El cancer de mama se cura
Hola Merchekora, mucho anímo y ya verás como todo sale bien. A mi me detectaron cancer de mama el pasado 1 de junio. El 10 de Julio me operaron con cirugía conservadora me quitaron el carcinoma del pecho, el ganglio centinela y 3 ganglios de grasa (todos los ganglios dieron negativo). El postoperatorio fue estupendo, yo solo tomé paracetamol cada 8 horas y sólo los dos primeros días. Al día siguiente me fui a casa y a los 4 días ya movía el brazo sin problemas. El pasado 3 de agosto me volvieron a operar porque los análisis patológicos dijeron que tenían que ampliar la "barrera de seguridad", me volvieron a hacer cirugía conservadora y "remodeling" -te quitan grasa del resto de la mama y te la ponen en el hueco que han dejado y ha quedado genial!, igual que la primera vez, al día siguiente me fui a casa. Ahora hace 18 días de la 2 operación y hago una vida completamente normal, hasta puedo conducir. Ahora estoy esperando los resultados patológicos de la segunda operación, yo creo que en esta semana ya estarán. Si todo está bien en breve empezaré con la radio (eso es seguro). Mi esperanza es evitar la quimio pero eso no lo sabré hasta que no lo valoren los oncólogos cuando estén los resultados.
No tengas miedo de la operación. Seguro que estás en buenas manos. Somos 22000 mujeres al año en España las que padecemos esta enfermedad, o sea, que los cirujanos se enfrentan a ello a diario.
Yo he tenido una actitud positiva desde el principio. EL CANCER DE MAMA SE CURA y eso es en lo único que tienes que pensar. Todavía nos queda un duro camino pero depende de nosotras mismas que ese camino sea lo más llevadero posible.
Te deseo todo lo mejor y espero que después de la operación nos cuentes lo bien que te ha ido.