Foro / Salud

Mi experiencia con el cancer

Última respuesta: 17 de enero de 2012 a las 20:22
Y
yuemei_9616390
14/12/08 a las 10:33

Hola a to@s!

Escribí po primera vez hace unos meses, acababa de ser diagnosticada de carcinoma ductal infiltrante Grado I, sin ganglios afectados. Fui operada el 16 de Julio, y despues recibí 30 sesiones de radioterapia, ahora estoy con Tamoxifeno.

Quiero contar mi experiencia porque a lo mejor a una sola de vosotras os ayuda y con eso es mucho más que suficiente. Cuando me diagnosticaron pase por todas las fases, la de la negación, la incredulidad, el miedo, la aceptación... todos esos sentimientos contradictorios por las que seguro que todos hemos pasado. Despues me puse manos a la obra y empece a moverme, a leer, a informarme de mis posiblildades. Me lei el libro de la Mari de Chambao (os lo recomiendo) y atraves de el conoci un producto que ella tomaba durante los tratamientos de radio y quimio que se llama ocoxin+viusid
luego a traves de este foro tambien he leid defender ste producto encarnizadamente a Charly (quizás las formas le fallan) pero yo puedo hablar con conocimento de causa, lo empece a tomar antes de iniciar la radioterapia, hace 3 meses y tengo que decir, que no me he sentido cansada, mi piel se ha recuperado espectacularmente, y mis analiticas de momento salen perfectas. Yo sigo tomandolo ya que es un complemento alimenticio sin efectos secundarios que me ayuda a mantener fuerte mi sistema inmunologico que es de lo que se trata. Tambien he cambiado mi forma de alimentarme: no como carne, ni leche, solo tomo queso de cabra u oveja que se supone que no estan tan manipuladas y hormonadas como las vacas, mucha verdura, fruta, nada de soja,, (prohibida por mi oncologa) una copita de vino tinto con la comida, hago spinnig media hora cada día, salgo a correr, he apartado de mi vida todo lo que no me aporta nada y disfruto al máximo de mi gente, de mis amigos de verdad, de mi familia, les digo cada día sin faltar ni uno cuanto les quiero, les abrazo para sentirles cerca, para que me transmitan su energia positiva, escucho música y canto, pq me encanta cantar! y bailo por los pasillos de mi casa con los cascos puestos, y me rio mucho, lloro cuando tengo que hacerlo, pero...SOY FELIZ. Y no sé si esto acabará conmigo...quien sabe cual es su destino! pero sé que hoy estoy aqui, VIVA.
Tengo 44 años, mi nombre es Teresa, y TENGO SUERTE
Hay una frase que hago mía cada día: SOÑAR COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE, VIVIR COMO SI FUESES A MORIR HOY.

MUCHA SUERTE A TOD@S, ANIMO Y A LUCHAR!


Ver también

A
an0N_879134199z
14/12/08 a las 10:56

Mi pareja
esta en la empezando a tomar el tamoxifeno, le pone muchas contraindicaciones, le esta saliendo el pelo pero muy lentamente, y este medicamento pone que se te cae. a ti tambien te ha pasado, ya te ha salido el pelo bien. Ella es pura alegria antes y despues de que le pasara esto. Todo el mundo se queda flipado que no haya perdido su sonrisa en ningun momento, nuestro amigos empiezan a ver que la palabra cancer deja de ser un tabu.

un beso, y sigue igual.

Y
yuemei_9616390
14/12/08 a las 13:38
En respuesta a an0N_879134199z

Mi pareja
esta en la empezando a tomar el tamoxifeno, le pone muchas contraindicaciones, le esta saliendo el pelo pero muy lentamente, y este medicamento pone que se te cae. a ti tambien te ha pasado, ya te ha salido el pelo bien. Ella es pura alegria antes y despues de que le pasara esto. Todo el mundo se queda flipado que no haya perdido su sonrisa en ningun momento, nuestro amigos empiezan a ver que la palabra cancer deja de ser un tabu.

un beso, y sigue igual.

El tamoxifeno
Hola David! que gusto ver a la pareja preocupandose por lo que tanto nos afecta a nosotras, yo tengo que decir que tambien tengo suerte en eso, mi marido esta a mi lado al 100x1000, acude conmigo a charlas, se apunta a correr, me escucha...eso es muy importante, es la base de nuestra terapia. EL AMOR.

