocen más sitios de este estilo me gustaría que me recomienden. Gracias!

Ver también

B
bonka_13643494
11/6/19 a las 14:53

Hola
Algo que sirve para bajarlo es la levadura roja de arroz combinada con coenzima Q10. También los cereales integrales en general. Y distribuír la alimentación en 5 comidas en vez de hacer 3 más fuertes.
Como ejercicio cualquiera de los aeróbicos que te permita quemar grasa (correr, bicicleta, elíptica....). Pero ojo, para quemar grasa hay que hacerlo con la suficiente duración e intensidad. Es decir, no basta con dar un paseo o correr 5 minutos. Necesitas que el corazón llegue a un nivel alto de pulsaciones y mantenerlo ahí al menos 15 minutos, mejor si son más. Logicamente si no estás en forma las primeras veces te costará pero poco a poco lo irás consiguiendo.
Si no tienes mucho tiempo puedes probar con el entrenamiento de intervalos (buscalo por su nombre: HIIT) pero ya te advierto que es muy duro y no apto si el corazón no está completamente sano.

F
famara_13643567
12/6/19 a las 14:25

Para bajar el colesterol lo mejor es dieta sana y deporte, no hay más trucos. Te paso una app que te puede servir para llevar un control de lo que comes. 

A
avram_6995765
13/6/19 a las 11:45

Está claro que la buena alimentación y hacer deporte baja el colesterol y tiene muchísimo beneficios. La dieta mediterránea rica en frutas, verduras, , y un poco de vino tienen grandes beneficios para nuestra salud.

Sin embargo ahora se empieza a oir con mucha frecuencia sobre el tema de la neurociencia, tema que se empieza a poner de moda. No tendrá todo nuestros sentimientos, agobios y estrés una influencia enorme en nuestra salud y por lo tanto en nuestro nivel de coresterol.

Haciéndo la pregunta más general. No puede ser que este moda de vida tan artifical y materialista nos esté matando. Un mundo donde sólo pensamos en nostros. 

N
nino_18366675
14/6/19 a las :47

reduce el consumo de grasas, haz ejercicio regularmente y hazte ensaladas con ajo por ejemplo tomate con vinagreta, pimiento verde, cebolla y ajo. eso si haz ejercicio y si tiene problemas gatrointestinales(acidez o irritabilidad), no coma esta ensalada primero dejela para la mitad de la comida.

B
bodil_18365758
14/6/19 a las 15:14

Hola, para bajar el colesterol es importante hacer ejercicio moderado a diario, como salir a caminar, y llevar un estilo de vida saludable. El omega3 es muy bueno para ayudar a controlar. Las grasas no son buenas, hay que beber mucha agua y tomar mas frutas y verduras ricas en fibra que nos ayudan a controlar los niveles. Los carbohidratos y la proteina tenemos que tomar la suficiente y no excedernos para poder tener una buena salud. Existe suplementación que ayuda a controlar los niveles, junto con una dieta saludable y variada y ejercicio moderado. Espero te fuese de ayuda.

A
aihua_18334701
15/6/19 a las 22:36

Para bajar el colesterol hay una solución sencilla y muy conocida denominada "poco plato y más zapato". Lo que es lo mismo, una dieta adecuada con pocas grasas y lacteos y rica en verduras y fruta y hacer deporte de forma habitual; como mínimo caminar una hora diaria. Si aun no está controlado, podría pensar en añadirr algun remedio natural como la conocida lecitina de soja, omega 3,  el medicamento natural estrella del momento (Armolipid Plus) y en último termino si nada de lo anterior es suficiente, pasar a anticolesterolemicos por prescripción médica.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir