En respuesta a marena_9557557
Clotrimazol?
Yo fui y me dijeron que para todas esas cosas necesitaba receta! =(
Tratamientos hongos
Muy buenas:
Es un tema complicado pero insistiendo... podrás acabar con ellos.
Diferentes alternativas:
- Higiene: sé que es importante mantener una buena higiene sin llegar al exceso, pero cuando los picores te matan... GINECANESGEL CALM, de Bayer. Es un gel de higiene íntima que lleva Glicina, una sustancia calmante. Te lavas con él de manera normal (yo lo dejo actuar un par de minutos) y cuando te aclaras... pareces otra. No llega a durar las 12h que anuncia, pero te saca del apuro cuando NADA calma el picor.
- ARKOPROBIOTICS VAGINAL. Por sí solo no hace mucho, pero acompañado del resto de tratamiento regenera la flora.
Como preventivo 1 cápsula al día, como tratamiento 2.
- ECHINAFORCE: comprimidos masticables de echinacea (de venta en farmacias, parafarmacias y herbolarios). Tomas 1 ó 2 al día como preventivo y 3 al día cuando ya tengas el brote de picor y molestias. Aproximadamente 1 semana de tratamiento.
- ARBOL DEL TE: existe en dos formatos, puro (diluye un par de gotas en tu mano mojada y extiéndelo suavemente por la zona infectada). Puede escocer, pero a la larga alivia.Es antifúngico (mata hongos), desinfectante y muchas cosas más. Y si no, Arbol del té diluido al 15%, para hacer lavados en el bidet y similar.
- En parafarmacia y herbolarios también existen cremas con diferentes composiciones que funcionan muy bien: CANDIPHASE DE API-AR, lleva própolis, romero... la cosa es que al principio escuece pero a los 15 minutos notas el alivio. El efecto en plena crisis puede llegar a durar 4 horas. Todo un éxito.
En fin, que con un poco de todo, paciencia y las manos bien lejos para no rascarnos, los perderemos de vista.