Yo tomo el tamoxifeno hace ahora 2 meses, y lo que he notado es que he engordado un par de kilos, y eso que me cuido muchisimo la almentación y hago deporte, tambien tengo algunos sofocos pero muy llevaderos la verdad, y de momento ni me duelen las articulaciones ni noto nada más, quizás influye tambien el ocoxin+viusid que sigo tomando dos veces al día, no lo sé.
Me alegro mucho que tu mujer lo lleve de manera positiva y alegre, eso es VITAL.
Mucha fuerza y mucho animo!

Besos de colores

Y
yuemei_9616390
14/12/08 a las 18:44

Quien eres tu?
Para decirme lo que debo pensar, escribir, o tomar? es que en algun renglon de mi mensaje has leido que yo te indujera a tomar algo? cuando yo decidi tomarlo por supuesto consulte con mi oncologa y ella me dijo que no habia ningun problema en tomarlo, de que fin de licro me hablas? el mio? es que te he dicho que no vayas al medico, o que hagas tal cosa? Y quien eres tu para hablar en tu mensaje en nombre de todas??
Solo he contado MI experiencia a lo que tengo tanto derecho como tu. Yo NO VENDO NADA, quien te crees tu para hacer ese juicio de valor grtuito sobre la intencion de mi mensaje?
Seguire pensando, opinando y diciendo lo que crea oportuno igual que haces tu, pero en vez de dedicarte a difamarme, podrias ser más constructiva, cuentanos que haces tu para sentirte mejor, eso nos puede ayudar, tu demagogia barata no.

Yo leo muchos mensajes con los que puedo estar más a o menos de acuerdo, pero de los que no me aportan nada paso y de los demas aprendo. Y siento que te ofenda tanto el que mi tumor haya sido de Grado I y que no me hayan dado quimio, quizas eso ya no me da derecho a opinar, verdad?. Desde luego no serás tu la que decida si debo o no hacerlo.


S
sina_5431371
14/12/08 a las 19:18
En respuesta a yuemei_9616390

Quien eres tu?
Para decirme lo que debo pensar, escribir, o tomar? es que en algun renglon de mi mensaje has leido que yo te indujera a tomar algo? cuando yo decidi tomarlo por supuesto consulte con mi oncologa y ella me dijo que no habia ningun problema en tomarlo, de que fin de licro me hablas? el mio? es que te he dicho que no vayas al medico, o que hagas tal cosa? Y quien eres tu para hablar en tu mensaje en nombre de todas??
Solo he contado MI experiencia a lo que tengo tanto derecho como tu. Yo NO VENDO NADA, quien te crees tu para hacer ese juicio de valor grtuito sobre la intencion de mi mensaje?
Seguire pensando, opinando y diciendo lo que crea oportuno igual que haces tu, pero en vez de dedicarte a difamarme, podrias ser más constructiva, cuentanos que haces tu para sentirte mejor, eso nos puede ayudar, tu demagogia barata no.

Yo leo muchos mensajes con los que puedo estar más a o menos de acuerdo, pero de los que no me aportan nada paso y de los demas aprendo. Y siento que te ofenda tanto el que mi tumor haya sido de Grado I y que no me hayan dado quimio, quizas eso ya no me da derecho a opinar, verdad?. Desde luego no serás tu la que decida si debo o no hacerlo.


Claro que puedes opinar
Personalmente no encuentro nada ofensivo en tu mensaje. Es bastante optimista, y es que razones no te faltan. ¿No puedes expresar tu alegría? ¡Pues claro que sí! Hay un tiempo para llorar y un tiempo para reír, que decía un antiguo rey sabio. Me alegro de que estés tan bien y que sigas disfrutando y compartiendo. Besos.

V
virgen_9179512
15/12/08 a las 9:39

Holaaaa
Holaa amiga .. a mi me encanta tu mensaje , está lleno de alegria y de fuerza y de esperanza , y yo es lo que necesito ahora , garra , y también mucha información .Yo ahora estoy con mi primer ciclo de quimio , aller tube un dolor de cabeza alucinante , desde que me he puesto la quimio tengo un super catarro de pecho , no como casi nada y estoy todo el día cansadina , solo hace 12 días asi que supongo q aún es pronto para recuperarme .Ese complejo que decís donde se compra ?Yo es que tengo que levantar cabeza como sea , me tengo q poner bien rápido , tengo que seguir como mi vida , tengo que seguir currando y estudiando , y es que tengo q sacar a mi niña adelante .

