Foro / Salud

Mi padre tiene cancer de pancreas

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 1:07
A
an0N_628349699z
5/1/09 a las :32

Me cuesta hasta escribirlo. Ya pasé este infierno con mi madre hace 6 años cuando la diagnosticaron cancer de mama.

Necesito consejo. Mi padre tiene 85 años y es asmático crónico, ademas en los ultimos 2 años ha padecido varios infartos cerebrales. El ultimo el año pasado fue un ictus que le afecto al habla, ya ha recuperado casi.

El hallazgo del cancer de pancreas ha sido casual, ingreso en el hospital por el asma y por que tenia mal todos los niveles, azucar, potasio..... y le encontraron el cancer.
El no lo sabe, le han citado directamente a cirujia, he hablado con el medico y me ha dicho que con su edad lo unico que pueden hacer, en caso de que se pueda hacer algo, es operarle y nada mas, pero no esta claro que mi madre, con su situacion pueda superar la operación.

El resultado del TAC dice que encontraron un nodulo captante de contraste en la cola pancreatica, con un diametro maximo q se estima entorno a 1,5 x 1,5 cm, no identificandose claramente signos que sugieran invasasion en vecindad.

No quiero hacerle pasar por todas las pruebas, gammagrafias, escaner, biopsias............. para nada, solo para que no viva feliz el resto de vida que le quede, pero no se si es la opción correcta, y si le estoy quitando la posibilidad de vivir mas tiempo?

Por favor, ¿alguien me puede aconsejar?

Saludos

Ver también

D
dolors_7859735
31/3/09 a las 7:46

Busca informacion
Busca informacion sobre el cancer de pancreas y la técnica HIFU

E
eimy_5779400
31/3/09 a las 9:24

Hola diana!
Siento mucho por lo que estás pasando, es muy duro cuando le diagnostican cáncer, a tus familiares más queridos (lo sé por experiencia) así que por lo menos desde aquí me gustaría ofrecerte mi apoyo. En cuanto a aconsejarte, te diría que hagas lo que te digan los doctores; ellos son los que realmente pueden opinar, una vez visto el estudio, si con la operación tendrá posibilidad de vivir más tiempo, y la calidad de vida que tendrá (algo muy a tener en cuenta). Te mando mucho ánimo.

A
alfiya_8987642
31/3/09 a las 10:58


Los médicos son los que mejor te pueden aconsejar, en él hay que tener en cuenta todos los factores, la edad de tu padre, los antecedentes médicos y la calidad de vida que le quedará cogiendo una opción u otra, si el tumor es cogido a tiempo y la intervención no le supone un riego excesivo., quizá sea la mejor opción,pero eso los que te pueden aconsejar mejor son los médicos que tienen toda la información...es dificil aconsejar nada, yo solo miraría sobretodo que no sufra en una situación u en otra, con calidad de vida..un besazo

S
sidy_776808
7/3/18 a las 1:07
En respuesta a an0N_628349699z

Me cuesta hasta escribirlo. Ya pasé este infierno con mi madre hace 6 años cuando la diagnosticaron cancer de mama.

Necesito consejo. Mi padre tiene 85 años y es asmático crónico, ademas en los ultimos 2 años ha padecido varios infartos cerebrales. El ultimo el año pasado fue un ictus que le afecto al habla, ya ha recuperado casi.

El hallazgo del cancer de pancreas ha sido casual, ingreso en el hospital por el asma y por que tenia mal todos los niveles, azucar, potasio..... y le encontraron el cancer.
El no lo sabe, le han citado directamente a cirujia, he hablado con el medico y me ha dicho que con su edad lo unico que pueden hacer, en caso de que se pueda hacer algo, es operarle y nada mas, pero no esta claro que mi madre, con su situacion pueda superar la operación.

El resultado del TAC dice que encontraron un nodulo captante de contraste en la cola pancreatica, con un diametro maximo q se estima entorno a 1,5 x 1,5 cm, no identificandose claramente signos que sugieran invasasion en vecindad.

No quiero hacerle pasar por todas las pruebas, gammagrafias, escaner, biopsias............. para nada, solo para que no viva feliz el resto de vida que le quede, pero no se si es la opción correcta, y si le estoy quitando la posibilidad de vivir mas tiempo?

Por favor, ¿alguien me puede aconsejar?

Saludos

Hola Diana.
Mi padre murió de cancer de pancreas con 81 años
Me puedes decir que hicisteis al final con tu padre si le llegasteis a operar?
Y que tal salio todo
gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook