Te cuento
lo que me ha ocurrido a mi, yo tengo 46 años , hace dos contemplé la posibilidad de ser madre a través de invitro, el médico me dijo que antes habría que operar porque mi útero estaba lleno de miomas, tantos que habría que abrir abdominalmente para quitarlos y poder quedarme embarazada(osea podía salvarme el útero) cobrarme por la operación y luego por dejarme embarazada.Deseché la idea y fui al ginecólogo de la seguridad social, me dijo que por la situación de los miomas podía aguantar sin operarme y que fuera a revisiones periódicas.Yo por aquel entonces no tenía ningún síntoma por los miomas.
Pasaron dos años y en ese tiempo fui cada seis meses a la ginecóloga, (ya que me lo cambiaron), de la seguridad social y me decía que mis miomas seguían igual y me recetó anticonceptivos, no me los tomé porque no vi la necesidad pero en octubre del año pasado empecé a tener verdaderas hemorragias, el periodo me duraba casi un mes y siempre estaba con las compresas y manchándolo todo, además de hinchada, fui de nuevo a mi ginecóloga y me recetó los anticonceptivos, según ella los miomas seguían igual y la mujer no me hablaba de operarme sólo de que entrara en menopausia, ya que los miomas se alimentan de estrógenos y con la menopausia se atrofian.
Pero las hemorragias no paraban y me produjeron una anemia ferropática, (tomé hierro) y cogí algunos días de baja laboral, a los dos meses me puse malísima y del trabajo me llevaron al hospital, allí me vieron dos ginecólogas y me dijeron que mi útero estaba enfermo y que había que extraerlo, es decir histerestomía sino quería tener hijos(yo había desechado la idea), me dieron fecha y me pusieron en lista de espera para operar, les supliqué un tratamiento y me dijeron que no, que tenia muchos miomas y me producirian hemorragias, la anemia había desaparecido.
No quería operarme,me daba pánico; y decidí buscar otra opinión, me recomendaron un ginecólogo de prestigio, le llevé las ecos y lo que me habían dicho y le dije que no queria operarme.
Me mandó neogyona, durante tres meses y otros anticonceptivos tres meses despues y me dijo que la cirugia era lo último y que dada mi edad podíamos esperar a la menopausia.Las hemorragias desaparecieron, la última regla me duró cinco días y me encuentro fenomenal.Te recomiendo que consultes a otro profesional y que si puedes no te extraigan el útero, si quieren lo pueden salvar y después intentar ser madre.Yo ahora soy mamá adoptiva.Suerte
Mostrar más