Yo también soy un poco de las afortunadas de esta enfermedad , tengo carcinoma ductal infiltrante de grado 2 pero no tengo los ganglios infectados , supongo que con muchas cartas de la baraja es mas fácil jugar la partida , pero esto , a mi manera de ver es una loteria , se supone q yo no deveria tener cancer , que soy demasiado jovén , en mi vida e fumado o bebido nada , ni siquiera he tomado la pildora u hormona alguna , he sido deportista de élite durante casi 10 años , no tengo antecedentes de cancer , he dado 11 meses el pecho a mi niña hace casi nada , no como apenas carner , mi dieta ha sido siempre la que se supone que deben tener las personas sanas , he echo todo lo que se supone que hay que hacer para que una persona no tenga cancer y ho me pregunto ..¿ entonces porque ... lo tengo ?No hay respuesta , no creo que tenga mas posibilidades que su tubiara grado 4 ,, poq esto es una loteria , me ha tocado a mi os a tocado a vosotras ,, pero esto es una carrera de fondo y hay que llegar a meta , TODAS , cueste lo que cueste

Y
yuemei_9616390
15/12/08 a las 10:52

Hola raquel
Me alegro de que entendieras la esencia de mi mensaje que no era otro que el de transmitir mi experiencia con esta enfermedad y energia positiva.

Primero decirte que siento mucho que te sientas así a lo mejor suena tonto decirte que la vida es...UN REGALO, debemos aprender a disfrutar de ella, es un préstamo que tarde o temprano tenemos que devolver, así que seguramente si pensaramos más en ello, aprenderiamos a vivir mejor, a saborear cada día de nuestra vida. Hay muchas cosas por las que vivr, solo tienes que buscar en tu interior y encontrar las cosas que te hacen feliz. Yo he encontrado las mias, mi familia, mis amigos, la música, la lectura, y colaborar con alguna ONG Y y asociación me ayuda a sentirme mejor y util.
Si necesitas hablar puedes hacerlo conmigo siempre que quieras, ya no estas sola
Respecto al ocoxin siento no poder ayudarte ya que como tu bien dices yo no soy medico y solo el puede recomendarte. Este producto es para reforzar las defensas y un antivirico, es cierto que ayuda a subir el animo, pero de ahi a que sea lo que tu necesitas...,
Yo te aconsejo que vayas a tu médico.
Un beso muy fuerte y mucho mucho animo!

NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA

Y
yuemei_9616390
15/12/08 a las 11:16
En respuesta a virgen_9179512

Holaaaa
Holaa amiga .. a mi me encanta tu mensaje , está lleno de alegria y de fuerza y de esperanza , y yo es lo que necesito ahora , garra , y también mucha información .Yo ahora estoy con mi primer ciclo de quimio , aller tube un dolor de cabeza alucinante , desde que me he puesto la quimio tengo un super catarro de pecho , no como casi nada y estoy todo el día cansadina , solo hace 12 días asi que supongo q aún es pronto para recuperarme .Ese complejo que decís donde se compra ?Yo es que tengo que levantar cabeza como sea , me tengo q poner bien rápido , tengo que seguir como mi vida , tengo que seguir currando y estudiando , y es que tengo q sacar a mi niña adelante .

Yo también soy un poco de las afortunadas de esta enfermedad , tengo carcinoma ductal infiltrante de grado 2 pero no tengo los ganglios infectados , supongo que con muchas cartas de la baraja es mas fácil jugar la partida , pero esto , a mi manera de ver es una loteria , se supone q yo no deveria tener cancer , que soy demasiado jovén , en mi vida e fumado o bebido nada , ni siquiera he tomado la pildora u hormona alguna , he sido deportista de élite durante casi 10 años , no tengo antecedentes de cancer , he dado 11 meses el pecho a mi niña hace casi nada , no como apenas carner , mi dieta ha sido siempre la que se supone que deben tener las personas sanas , he echo todo lo que se supone que hay que hacer para que una persona no tenga cancer y ho me pregunto ..¿ entonces porque ... lo tengo ?No hay respuesta , no creo que tenga mas posibilidades que su tubiara grado 4 ,, poq esto es una loteria , me ha tocado a mi os a tocado a vosotras ,, pero esto es una carrera de fondo y hay que llegar a meta , TODAS , cueste lo que cueste

