Foro / Salud

Tiroides y colesterol altos, relacionados??

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 11:34
J
jenna_9160087
28/2/10 a las 14:46

Hola q tal?? Bueno espero que me puedan orientar un poquito o al menos, pues ayudarme a que m desahogue...
Hace ya un par de meses, me siento muy cansada, sólo tengo ganas de estar acostada y duerma lo que duerma me sigo sintiendo cansada, además me siento super triste y lloro hasta por una mosca,y lo peor de todo, sin tener algún motivo aparente; es por esto que me decidí a ir al médico porque si detrás de estos síntomas al menos hubiera una causa pues bueno, pero lo que me preocupaba es que no la había, estoy libre de estrés, de agobios, de problemas graves... pero me siento como si los tuviera. Pues lo dicho, desde hace unos meses, llevo sintiéndome así, y justo la semana pasada se me juntó con la sensación de no poder llenar los pulmones de aire, por todo eso decidí ir al médico y hacerme un reconocimiento. Los resultados de los análisis? pues resulta que me sale el colesterol total y el LDL altos (colesterol total 241;HDL 73; LDL 153; triglicéridos 73) y en lo referido a tiroides la T3 total 2,04; la T4 total 13.1 (supera los parámetros) ; la T4 libre 1.16 y la TSH 2.72, o sea en teoría todo dentro de los parámetros menos la T4 total, el resto de los análisis me salieron bien y en cuanto a la sensación de falta de aire me dijo que era ansiedad .
El médico me manda a repetirme la analítica dentro de 3 o 4 meses, no ví que le diera mucha importancia al asunto, el caso es que no me mandó nada, y nada más pensar que tengo que seguir sintiéndome así estos meses..con mi ansiedad, cansancio, suceptibilidad...puff en cuanto al colesterol, ¿saben si el colesterol y tiroides están relacionados? es común tener el colesterol así y los triglicéridos dentro de la normalidad?? hago una dieta bastante sana, no me privo de comerme algunas cositas pero no abuso de ellas tampoco, no fumo, no bebo... la única solución que le veo será caminar pero claro... si diariamente no puedo casi con mi cuerpo.... ya nada más en pensar en practicar deporte me siento cansada, pero bueno, no queda de otra.
Siento haberme extendido tanto, me gustaría que alguien me orientara un poco, no sé... estoy un poco perdida

Ver también

S
samah_8700023
11/5/10 a las 10:51

Sí que tiene que ver y mucho!!!
Hola!!!
Te cuento. Leyendo lo que te pasa estás justo describiendo lo que a mí me estaba pasando. En Diciembre de 2008, me detectaron hipotiroidismo, es decir, mi tiroides estaba alterada porque iba forzada para poder producir la cantidad de hormonas que debe para que el cuerpo funcione bien.
Lo del cansancio, insomnio, la depresión y todo lo demás es debido a una carencia en el funcionamiento de tu tiroides y para eso debes ir al endocrino para que te recete un medicamento que no es más que yodo que le hace falta a tu cuerpo para afrontar el día a día. Te recomiendo que con lo que cuentas, si tu médico no ha hecho nada, pues no vale la pena, cambia de médico, porque no le damos importancia pero si la tiroides no funciona bien, tú no estás bien; tendrás colesterol y triglicéridos porque tu cuerpo no quema la energía que debe y la grasa se queda en la sangre, de ahí tus niveles tan altos. Yo tomo 50mg de Eutirox, de lunes a viernes y 75 mg los fines de semana, pero todo depende de que te ajusten la dosis que necesite tu cuerpo y eso se logra haciendo analíticas mensuales.

Yo al principio comencé con 25 mg y me las controlaron, pero desde Octubre de 2009, que me volvieron a subir las tiroides, me aumentaron la dosis y por ahora, lo tengo controlado.
Además, llevábamos 2 años buscando embarazo y no había manera y tras hacernos un montón de pruebas y estar bien los dos, nos dijeron que el problema podría ser mi hipotiroidismo, aunque los análisis de hormonas confirmaban que todos los meses ovulaba, pero soy superirregular en mis ciclos, con lo cual era aún más difícil.
Ahora, cuando ya llevo unos 6 meses con las tiroides estables, estoy esperando para hacerme una beta, porque tengo dos días de retraso y aunque el pipitest me sale positivo con una rayita muy clarita, prefiero no lanzar las campanas al vuelo hasta que no me haga una beta en sangre y que el médico me diga que todo va bien.

Espero haberte ayudado y no te agobies que eso con una pastillita en ayunas se soluciona, eso sí, será ya para toda la vida. De hecho ya me dijeron que si me quedaba en estado tendrían que subirme la dosis otra vez, porque el niño tira de tus tiroides para desarrollarse, con lo cual han de hacer doble trabajo y hay que ayudarlas con más medicación.
No te apures, que lo tienes superado, un besote y ánimo.

N
nica_5471789
28/9/10 a las 11:34
En respuesta a samah_8700023

Sí que tiene que ver y mucho!!!
Hola!!!
Te cuento. Leyendo lo que te pasa estás justo describiendo lo que a mí me estaba pasando. En Diciembre de 2008, me detectaron hipotiroidismo, es decir, mi tiroides estaba alterada porque iba forzada para poder producir la cantidad de hormonas que debe para que el cuerpo funcione bien.
Lo del cansancio, insomnio, la depresión y todo lo demás es debido a una carencia en el funcionamiento de tu tiroides y para eso debes ir al endocrino para que te recete un medicamento que no es más que yodo que le hace falta a tu cuerpo para afrontar el día a día. Te recomiendo que con lo que cuentas, si tu médico no ha hecho nada, pues no vale la pena, cambia de médico, porque no le damos importancia pero si la tiroides no funciona bien, tú no estás bien; tendrás colesterol y triglicéridos porque tu cuerpo no quema la energía que debe y la grasa se queda en la sangre, de ahí tus niveles tan altos. Yo tomo 50mg de Eutirox, de lunes a viernes y 75 mg los fines de semana, pero todo depende de que te ajusten la dosis que necesite tu cuerpo y eso se logra haciendo analíticas mensuales.

Yo al principio comencé con 25 mg y me las controlaron, pero desde Octubre de 2009, que me volvieron a subir las tiroides, me aumentaron la dosis y por ahora, lo tengo controlado.
Además, llevábamos 2 años buscando embarazo y no había manera y tras hacernos un montón de pruebas y estar bien los dos, nos dijeron que el problema podría ser mi hipotiroidismo, aunque los análisis de hormonas confirmaban que todos los meses ovulaba, pero soy superirregular en mis ciclos, con lo cual era aún más difícil.
Ahora, cuando ya llevo unos 6 meses con las tiroides estables, estoy esperando para hacerme una beta, porque tengo dos días de retraso y aunque el pipitest me sale positivo con una rayita muy clarita, prefiero no lanzar las campanas al vuelo hasta que no me haga una beta en sangre y que el médico me diga que todo va bien.

Espero haberte ayudado y no te agobies que eso con una pastillita en ayunas se soluciona, eso sí, será ya para toda la vida. De hecho ya me dijeron que si me quedaba en estado tendrían que subirme la dosis otra vez, porque el niño tira de tus tiroides para desarrollarse, con lo cual han de hacer doble trabajo y hay que ayudarlas con más medicación.
No te apures, que lo tienes superado, un besote y ánimo.

Muchas gracias
hola yo tb estaba interesada en el mismo tema y me ayudado mucho tu explicacion gracias ,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest