Suerte!
Mira, sinceramente he creado la cuenta sólo para responderte. Yo tengo también 15 años, migrañas (hereditarias) muy intensas, todos los días, prácticamente la mitad del día. Y sí, es muy duro, sobretodo por el hecho de que la gente que te rodea, no es capaz de ponerse en tu piel, porque no es nada que hayan podido vivir, y sobretodo tienden a subestimarlo, o a tomárselo a broma. En mi caso son como si me despertara con resaca... por la alteración del sueño, y sin tener en cuenta eso, además me duele cuando le apetece. Llevo unos 8 años haciéndome pruebas, tomando de todo... hasta que todo fue a peor, y consulté a un neurólogo. Me ponen tratamientos, que por cierto son MUY DUROS, y los hay con efectos secundarios peores que las migrañas, (como cosquilleos y calambres, dificultades para hablar, cansancio, etc) aunque según me dijeron hay un tipo de medicamentos que casi no tienen efectos adversos, que no te sabría decir cuales son, pero están contraindicados para asmáticos.
Con tu pregunta si tienes varias personas en la familia con migrañas, descartan en principio que pueda ser otra cosa, aunque por si acaso recomiendan hacerse análisis, y sabiendo que son migrañas se busca un tratamiento con el que se pueda llevar una vida plena sin enfermedad, o al menos mejor. También he oído que se puede operar, pero lo dudo enormemente. Sino solo te queda relajarte, aislarte de ruido, luz, y lo que te moleste, NO hay otra solución. Eso sí, a esta edad no es nada normal tener migrañas, y también puede ser causa del estrés. Aunque seas joven, deberías de decidir qué es lo mejor para ti, porque no poder pensar puede hacerse inhumano, entre otras cosas que te causen...
Pueden ser varias cosas, por lo que te duela, se dan causas de gente con migrañas que cuando acaba los estudios, o cambia de etapa en la vida, ya no vuelve a tenerlas. O hay quienes se les pasa progresivamente... Lo mejor es que busques a un especialista, y no te conformes con el medico habitual, porque no saben absolutamente nada sobre el tema, y hay medicamentos que suelen recetar lo que tienen prescrito, no porque rebusquen dadas tus condiciones. (Hace un año, mi medico de cabecera me receto unas pastillas, y medio año despues, me dijo un especialista que estaba tomando cuatro veces más de lo que un adulto debería. Había estado al borde del suicidio por una gilipollez). Por eso te aconsejo que busques a alguien que sepa, y que distinga segun como te duela, como te sientas, y te haga un seguimiento, porque jugando con los medicamentos puedes estropearte la vida, como me pasó a mí.
Ante todo nunca dejes que nadie juzgue tu dolor y ánimo para que no desesperes, porque si no te haces fuerte, y lo afrontas esto podría hundirte, y todo iría a peor.