Hola preciosa!
Primero darte las gracias, despues decirte que transmites una fuerza y una garra increibles, de verdad. Tienes toda la razón en lo que dices, esto es una loteria, Realmente estadisticamente tenias muy pocas papeletas y sin embargo..ya ves. Eso no quita que hay que cuidarse, y que tenemos que poner todo de nuestra parte para curarnos, ya sea con alimentación, medicación, deporte, etc.
Yo tambien necesite de mucha información (sigo buscando siempre) cuando me diagnosticaron y así fué como dí con el ocoxin+viusid, yo no se si yo me he sentido bien por eso, a lo mejor sin tomarlo tambien me hubiera encontrado estupendamente, no lo se, solo se que lo tomé, lo sigo tomando y yo me encuentro muy bien. Ademas estamos hablando de un producto legal, totalmente natural, y sin efectos secundarios, se vende en herboristerias y farmacias, yo lo encargo en mi farmacia habitual y al día siguiente lo tengo. Es cierto que su precio es de 50 Euros (ojala lo recetaran por la SS la verdad) pero tambien es verdad que por la cantidad que hay que tomar cada día (te lo indica la caja) te dura más de un mes, así que lo de caro es relativo.
Puedes buscar más inforación sobre el producto en internet. Esta recomendado sobre todo para paliar los efectos de tratamientos agresivos como quimioterapia y radio.
Repito que yo hablo desde mi experiencia y no vendo nada, solo comparto información que nos pueda ser util.
Bueno preciosa, espero haberte ayudado, recibe un fuerte abrazo lleno de energia positiva! y aqui me tienes siempre que quieras para lo que desees.
Teresa

A
an0N_879134199z
25/12/08 a las 11:57
En respuesta a an0N_879134199z

Mi pareja
esta en la empezando a tomar el tamoxifeno, le pone muchas contraindicaciones, le esta saliendo el pelo pero muy lentamente, y este medicamento pone que se te cae. a ti tambien te ha pasado, ya te ha salido el pelo bien. Ella es pura alegria antes y despues de que le pasara esto. Todo el mundo se queda flipado que no haya perdido su sonrisa en ningun momento, nuestro amigos empiezan a ver que la palabra cancer deja de ser un tabu.

un beso, y sigue igual.

Os quiero desear un felices fiesta
leo mucho de vuestro mensajes, y me digo que afortunado soy de poder ver la fuerza que teneis, la vida me ha vuelto a dar una lección más, veros como vais pasando los proceso en algunos casos durisismo, pero con la fuerza que teneis nos ayudais a las parejas, al menos a mi me ha vuelto a sorprender "que alegria y que ganas tiene de vivir y compartir su alegria". Ella ya era alegre, pero parace que aun se le ilumina más la cara cuando sonrie, mi familia y amigos estamos super felices de tenerla, si la teniamos supervalora ahora es el colmo. Como digo yo a mi no me hace loteria no me hace falta reyes, ni regalos. Yo ya tengo un tesoro, solo espero disfrutar con ella un vida muy larga.


Os deseo un felices fiesta que sigais luchando y demostrando la fuerza que teneis por vivir.

K
ksenia_8015299
26/1/09 a las 13:05

Cancer de piel de celulas basalescon metastasis ensangre
quisiera que alguien me aconseje que puedo tomar si alguienha pasado por ello tomo noni no como carne roja como mucha fruta que tal va elrenoven y el factor plus y riovidapor favor ayudarme gracias le pregunto a nautirusque medela solucion que dice que tiene

A
an0N_949294199z
26/1/09 a las 15:07

Cancer de mama
Hola!he visto tu mensaje y me ha llamado la atencion,me alegro mucho de que estes tan bien,ami me diagnosticaron el año pasado en enero,acabe en septiembre me dieron quimio,radio,ahora estoy con tamoxifeno y zomirax inyecciones para retirarme la regla durante 2años mas o menos,lleve la quimio genial me subian unos colores que parecia que estaba en la playa y la radio genial pero ahora que he acabado todo y ya he pasado por 2 revisiones son cada 3 meses en mi caso,estoy mas chafada tengo un miedo horrible a que esto se reproduzca,el mio es grado3, mo lo pillaron a tiempo no tenia gangleos afectados,mientras he estado en el ajo lo he llevado pero ahora me ha cambiado hasta el caracter,espero que llegue el momento enque yo tambien vaya por el piso bailando.....gracias tu mensaje me ha animado mucho...

A
an0N_949294199z
26/1/09 a las 15:14
En respuesta a virgen_9179512

Holaaaa
Holaa amiga .. a mi me encanta tu mensaje , está lleno de alegria y de fuerza y de esperanza , y yo es lo que necesito ahora , garra , y también mucha información .Yo ahora estoy con mi primer ciclo de quimio , aller tube un dolor de cabeza alucinante , desde que me he puesto la quimio tengo un super catarro de pecho , no como casi nada y estoy todo el día cansadina , solo hace 12 días asi que supongo q aún es pronto para recuperarme .Ese complejo que decís donde se compra ?Yo es que tengo que levantar cabeza como sea , me tengo q poner bien rápido , tengo que seguir como mi vida , tengo que seguir currando y estudiando , y es que tengo q sacar a mi niña adelante .

Yo también soy un poco de las afortunadas de esta enfermedad , tengo carcinoma ductal infiltrante de grado 2 pero no tengo los ganglios infectados , supongo que con muchas cartas de la baraja es mas fácil jugar la partida , pero esto , a mi manera de ver es una loteria , se supone q yo no deveria tener cancer , que soy demasiado jovén , en mi vida e fumado o bebido nada , ni siquiera he tomado la pildora u hormona alguna , he sido deportista de élite durante casi 10 años , no tengo antecedentes de cancer , he dado 11 meses el pecho a mi niña hace casi nada , no como apenas carner , mi dieta ha sido siempre la que se supone que deben tener las personas sanas , he echo todo lo que se supone que hay que hacer para que una persona no tenga cancer y ho me pregunto ..¿ entonces porque ... lo tengo ?No hay respuesta , no creo que tenga mas posibilidades que su tubiara grado 4 ,, poq esto es una loteria , me ha tocado a mi os a tocado a vosotras ,, pero esto es una carrera de fondo y hay que llegar a meta , TODAS , cueste lo que cueste

Cancer mama
Hola,mira yo tomaba ibuprofeno despues de la quimio y me fue genial,la 1 sesion de quimio pense que me explotaba la cabeza,y cuando empece con el ibuprofeno genial...preguntale a tu oncologa ami me dijo que me lo tomara,era tipo migraña,fue lo unico que me ocasiono,yo enchufada me comia mi bocadillo y mi coca-cola para desayunar,intenta comer lo peor es que te quedes baja de defensas ...un beso mucho animo!

Y
yuemei_9616390
26/1/09 a las 19:00
En respuesta a an0N_949294199z

Cancer de mama
Hola!he visto tu mensaje y me ha llamado la atencion,me alegro mucho de que estes tan bien,ami me diagnosticaron el año pasado en enero,acabe en septiembre me dieron quimio,radio,ahora estoy con tamoxifeno y zomirax inyecciones para retirarme la regla durante 2años mas o menos,lleve la quimio genial me subian unos colores que parecia que estaba en la playa y la radio genial pero ahora que he acabado todo y ya he pasado por 2 revisiones son cada 3 meses en mi caso,estoy mas chafada tengo un miedo horrible a que esto se reproduzca,el mio es grado3, mo lo pillaron a tiempo no tenia gangleos afectados,mientras he estado en el ajo lo he llevado pero ahora me ha cambiado hasta el caracter,espero que llegue el momento enque yo tambien vaya por el piso bailando.....gracias tu mensaje me ha animado mucho...

Para sonia5175
Hol@ Soni@!

Primero decirte que me alegro muchisimo haberte animado algo creo que la base de la curacion en esta y en muchas enfermedades es el humor, y lo digo totalmente en serio, aunque sé que a veces es díficil. Yo tambien estoy con las revisiones cada 3 meses (ahora me toca el 25 de Febrero) y claro que tengo miedo, cuando estás con los tratamientos es como si nada malo te pudiera pasar, te estan cuidando, te miman y tus médicos te están tratando para quitarte el bicho, pero de repente te dicen que ahora sigues sola...y te sueltan a vivir y supongo que es normal sentir esa especie de vertigo y de sentirte desprotegida, vulnerable y más sola.
La verdad es que cuando se acerca la revision es....uffff! yo realmente estoy acojonada (y perdón por la expresión) pero cuando me entran esos momentos de pánico o tristeza pienso en todas las batallas que voy ganando, cada revisión es una batalla ganada, y si mañana esto volviera, pues volvere a luchar pq significa que estoy viva.
Hay una frase de Sta Teresa de Jesus que cuando me entrá el miedo me repito siempre: NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA.

Cuando necesites hablar o simplemente desahogarte aquí estamos, somos muchas, somos fuertes, somos mujeres luchadoras y saldremos de esta!

Besos de colores y mucha fuerza

Teresa

A
an0N_949294199z
26/1/09 a las 23:15
En respuesta a yuemei_9616390

Para sonia5175
Hol@ Soni@!

Primero decirte que me alegro muchisimo haberte animado algo creo que la base de la curacion en esta y en muchas enfermedades es el humor, y lo digo totalmente en serio, aunque sé que a veces es díficil. Yo tambien estoy con las revisiones cada 3 meses (ahora me toca el 25 de Febrero) y claro que tengo miedo, cuando estás con los tratamientos es como si nada malo te pudiera pasar, te estan cuidando, te miman y tus médicos te están tratando para quitarte el bicho, pero de repente te dicen que ahora sigues sola...y te sueltan a vivir y supongo que es normal sentir esa especie de vertigo y de sentirte desprotegida, vulnerable y más sola.
La verdad es que cuando se acerca la revision es....uffff! yo realmente estoy acojonada (y perdón por la expresión) pero cuando me entran esos momentos de pánico o tristeza pienso en todas las batallas que voy ganando, cada revisión es una batalla ganada, y si mañana esto volviera, pues volvere a luchar pq significa que estoy viva.
Hay una frase de Sta Teresa de Jesus que cuando me entrá el miedo me repito siempre: NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, TODO SE PASA.

Cuando necesites hablar o simplemente desahogarte aquí estamos, somos muchas, somos fuertes, somos mujeres luchadoras y saldremos de esta!

Besos de colores y mucha fuerza

Teresa

Sonia
Hola soy sonia,gracias por tu consejo lo tendre en ccuenta,voy ha informarme de las pastillas estas haber que me dice la oncologa y me apunto a ello,la cuestion es estar bien,bueno cualquier informacion que me puedas dar sobre las pastillas te lo agradecere ,es la 1 vez que chateo con alguien hace 2 semanas que me compre el portatil y si te soy sincera aveces pienso que e smejor no saber mucho,ya que desde que me meto en esto y me voy enterando cada vez de mas cosas es acojonante,....bueno un saludo !a perdona si ves mas fallos que la moños!!me falta experiencia en esto......

A
almas_8560754
17/1/12 a las 20:22

Con 33 años
El año pasado me pronosticaron cancer de mama. Al inicio fue brutal, me vine abajo, siendo tan joven y sin antecedentes familiares, porque a mi? Y poco a poco fui aceptando lo que habia pasado y aprendiendo a dar gracias a Dios y a los doctores porque me lo habian detectado en una etapa tan temprana que no hubo necesidad de extirparme el pecho, y el tratamiento que me dieorn fue Radio.
Desde ese momento, en el momento de aceptar lo que tienes y darte cuenta que solo tu puedes hacer que esto pase, sacas todas las energias y fuerza de donde no las tienes. Ir dia a dia al tratamiento, y sentirte afortunada porque tienes un dia mas de vida es lo que me dio fuerzas.
Hoy acabo de terminar mi ultima sesion de radio y lo primero que he hecho es llorar y rezar y dar gracias porque esta etapa se ha cerrado (se que tendre que revisarme cada 3 meses pero me preocupare en su momento).
No se cuanto tiempo mas tendre, si seran muchos años o pocos, pero pienso vivirlos a pleno pq es un regalo que me han dado.
mucha fuerza y animo a las que estan en tratamiento, y vivan cada dia como una batalla q ya teneis ganada

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest