Buenas noches,
El motivo de abrir este foro es poder compartir mi historia, hace unos meses a mí me ayudó mucho conocer las historias de otras mujeres que habían vivido lo mismo que yo y por ello me animo yo a contar la mía, para ver si puedo despejar alguna duda o incluso a lo mejor ayudar a alguien.
He leído que la mayoría de las mujeres deciden operarse porque sus miomas les producen sangrados muy abundantes e irregulares, incluso cuando no están durante el periodo, en mi caso las reglas eran muy largas y muy muy abundantes pero únicamente cuando se suponía que me tocaba.
Lo peor que yo llevaba eran los dolores, una sensación de peso y de dolor continua, la cuál mejoraba en ocasiones con el calor y con antiflamatorios, pero claro era constante, a eso se le juntaba con la irritabilidad que me provacaba, en fín seguro que esto no os supone nada nuevo.
Estuve varios años con lo que yo pensaba era un mioma grande y uno pequeñito de milímetros, tenía que ir a revisión todos los años para ver si crecían, un día llegó el momento estaban creciendo llegando a 9 cm uno y a 3cm otro, en una revisión mi ginecologa me dijo que había que operar, los calmantes ya no me hacían el mismo efecto, la pildora no hacia que dejara de crecer y los dolores cada vez eran peor.
A todo esto hay que decir que en ningún momento me garantizaban que me pudieran dejar el utero, me encontraba con 31 años sin niños y sin saber si podría tenerlos.
Pensé en no operarme y tener un niño antes, pero tampoco me garantizaban que pudiera quedarme embarazada con los miomas.
Finalmente me decidí a operarme y todo fué muy rápido, estuve 5 días ingresada, me quitaron 3 miomas el grande el pequeño y otro que desconocía que tuviera.
Cabe decir que tengo motivos para sonreir puesto que me pudieron dejar el utero, los dolores desaparecieron, la sensación de pesadez en el lado derecho donde tenía el mioma grande también, por lo que aunque pasas un mes jodidilla me alegro.
En mi caso me hicieron miomectomía (lunes), al día siguiente de la operación Martes ya me incorporaron y entre el miércoles-jueves ya estaba dando pequeños paseitos por el hospital.
Si alguna está en duda por los miedos, os digo que os animeis y que penseis en vosotras y en vuestra calidad de vida no se puede estar a base de pastillas y con dolores contantes.