Foro / Salud

Miomectomía, miedos, dudas...

Última respuesta: 3 de febrero de 2020 a las 10:40
S
sanja_19372779
2/2/20 a las 21:59

Buenas noches,

El motivo de abrir este foro es poder compartir mi historia, hace unos meses a mí me ayudó mucho conocer las historias de otras mujeres que habían vivido lo mismo que yo y por ello me animo yo a contar la mía, para ver si puedo despejar alguna duda o incluso a lo mejor  ayudar a alguien.

He leído que la mayoría de las mujeres deciden operarse porque sus miomas les producen sangrados muy abundantes e irregulares, incluso cuando no están durante el periodo, en mi caso las reglas eran muy largas y muy muy abundantes pero únicamente cuando se suponía que me tocaba. 

Lo peor que yo llevaba eran los dolores, una sensación de peso y de dolor continua, la cuál mejoraba en ocasiones con el calor y con antiflamatorios, pero claro era constante, a eso se le juntaba con la irritabilidad que me provacaba, en fín seguro que esto no os supone nada nuevo.

Estuve varios años con lo que yo pensaba era un mioma grande y uno pequeñito de milímetros, tenía que ir a revisión todos los años para ver si crecían, un día llegó el momento estaban creciendo llegando a 9 cm uno y a 3cm otro, en una revisión mi ginecologa me dijo que había que operar, los calmantes ya no me hacían el mismo efecto, la pildora no hacia que dejara de crecer y los dolores cada vez eran peor.

A todo esto hay que decir que en ningún momento me garantizaban que me pudieran dejar el utero, me encontraba con 31 años sin niños y sin saber si podría tenerlos.

Pensé en no operarme y tener un niño antes, pero tampoco me garantizaban que pudiera quedarme embarazada con los miomas.

Finalmente me decidí a operarme y todo fué muy rápido, estuve 5 días ingresada, me quitaron 3 miomas el grande el pequeño y otro que desconocía que tuviera.

Cabe decir que tengo motivos para sonreir puesto que me pudieron dejar el utero, los dolores desaparecieron, la sensación de pesadez en el lado derecho donde tenía el mioma grande también, por lo que aunque pasas un mes jodidilla me alegro. 

En mi caso me hicieron miomectomía (lunes), al día siguiente de la operación Martes ya me incorporaron y entre el miércoles-jueves  ya estaba dando pequeños paseitos por el hospital. 

Si alguna está en duda por los miedos, os digo que  os animeis y que penseis en vosotras y en vuestra calidad de vida no se puede estar a base de pastillas y con dolores contantes.
 

Ver también

M
mayicita1978
3/2/20 a las 10:40

Hola.
En mi caso pasé 4 veces por quirófano por miomas.
Dos de ellas fueron histeroscopias quirurgicas ya que querían extirpar unos pequeños miomas submucosos de unos 3mm, esas cirugias son ambulatorias y en cuanto te recuperas de la anestesia te mandan a casa.
Hace dos años me tocó una laparoscopia ya que volvía a tener miomas y como estaba en tratamiento FIV necesitaba tener el útero limpio para recibir los embriones.
En esa ocasión me quitaron 12 miomas, todos en el exterior del útero algunos de 2 y 3cm de diámetro.
Al año de esa cirugía volvía a tener miomas, uno de ellos de 5cm de diámetro otro de 3 y uno de ellos con una fea forma que no les gustaba nada a los ginecólogos por lo que tomé la decisión de hacerme la histerectomia ya que a la velocidad que genero los miomas había alto riesgo de cáncer.
Me costó tomar la decisión pero en 5 años ya habia pasado por 3 cirugias y me habían extirpado 12 miomas.
En octubre me someti a mi última operación y al mes al ir a recoger las biopsias tuve la mejor de las noticias.
Mi útero estaba plagado de miomas, unos 200 contaron pequeñitos como si fuera arenita en la zona endometrial, pero lo mas importante era que habia un tumor con celulas cancerosas en una trompa.
Definitivamente fue la mejor decisión.

Con este rollo pretendo daros ánimos, me costó mucho decidirme ya que no tengo hijos y quería tenerlos ademas estaba a mitad del FIV y podia hacer otro ciclo más con la seguridad social, pero tomé la decisión mas dura ya que pense que es mas importante estar viva y sana que tener hijos.

Mi caso es extremo, hay quien vive toda la vida con miomas y con sus controles todo va estupendo y hay veces que tenemos que ser fuertes y decidir cortar por lo sano. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir