Foro / Salud

Mi novia me confesó ayer...

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 23:51
L
lizar_8119004
13/1/10 a las 9:14

Buenos dias a tod@s

A ver si me podeis aconsejar en este tema tan complicado de entender para los que no tenemos este problema.

Anoche mi novia me confesó voluntariamente, entre lágrimas y con un gran esfuerzo, que ultimamente despues de cenar va al baño y se provoca el vómito. No me dice ni cuantas veces ni por que. Estaba demasiado nerviosa y no tenía muchas ganas de hablar del tema. Ella me dice que pocas veces y el motivo, aunque no me lo diga, su cuerpo. El caso es que no está gruesa. Tiene un cuerpo normal, alejado de la delgadez, pero normal.

Hace años estaba delgadita, tenia un cuerpo muy estilizado. En estos años ha ganado kilos y forma pero eso me ha sido nunca para mi un impedimento para enamorarme de ella, de hecho estoy con ella desde hace poco mas de medio año, así que ya me junté con ella siendo asi, aunque la conocía desde hace años cuando estaba delgadita. Me encanta su cuerpo como está actualmente. A mis ojos, no le sobra ni le falta nada. Estará harta de oirme venerar su cuerpo que, tal como es, es para mi un santuario.

Anoche, cuando me contó esto, solo pude darle una mínima reprimenda por ello, camuflada entre abrazos, besos y palabras de ánimo y apoyo para que acabe con estas prácticas. No era momento para cavar más en la conversación. Se encontraba muy nerviosa y culpable tras confesar y no creí que fuera momento de hablar de ello, sino de apoyar con gestos y caricias. Estaba muy alterada, y cada vez que intentaba decirme algo o responderme a alguna de mis preguntas, más se ponía a llorar. Me dijo que se había dado cuenta, que habian sido pocas veces, y que no lo iba a hacer mas.

No obstante me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias para saber la mejor forma de tratar esto con ella y poder ayudarla de la mejor manera posible.

Muchas gracias por vuestra ayuda, que no es la primera vez que me la brindáis, aunque no por estos temas.

Ver también

L
lizar_8119004
13/1/10 a las 11:02

Gracias
Si, mi apoyo lo tiene totalmente. Si una persona tiene un problema opino que lo peor que se puede hacer es macharcarle con él. Tratarlo tranquilamente, haciendole ver que es un error y que hay que abandonar esa práctica es lo mejor.
Gracias por tu consejo zap75. Hablaré con ella en un momento mejor y lo trataremos

A
an0N_849482999z
28/1/10 a las 21:49

Yo hice lo mismo con mi novio ace un par de meses...
hola me gustaria decirte que la situacion de tu novia es un poco complicada ya que solo está empezando, todavía se puede arreglar.
te cuento yo soy bulimica desde ace unos 5 meses mas o menos, yo empezé porque todas mis amigas eran delgadas y veía como que no encajaba con ellas, poco a poco empezé con el hábito de vomitar siempre después de las comidas, pero no me daba cuenta de lo que estaba haciendo y poco a poco se convirtió en esta horrible enfermedad.
Al sentirme sola se lo conté a mi pareja pero él actuó como tú, lo entiendo, solo digo que ella necesita todo tu apoyo y no le recalques a cada momento su físico, porque le darán más ganas de hacerlo, solo dile que puede contar contigo para cualquier cosa, no digo que algún piropo de vez en cuando vengan mal. Intenta hablar con ella pero sin atosigarla, cuando veas que está incómoda cambia de tema y luego vuelve a intentarlo, poco a poco irá cogiendo confianza.
Mucha suerte.

U
ulf_6972569
28/1/10 a las 23:51

Hola..espero que tu caso no se alarge tanto como el mio..
yo en mi experiencia..mi pareja lleva ya 6 años con este tema..y es un sin vivir..la verdad.

espero que la gravedad o que le afecte de manera distinta que ami pareja..por que esto no se lo deseo a nadie.

en mi caso se vuelven egoistas,impulsivas,envidiosas .antisocial.

no se informate un poco por internet y podras comprobar los efectos secundarios de todo esto..lo que te puede afectar ati.

espero que tengas muchos tarros y bien grandes de paciencia.

un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir